América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

La Infantería de Marina de Colombia se dotará de obuses M777 de 155 mm y de vehículos anfibios

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente


Tras varios encuentros realizados entre altos oficiales del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos “USMC” y de la Infantería de Marina de Colombia a finales del 2021, se llegó al acuerdo de entregar en donación sistemas de artillería M777 de 155mm y vehículos anfibios,

https://www.defensa.com/colombia/infanteria-marina-colombia-dotara-obuses-m777-155-mm-vehiculos


«1345

Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 28 February 2022 #2
    Esa donacion deberia extenderse tambien para el ejercol, me refiero a los M777.

    Ahi tendria la pieza que buscan para convertilo en un obus autopropulsado.
    Editado por JOSH on
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Eso sí es una donación para la defensa del país .
    No es la típica donación que siempre han hecho para combatir el tráfico de narcoticos.
    Si pasan de 20 unidades será un gran salto de la infantería de Marina.
    Ojalá le donen también unos cuantos blindados anfibios y ya dejaría de ser el patito feo de las fuerzas armadas colombianas.
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    En buena hora, y excelente gestión, la infantería de Marina requiere de equipos para cubrir todas las funciones que realizan
  • saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    Excelente noticia ojalá no se caiga, raro esa donación será que viene anclada con una compra ??
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 28 February 2022 #7
    saavedra1130 escribió:
    Excelente noticia ojalá no se caiga, raro esa donación será que viene anclada con una compra ??
    Y cuál es el motivo que se caiga?, a menos que la nota sea mentira!
    Editado por JOSH on
  • OJala sea cierto, ojala se de , cuales serán los vehiculos anfibios ,pienso yo que pueden ser estos!

    • AAVP-7A1(transporte de personal): Este es el más común AAV, lleva una torre equipada con una ametralladora pesada M2HB calibre .50, y un Mk19 lanzagranadas automático de 40 mm. Lleva cuatro radios de la tripulación, así como el sistema de intercomunicación AN/VIC-2. Es capaz de transportar 25 infantes de marina a la lucha completamente equipados además de la tripulación de 4 personas: conductor, jefe de la tripulación, comandante del vehículo y tirador.

      LAV-25


      El LAV-25 estándar está equipado con una torreta con giro de 360° armada con un cañón de cadena M242 Bushmaster de 25 mm con 420 proyectiles de munición tanto M791 APDS-T (Armour Piercing Discarding Sabot-Tracer; perforador de blindaje con sabot desechable-trazador) como M792 HEI-T (High Explosive Incendiary-Tracer; alto poder explosivo incendiario-trazador), de los cuales la mitad está listo para su uso. 150 proyectiles está listos para ser usados en un compartimento de almacenamiento, 60 en otro compartimento, y las otros 210 están guardados en otro lugar del vehículo. También tiene una ametralladora M240coaxial junto al cañón M242, y monta otra ametralladora M240 G/B con 1.320 proyectiles de 7,62 mm en un afuste en el techo de la torreta.

    • victoralejo28
      victoralejo28Forista Soldado
      Forista Soldado
      TOLEDO escribió:


      Tras varios encuentros realizados entre altos oficiales del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos “USMC” y de la Infantería de Marina de Colombia a finales del 2021, se llegó al acuerdo de entregar en donación sistemas de artillería M777 de 155mm y vehículos anfibios,

