Pero a chiquito malo lo tienen ubicado hace rato y nada que lo cogen, ya lo capturaron una vez y lo soltaron.
Pués ya insinuar de que le den de baja extrajudicialmente para que la justicia no lo vuelva a dejar libre es otra cosa, ahora bien, no es problema de la policía ni del ejército, ellos cumplen con su trabajo de someterlos y llavarlos ante los jueces, y si ponen resistencia pues se les da de baja ni más ni menos.
Parado en la raya el patrullero. Una lastima los Galil esos con mira de hierro, muy difícil ver e impactar objetivos lejos así, prácticamente disparan es a donde escuchan que vienen los disparos pero no es fuego preciso, un drone pequeñito sería de mucha ayuda para saber desde que lugar exactamente los hostigan y hasta poder repeler el ataque porque apuesto que esos no son más de 5 bandidos.
Viendo en google maps a solo 4 o 5 calles de esa plaza en dirección a donde disparan los policías ya es monte, ahí uno entiende lo facil que son estos hostigamientos.
Parado en la raya el patrullero. Una lastima los Galil esos con mira de hierro, muy difícil ver e impactar objetivos lejos así, prácticamente disparan es a donde escuchan que vienen los disparos pero no es fuego preciso, un drone pequeñito sería de mucha ayuda para saber desde que lugar exactamente los hostigan y hasta poder repeler el ataque porque apuesto que esos no son más de 5 bandidos.
Viendo en google maps a solo 4 o 5 calles de esa plaza en dirección a donde disparan los policías ya es monte, ahí uno entiende lo facil que son estos hostigamientos.
yo decía lo mismo que tú, pero me salieron regañando de que es imposible poner un dron en cada zona o un radar por cada base militar o de policía.
yo decía lo mismo que tú, pero me salieron regañando de que es imposible poner un dron en cada zona o un radar por cada base militar o de policía.
Siempre va a ser difícil eso. Sin embargo, un drone DJI de esos que usan en Ucrania no vale más de 10 millones de pesos, eso no es nada, más vale una moto de policía, hasta las alcaidías lo pueden comprar para las estaciones de sus municipios.
Alisten pañuelos extra desechables, y toallitas humedas para consolar a las ong y a toda la mamerteria porque esta noticia no les va a gustar nadita nadita!, van a arder más que tanque ruso pasandola mal en Ucrania jajajajaja
Siempre va a ser difícil eso. Sin embargo, un drone DJI de esos que usan en Ucrania no vale más de 10 millones de pesos, eso no es nada, más vale una moto de policía, hasta las alcaidías lo pueden comprar para las estaciones de sus municipios.
Si buscan un dron con el único objetivo de ubicar a los guerrilleros que lanzaron el ataque y dirigir el fuego hacie ellos, pues una opción es comprar drones DJI.
DJI mavic 3: Precio en Amazon de 1940 dolares y duración de vuelo > 35 minutos.
DJI mavic 2 mini: Precio en Amazon de 600 dólares y duración de vuelos de ~25 minutos.
Menciono al Mavic 2 mini porque es un dron que cabe en la palma de la mano y solo pesa 250 gramos.
Un policía o soldado podrá ir equipado con uno de estos en la mochila.
Si buscan un dron con el único objetivo de ubicar a los guerrilleros que lanzaron el ataque y dirigir el fuego hacie ellos, pues una opción es comprar drones DJI.
DJI mavic 2 mini: Precio en Amazon de 600 dólares y duración de vuelos de ~25 minutos.
Menciono al Mavic 2 mini porque es un dron que cabe en la palma de la mano y solo pesa 250 gramos.
No hay que olvidar que la guerrilla por la ubicación tiene la ventaja, los policías solo pueden reaccionar.
Hoy usan fusiles, mañana pueden usar morteros; afortunadamente la guerrilla dejo de usar cilindros de gas para atacar las estaciones de policía en los pueblos.
Pero no es una situación que se tenga que mantener.
