América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Rodolfo y Petro: tiempos oscuros para la defensa nacional colombiana

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
Editado Tue, 7 June 2022
en Actualidad Militar #1

Comentarios

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Buen artículo, aunque creo que desistir de compromisos adquiridos implica mucho billete, pero bueno saber que ya se tienen firmadas algunas cosas. Creo... talvez me equivoqué , con el viejito se tiene un poco más de posibilidad a cosas.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Incluso en la oscuridad hay tonalidades de negro. El panorama no es muy prometedor, pero siempre hay peros. Y en ese punto, Petro es la peor opción. Su origen guerrillero/terrorista, además de sus posiciones ampliamente conocidas contra las FFAA, indican que haría lo posible por desmantelarlas de a poco y sutilmente, las detesta tanto que seguro hará eso. Rodolfo Hernández, la cosa con él no es que deteste las FFAA o la PONAL, la cosa con él es que anda con el cuento de "quitar chequeras", y es muy ambiguo sobre qué quiere decir eso. Todos queremos que acabe la corrupción, y más dentro de las FFAA, pero su discurso tan fuerte sobre ese aspecto, nos hace temer hasta qué punto quiere llegar, si de verdad va a atacar la corrupción o en su afán de recortar y recortar, también afectaría gravemente las inversiones necesarias para la modernización, repotenciación de las Fuerzas. La ventaja con él es que precisamente no destila odio contra las FFAA, y parece que tiene una buena relación con la Reserva Activa de las FFAA. Y por ahí es donde sería bueno que personas influyentes del foro, como Toledo y Erich, transmitan esa preocupación a la Reserva Activa para que estos lo hablen con Hernández y le hagan caer en cuenta que la Defensa Nacional es una necesidad básica que nunca se ha tomado con seriedad y que no afecte las inversiones y procesos en curso, hacerle caer en cuenta que no son cosas que se hagan anualmente, sino son procesos que se surten cada tiempo, mucho tiempo - 25 años a 40 años -. Sí, que combata la corrupción, pero que no se le vaya la mano con la tijera...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo creo que desde el punto de las dos campañas, la de petro es mas lapidaria para las ffmm.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Rodolfo lo que quiere es acabar con la intermediacion de compras, en ello si todo mi apoyo!
  • Folonic
    FolonicForista
    Forista
    Muy buenas tardes a todos,

Es mi primer comentario, los sigo a todos desde hace muchos años, Incluso cuando existía un foro ya desaparecido. Me he mantenido alejado de todo comentario por la simple razón de que encuentro que existen acá personas muy versadas en los temas militares de quienes prefiero aprender leyendo sin hacer comentarios.

Hoy me he decidido hacer este comentario dada la situación política que atraviesa nuestro país y las implicaciones que petro o el Ing. puedan tener en nuestras FFMM. 

En los diferentes comentarios, muchos acá, han preguntado si en caso de que los documentos Conpes y el otro (su nombre se me escapa ahora) hayan sido firmados y, ademas, en la eventualidad, de que los diferentes contratos hayan sido firmados, habría una posibilidad de que petro (principalmente) eche todo abajo. 

Existen varias opiniones, pero sobretodo dos análisis que han retenido mi atención y que en cierta medida me han dado un poco de esperanza. Se trata de los comentarios y explicaciones de los señores Toledo y MG42 en los que dejan claro que una vez adoptados estos documentos y firmados los contratos, nada puede echarlos por el piso.

La nota del señor Saumeth comparte cosas que muchos intuimos o tememos acá, pero sobre todo deja muchas dudas abiertas en el sentido de que no habla de los documentos Conpes y el confis (me acabo de acordar de su nombre). Su últimos párrafos nos llevaría a pensar que a pesar de los conpes y los confis, y de la firma de contratos (suponiendo que se haya echo), el nuevo presidente podría anular los proyectos PES, OPV-93, SISDAN, MBT etc, etc. ¿Que opinan ustedes al respecto?

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Folonic escribió:
    Muy buenas tardes a todos,

Es mi primer comentario, los sigo a todos desde hace muchos años, Incluso cuando existía un foro ya desaparecido. Me he mantenido alejado de todo comentario por la simple razón de que encuentro que existen acá personas muy versadas en los temas militares de quienes prefiero aprender leyendo sin hacer comentarios.

Hoy me he decidido hacer este comentario dada la situación política que atraviesa nuestro país y las implicaciones que petro o el Ing. puedan tener en nuestras FFMM. 

En los diferentes comentarios, muchos acá, han preguntado si en caso de que los documentos Conpes y el otro (su nombre se me escapa ahora) hayan sido firmados y, ademas, en la eventualidad, de que los diferentes contratos hayan sido firmados, habría una posibilidad de que petro (principalmente) eche todo abajo. 

Existen varias opiniones, pero sobretodo dos análisis que han retenido mi atención y que en cierta medida me han dado un poco de esperanza. Se trata de los comentarios y explicaciones de los señores Toledo y MG42 en los que dejan claro que una vez adoptados estos documentos y firmados los contratos, nada puede echarlos por el piso.

