Apresar de que se rumoreaba que las FF.MM ucranianas habían ordenado ser muy discreto con las operaciones de los Bayraktarpues ya hay video en medios turcos de los TB2 confirmado con geolocalización y todo destruyendo una columna rusa en el aeropuerto de Kherson.
He vuelto porque me parece que la actual situación lo amerita, es un momento único de nuestra historia y no sabemos si saldremos bien de esta, espero que sí. Pero creo que es bueno que opine. Ya lo estoy haciendo en el FMG, y allí me puedo retroalimentar de foristas europeos especialmente, que son los que están más cerca del [[Editado por el sistema]].
Les comparto. Claramente a Putin no le está saliendo nada. No se desconoce el poder ruso, pero lo están manejando tan mal, tan poco táctico y estratégico, que la invasión ya es un fracaso. Ya estamos en las 96 horas que estimó EEUU y Kiev no ha caído, no han logrado ninguno de los 4 objetivos que informó Marco Rubio, y además está llevando la economía y vida social rusa a la caneca de la basura, dejó a Rusia como un país paria por quien sabe cuántas décadas.
Ucrania. Honor a Ucrania. Qué manera de mostrar resiliencia y pundonor, no retroceder a pesar de todo, seguir firmes y luchar contra un poder abrumador, y sobre todo, hacerlo en un país que es una mesa de billar, sin mayores alturas o cordilleras, no, plano, plano. Espero que acá estén tomando atenta nota de la defensa ucraniana. He visto cómo los foristas venezolanos en el FMG están como mudos, pero es que ya están viendo que la vaina no es tan mamey como ellos a veces la pintan, y más con un país que tiene Cordilleras y montañas por todos lados como el nuestro, incluso los Llanos pueden ser un martirio si se usan adecuadamente. Y los ucranianos han aprovechado eso, le han sacado ventajas a un escenario que supuestamente no es idóneo para la defensa, pero vean ustedes que sí. Los dejan entrar profundamente, luego les cierran el paso y por los flancos los eliminan. Y eso que están usando ATGM que varían de alcance entre los 4 a 7 km.
Eso por ahora, veré qué más puedo aportar de aquí en adelante...
Putin mordiéndose los codos: ¿A estos les vendí mis S-400?
Que bien tenerlo por acá otra vez.
Me imagino a los turcos moviendo cielo y tierra para conseguir esas grabaciones, el hub que les da el que sea vea un TB2 haciendo trizas a los rusos...se van a seguir vendiendo como pan caliente.
Funcionario de defensa estadounidense dice a VOA que el grueso de fuerzas rusas hoy están a 30km de Kiev, adivinen a cuanto estaban ayer? 30 km también, no avanzaron nada.
Esperemos que no sea DCS, pero si es verdad, confirmaría la información ucraniana. Además que hace poco recibieron nuevos misiles para sus cazas desde occidente.
Bueno, si bien Israel prohibió ayuda de material belico a Ucrania si se une en participar por el envio de suministros médicos, viveres, carpas, etc para la poblacion civil:
Esperemos que no sea DCS, pero si es verdad, confirmaría la información ucraniana. Además que hace poco recibieron nuevos misiles para sus cazas desde occidente.
No ese video no es de DCS, lo estuve viendo y parece autentico. Aunque lo que se ven son Flares quizás por el lanzamiento de algún misil desde tierra.
Recuerde que a diferencia de Rusia estos países son democracias y sus gobernantes son escogidos por sufragio, en conclusión los políticos se mueven cuando la gente se mueve de esta manera, por consiguiente estas manifestaciones de apoyo a Ucrania van a tener un impacto directo en las decisiones que tomen ahora los partidos y representantes de cada uno de estos países.
Cual decisión?
irse a la guerra con Rusia? no, fuera de la ecuación mandar suministros? ya lo hacen Sanciones? ya lo hacen
Entonces que puede cambiar con la manifestaciones?
Recuerde que a diferencia de Rusia estos países son democracias y sus gobernantes son escogidos por sufragio, en conclusión los políticos se mueven cuando la gente se mueve de esta manera, por consiguiente estas manifestaciones de apoyo a Ucrania van a tener un impacto directo en las decisiones que tomen ahora los partidos y representantes de cada uno de estos países.
Cual decisión?
irse a la guerra con Rusia? no, fuera de la ecuación mandar suministros? ya lo hacen Sanciones? ya lo hacen
Pues métale lógica caballero, enviar mas ayuda o ¿ud cree que con la que hay es suficiente?
Parece verídico, se nota hasta el reflejo de la iluminación del sol, pero esperemos confirmaciones primero.
Y como EE.UU puede saber esto? Recordemos que tienen una constelación de satélites que trabajan en el infrarrojo y detectan lanzamiento de misiles en el mundo y la balística de los mismos para predecir donde puede caer.
Comentarios
https://twitter.com/RALee85/status/1497861256975249411
https://twitter.com/RALee85/status/1497871439176871937
https://twitter.com/khalfaguliyev/status/1497866293051109376
Me imagino a los turcos moviendo cielo y tierra para conseguir esas grabaciones, el hub que les da el que sea vea un TB2 haciendo trizas a los rusos...se van a seguir vendiendo como pan caliente.
https://twitter.com/jseldin/status/1497953457994711056
(VOA news es el RT de los gringos.)
Dia de luto para los entusiastas de la aviación.
Que tristeza era a lo únicoque pedía que no destruyeran
T90 alcanzado.
https://www.facebook.com/IsraeliPM/posts/499385071551627/
Aunque lo que se ven son Flares quizás por el lanzamiento de algún misil desde tierra.
irse a la guerra con Rusia? no, fuera de la ecuación
mandar suministros? ya lo hacen
Sanciones? ya lo hacen
https://twitter.com/TaraCopp/status/1497953121871482886
Y como EE.UU puede saber esto? Recordemos que tienen una constelación de satélites que trabajan en el infrarrojo y detectan lanzamiento de misiles en el mundo y la balística de los mismos para predecir donde puede caer.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!