@Pepe mira, sabiendo que los rusos están asaltando desde Bielorrusia, tomarse Chernobyl los pone a 2 horas y pico por carretera de la capital ucraniana.
Tiene todo el sentido, yo creo que Kiev cae hoy o mañana, y de eso son muy conscientes la autoridades ucranianas, algunas de sus cabezas ya empezaron a abandonar la capital como el jefe del parlamento.
Dudo mucho que el gobierno siga en Kiev, seguro se movieron mucho antes a Lviv. El presidente Zelensky ni siquiera debe estar en Ucrania, a lo mejor está en Polonia.
Eso sí que me enfurece, que sean los políticos los primeros en huir y dejen a sus conciudadanos a su merced.
Nada gana quedándose al alcance de las fuerzas rusas, si lo matan es peor porque va generar problemas en la cadena de mando.
Entre todo lo que está pasando, aparentemente el único Antonov An-225, el avión más grande del mundo, ha sido destruido cuando tropas rusas atacaron el aeropuerto donde estaba guardado.
Eso sigue sin confirmarse hasta no ver fotos no lo sabremos, mas bien dicen que los rusos tomaron control del mismo y no ha recibido daño alguno.
Entre todo lo que está pasando, aparentemente el único Antonov An-225, el avión más grande del mundo, ha sido destruido cuando tropas rusas atacaron el aeropuerto donde estaba guardado.
Eso sigue sin confirmarse hasta no ver fotos no lo sabremos, mas bien dicen que los rusos tomaron control del mismo y no ha recibido daño alguno.
Y justamente se está diciendo que en estos momentos los Ucranianos retomaron el control del aeropuerto, lo cierto es que hay fuertes combates.
@Pepe mira, sabiendo que los rusos están asaltando desde Bielorrusia, tomarse Chernobyl los pone a 2 horas y pico por carretera de la capital ucraniana.
Tiene todo el sentido, yo creo que Kiev cae hoy o mañana, y de eso son muy conscientes la autoridades ucranianas, algunas de sus cabezas ya empezaron a abandonar la capital como el jefe del parlamento.
Dudo mucho que el gobierno siga en Kiev, seguro se movieron mucho antes a Lviv. El presidente Zelensky ni siquiera debe estar en Ucrania, a lo mejor está en Polonia.
Eso sí que me enfurece, que sean los políticos los primeros en huir y dejen a sus conciudadanos a su merced.
Pero no es que huyan por cobardes, lo que pasa es que el presidente y su gabinete son elegidos democráticamente y desde que esten vivos en cualquier parte del planeta seguirán siendo el presidente y su gabinete, muertos solo sirven para que Rusia monte sus titeres.
Asesor presidencia ucraniano informa que los combates en el aeropuerto Anotov en Hostomel, Kiev siguen, los ucranianos están intentando recuperarlo, ahí es donde está el avión más grande del mundo(por qué no lo sacaron de allá hace tiempo?).
El avión de transporte militar An-26 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas se estrello en supuestas raras circunstancias en la región de Voronezh. La tripulación murió.
Asesor presidencia ucraniano informa que los combates en el aeropuerto Anotov en Hostomel, Kiev siguen, los ucranianos están intentando recuperarlo, ahí es donde está el avión más grande del mundo(por qué no lo sacaron de allá hace tiempo?).
Alguien decía que todo los servicios de inteligencia, satelital, etc estaban a la orden de ucrania y que estos conocían todos los movientes de los rusos.
Si era así yo también me pregunto lo mismo ¿Por qué no lo evacuaron?.
Ahora mismo los ucranianos están dependiendo de que se puedan reorganizar bien para poder montar un frente (si es que lo hay)
Increíble como los Rusos han avanzado, no se visualiza aparentemente una fuerte resistencia, muyy raro ya que Ucrania cuenta con gran armamento.
Esto deja muchas enseñanzas, y la primera es que Rusia acá no parará ellos Irán por los territorios perdidos. Miren cómo todos dicen estar en contra pero hechos reales o contrataque no se ha dado por ninguno, claro esta que sabemos contra quien es la advertencia. Y para nosotros, lo mejor es estar bien dotados de armamento realmente disuasivo ya es nuestra responsabilidad defender la soberanía. Imaginen hacer algún tipo de gestión de compra ya... los costos y los vetos se imponen.
Comentarios
Y justamente se está diciendo que en estos momentos los Ucranianos retomaron el control del aeropuerto, lo cierto es que hay fuertes combates.
https://twitter.com/no_itsmyturn/status/1496925985731665929
Acá pueden ver las perdidas o capturas de material que han podido ser confirmadas por fuentes abiertas.
https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/attack-on-europe-documenting-equipment.html
https://twitter.com/michaelh992/status/1496927712312803329
El avión de transporte militar An-26 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas se estrello en supuestas raras circunstancias en la región de Voronezh. La tripulación murió.
Si era así yo también me pregunto lo mismo ¿Por qué no lo evacuaron?.
Ahora mismo los ucranianos están dependiendo de que se puedan reorganizar bien para poder montar un frente (si es que lo hay)
Esto deja muchas enseñanzas, y la primera es que Rusia acá no parará ellos Irán por los territorios perdidos.
Miren cómo todos dicen estar en contra pero hechos reales o contrataque no se ha dado por ninguno, claro esta que sabemos contra quien es la advertencia.
Y para nosotros, lo mejor es estar bien dotados de armamento realmente disuasivo ya es nuestra responsabilidad defender la soberanía. Imaginen hacer algún tipo de gestión de compra ya... los costos y los vetos se imponen.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!