América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias del Ejército Nacional de Colombia

1351352354356357398

Comentarios

• victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    MG42 escribió:
    Imagen
    Paz en sus tumbas
  • AndresK escribió:
    Bohemian_demon escribió:

“Quien no conoce su historia está condenado a repetirla”

Pues es un tipo de ataque muy complicado de evitar, no más ver cómo la está pasando Rusia ahora, y cómo la pasó Estados Unidos en Irak y en Afganistán. No estoy justificando, pero es un tipo de ataque muy difícil de evitar o anticipar. Y eso que ahora se usan drones en los avances, pero dependiendo del terreno y si se enterraron IED's con anticipación, pues como jodido...

¿Prevenir emboscadas?

Lo dudó, mientras exista a un enemigo al cual combatir la posibilidad de un ataque en contra no será menor a 0.

Lo que sí es cierto, es que las FFAA tienen serios problemas de equipamiento, uno de ellos el de transporte.

Un convoy similar a este, no sólo habría reducido la cantidad de bajas, sino también aumentaría indudablemente la capacidad de responder al fuego enemigo.

Como bien dice, los Estados Unidos de América se enfrentaron a los mismos problemas en su despliegue en Irak.

Su respuesta a este problema fue:

El Departamento de Defensa (DOD) inició el programa de vehículos resistentes a las minas y protegidos contra emboscadas (MRAP).

Existen MRAP de origen nacional e internacional, y aún así se obvia esta solución y se transportan en vehículos civiles.

Es exagerado asemejar los acontecimientos que ocurren en Europa del este, con el conflicto colombiano.

El error garrafal que aún arrastran las FFMM es su atraso tecnológico.

Desde soldados con el mínimo equipo, hasta bases protegidas con una simple reja de alambres.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo podría traer videos y fotos donde esos MRAP avanzados, incluso hasta MBTs, no pudieron evitar la emboscada y salieron mal, muy mal. Pero no es el hecho, me refiero, a términos generales, que un ataque de ese tipo es muy difícil de evitar. Reducir los efectos negativos sí que se puede, pero evitarlos es difícil.
  • Forista
    Editado Mon, 9 May 2022 #7066
    AndresK escribió:
    Yo podría traer videos y fotos donde esos MRAP avanzados, incluso hasta MBTs, no pudieron evitar la emboscada y salieron mal, muy mal. Pero no es el hecho, me refiero, a términos generales, que un ataque de ese tipo es muy difícil de evitar. Reducir los efectos negativos sí que se puede, pero evitarlos es difícil.

Es un error comparar las capacidades ofensivas de las guerrillas colombianos con los grupos extremistas arabes.
    La guerrilla no opera ATGM, Manpad, drones, etc.
    Lo unico que podria dañar severamente a un MRAP en Colombia sería un IED.
    Y eso como se aprecia en el vídeo, no evitaría la respuesta eficaz del resto del convoy.
    Ese policía que estaba en medio de la carretera no pudo ser sacado del aérea rápidamente porque no había forma de que sus compañeros se acercarán sin ser expuesto al fuego enemigo.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bohemian_demon escribió:
    AndresK escribió:

Es un error comparar las capacidades ofensivas de las guerrillas colombianos con los grupos extremistas arabes.
    Y eso como se aprecia en el vídeo, no evitaría la respuesta eficaz del resto del convoy.
    Ese policía que estaba en medio de la carretera no pudo ser sacado del aérea rápidamente porque no había forma de que sus compañeros se acercarán sin ser expuesto al fuego enemigo.
    Huelga informar que ya lo han intentado en el pasado... No necesitan ATGM, manpads o drones, sólo acumular un importante cantidad de explosivos y aprovechar la geografia...

• AndresK escribió:
    Bohemian_demon escribió:
    AndresK escribió:

Huelga informar que ya lo han intentado en el pasado... No necesitan ATGM, manpads o drones, sólo acumular un importante cantidad de explosivos y aprovechar la geografia...