La nota del señor Saumeth comparte cosas que muchos intuimos o tememos acá, pero sobre todo deja muchas dudas abiertas en el sentido de que no habla de los documentos Conpes y el confis (me acabo de acordar de su nombre). Su últimos párrafos nos llevaría a pensar que a pesar de los conpes y los confis, y de la firma de contratos (suponiendo que se haya echo), el nuevo presidente podría anular los proyectos PES, OPV-93, SISDAN, MBT etc, etc. ¿Que opinan ustedes al respecto?
    Bienvendo. No es que no se puedan reversar de alguna forma, tal vez . Cada contrato es diferente y no podría hablar sin conocer el texto. Lo que si te digo es que sale muyyyy caro para el país y más en temas militares desistir de un contrato. Por eso espero que estén muy amarrados y no los puedan desistir. 
  • saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    Petro a decidido no explotar más petróleo, algo muy extraño pero ya teniendo todo sentido, Petro pretende que Colombia dependa del petróleo Venezolano, el vendepatria nos quiere dejar manos nuestra seguridad energética en la dictadura de maduro,además de todo los millones de dólares que deja de ingresar al país. Está fue la misma estrategia que utilizo Rusia con Alemania para acabar con la energía nuclear. el riesgo como país ahora sí lo veo lo que no pudo hacer la dictadura venezolana militarmente lo pretende hacer políticamente. Yo solo espero que sí Petro llega ha ser presidente los contrapesos de las otras ramas se han lo suficiente fuerte. Somos Colombia nunca seremos un estado fallido como Venezuela, lo que estoy seguro es Colombia nunca se convertirá en la basura que tenemos de vecino pero el daño que va causar Petro es grandísimo
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 8 June 2022 #9
    saavedra1130 escribió:
    Petro a decidido no explotar más petróleo, algo muy extraño pero ya teniendo todo sentido, Petro pretende que Colombia dependa del petróleo Venezolano, el vendepatria nos quiere dejar manos nuestra seguridad energética en la dictadura de maduro,además de todo los millones de dólares que deja de ingresar al país. Está fue la misma estrategia que utilizo Rusia con Alemania para acabar con la energía nuclear. el riesgo como país ahora sí lo veo lo que no pudo hacer la dictadura venezolana militarmente lo pretende hacer políticamente. Yo solo espero que sí Petro llega ha ser presidente los contrapesos de las otras ramas se han lo suficiente fuerte. Somos Colombia nunca seremos un estado fallido como Venezuela, lo que estoy seguro es Colombia nunca se convertirá en la basura que tenemos de vecino pero el daño que va causar Petro es grandísimo
    Tienes alguna fuente que apoye lo que dices?, o se te ocurrió, lo digo por qué a mi no se me habia pasado por la cabeza, y de ser así, sería un tema para levantar polvareda ya!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 8 June 2022 #10
    JOSH escribió:
    saavedra1130 escribió:
    Tienes alguna fuente que apoye lo que dices?, o se te ocurrió, lo digo por qué a mi no se me habia pasado por la cabeza, y de ser así, sería un tema para levantar polvareda ya!
    No soy yo, pero lo dice Galán, que se reunió con Petro, en entrevista en Blu Radio...
    Y se ratifica...

Juan Manuel Galán se ratifica en que Petro quiere importar petróleo de Venezuela y desmiente haberle pedido cargos

https://www.semana.com/nacion/articulo/juan-manuel-galan-se-ratifica-en-que-petro-quiere-importar-petroleo-de-venezuela-y-desmiente-haberle-pedido-cargos/202229/

• huguerafa
    huguerafaForista
    Forista
    Tienen años de estarle dando vueltas a las compras visitando y viaticando en otros paises, y ahora lo nefasto es petro o el ingeniero, el pusilanime de duque es el gobierno que vendio las reservas de oro, imprimio billones y pidio sendos prestamos al FMI, y no ha firmado nada para las fuerzas militares y la culpa es el proximo gobierno
  • huguerafa
    huguerafaForista
    Forista
    AndresK escribió:
    JOSH escribió:
    saavedra1130 escribió:
    No soy yo, pero lo dice Galán, que se reunió con Petro, en entrevista en Blu Radio...
    Y se ratifica...

Juan Manuel Galán se ratifica en que Petro quiere importar petróleo de Venezuela y desmiente haberle pedido cargos

https://www.semana.com/nacion/articulo/juan-manuel-galan-se-ratifica-en-que-petro-quiere-importar-petroleo-de-venezuela-y-desmiente-haberle-pedido-cargos/202229/
    AndresK escribió:
    JOSH escribió:
    saavedra1130 escribió:
    Y se ratifica...

Solo esta tratando de cambiar el foco de atencion, ya rodrigo lara lo habia anunciado antes, estaba pidiendo 3000 millones y que le apoyaran al hermano a la alcaldia de bogota
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    De ser cierto es la manera como el gobierno de petro será un servidor de Cuba y Venezuela.
    El atacar a los ingenios azucareros en las elecciones pasadas ,tiene un solo propósito comprar azúcar a Cuba.
    Su actual propuesta de acabar con la exploración y producción petrolera ,solo tendra un fin ,comprar petróleo a Venezuela y depender de ella .

Entre o registrese para comentar