América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Guerra Ucrania - Rusia

1949597991001689

Comentarios

• Mal del tanque ruso son los reyes de que la torreta vuele por los aires , este el impacto fue lateral y el paupérrimo blindaje y los Kontakt 5 no sirven de nada , ahora imagínense que el Kontakt venezolano ni llega al tipo 5
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    La comunidad Europea financiará la compra de armas.
  • Zelenski anuncia la formación de la "Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania", conformada por extranjeros voluntarios

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski,anunció este domingo la formación de una nueva unidad, la "Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania", conformada por voluntarios extranjeros.

"Todos los extranjeros que deseen unirse a la resistencia contra los ocupantes rusos y proteger la seguridad mundial están invitados por los dirigentes ucranianos a venir a nuestro Estado y unirse a las filas de las Fuerzas de Defensa Territorial", indicó el mandatario en un comunicado.

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una operación militar especial en Ucrania. El mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante 8 años".

Luego del inicio de las acciones militares, varios países como el Reino UnidoCanadá y Japón, así como la Unión Europea, anunciaron nuevas sanciones contra los grandes bancos y empresas y contra las élites políticas y financieras de Rusia. Además, Putin y el canciller ruso, Serguéi Lavrov han sido sancionados personalmente también por la Unión Europea y Canadá.

https://actualidad.rt.com/actualidad/421668-zelenski-formacion-legion-internacional-voluntarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pepe escribió:
    He estado leyendo que el alcalde de Kiev está diciendo que están completamente rodeados, que no hay por donde evacuar, será esta la última noche de resistencia de Kiev?
    Es cierto, él ha dicho eso. Y puede que finalmente caiga Kiev, pero no será papita pa'l loro, tendrán que entrar y pelear calle por calle, y ya hemos visto que a los rusos les ha ido como el jopo...

• Civiles removiendo a mano las minas dejadas por los Rusos ...las tiene bien puestas !

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    seguros que es real. porque al parecer es falso, no veo a la prensa internacional en kiev con la cabeza afuera.

a mi me llego eso, no se si tambien sea real, bueno en esta guerra no sabemos que es real.
    Warning, there is a fake spreading around that Kyiv was surrounded by Russians. It was spread by a fake Instagram profile created to mymic Vytaly Klitschko's.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    No sería raro, como manera de desmoralizar a los habitantes de Kiev...
  • Pero será para después de esta guerra .. ya no hay tiempo para entrenarlos al menos que esto dure años!!

• preocupado
    No es falso ,la presidenta de la comunidad Europea dijo que le van a financiar la compra de armas a Ucrania ,lo que no especifico es que tipo de armas.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 27 February 2022 #1934
    Yo creo que ese era el plan B de Ucrania y la OTAN, esos cazas ya estaban charlados y resueltos, eso quiere decir que la bases principales estan en Polonia y Rumania, de ahi salen EF tal vez F16, diria que Gripen y drones tambien, y una serie de tanqueros, por otro lado la OTAN sera el ojo de Hourus que guiará a la fuerza aerea ucraniana al teatro de operaciones.

