América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

11121131151171182195

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Tue, 25 March 2014 #2282
    Pues que hasta que no este bien seguro y me confirmen por otras fuentes a parte de la que ya me dio el dato, no puedo decir nada, porque hay gente que solo critica el poco esfuerzo que uno hace para tener a todo el mundo enterado de lo que pasa, asi sean puros ofrecimientos, y lo peor de todo es que se la pasan aca metidos leyendonos para despues ir a hablar mal, y pues para evitarles a estos personajes daños a su salud por una ulcera, prefiro esperar, a dar una chiva que no este bien fundamentada.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Conor_Sunraider, por ahi no va la cosa, y se habla de Chile porque alla se van a hacer unas reuniones de empresas que van a asistir a la feria de alla.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Es un ofrecimiento, simplemente eso, y parece que lo que ofrecieron esta al nivel de un F16 block 40, y pues yo segui hablando aca porque Ercih toco el tema aca.

Que se vaya a comprar, no lo se.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Editado Tue, 25 March 2014 #2285
    Exacto, recuerden por favor que nuestra labor es informar y somos muy de malas los que en cierto modo esperamos a que estos ofrecimientos se traduzcan en compras reales y nunca pasa nada, pero como digo, la labor de nosotros es informar.
    Editado por TOLEDO on
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Aqui son de la familia MIRANDA PELADEZ, miran y miran pero con el bolsillo pelao! de tanto mirar hasta mal de OJO les dara a los vendedores jeje.

y bueno si pidiera un F-16 lo haria asi : Un F-16 Viper con popote! (Pértiga) . xD
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    todos los años es lo mismo los militares van a FIDAE se pasan por todos los stands se antojan y cotizan de todo y a la final no compran nada, ya se esta volviendo una tradicion.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Administrador. escribió :
    A ver...la reunion en chile sera entre una empresa X y unos generales colombianos X, y el tema: CAZA para Colombia. Hoy se hablo sobre ello, pero sobre la mesa hay ya dos ofertas. De eso esta hablando -cripticamente- nuestro amigo Erich. Y por eso en este thread.

Hola a todos.

Hay una oferta que particularmente NO QUIERO para la FAC, y no hablo de Kfir adcionales.Oro para que al final los "tiros" no se dirijan para ese lado y a los Generales les encante.

Auf Wiedersehen.

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Compañeros foristas, otra FIDAE y de cazas decentes nada de nada, amanecerá y veremos dijo el ciego, buen viento y pocas nubes para los A 37, KFIR y Supertucanos.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 25 March 2014 #2290
    Para que se vayan haciendo una idea de como es que se están moviendo las fuerzas aéreas de la región para actualizar y modernizar sus flotas aéreas, Por favor lean este articulo de Defense News que esta recién "salido del horno" ...y cito la parte que nos interesa para el debate en este tema del foro:

http://www.defensenews.com/article/20140325/DEFREG02/303250026
    Colombia also is considering supplementing and eventually replacing its fleet of 20 Israeli Kfirs by procuring second-hand F-16s — as hinted last November by Colombian Air Force Chief Gen. Carlos Bueno — and upgrading them with AESA radars. Officials from BAE Systems and L-3 have expressed interest in the F-16 work, and Israel Aerospace Industries (IAI), Boeing and maker Lockheed Martin also are following the situation, according to officials from the two countries.

The eventual appearance in South America of fighter aircraft equipped with much superior AESA radars, both for Brazil’s Gripen and upgraded F-16s in Chile and Colombia, will drive other countries to follow suit. Venezuela likely would respond by ordering Russian-built Sukhoi Su-35s, and both Peru and Ecuador would resort to similar solutions within the reach of their budgets.

