América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1620621623625626664

Comentarios

  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    En Ocaña, Norte de Santander sobrevoló dos veces una aeronave como a eso de las 4:30pm-5:00pm sonaba como el J-79 del Kfir, pero no lo pude ver estaba bastante nublado.
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    IAI Kfir C10

    Saludos.
  • Hace un rato pasaron por acá (Santo Tomás, Atlántico), dos o tres K-fir, por sobre el río Magdalena, los oí, pero no los pude ver, rumbo sur (¿ a Cúcuta o Palanquero?). es que el sonido de esos turborreactores es inconfundible....
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Interesantes fotos del hangar de IAI Lahav Division en el aeropuerto de Ben Gurion, esa división es la que hace los trabajos estructurales, se ven varias células de KFIR y las banderas colombiana y estadounidense que como sabemos son ambos países los principales usuarios (la FAC y la privada Deaken). Creo que no las habían traído antes.


  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 6 February 2022 #12446
    Hablando de las Fuerzas Aereas Civiles, cada dia mas grandes, dejo por aqui esta relfexion que publique en otro Foro sobre el mercado del supersonico usado .

    Saludos

    Asi es Oliver BR. Draken, Top Aces y Attack entre otras ( son 7 ), a raiz del mega contrato de aprox 6 billones de usd para escuadrones agresores del Pentagono, estan comprando todo lo que Fuerzas Aereas como la Noruega, Francesa, Española o Danesa estan dejando.
    Draken compro 20 F 1 del Ejercito del Aire + 25 Marroquies y una docena de Cheetas de Denem. Top Aces compro al menos 26 F 16 A ex IAF ( los famosos Netz ) y otro parece que va por los Mirage 2000 del arme d´lair
    Estas Fuerzas Aereas privadas estan compitiendo con las pobretonas y desfinanciadas Fuerzas Aereas de la region y del mundo por cazas usados .
    Las Fuerzas Aereas del barrio no pueden comprar cazas supersonicos nuevos y los usados posibles se los estan llevando estas compañias ricas. Increible.
    No estan qudando sino los EF y los Rafale... prohibitivos por su costo de operacion.  

    De todas maneras el punto es que hay competencia por el mercado del supersonico usado por compañias ricas ( Atack es de Textron, por ejemplo ), si las Fuerzas Aereas del barrio no se pelliscan lo que vaya saliendo a la venta se lo llevan las Fuerzas Aereas civiles.. Draken ya tiene una opcion por 24 F 16 de Holanda que dejaran esa Fuerza Aerea en 2023.

    www.airforcemag.com/seven-companies-spl ... up-to-64b/
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Alguien me puede aclarar lo siguiente:

    El articulo del enlace adjunto dice que los mirage volaron 38.500 en 38 años, eran 18 cazas, a lo bestia volo cada caza 2140 horas, les quedaban muchas horas de vuelo?

    https://www.fac.mil.co/es/noticias/tbt-los-mirage-m5co-un-legado-de-pasion-y-gloria-que-salvaguardaron-los-cielos-del-pais
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    En los primeros años se perdieron al menos 4 aparatos, una de las tazas de accidentes más altas de la región con ese modelo, y al final de su vida útil solo quedaban 8 de los 18 aparatos originales, así que seguramente los sobrevivientes ya estaban al limite de su vida útil, en especial los biplazas.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sat, 26 February 2022 #12449
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    En cuanto a las Fuerzas Aéreas civiles. Que plantea LtCol. Tiendo a intuir que el propósito no es solo servir de escuadrones agresores para los ejercicios de la USAF. De repente también busquen contratos gubernamentales para defender cielos ajenos a cambio de una buena pasta.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    OriBenZohar escribió:
    En cuanto a las Fuerzas Aéreas civiles. Que plantea LtCol. Tiendo a intuir que el propósito no es solo servir de escuadrones agresores para los ejercicios de la USAF. De repente también busquen contratos gubernamentales para defender cielos ajenos a cambio de una buena pasta.
    El problema es: ¿Con qué armamento?
    Si bien hay empresas privadas con cazas, que incluso tienen más cazas que algunas fuerzas aéreas, huelga decir que esos aviones están desarmados, no llevan ni tienen armamento, ni siquiera una bala para el cañón. Recuerden que son empresas que prestan servicios de entrenamiento, no de combate real.

