Recien fugado,matamba, sus abogados prenden las alarmas porque sospechan de que el fugado no es el occiso sino otro, luego acusan al estado por lo que le pase a este criminal!, y justo no lo recapturan sino que le dan de baja!
Pues yo no veo tal "no me cuadra". Es más, si yo fuera el estado, o la Policía, estaría mandando mis sospechas sobre los abogados y la familia de "don matamba", que siempre sostuvieron el argumento que no se había volado sino que lo desaparecieron en la cárcel, así como hacían antes que los deshacían con ácido y por las alcantarillas los esfumaban. Pero sostenían eso para que el otro pudiera volarse con calma y todos los focos estuviesen sobre "el malvadísimo estado colombiano desaparecedor de personas" - que luego aparecen votando en elecciones como si nada -. Y si le dieron de baja, pues por algo fue - Al Presidente Duque le informaron que matamba lanzó una granada contra los policías que iban por él -
Lo que no cuadra es como pudo salir tan fácil de la cárcel, eso sí lo extraño, ningún capo por poderoso que fuera pudo escapar tan fácil de una carcel colombiana, fue algo muy similar a lo del chapo. Matamba lo tuvo que dejar salir alguien muy poderoso, eso es lo extraño . Ya que lo den de baja es normal, yo soy la policía y no me arriesgo a mandarlo otra vez a la cárcel.
Es que el General Vargas de la Policía ya echó al agua, de frente, a los abogados de matamba...
“Nos querían desviar, información que abogados daban sobre ‘Matamba’ no era cierta”: general Vargas
Dijo que están evaluando qué paso
seguir para tomar posibles medidas contra las personas que suministraron
versiones o “información que no era cierta”.
El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, confirmó en BLU Radio que la operación en
la que fue abatido Juan Larinson Castro Estupiñán,
alias ‘Matamba’, también se hizo en articulación con
la DEA, organismo con el que venían trabajando para dar con su captura
luego de que se escapara de la cárcel La Picota en marzo.
Además,
el general Vargas reveló que durante los operativos de rastreo para dar
con el paradero de este excabecilla del Clan del Golfo, varias fuentes intentaron desviar a las autoridades con noticias falsas, incluso, mencionó que algunos de los abogados de ‘Matamba’ también intentaron “desviar completamente la atención”.
“Empezaron a circular noticias falsas para desviar a la Policía. Todo era completamente falso, teníamos claridad de la información que nos iba llegando, sabíamos que había salido hacia el Magdalena Medio (…) Empezaron a detectar puntos y aumentamos los controles”.
Extranjeros no admitidos como observadores participaron en protestas de 2021
Alejandro Roscóni estaba invitado como veedor por parte del magistrado del CNE, Luis Guillermo Pérez,pero
Migración consideró que podría ser un peligro para el país tenerlo en
nuestro territorio, pues podría contribuir a disturbios en caso de que
no le gusten los resultados del domingo.
También fue inadmitida Teri Mattson, activista estadounidense y coordinadora para América Latina de CodePink, fue invitada por el Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH); en una carta firmada por una persona que está detenida por transportar material bélico y con nexos con el ELN.
También fue inadmitido Fernando Martin Collizolli, quien dijo que era diplomático, pero no presentó ningún documento y se comprobó que estuvo en las protestas.
Lo que no cuadra es como pudo salir tan fácil de la cárcel, eso sí lo extraño, ningún capo por poderoso que fuera pudo escapar tan fácil de una carcel colombiana, fue algo muy similar a lo del chapo. Matamba lo tuvo que dejar salir alguien muy poderoso, eso es lo extraño . Ya que lo den de baja es normal, yo soy la policía y no me arriesgo a mandarlo otra vez a la cárcel.
El INPEC es tal vez una de las instituciones más corruptas del país, yo no le veo nada de raro a que ese delincuente haya comprado Raimundo y todo el mundo en esa carcel, hasta del director sospecharía yo.
excelente trabajo el de la policía, entiendo que lo mataron porque el tipo salió como loco dando bala y tirando granadas. con todo y lo mal que me cae Duque, hay que reconocerle que los resultados operacionales de las ffmm contra las estructuras criminales durante su gobierno fueron muy buenos, yo le sumaría incluso los asesinatos en extrañas circunstancias de toda esos guerrilleros que han caído en Venezuela, uno tras otro, y solo cabecillas, ahí deben estar las ffmm por detrás, algún día se conocerá toda la verdad.
Pero la fuga de matamba y la partipacion de Impec deberia de acabarse, y montarbotra cosa. Asi cimo acabaron con el DAS, asi mismo se debe acabar el impec, o irse de purga total.
Lo bravo con el INPEC es que la única institución "armada" en Colombia que tiene sindicato, y lo peor, no es uno, son más de 100 sindicatos...
A ver quién baila ese trompo en una uña...
Tocaria que el presidente ordene la militarizacion de las carceles, que el ejercito y la policia las tome y desarme al INPEC, y sinceramente no se si desmanterla el inpec de esta forma es constitucional.
Comentarios
https://twitter.com/santiagoangelp/status/1529842213517139969?s=21&t=ctf-Ajfm7HOMg93GN1UCSA
https://twitter.com/VickyDavilaH/status/1529851143693778945?t=Kztd9wxM8Zzk1U-enHnb2w&s=19
Matamba lo tuvo que dejar salir alguien muy poderoso, eso es lo extraño . Ya que lo den de baja es normal, yo soy la policía y no me arriesgo a mandarlo otra vez a la cárcel.
La Picota y la Modelo es por asi decirlo un grupo organizado de delincuentes del INPEC.
“Nos querían desviar, información que abogados daban sobre ‘Matamba’ no era cierta”: general Vargas
Dijo que están evaluando qué paso seguir para tomar posibles medidas contra las personas que suministraron versiones o “información que no era cierta”.
El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, confirmó en BLU Radio que la operación en la que fue abatido Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, también se hizo en articulación con la DEA, organismo con el que venían trabajando para dar con su captura luego de que se escapara de la cárcel La Picota en marzo.Además, el general Vargas reveló que durante los operativos de rastreo para dar con el paradero de este excabecilla del Clan del Golfo, varias fuentes intentaron desviar a las autoridades con noticias falsas, incluso, mencionó que algunos de los abogados de ‘Matamba’ también intentaron “desviar completamente la atención”.
“Empezaron a circular noticias falsas para desviar a la Policía. Todo era completamente falso, teníamos claridad de la información que nos iba llegando, sabíamos que había salido hacia el Magdalena Medio (…) Empezaron a detectar puntos y aumentamos los controles”.
excelente trabajo el de la policía, entiendo que lo mataron porque el tipo salió como loco dando bala y tirando granadas. con todo y lo mal que me cae Duque, hay que reconocerle que los resultados operacionales de las ffmm contra las estructuras criminales durante su gobierno fueron muy buenos, yo le sumaría incluso los asesinatos en extrañas circunstancias de toda esos guerrilleros que han caído en Venezuela, uno tras otro, y solo cabecillas, ahí deben estar las ffmm por detrás, algún día se conocerá toda la verdad.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!