In Argentina, the Air Force is desperate to replace its very old Mirage fleet, but budget constraints could force it to acquire other older aircraft, leaving it lagging behind neighbors flying newer planes with more sophisticated radars.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 25 March 2014 #2291
    De pronto no vaya a ser que se mamen de botar tanta saliva a la FAC ofreciendo para que después salgan con un chorro de babas!, pero como Santos es una cajita de sorpresas uno nunca sabe, porque la necesidad esta planteada. Ese articulo que nos trae ALEXC es interesante, pero mejor esperemos que se vayan dando las cosas, no vaya a ser que como la envidia puede mas que la ética no faltara quien salga a decir que en este foro afirma que Colombia ya compro cazas y quien sabe que otras cosas mas!
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    NO alexc, No me convence el articulo esta afirmando muchas cosas que van a pasar antes de que pasen y me suena mas como a especulacion.
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Por Dios señores.. yo esta vez si creo que las cosas se concreten , por que si es esta vez ya no tendremos nada.. seguire poniendo mis veladoras y confiando en que dentro de muy poco tiempo mi poster del estudio sea F-16 falcon de la FAC.. animo.. energía positiva...nuestro heroes de la FAC se lo merecen
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Thomas_Bryson escribió :
    NO alexc, No me convence el articulo esta afirmando muchas cosas que van a pasar antes de que pasen y me suena mas como a especulacion.

Mejor que se maneje así!
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    merkava3 escribió :
    Por Dios señores.. yo esta vez si creo que las cosas se concreten , por que si es esta vez ya no tendremos nada.. seguire poniendo mis veladoras y confiando en que dentro de muy poco tiempo mi poster del estudio sea F-16 falcon de la FAC.. animo.. energía positiva...nuestro heroes de la FAC se lo merecen
    +1… la esperanza es lo último que se pierde. saludos
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Sera un ofrecimiento por EF 2000?
  • Stark
    StarkForista Soldado
    Forista Soldado
    Pues eso de MIRANDA SIN PLATA, es deporte nacional.... en mi familia lo practicamos los fines de semana!!! XD
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Los suecos siguen a apostando que:
    "El mejor caza furtivo del mundo no tendrá el sello 'hecho en EE.UU.'

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123366-mejor-caza-mundo-eeuu-saab-avion
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Ojala se nos cumpla el milagrito de tener un caza competente en la región.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    "No es el furtivo más rápido, ni el más ágil ni el más sigiloso, y esto no es una desventaja, sino una gran característica"
    jajja eso Suecos resultaron mas enredadores que los israelíes al momento de vender

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ALEXC escribió :
    Para que se vayan haciendo una idea de como es que se están moviendo las fuerzas aéreas de la región para actualizar y modernizar sus flotas aéreas, Por favor lean este articulo de Defense News que esta recién "salido del horno" ...y cito la parte que nos interesa para el debate en este tema del foro:

http://www.defensenews.com/article/20140325/DEFREG02/303250026
    Colombia also is considering supplementing and eventually replacing its fleet of 20 Israeli Kfirs by procuring second-hand F-16s — as hinted last November by Colombian Air Force Chief Gen. Carlos Bueno — and upgrading them with AESA radars. Officials from BAE Systems and L-3 have expressed interest in the F-16 work, and Israel Aerospace Industries (IAI), Boeing and maker Lockheed Martin also are following the situation, according to officials from the two countries.

The eventual appearance in South America of fighter aircraft equipped with much superior AESA radars, both for Brazil’s Gripen and upgraded F-16s in Chile and Colombia, will drive other countries to follow suit. Venezuela likely would respond by ordering Russian-built Sukhoi Su-35s, and both Peru and Ecuador would resort to similar solutions within the reach of their budgets.

In Argentina, the Air Force is desperate to replace its very old Mirage fleet, but budget constraints could force it to acquire other older aircraft, leaving it lagging behind neighbors flying newer planes with more sophisticated radars.

Hola a todos.

Traduzco lo esencial:

Colombia también está considerando complementar y eventualmente reemplazar su flota de 20 Kfirs Israelíes con la adquisición de F-16 de segunda mano- como lo señaló el pasado Noviembre el Brigadier General de de la Fuérza Aérea Carlos Bueno- y actualizarlos con radares AESA.

SABR AESA Radar for the F-16

Auf Wiedersehen.

Este hilo ha sido cerrado.