@Danyvas observa bien los mapas, si bien es cierto Kiev es la joya de la corona. Por otro lado Dnipro es la corona completa.
El verdadero punto a defender es melitopol, puesto que si este cae a las unidades del este no les va dar tiempo de replegarse cruzando el rio Dnieper.
antes de que comenzara la guerra compartí un análisis en el que se menciona que una de las estrategias era abrir la represas del Dnieper e inundarlo y claro está también destruir todos los puentes.
por eso melitopol no puede caer antes que kharkiv, más bien la verdadera distracción es kharkiv.
les dejo los mejores análisis en mapas que he encontrado que si bien no es preciso, si nos deja clara la situación general de ucrania y la gran cantidad de grupos de batalla rusos desplegados.
en resumen la cosa esta complicada.
Es momento de que la 56motorizad y la 54Mecanizada se repleguen y puedan resforzar la defensa de Zaporizhia. Mientras que la 53 mecanizada debe replegarse hacia Dnipro.
Si observan bien los mapas el objetivo de los ruskis en Kiev es meramente distractor, el objetivo de Putin es tomar Dnipro, con lo crual crearia un perfecto puente y lineas de sumimistro desde Melistopol hasta Khariv. Es por ello que Khariv ha sido de las ciudades mas golpeadas. Al tomar Dnipro 6 brigadas Ucranianas quedarian completamente embolzadas. Con lo cual los Ruskis podrian coparlos mientras continuan su avance hacia Mikolaiv y Odessa. Dejando como resultado a Ucrania sin salida al mar, y dejando los territorios conquistados para esas republiquetas de 5ta como lo son Donet y Luganks.
Gracias por los mapas Spades.
Yo creo que ya Putin se decidió y se lo va a jugar por ocupar todo (teniendo en cuenta las duras sanciones y las promesas de suministro de armas de occidente) me preocupa que si le ordena a marioneta Lukashenko atacar desde Brest (en el mapa que trae Spades tiene muchos batallones acumulados y siguen llegando mas en tren), puede llegar hasta Ivano-Frankivsk en este sector hay muy pocas fuerzas de defensa, todos intentando ayudar a los refugiados que quieren salir.
les dejo los mejores análisis en mapas que he encontrado que si bien no es preciso, si nos deja clara la situación general de ucrania y la gran cantidad de grupos de batalla rusos desplegados.
Es momento de que la 56motorizad y la 54Mecanizada se repleguen y puedan resforzar la defensa de Zaporizhia. Mientras que la 53 mecanizada debe replegarse hacia Dnipro.
Si observan bien los mapas el objetivo de los ruskis en Kiev es meramente distractor, el objetivo de Putin es tomar Dnipro, con lo crual crearia un perfecto puente y lineas de sumimistro desde Melistopol hasta Khariv. Es por ello que Khariv ha sido de las ciudades mas golpeadas. Al tomar Dnipro 6 brigadas Ucranianas quedarian completamente embolzadas. Con lo cual los Ruskis podrian coparlos mientras continuan su avance hacia Mikolaiv y Odessa. Dejando como resultado a Ucrania sin salida al mar, y dejando los territorios conquistados para esas republiquetas de 5ta como lo son Donet y Luganks.
Yo creo que ya Putin se decidió y se lo va a jugar por ocupar todo (teniendo en cuenta las duras sanciones y las promesas de suministro de armas de occidente) me preocupa que si le ordena a marioneta Lukashenko atacar desde Brest (en el mapa que trae Spades tiene muchos batallones acumulados y siguen llegando mas en tren), puede llegar hasta Ivano-Frankivsk en este sector hay muy pocas fuerzas de defensa, todos intentando ayudar a los refugiados que quieren salir.
Interesante apreciación León. Pero si las cosas se llegan a dar como propones el resuktafo sería un gran genocidio. Lukashenko es un experto en ese tipo de jugadas sucias.
Interesante apreciación León. Pero si las cosas se llegan a dar como propones el resuktafo sería un gran genocidio. Lukashenko es un experto en ese tipo de jugadas sucias.
Si, será terrible, lo suficiente para doblegar a la negociación de la rendición. No se porque me recuerda a esta escena:
Así verá el mundo a Moscú los próximos meses. El panorama es desalentador
Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos advirtieron a los legisladores en sesiones informativas clasificadas este lunes que una segunda ola de tropas rusas probablemente consolidará las posiciones del país dentro de Ucrania y, en gran medida, podrá superar la resistencia ucraniana, según dos personas familiarizadas con las sesiones informativas.
“Esa parte fue desalentadora”, dijo un legislador a CNN.
