Esos votos de Petro son in 90% los que va a tener en primera vuelta y se van a asustar mas cando unos 7 millones de votos o mas se repartan en 3-5 candidatos, Fico, Fajardo, Vargas Lleras que de seguro será candidato, el viejito y Zuluaga, pero para la segunda vuelta todos esos votos se van a sumaren un 90% en contra de Petro.
Lo de el partido Liberal que se una con Petro no me preocupa casi, en las votaciones para cámara y senado la gente si vota con un partido en mente, para presidenciales la cosa es muy sencilla y es izquierda, centro y derecha, sin importar de que partido sea.
El Pacto Histórico con un 18% no es mayoría en el senado, alla se va tener que vérselas con los Conservadores, Centro Democrático, Cambio Radical, Parido de la U que para mi es el perdedor de esta jornada, eso va. a quedar en el senado un 40% de izquierda y centro izquierda y un 60% de derecha y centro derecha.
Esos votos de Petro son in 90% los que va a tener en primera vuelta y se van a asustar mas cando unos 7 millones de votos o mas se repartan en 3-5 candidatos, Fico, Fajardo, Vargas Lleras que de seguro será candidato, el viejito y Zuluaga, pero para la segunda vuelta todos esos votos se van a sumaren un 90% en contra de Petro.
Lo de el partido Liberal que se una con Petro no me preocupa casi, en las votaciones para cámara y senado la gente si vota con un partido en mente, para presidenciales la cosa es muy sencilla y es izquierda, centro y derecha, sin importar de que partido sea.
El Pacto Histórico con un 18% no es mayoría en el senado, alla se va tener que vérselas con los Conservadores, Centro Democrático, Cambio Radical, Parido de la U que para mi es el perdedor de esta jornada, eso va. a quedar en el senado un 40% de izquierda y centro izquierda y un 60% de derecha y centro derecha.
Pues ojalá sea así yo confío en muchos senadores esos siempre se venden
Los resultados de senado y cámara a pesar del terrorismo mediático y el drama que ya todo se perdió siguio de derecha en sus mayorías 70% El pacto aunque ganó pues solo tiene el 14%.
En referendos tampoco le fue bien a petro él pensaba sacar entre 7 y 8 millones y no lo saco 30 senadores tampoco.no tiene para ganar en primera vuelta en resumen
Si seguímos con juicio los de derecha y centro en la próxima votación tampoco podrá con la presidencia.ya está cantado según la proyección estadística
Pues con las votaciones de senado donde conteo está parejo la izquierda sumará a lo sumo 20 o 30 votos dado el caso de que sean 30 el 70 son de liberales , conservadores ,La U ,cambio radical y centro democrático. Que se vendan unos 10 senadores ,siempre la derecha tendrá mayoría.
1. La izquierda sacó todo su arsenal y para llegar a la presidencia necesitan unos 10 millones pasados.... logran unos 5.8 millones. Con una posible alianza y todo, no creo que logren 2 millones más!!! Lograron avances en congreso pero sin ser mayoría, si la bancada más grande, pero Conservadores, Cambio Radical, Centro democrático, Mira y otros son la mayoría.
2. El potencial de la izquierda para presidenciales vuelve a rondar los 8 millones de votos, la derecha con sus alianzas llega a más de 9.
No es que sea confiado, pero tampoco es que "Petro" ya sea presidente, faaaaalta mucho.
A pesar que "ganó" el Pacto Histórico en Senado y Cámara, no les da para ser mayoría absoluta, les toca hacer alianzas con otros movimientos para sus proyectos, y ahí es donde empiezan los problemas, especialmente con los liberales, que con ellos usted no sabe de qué lado están, unos días están con Dios, y en otros con el diablo...
1. La izquierda sacó todo su arsenal y para llegar a la presidencia necesitan unos 10 millones pasados.... logran unos 5.8 millones. Con una posible alianza y todo, no creo que logren 2 millones más!!! Lograron avances en congreso pero sin ser mayoría, si la bancada más grande, pero Conservadores, Cambio Radical, Centro democrático, Mira y otros son la mayoría.
2. El potencial de la izquierda para presidenciales vuelve a rondar los 8 millones de votos, la derecha con sus alianzas llega a más de 9.
No es que sea confiado, pero tampoco es que "Petro" ya sea presidente, faaaaalta mucho.
Totalmente de acuerdo lo que veo malo es que si gana fico la oposición va hacer más fuerte si así poquitos jodian tanto ahora son más me imagino que será peor
Ahora ojo, que el Pacto Histórico no es una vaina monolítica. Son un montón de partidos de izquierda que se unieron ahí, es una mezcolanza que hay que ver si se mantiene unida...
Ahora ojo, que el Pacto Histórico no es una vaina monolítica. Son un montón de partidos de izquierda que se unieron ahí, es una mezcolanza que hay que ver si se mantiene unida...
Correcto, aho hay gente que no gusta de Petro y eso se vio en las mismas palabras de Francia Marquez que no ve bien que Petro se alie con Gaviria.
Ademas que hay otra cosa y es que de seguro, uno que otro que no es de izquierda pidió el tarjetón del Pacto Histórico para votar por otro que no fuera Petro.
Ya se equilibrio con casi el 98% mesas esclutadas senado conservador y pacto histórico 16 curules cada uno Liberal: 15 Coalición centro esperanza y alianza Verde: 14 Centro democrático:14 Cambio Radical: 11 Partido de la U:10 Coalición Mira - coalición justa y libres :4 Mais:1 Aico:1 https://resultados.registraduria.gov.co/senado/0/colombia
Comentarios
El pacto aunque ganó pues solo tiene el 14%.
En referendos tampoco le fue bien a petro él pensaba sacar entre 7 y 8 millones y no lo saco 30 senadores tampoco.no tiene para ganar en primera vuelta en resumen
Si seguímos con juicio los de derecha y centro en la próxima votación tampoco podrá con la presidencia.ya está cantado según la proyección estadística
Que se vendan unos 10 senadores ,siempre la derecha tendrá mayoría.
Ademas que hay otra cosa y es que de seguro, uno que otro que no es de izquierda pidió el tarjetón del Pacto Histórico para votar por otro que no fuera Petro.
Liberal: 15
Coalición centro esperanza y alianza Verde: 14
Centro democrático:14
Cambio Radical: 11
Partido de la U:10
Coalición Mira - coalición justa y libres :4
Mais:1
Aico:1
https://resultados.registraduria.gov.co/senado/0/colombia
En 2026 los comunes ya se "someten" al umbral? o vuelven de gratis 2026 a 2030?
Saludos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!