Es una retirada en toda regla. Semejante despliegue de fuerzas y recursos para nada... para ser bloqueados y empantanados por las fuerzas ucranianas. Para mí, la posición preponderante en el diálogo actual lo tiene Ucrania, no Rusia.
Fue ya victoria pirrica mejor dicho y una estratégica ucraniana. Porque Dirán ucrania estanco el avance ruso a costa de la destrucción del país en otras instancias y cortada en el mar de azov.
Rusia en este caso logró en parte algunas cosas ucrania ya no se unirá a la Otan ni EU y va a seguir un modelo suizo para ellos pero respecto a Problemas de Rusia y Otan pero tampoco consigo una gran extensión de terreno en el combate, perdió demasiados Hombres y Vehículos mostrando sus falencias en material , órdenes y la fragilidad de su fuerzas al cortarse los suministros y daño su economía y ver si le remueven las sanciones pero eso para el otro año si quizás.
Sí, así la veo yo: victoria estratégica ucraniana, pero no total. De Rusia ni pírrica siquiera.
Rusia comenzó como el agresor, sobre el papel era la superpotencia y todos esperábamos caída pronta no de Kiev solamente, de todo el país, en menos de una semana - los gringos pronosticaron 96 horas - Pero ya vamos más del mes y vemos que los ucranianos han conseguido detener el avance. Varios me dirán: pero es que ellos tomaron el sur hasta Kherson y la región oriental - Donbass -. Y es cierto, pero, si comparamos las capacidades y apoyos ya sobre terreno - pro-rusos del Donbass - realmente Rusia no consiguió la mayor cosa, simplemente tomó control - muy relativo, porque incluso en esas zonas sus líneas logísticas y retaguardias fueron duramente castigadas - de zonas cercanas a sus fronteras y con apoyos pro-rusos dentro del Donbass y de Crimea. Pero cuando intentó ingresar en lo profundo de Ucrania, incluso tomar Kiev, se enfrentó a una feroz resistencia que llevó al fracaso de las operaciones rusas más allá de las zonas de influencia. Para ser una superpotencisa, Rusia fue un absoluto fracaso militar. Es que no más perder más tropas en un mes de guerra que todas las que perdieron los gringos en 20 años en Afganistán habla pésimo de las capacidades.
Soy consciente que Moscú hará parecer todo lo menos malo posible la guerra, pero claramente dejará huellas, no sólo en lo militar sino también en lo político, económico, comercial e incluso cultural, porque dejó al país como un paria y muy golpeado por las sanciones. Tanto mal quedaron, que ni China metió manos al fuego por ellos.
La próxima güera de EEUU o de cualquier potencia europea lo veo atestado de misiles antitanques y antiaéreos rusos. Y no será encubierta, esto marcará un precedente, hasta china hará lo suyo.. Que mal estamos (hablando del mundo occidental, claro si nos incluyen) cerramos RT ,y un poco de medios rusos,censuramos periodistas,atletas y todo lo que sea ruso pero al mismo tiempo decimos que ellos son los malos porque hacen lo mismo que nosotros hacemos pero poniéndolo bonito en tv y cuánta red social pueda.. lo digo sin apoyar las partes,a mi no me engañan fácil ni los rusos ni los aliados occidentales porque desde que aprendí a leer no suelto el hábito de leer de todo,pero a veces tienen éxito,imagínense la mayor parte del público cuan engañado está por los medios. Acá en Venezuela no le creo nada a los medios porque de los dos lados mienten descaradamente, pero me gusta ver dw porque medio lo consideraba imparcial pero desde la invasión rusa se nota el odio visceral y la línea editorial de la cadena,parece un Globovisión extranjero ( los venezolanos sabrán que significa eso). Por último en mi opinión los rusos se quedarán con el cinturón que va desde Crimea hasta las repúblicas no reconocidas que igualmente quedarán bajo yugo de la madre Rusia. Y occidente se los va a calar siempre a Sido así y así seguirá siendo
Puede ser que lo diga con ironía, así como yo lo hago a veces.
Pero para el amigo que escribió todo eso. La actitud de Occidente y de prácticamente la mayoría del mundo contra Rusia - Y si no me cree, vea el resultado de las votaciones en la Asamblea de la ONU donde se condenaron las acciones de Rusia - son porque Rusia fue el país agresor, fue el país que invadió otro estado sin causa justificada. Así pues, las sanciones van en concordancia a la actitud y aptitud tomada por el gobierno de el Kremlin de Moscú. No es porque el mundo odie a Rusia, es que Rusia se lo buscó solito.
Tengo curiosidad más bien si se han visto soldados con Galils Ace, después de todo IMI (o como se escriba ahora) les licenció el diseño y también lo fabrican allá.
Tengo curiosidad más bien si se han visto soldados con Galils Ace, después de todo IMI (o como se escriba ahora) les licenció el diseño y también lo fabrican allá.
Pues si los Galil que se han visto en Ucrania son colombianos, pues me sentiría orgulloso de ello. No sólo enviamos chalecos y cascos, también armas...
Pues si los Galil que se han visto en Ucrania son colombianos, pues me sentiría orgulloso de ello. No sólo enviamos chalecos y cascos, también armas...
No Andrés son Ucranianos, es mas también tiene bajo licencia el Tavor Tar 21, se llama Fort 221 y el Ace es el Fort 228
No entiendo esta parte del plan perfecto de Putin...
El presidente de Finlandia discutió el proceso de ingreso a la OTAN con Stoltenberg
El debate en el parlamento se adelantó a abril y se espera que finalicen en verano para formalizar la solicitud de ingreso a la Alianza. Efecto importante la decisión de Rusia de atacar a Ucrania.
No entiendo esta parte del plan perfecto de Putin...
El presidente de Finlandia discutió el proceso de ingreso a la OTAN con Stoltenberg
El debate en el parlamento Finlandés se adelantó a abril y se espera que finalicen en verano para formalizar la solicitud de ingreso a la Alianza. Efecto importante la decisión de Rusia de atacar a Ucrania.
Sería excelente, porque sería una derrota rotunda para Putin que podría llevar a que sea echado a tiros del Kremlin, después de todo lo que le hizo pasar a los rusos no creo que a ese señor lo quieran mucho por allá.
Comentarios
https://twitter.com/AnonOpsSE/status/1508776500367138818?s=20&t=d29-qjW8mMea-zuyNv60kA
Bendiciones...
El presidente de Finlandia discutió el proceso de ingreso a la OTAN con Stoltenberg
El debate en el parlamento se adelantó a abril y se espera que finalicen en verano para formalizar la solicitud de ingreso a la Alianza. Efecto importante la decisión de Rusia de atacar a Ucrania.https://cornucopia.se/2022/03/finske-presidenten-diskuterade-processen-for-natomedlemskap-med-ordforande-stoltenberg/?fbclid=IwAR3kY1g7HBDKktCqKPn90RXM8DCsFBsI51WIPFL1iGy7Q4j3GVLkeMdyYNc
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!