Los funcionarios también dijeron que era probable que Rusia sitiara la capital de Ucrania, Kyiv, y pronosticaron duras escenas de guerra urbana, dijo una de las personas familiarizadas con el asunto.
Menos mal Putin le prometió a Macron que no atacaría a instalaciones civiles...
Rusia puede poner su gobierno títere, pero les va a pasar lo mismo que les paso en Afganistán, la resistencia les va a matar soldados todos los días hasta que se les haga imposible seguir sosteniendo la invasion, y con las sanciones económicas que se van agravando todos los días, menos.
De otra parte, es muy raro que Ucrania haya dejado que se acumulara tanta tropa rusa a las afueras de Kiev, ellos tienen la forma de atacar esos convoy, los hemos visto destruyendo varios con los drones turcos, porque no han intentado si quiera atacar este? Algo se traen, pienso yo, o tal vez Acordaron que los rusos no ingresen a Kiev mientras conversan.
psdt. Es urgente que Colombia invierta en drones armados, se volvieron esenciales en toda guerra por lo barato que sale operarlos y el gran daño que puede causar a armamento estratégico del enemigo.
No hemos tenido en cuenta un asunto, los Ucranianos en Rusia, en un momento u otro, no faltará el que decida hacer una bomba casera y ponerla en el metro de Moscú
Comentarios
antes de que comenzara la guerra compartí un análisis en el que se menciona que una de las estrategias era abrir la represas del Dnieper e inundarlo y claro está también destruir todos los puentes.
por eso melitopol no puede caer antes que kharkiv, más bien la verdadera distracción es kharkiv.
Si cierra ese corredor, por mas que sea épica la defensa de los Ucranianos todo caerá.
https://metro.co.uk/2022/02/25/putin-has-sights-beyond-ukraine-as-russian-forces-amass-on-polish-border-16171368/
Así verá el mundo a Moscú los próximos meses.
El panorama es desalentador
https://cnnespanol.cnn.com/2022/02/28/guerra-rusia-ucrania-hoy-ultima-hora-noticias-orix-3/#liveblog-1780c8d5-9832-48f3-b3cc-ce9b63db0d32
Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos advirtieron a los legisladores en sesiones informativas clasificadas este lunes que una segunda ola de tropas rusas probablemente consolidará las posiciones del país dentro de Ucrania y, en gran medida, podrá superar la resistencia ucraniana, según dos personas familiarizadas con las sesiones informativas.
“Esa parte fue desalentadora”, dijo un legislador a CNN.
Los funcionarios también dijeron que era probable que Rusia sitiara la capital de Ucrania, Kyiv, y pronosticaron duras escenas de guerra urbana, dijo una de las personas familiarizadas con el asunto.
Menos mal Putin le prometió a Macron que no atacaría a instalaciones civiles...
https://twitter.com/olliecarroll/status/1498547239098241026
Solo queda tener fe.
Del lado de Polonia, tambien había un RC-135 y un KC-135 Stratotanker
PD: Thypoon Británicos volando en dirección a Polonia
https://twitter.com/nexta_tv/status/1498525124257095680?s=20&t=47JvatXfk2uYHJzagljGGA
70 soldados Ucranianos dados de baja tran intenos bombardeo en Sumy.
https://twitter.com/nexta_tv/status/1498525635597193216s=20&t=Ozrb47o7QsmW4C_REtXMgg
Kherson a punto de caer. Infanteria Rusa incursioma dentro de la ciudad.
https://twitter.com/nexta_tv/status/1498528076791271424s=20&t=Ozrb47o7QsmW4C_REtXMgg
En Khariv siguen resistiendo a pesar de bombardeos intensos.
https://twitter.com/nexta_tv/status/1498537506253463554?s=20&t=AFrQ5U1ELFMnCunhUIvziA
Rusos bombardean de forma impune edificios civiles en Khariv.
https://twitter.com/nexta_tv/status/1498549006322053120?s=20&t=J7Bqv1qZKRo-BcJZNH7KIw
De otra parte, es muy raro que Ucrania haya dejado que se acumulara tanta tropa rusa a las afueras de Kiev, ellos tienen la forma de atacar esos convoy, los hemos visto destruyendo varios con los drones turcos, porque no han intentado si quiera atacar este? Algo se traen, pienso yo, o tal vez Acordaron que los rusos no ingresen a Kiev mientras conversan.
psdt. Es urgente que Colombia invierta en drones armados, se volvieron esenciales en toda guerra por lo barato que sale operarlos y el gran daño que puede causar a armamento estratégico del enemigo.
Mas vehículos rusos abandonados.
https://twitter.com/PretorianosNews/status/1498627686834622469
En este segundo video si parece que les destruyeron varios vehículos a los rusos que dejaron todo abandonado.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!