      https://www.defensa.com/colombia/infanteria-marina-colombia-dotara-obuses-m777-155-mm-vehiculos
      Es una excelente noticia y aumenta las capacidades disuacivas de la infantería de marina
    • JOSH
      JOSHForista Subteniente
      Forista Subteniente
      El ejercito que es medio dormido debe de ir por M777.
    • TOLEDO
      TOLEDOWebmaster Subteniente
      Webmaster Subteniente
      JOSH escribió:
      saavedra1130 escribió:
      Excelente noticia ojalá no se caiga, raro esa donación será que viene anclada con una compra ??
      Y cuál es el motivo que se caiga?, a menos que la nota sea nentira!
      Mentira?? si en EMC puse las pruebas para que precisamente no me fueran a decir mentiroso como ya es costumbre, lo que pasa es que esas pruebas no pueden ser publicas.
    • JOSH
      JOSHForista Subteniente
      Forista Subteniente
      TOLEDO escribió:
      JOSH escribió:
      saavedra1130 escribió:
      Excelente noticia ojalá no se caiga, raro esa donación será que viene anclada con una compra ??
      Y cuál es el motivo que se caiga?, a menos que la nota sea nentira!
      Mentira?? si en EMC puse las pruebas para que precisamente no me fueran a decir mentiroso como ya es costumbre, lo que pasa es que esas pruebas no pueden ser publicas.
      Eso dicelo a saavedra que ahora duda de todo! 
    • TOLEDO
      TOLEDOWebmaster Subteniente
      Webmaster Subteniente
      KaliMan2 escribió:
      OJala sea cierto, ojala se de , cuales serán los vehiculos anfibios ,pienso yo que pueden ser estos!

      • AAVP-7A1(transporte de personal): Este es el más común AAV, lleva una torre equipada con una ametralladora pesada M2HB calibre .50, y un Mk19 lanzagranadas automático de 40 mm. Lleva cuatro radios de la tripulación, así como el sistema de intercomunicación AN/VIC-2. Es capaz de transportar 25 infantes de marina a la lucha completamente equipados además de la tripulación de 4 personas: conductor, jefe de la tripulación, comandante del vehículo y tirador.

        LAV-25


        El LAV-25 estándar está equipado con una torreta con giro de 360° armada con un cañón de cadena M242 Bushmaster de 25 mm con 420 proyectiles de munición tanto M791 APDS-T (Armour Piercing Discarding Sabot-Tracer; perforador de blindaje con sabot desechable-trazador) como M792 HEI-T (High Explosive Incendiary-Tracer; alto poder explosivo incendiario-trazador), de los cuales la mitad está listo para su uso. 150 proyectiles está listos para ser usados en un compartimento de almacenamiento, 60 en otro compartimento, y las otros 210 están guardados en otro lugar del vehículo. También tiene una ametralladora M240coaxial junto al cañón M242, y monta otra ametralladora M240 G/B con 1.320 proyectiles de 7,62 mm en un afuste en el techo de la torreta.

        Pues cuando le comente a Erich a Roberto y a Daniel sobre el tema no lo creían, pero cuando les mostré las pruebas quedaron con la boca abierta y mas aun cuando se habla de sistemas M777, que son muy vigentes  y de lo mejor que hay.

        Erich hizo sus averiguaciones y resulta que eso se dio a finales del año pasado y están a la espera de ellos. Dentro de lo que pudo averiguar Erich no son LAV 25, quedaría por descarte los AVV-7A1.
      • saavedra1130
        saavedra1130Forista Soldado
        Forista Soldado
        JOSH escribió:
        TOLEDO escribió:
        JOSH escribió:
        saavedra1130 escribió:
        Excelente noticia ojalá no se caiga, raro esa donación será que viene anclada con una compra ??
        Y cuál es el motivo que se caiga?, a menos que la nota sea nentira!
        Mentira?? si en EMC puse las pruebas para que precisamente no me fueran a decir mentiroso como ya es costumbre, lo que pasa es que esas pruebas no pueden ser publicas.
        Eso dicelo a saavedra que ahora duda de todo! 
        Yo no dije que fuera mentira, dije que ojalá no se caiga, y hasta no los vea acá no lo doy por hecho. Así de simple ya a pasado antes. 