Hay opciones en el mercado militar y civil que ayudarían a incrementar la eficacia de la respuesta de los policías.
Por supuesto hay muchas más opciones para elegir.
También el Dji Spark 2 con 16 min de duración.
Tal vez algún día se animen a comprar algo.
No hay que olvidar que la guerrilla tiene aquí la ventaja, los policías solo pueden reaccionar.
Hoy es un ataque con fusiles, mañana puede ser con morteros; afortunadamente la guerrilla dejo de usar cilindros de gas para atacar las estaciones de policía en los pueblos.
Un hostigamiento promedio no dura mas de una hora y no superan los 2km de distancia, un buen dron quadcopter con esa autonomía y la posibilidad de llevar 2 explosivos que les quite las ganas a los guerrilleros no creo que sea muy difícil de desarrollar por la CIAC, tampoco creo que valga mas de 150.000 dólares que vale el Coelum , están muy demorados, no demora la guerrilla en empezar a utilizar primero los drones para atacar las estaciones.
Decíamos lo mismo, y en efecto nos regañaron, tb sería bueno que cada grupo tuviera un par de morteros o lanzacohetes con munición antipersona, pero no, lo más pesado que les dan es MGL y defiéndanse como puedan, hasta que lleguen los refuerzos en camiones de estacas, si es que llegan, y así por secula seculorum sin que nada cambie. En realidad lo que hizo un punto de inflexión en el conflicto interno a favor del estado fue la aviación, sino fuera por ella aún estaríamos viviendo tomas de pueblos y bases militares como la de las Delicias.
Por eso es que raramente se ve apoyo aéreo en estos casos, son tiempos muy cortos los que duran estos hostigamientos, desde el contacto hasta que quiere llegar el BH más cercano ya habrá pasado resto de tiempo.
El Comandante de la DENOR dice que hubo 3 subversivos según información de la comunidad, Frente 33 de las FARC serían los responsables del hecho.
Por lo menos con que en la estación de policía haya un drone permanentemente algo se puede hacer pero sin ojos desde el aire el combate urbano con enemigo mezclados entre civiles...ahí nada se puede hacer.
Un hostigamiento promedio no dura mas de una hora y no superan los 2km de distancia, un buen dron quadcopter con esa autonomía y la posibilidad de llevar 2 explosivos que les quite las ganas a los guerrilleros no creo que sea muy difícil de desarrollar por la CIAC, tampoco creo que valga mas de 150.000 dólares que vale el Coelum , están muy demorados, no demora la guerrilla en empezar a utilizar primero los drones para atacar las estaciones.
La verdad es que se me hace raro que la guerrilla no haya usado esos métodos aún de usar drones armados, la única razón lógica es que militarmente están limitados a hostigamientos rápidos, porque el ingenio lo tienen, en sus mejores momentos las FARC llegaron a fabricar hasta obuses hechizos.
Inteligencia revela imágenes de la artillería de las Farc
Aquí se han incautado varios drones armados pero aún no hay evidencia de su uso en combates.
Por eso no entiendo, las FARC tienen una estrecha relación con los carteles mexicanos que fácilmente pueden enseñarles a adaptar estos aparatos, y toda la vida han tenido relación con grupos terroristas de medio oriente y allá fue donde nació ese invento de ponerle granadas de mortero a los drones cuadricópteros.
Decíamos lo mismo, y en efecto nos regañaron, tb sería bueno que cada grupo tuviera un par de morteros o lanzacohetes con munición antipersona, pero no, lo más pesado que les dan es MGL y defiéndanse como puedan, hasta que lleguen los refuerzos en camiones de estacas, si es que llegan, y así porsecula seculorum sin que nada cambie. En realidad lo que hizo un punto de inflexión en el conflicto interno a favor del estado fue la aviación, sino fuera por ella aún estaríamos viviendo tomas de pueblos y bases militares como la de las Delicias.
Estos comentarios vienen cuando no se conoce el conflicto.