  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    OriBenZohar escribió:
    En cuanto a las Fuerzas Aéreas civiles. Que plantea LtCol. Tiendo a intuir que el propósito no es solo servir de escuadrones agresores para los ejercicios de la USAF. De repente también busquen contratos gubernamentales para defender cielos ajenos a cambio de una buena pasta.
    Ya que eres tan cercano a las fuerzas aéreas israelíes debes tener datos exactos de que matrículas están disponibles para tal negocio
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Comparto el video por dos detalles. En el FMG, hace unos meses atrás, tuve un debate con Saeta, viejo conocido de por acá, en donde yo afirmaba que el Kfir podía cargar hasta 6Tn de armamento, y el personaje me refutaba que eso era mentira, que el Kfir no podía llevar más de 3 Tn, y desestimó todos los links y documentos que compartí mostrando eso.
    Hoy, encontré el video - que es de un argentino, como para que después digan que lo hizo un colombiano - y encuentro que mis argumentos son correctos, pero además, nos muestra algo que es nuevo para mí: que desde la versión C-7 hasta las actuales, su carga de combate aumenta a 7,5 Tn. Y eso no es poca cosa.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Hmm pues Andrés, no lo tomes a mal pero un video de Youtube en donde muestran un ELM-2052 como imagen referencial de un ELM-2032 y hay muchas imprecisiones más de ese tipo (no esta activo en Ecuador) no sumará sino lo contrario.

    Por otro lado los 7000+ kg son de "Payload", y eso incluye combustible, es decir que si un Gripen carga 3000kg de combustible eso hay que restarlo esa carga útil que el avión puede alzar. En resumen: el armamento que un Kfir puede llevar en términos reales y operativos ronda los 3000 kg, aunque pueda con 4000 kg si no lleva tanques auxiliares. Una Mk. 83 con el kit Spice 1000 pesa 500 kg (el 1000 viene de 1000 lb).
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DavidRec escribió:
    Hmm pues Andrés, no lo tomes a mal pero un video de Youtube en donde muestran un ELM-2052 como imagen referencial de un ELM-2032 y hay muchas imprecisiones más de ese tipo (no esta activo en Ecuador) no sumará sino lo contrario.

    Por otro lado los 7000+ kg son de "Payload", y eso incluye combustible, es decir que si un Gripen carga 3000kg de combustible eso hay que restarlo esa carga útil que el avión puede alzar. En resumen: el armamento que un Kfir puede llevar en términos reales y operativos ronda los 3000 kg, aunque pueda con 4000 kg si no lleva tanques auxiliares. Una Mk. 83 con el kit Spice 1000 pesa 500 kg (el 1000 viene de 1000 lb).
    Esa parte la sé, lo de lo referencial. Pero en cuanto a cargas, el personaje maneja los mismos datos que yo manejo y que ya he investigado antes. Y ojo, es la carga sin el combustible, sólo carga de combate - ya explico esto más adelante -; de eso también ya me he cerciorado, y no por el video. Lo que hace el video confirmar lo que yo ya había leído antes y sostuve. Eso sí, me sorprende lo del C-7, que puede llevar 1,5 Tn más, eso no lo sabía ni lo tenía en mis datos.
    Ahora bien, puedo entender que cuando se refiere a que incluye el combustible puede ser a una configuración así:
    Dependiendo el tipo de misión, es claro que se requerirá llevar tanques subalares para alargar el alcance o llegar al blanco si está muy profundo en el territorio enemigo. Y esos tanques ocupan pilones, ocupan espacio, y obvio hacen peso. Lo correcto no sería carga de combate, sino carga total que puede llevar en sus puntos, y esa carga sí es 6 Tn o 7,5 Tn, sin contar el combustible que lleva interno, porque ese ya va incluido en el peso total al despegar.

    El peso interno del combustible son como 3 Tn.

    Pero si la misión es de corto alcance, no tiene que ir muy lejos, y necesita ir full de armas, pues entonces sí que puede llevar 6 Tn en las mismas.

    Esta discusión ya la tuve harto en el FMG con el personaje mencionado, yo ya hice mis cuentas y me dan.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo siempre he te nido esa duda no solo en el Kfir si no en todos los aviones, es posible ver o hay fotos de aviones caza como el Kfir, F-16, Mirage, etc etc cargando 7-8 toneladas en armas? y mi pregunta no es porque no puedan, si no porque donde meten todo eso.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 9 April 2022 #12459
    Realmente, hoy en día, veo difícil ver un caza a full carga. Si lo pensamos bien, antes, en el caso del Kfir, este avión nació como caza de ataque a tierra, y en esa época de los 70's y 80's, las bombas eran casi todas - por no decir que todas - tontas y poco precisas, así pues, se requería cargar muchas pequeñas o pocas, pero grandes. Y además eran pesadas.
    Y si lo pensamos bien, otra vez, en esos momentos los enemigos de Israel no estaban muy lejos, estaban ahí encima...
    Hoy día ya no es necesario llenar los 9 pilones del Kfir de bombas y misiles, las bombas son guiadas de diversa forma, además que ya no son tan pesadas, así pues, se mejoró su precisión y capacidad destructiva con menos. O portar misiles de diverso tipo.
    Obviamente cargar todo a full implica contras: más gasto de combustible, se resiente la aerodinámica, la velocidad, etc, etc. Pero eso no significa que no pueda ir a full carga cuando así lo exiga el perfil de la misión.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    En estos momentos al menos 3 Kfir sobrevolando el norte de Barranquilla.
  • Si los he escuchado ahora
Entre o registrese para comentar