      • JOSH
        JOSHForista Subteniente
        Forista Subteniente
        saavedra1130 escribió:
        JOSH escribió:
        TOLEDO escribió:
        JOSH escribió:
        saavedra1130 escribió:
        Excelente noticia ojalá no se caiga, raro esa donación será que viene anclada con una compra ??
        Y cuál es el motivo que se caiga?, a menos que la nota sea nentira!
        Mentira?? si en EMC puse las pruebas para que precisamente no me fueran a decir mentiroso como ya es costumbre, lo que pasa es que esas pruebas no pueden ser publicas.
        Eso dicelo a saavedra que ahora duda de todo! 
        Yo no dije que fuera mentira, dije que ojalá no se caiga, y hasta no los vea acá no lo doy por hecho. Así de simple ya a pasado antes. 
        Danos razones porqué se va a caer esa donación! 
      • saavedra1130
        saavedra1130Forista Soldado
        Forista Soldado
        JOSH escribió:
        saavedra1130 escribió:
        JOSH escribió:
        TOLEDO escribió:
        JOSH escribió:
        saavedra1130 escribió:
        Excelente noticia ojalá no se caiga, raro esa donación será que viene anclada con una compra ??
        Y cuál es el motivo que se caiga?, a menos que la nota sea nentira!
        Mentira?? si en EMC puse las pruebas para que precisamente no me fueran a decir mentiroso como ya es costumbre, lo que pasa es que esas pruebas no pueden ser publicas.
        Eso dicelo a saavedra que ahora duda de todo! 
        Yo no dije que fuera mentira, dije que ojalá no se caiga, y hasta no los vea acá no lo doy por hecho. Así de simple ya a pasado antes. 
        Danos razones porqué se va a caer esa donación! 
        ¿Dije que se va caer? Dije ojalá no se caiga.  ¿ no aprendiste a leer? y bueno eso pregúntaselo al gobierno porque donaciones anteriores se han caído.  
      • JOSH
        JOSHForista Subteniente
        Forista Subteniente
        saavedra1130 escribió:
        JOSH escribió:
        saavedra1130 escribió:
        JOSH escribió:
        TOLEDO escribió:
        JOSH escribió:
        saavedra1130 escribió:
        Excelente noticia ojalá no se caiga, raro esa donación será que viene anclada con una compra ??
        Y cuál es el motivo que se caiga?, a menos que la nota sea nentira!
        Mentira?? si en EMC puse las pruebas para que precisamente no me fueran a decir mentiroso como ya es costumbre, lo que pasa es que esas pruebas no pueden ser publicas.
        Eso dicelo a saavedra que ahora duda de todo! 
        Yo no dije que fuera mentira, dije que ojalá no se caiga, y hasta no los vea acá no lo doy por hecho. Así de simple ya a pasado antes. 
        Danos razones porqué se va a caer esa donación! 
        ¿Dije que se va caer? Dije ojalá no se caiga.  ¿ no aprendiste a leer? y bueno eso pregúntaselo al gobierno porque donaciones anteriores se han caído.  
        Esta bien no diste ninguna razon de que se pueda caer la donación! 
      • OriBenZohar
        OriBenZoharForista Cabo
        Forista Cabo
        Señores no sé si se acuerdan pero hace meses publiqué fotos de el envio de un contigente de suboficiales de la IMC que se entrenaban en la escuela de artilleria del EJC. Así que si mandan al personal a educarse es por algo. Por otro lado desde hace años la IMC ha enviado contingentes de suboficiales a la escuela de caballería a estudiar los por menores de dicha arma. Al igual que los ha enviado a estudiar a Camp Lejeune. Recuerden que desde el 2015 la IMC ha estado en busca de blindados. Así que sí los equipos si vienen. 

      • AndresK
        AndresKForista Subteniente
        Forista Subteniente
      • LtColSolo
        LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
        Forista Técnico de Cuarto Grado
        Editado Mon, 28 February 2022 #20
        Evidentemente los gringos tambien piensan que la Infamar es un cuerpo demasiado light, demasiado concentrado en lo fluvial ( en eso estan bien  ) y quieren darle mas musculo.

        Esperemos que los vehiculos sean LAV 25 , son  perfectos para la INFAMAR nuestra.
      • jcar
        jcarForista
        Forista
        Adicional a lo bueno de esta noticias, estos obuses los pueden transportar a la eslinga los Mil Mi 17.

        Saludos.
      Entre o registrese para comentar