De nuevo, hay que tener claro el contexto. Subversivos mezclados con civiles, ahí no se puede llevar ni MGL porque no lo vas a poder usar, mortero y lanzacohetes para qué?
Veamos un ejemplo muy parecido pero en otro lado, el barrio de Jenin en Gaza, repleto de terroristas con fusilería que se camuflan entre los civiles.
El que vea ahí lanzacohetes/granadas o morteros me avisa.
Lo que hay que hacer en el caso colombiano es mejorar el equipamiento individual de esos policías y darle unos berracos drones, más nada se puede inventar.
Lo que se podría hacer es instalar alarmas en la estación de los pueblos calientes , algo parecido a Ucrania cuando van a bombardear avisan de un ataque , de esa manera la población entiende que debe resguardarse y por lógica quien siga en la calle podría ser sospechoso de ser miliciano , claro con mucho tacto ya que se puede confundir la población con estos bandidos que van de civil , también se podría poner un sistema de cámaras afuera de la estación en un postal justo afuera y en la proximidad de las esquinas , así algún policía monitorea desde adentro y así poder evitar la colocación de motos , burros , o cualquier paquete bomba , luego la implementación de un drone con alguno de los que acá sugieren con 3 baterías listas de 25 minutos , en el momento del hostigamiento poder revelar la ubicación del enemigo , ya es hora de ponerle tecnología a esto más en estos tiempos
Comentarios
https://www.elheraldo.co/colombia/ee-uu-oficializo-designacion-de-colombia-como-aliado-externo-de-la-otan-910759
Biden firma memorando que declara a Colombia aliado extra-Otán
El nuevo estatus da al país ciertas ventajas económicas y militares.
https://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-canada/joe-biden-firma-memorando-que-reconoce-a-colombia-aliado-extra-otan-674620
El Comandante de la DENOR dice que hubo 3 subversivos según información de la comunidad, Frente 33 de las FARC serían los responsables del hecho.
https://twitter.com/laopinioncucuta/status/1528879682434785280
Por lo menos con que en la estación de policía haya un drone permanentemente algo se puede hacer pero sin ojos desde el aire el combate urbano con enemigo mezclados entre civiles...ahí nada se puede hacer.
La verdad es que se me hace raro que la guerrilla no haya usado esos métodos aún de usar drones armados, la única razón lógica es que militarmente están limitados a hostigamientos rápidos, porque el ingenio lo tienen, en sus mejores momentos las FARC llegaron a fabricar hasta obuses hechizos.
Inteligencia revela imágenes de la artillería de las Farc
Aquí se han incautado varios drones armados pero aún no hay evidencia de su uso en combates.
En Mexico los narcos ya los usan hace tiempo.
https://twitter.com/DominioPblico3/status/1528895234654228481
Por eso no entiendo, las FARC tienen una estrecha relación con los carteles mexicanos que fácilmente pueden enseñarles a adaptar estos aparatos, y toda la vida han tenido relación con grupos terroristas de medio oriente y allá fue donde nació ese invento de ponerle granadas de mortero a los drones cuadricópteros.
De nuevo, hay que tener claro el contexto. Subversivos mezclados con civiles, ahí no se puede llevar ni MGL porque no lo vas a poder usar, mortero y lanzacohetes para qué?
Veamos un ejemplo muy parecido pero en otro lado, el barrio de Jenin en Gaza, repleto de terroristas con fusilería que se camuflan entre los civiles.
Y como se meten las IDF a combatir eso?
https://twitter.com/RoryBranker/status/1524441465920925696
El que vea ahí lanzacohetes/granadas o morteros me avisa.
Lo que hay que hacer en el caso colombiano es mejorar el equipamiento individual de esos policías y darle unos berracos drones, más nada se puede inventar.
EEUU declara oficialmente a Colombia como aliado estratégico extra OTAN
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3765452/estados-unidos-declarara-colombia-como-aliado-mayor-extra-otan
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!