Yo no creo que eso es apenasdeahora sino que estaba ya maquinado, esos pilotos debieron contar con un entrenamiento previo para operar esas aeronaves!
  • preocupado
    A todo esto si alguien hubiera apostado a que las fuerzas ucranianas les iba a dar una pela y le iban a resistír varios días a.las fuerzas armadas rusas.
    Hubiera ganado un dineral.
    Todos  creían que esto sería un paseo para los rusos y el primero Putin y sus acólitos.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    No olvidemos que en las Malvinas los peruanos les dieron aviones a los argentinos y tengo entendido que los pusieron a pelear
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Buenos días, a todos, sin distingo.
    He vuelto porque me parece que la actual situación lo amerita, es un momento único de nuestra historia y no sabemos si saldremos bien de esta, espero que sí. Pero creo que es bueno que opine. Ya lo estoy haciendo en el FMG, y allí me puedo retroalimentar de foristas europeos especialmente, que son los que están más cerca del [[Editado por el sistema]].
    Les comparto. Claramente a Putin no le está saliendo nada. No se desconoce el poder ruso, pero lo están manejando tan mal, tan poco táctico y estratégico, que la invasión ya es un fracaso. Ya estamos en las 96 horas que estimó EEUU y Kiev no ha caído, no han logrado ninguno de los 4 objetivos que informó Marco Rubio, y además está llevando la economía y vida social rusa a la caneca de la basura, dejó a Rusia como un país paria por quien sabe cuántas décadas.
    Ucrania. Honor a Ucrania. Qué manera de mostrar resiliencia y pundonor, no retroceder a pesar de todo, seguir firmes y luchar contra un poder abrumador, y sobre todo, hacerlo en un país que es una mesa de billar, sin mayores alturas o cordilleras, no, plano, plano. Espero que acá estén tomando atenta nota de la defensa ucraniana. He visto cómo los foristas venezolanos en el FMG están como mudos, pero es que ya están viendo que la vaina no es tan mamey como ellos a veces la pintan, y más con un país que tiene Cordilleras y montañas por todos lados como el nuestro, incluso los Llanos pueden ser un martirio si se usan adecuadamente. Y los ucranianos han aprovechado eso, le han sacado ventajas a un escenario que supuestamente no es idóneo para la defensa, pero vean ustedes que sí. Los dejan entrar profundamente, luego les cierran el paso y por los flancos los eliminan. Y eso que están usando ATGM que varían de alcance entre los 4 a 7 km.
    Eso por ahora, veré qué más puedo aportar de aquí en adelante...
    Que honor que gusto verlo por acá nuevamente maestro un placer de verdad que alegría bienvenido y bendiciones que falta hizo
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    PretorianosNews escribió:
    No olvidemos que en las Malvinas los peruanos les dieron aviones a los argentinos y tengo entendido que los pusieron a pelear
    no alcanzaron a llegar, creo que llegaron como 12 días después de la rendición.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    De acuerdo con Preocupado. Todo mundo pensaba que era el paseo de Rusia por Ucrania...
    Más bien se está convirtiendo en el infierno ucraniano de Rusia...
  • Ucrania crea una web con información de los soldados rusos muertos o apresados!!

El Ministerio del Interior ucraniano ha creado una página web con información sobre los soldados rusos que han hecho prisioneros o que han muerto desde el inicio de la invasión, que las autoridades del país han cifrado en más de 1.000. "Si vuestros familiares o conocidos se encuentran en Ucrania y participan en la guerra contra nuestro pueblo, aquí podéis recibir información sobre la suerte que han corrido", señala la página 200rf.com, donde se van colgando "fotos y vídeos que llegan desde el campo de batalla".

Los responsables señalan que "por desgracia, a muchos de los muertos es difícil reconocerlos. Por ello, colgamos fotos o vídeos por si alguien puede reconocerlos por alguna marca en la piel". Entre la información que ya aparece están las fotos de los pasaportes de varios soldados rusos, abiertos por la página donde está la foto y los datos personales.

También se publican algunos vídeos de soldados rusos hechos prisioneros, numerados y con los nombres de cada uno.

El Ministerio de Defensa de Rusia no ha informado hasta ahora de bajas entre los soldados rusos en la operación contra Ucrania, y solo el Gobierno de la república rusa de Daguestán ha reconocido la existencia de un caído en combate y ha presentado sus condolencias a la familia.

Las autoridades ucranianas, sin embargo, aseguran que las fuerzas rusas han sufrido cerca de 3.000 bajas, entre muertos y heridos, en el curso de los enfrentamientos.

Y fuciona !!!Miren para que vean a los Sergei y Boris capturados!

• AndresK
    Forista Subteniente
    Habría que ver de cuáles les darían... Tal vez algún caza que estuviese para entrega reciente, Rafale o Typhoon...
Entre o registrese para comentar