Una estrategia poco viable considerando la cantidad enorme de explosivos ha utilizar.
  • Estoy completamente seguro que en el momento que se adquieran una cantidad considerable de MRAP, el número de heridos bajaría enormemente y la guerrilla se vería obligada a cambiar la estrategia.
    Ya sea aumentado la cantidad de explosivos, o adquriendo otro tipo de arma, entiéndase rpg.
    Pero para suerte de los insurgentes el EJC, policía, etc. siguen cayendo en las mismas trampas desde hace décadas.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 10 May 2022 #7070
    Los blindados minimizan las bajas, es de brutos que un superior militar o ejecutivo no tenga tacto ni respeto por sus propios subaleternos militares de enviarlos a zona caliente en camiones de estaca. Cada vez que esto pase, no solo es responsabilidad del los criminales terroristas sino del estado que no les dota de medios suficientes para movilizarse!
    Editado por JOSH on
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Paz en la tumba de nuestros héroes!!

Pagan el precio por nuestra libertad y tranquilidad.

Honor siempre.
  • MG42 escribió:
    Imagen
           Que en Paz Descansen.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    "Nicaragua autorizó el ingreso de tropas, aviones y buques de guerra rusos en su territorio para realizar operaciones conjuntas. Ortega también autorizó el ingreso de militares y medios rusos para participar en operaciones conjuntas con las fuerzas armadas locales “en contra de ilícitos” en espacios marítimos de Nicaragua en el Mar Caribe y en aguas jurisdiccionales en el Océano Pacífico."
    Esta noticia hay que tomarla con sumo cuidado, detras de esto puede haber toda la mala intencion de Nicaragua,y no nos puede sorprender.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Por favor no publicar la misma noticia en varios temas.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    El Ministerio de Defensa publicó esta foto, parece que son los últimos ejercicios en la alta Guajira.

• JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    M1117, LAV 3, M101, HMMWV y Excavadora.

Ya Cascavel y Urutu no se volverán a ver.
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Editado Fri, 17 June 2022 #7077
    La verdad más pareciera lo contrario. Los cascabel y Urutu parece q no se van a dejar de ver por aquí por mucho tiempo más (como van las cosas).

Los de la foto la verdad q bien poco los he visto circulando, no sé si de pronto en la alta Guajira y pa las fotos, porque los M1117 no he visto uno aún en la vía, los LAV 3 de vaina hace poco encontré 4 mientras la tripulación reposaba del almuerzo en San Roque, en cambio Urutus y cascabel por toda la vía de Riohacha y Maicao a San Roque los vez por todo lado en retenes y casi q de manera constante. Y M113 uno q otro por ahí guardado se ve en la entrada de Riohacha en el batallón q hay allá.
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Precisamente hoy iba por Fonseca y me encontré con varios Urutus y cascabel en los retenes y pensaba, si con todo y q está uno acostumbrado a verlos y alegra encontrarlos, como sería encontrarse por ahí algún Abrams o un Bradley, o hasta un M1117 o unos cuantos humvmves bien dotaditos de armas......
    Pero no!.

Bueno, seguiremos sin perder la ilusión 
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    SPQR escribió:
    Precisamente hoy iba por Fonseca y me encontré con varios Urutus y cascabel en los retenes y pensaba, si con todo y q está uno acostumbrado a verlos y alegra encontrarlos, como sería encontrarse por ahí algún Abrams o un Bradley, o hasta un M1117 o unos cuantos humvmves bien dotaditos de armas......
    Pero no!.

Bueno, seguiremos sin perder la ilusión 
    Son simples retenes compañero, no hay necesidad de poner mucho poder de fuego como un Abrams si estuviera en el inventario, además deben gastar la poca vida útil que le quedan a los Cascavel y Urutu, mientras siguen llegando el resto de LAV III y M1117, en la vía Riohacha - Santa Marta si es normal encontrar M113.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Buena foto . Poco a Poco el EJC se mecaniza.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Que pena por el off pero siempre he querido ir a la Guajira por carretera pero dicen que es muy peligrosa y es muy probable que en un retén ilegal sino paras te disparen, que tan cierto es? Las ffmm si cuidan esa carretera?
Entre o registrese para comentar