América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Guerra Ucrania - Rusia

150515355561682

Comentarios

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    La OTAN pudo haber evitado todo esto?.
    Una parte de mi me dice que sí, haber militarizado Ucrania antes, ya que Putin no se iba arriesgar a una guerra con la OTAN y mucho menos a una guerra mundial, pero si alguien iba a iniciar eso que fuera el mismo Putin, había que pelear y la OTAN estaba en todo su derecho de estar en Ucrania ya sea como un ejercicio militar a gran escala o lo que sea.
    Por otro lado la cosa no es tan simple y las decisiones las toman los dirigentes, en la OTAN más de un militar debe estar mordiéndose la boca por ir a matar Rusos, ellos están más que dispuestos, pero obviamente no se mandan solos.

• saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    Cuánto tiempo le tomara a Rusia invadir Ucrania, la estimación antes era de 2 días ahora se dice que 96 horas.

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Empiezan a reportar que Rusia ganó la batalla por Chernobyl, me imagino la matazón que hubo porque los ucranianos al parecer pelearon hasta en final, alguien sabe porque es tan importante controlar Chernobyl?
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Pepe escribió:
    alguien sabe porque es tan importante controlar Chernobyl?
    Me pregunto lo mismo, creo haber leído que en la zona hay una carretera que va directo hasta Kiev y por eso la importancia de controlar esa parte.

Los rusos tomaron Chernobyl, confirmado por el gobierno Ucraniano y por videos. 

https://twitter.com/Militarylandnet/status/1496897672548130823
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    @Pepe mira, sabiendo que los rusos están asaltando desde Bielorrusia, tomarse Chernobyl los pone a 2 horas y pico por carretera de la capital ucraniana.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Tavo89 escribió:
    La OTAN pudo haber evitado todo esto?.
    Una parte de mi me dice que sí, haber militarizado Ucrania antes, ya que Putin no se iba arriesgar a una guerra con la OTAN y mucho menos a una guerra mundial, pero si alguien iba a iniciar eso que fuera el mismo Putin, había que pelear y la OTAN estaba en todo su derecho de estar en Ucrania ya sea como un ejercicio militar a gran escala o lo que sea.
    Por otro lado la cosa no es tan simple y las decisiones las toman los dirigentes, en la OTAN más de un militar debe estar mordiéndose la boca por ir a matar Rusos, ellos están más que dispuestos, pero obviamente no se mandan solos.
    Es que Putin amarro los perros y hablo del poder nuclear de Rusia, ese [[Editado por el sistema]] es capaz de hacer cualquier burrada.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Concuerdo, militarizar Ucrania por parte de la OTAN no era una opción, EE.UU sabía por su inteligencia que Putin iba decidido a hacer esto y enviar tropas a ese pais era forzar a escalar un enfrentamiento directo OTAN-RUSIA, nadie quiere eso, además que Putin dijo que no iba a permitir eso, que era la línea roja. Sin contar que Ucrania no es miembro pleno OTAN.
  • La OTAN no correrá ese riesgo, sinceramente no es necesario.

Lo que pasará es que Putin someterá a Ucrania, pondrá un régimen que les convenga, capturará los políticos "proeuropa". Claro, esto será a costa de sangre.

Por su lado la OTAN reaccionará con sanciones más fuertes y reforzando sus bases casi que amenazando a Rusia, de que si lo hace con un aliado, no será igual.

Saludos.
  • Siempre se los dije el que tiene el fuego purificador gana !!, mañana china se come a Taiwan pasara lo mismo nadie se atreve hacer nada por que les cae esto ! y nadie esta dispuesto a morir por otro !

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    KaliMan2 escribió:
    Siempre se los dije el que tiene el fuego purificador gana !!, mañana china se come a Taiwan pasara lo mismo nadie se atreve hacer nada por que les cae esto ! y nadie esta dispuesto a morir por otro !
    Exacto, por esa razón cada país debe tener con que defenderse y no esperar que otros lo hagan. 
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    OJO! que a Biden le presentaron varias opciones para realizar ciberataques a gran escala en Rusia con la capacidad de interrumpir el internet, hacer cortes de luz y parar trenes en Rusia, funcionarios de inteligencia estadounidenses dijeron que el presidente aún no ha tomado una decisión sobre si llevarlo a cabo o no.

Da la orden abuelo! 

A Biden se le han presentado opciones para ciberataques masivos contra Rusia

Imagen Joe Biden
    Dos funcionarios de inteligencia de EE. UU., un funcionario de inteligencia occidental y otra persona informada sobre el asunto dicen que no se han tomado decisiones finales, pero dicen que los guerreros cibernéticos militares y de inteligencia de EE. UU. están proponiendo el uso de armas cibernéticas estadounidenses en una escala nunca antes contemplada. Entre las opciones: interrumpir la conectividad a Internet en toda Rusia , cortar la energía eléctrica y manipular los interruptores del ferrocarril para obstaculizar la capacidad de Rusia para reabastecer a sus fuerzas, dijeron tres de las fuentes.

https://www.nbcnews.com/politics/national-security/biden-presented-options-massive-cyberattacks-russia-rcna17558
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Juanda escribió:

Lo que pasará es que Putin someterá a Ucrania, pondrá un régimen que les convenga, capturará los políticos "proeuropa". Claro, esto será a costa de sangre.
    Así también lo creo que yo, y agregaría algo más, devolverá los territorios ocupados al gobierno títere para que gane simpatía en la población ucraniana.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    MG42 escribió:
    @Pepe mira, sabiendo que los rusos están asaltando desde Bielorrusia, tomarse Chernobyl los pone a 2 horas y pico por carretera de la capital ucraniana.

Tiene todo el sentido, yo creo que Kiev cae hoy o mañana, y de eso son muy conscientes la autoridades ucranianas, algunas de sus cabezas ya empezaron a abandonar la capital como el jefe del parlamento.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Pepe escribió:
    MG42 escribió:

Tiene todo el sentido, yo creo que Kiev cae hoy o mañana, y de eso son muy conscientes la autoridades ucranianas, algunas de sus cabezas ya empezaron a abandonar la capital como el jefe del parlamento.

Dudo mucho que el gobierno siga en Kiev, seguro se movieron mucho antes a Lviv. El presidente Zelensky ni siquiera debe estar en Ucrania, a lo mejor está en Polonia. 
  • MG42 escribió:
    Pepe escribió:
    MG42 escribió:

Dudo mucho que el gobierno siga en Kiev, seguro se movieron mucho antes a Lviv. El presidente Zelensky ni siquiera debe estar en Ucrania, a lo mejor está en Polonia. 
    Eso sí que me enfurece, que sean los políticos los primeros en huir y dejen a sus conciudadanos a su merced.
  • policeantiriot
    policeantiriotForista Soldado
    Forista Soldado
    Fagaerpro escribió:
    MG42 escribió:
    Pepe escribió:
    MG42 escribió:

Eso sí que me enfurece, que sean los políticos los primeros en huir y dejen a sus conciudadanos a su merced.
    Eso siempre ha sido asi, es parte de la naturaleza humana desde la edad antigua los reyes y monarcas huian y dejaban su reino a su suerte, huyendo lo mas lejos posible, cuando la guerra contra un invasor ya estaba perdida.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
Entre o registrese para comentar