América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Ejército Nacional Bolivariano

1435436438440441460

Comentarios

  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 19 February 2022 #8742
    Hunkz escribió:
    MACAGUA escribió:
    MG42 escribió:
    MACAGUA escribió:
    Scorpion C 90 brindan escoltas a las unidades URRA
    https://twitter.com/jovenfanb/status/1495070581548634112?s=21
    Más bien es al revés.
    Hilux escoltando scorpion ? 

    Blindados Sin Infanteria Son Vulnerables a Emboscadas Por la Falta De vision en laterales un IDE como el que dejo fuera de servicio a un M-1117 Podria Destruir Varios C90 que tienen blindaje de aluminio con un grossor de 25mm
    Se ha evidenciado que antes el desplazamiento de las unidades URRA, se adelanta un equipo de zapadores con equipos de desminado! se aprendió mucho de no caer en este tipo de trampas! recordemos que el año pasado cayeron 2 BTR-80.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    MACAGUA escribió:
    MG42 escribió:
    MACAGUA escribió:
    Scorpion C 90 brindan escoltas a las unidades URRA
    https://twitter.com/jovenfanb/status/1495070581548634112?s=21
    Más bien es al revés.
    Hilux escoltando scorpion ? 
    Un carro de combate así sea ligero como ese C-90 siempre debe ir acompañados de unidades aún más ligeras que puedan darle fuego de apoyo, una de las razones te las dice Hunkz, sin eso este tipo de carros son muy vulnerables, si por ejemplo se les acerca alguien a adherirles un explosivo o si sale algún medio AT emboscándolos entonces la torreta del carro no va  ser lo suficientemente rápida como para reaccionar con el cañón principal o la ametralladora coaxial, ahí entra en juego el acompañamiento de medios más ligeros y móviles 
  • MG42 escribió:
    MACAGUA escribió:
    MG42 escribió:
    MACAGUA escribió:
    Scorpion C 90 brindan escoltas a las unidades URRA
    https://twitter.com/jovenfanb/status/1495070581548634112?s=21
    Más bien es al revés.
    Hilux escoltando scorpion ? 
    Un carro de combate así sea ligero como ese C-90 siempre debe ir acompañados de unidades aún más ligeras que puedan darle fuego de apoyo, una de las razones te las dice Hunkz, sin eso este tipo de carros son muy vulnerables, si por ejemplo se les acerca alguien a adherirles un explosivo o si sale algún medio AT emboscándolos entonces la torreta del carro no va  ser lo suficientemente rápida como para reaccionar con el cañón principal o la ametralladora coaxial, ahí entra en juego el acompañamiento de medios más ligeros y móviles 
    Si ese fuese el caso recordemos que también tienen su ametralladora en el techo. Pero si tienes razón también son escoltados por el BTR 80, V 100 y Hilux con ametralladoras .50 y 7,62
  • MACAGUA
    MACAGUAForista
    Forista
    Editado Sat, 19 February 2022 #8745
    Artillería Arma del apoyo de fuego e. Profundidad. https://twitter.com/jovenfanb/status/1495080759144730628?s=21

    Editado por MACAGUA on
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 20 February 2022 #8747
    En Venezuela no existen grupos Paramilitares o por lo menos de la herencia de las AUC qué en 2001 domino la zona del Táchira y hasta 2003 incursionaron en el oriente de Venezuela siendo sacados por orden directa de Chávez , mientras tanto desde aquellos años hasta la fecha la guerrilla fuese cuál fuese el grupo hecho raíces en Venezuela y esto es lo que estamos viendo ,el resultado de tantos años en su territorio 20 años no es cualquier cosa y ahora quieren venir a dárselas de dignos , el último grupo de origen Paramilitar que operó en la zona fueron los Rastrojos en el norte del Táchira ,pero gracias a Guaido y la famosa foto pasando por las trochas de Guaramito , la orden de Maduro fue sacarlos y en 2020 de la mano del ELN los Rastrojos salieron de la zona y el reducto que les quedaba fue absorbido por el Clan del Golfo , grupo que apenas hace la de oficina de cobros entre narcos en la zona de Cucuta , ya que en la zona rural el ELN ni los deja azomarse , vale destacar que los Rastrojos fueron un grupo que nació de la organización del capo Wilber Varela alías Jabón o el famoso cabo de la serie de TV inspirada en el Cartel del Norte del Valle y que el Clan del golfo fue un bloque que jamás se desmovilizaron de las AUC qué se llamaban héroes de Castaño y luego sería la banda de alias Don Mario que cae preso en 2009 y forman los urabeños , clan uzuga y hasta la fecha clan del golfo , pero que se hacen llamar Autodefensas gaitanistas , lo que si está claro es que mientras en Colombia el ELN es una guerrilla en Venezuela hacen la de grupo Paramilitar 
  • Artillería remolcada Venezuela
     105 mm M101A1 : GAC 125, 135 325, 925  = 48 Piezas 
    105 mm Oto Melara: GAC 145, 215 255 = 36 Piezas 
    155 mm M114:  GAC 105, 205 = 24 piezas 
  • ¿Qué números manejan en artillería autopropulsada?
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Estos son los números que tengo yo de la artillería venezolana.



    • Smerch: 435 GLCM. 
    • BM-21GRAD: 433 GLCM, 434 GLCM, 415 GAC.
    • MSTA-S: 431 GAC-AP, 432 GAC-AP, 415 GAC.


  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    MG42 escribió:
    Estos son los números que tengo yo de la artillería venezolana.



    • Smerch: 435 GLCM. 
    • BM-21GRAD: 433 GLCM, 434 GLCM, 415 GAC.
    • MSTA-S: 431 GAC-AP, 432 GAC-AP, 415 GAC.
    Son 12 Smerch
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Topol escribió:
    MG42 escribió:
    Estos son los números que tengo yo de la artillería venezolana.



    • Smerch: 435 GLCM. 
    • BM-21GRAD: 433 GLCM, 434 GLCM, 415 GAC.
    • MSTA-S: 431 GAC-AP, 432 GAC-AP, 415 GAC.
    Son 12 Smerch
    Quien dice?
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    La FANB envía 8 compañías de francotiradores al territorio del estado Apure!
    Imagen
    Imagen
  • MG42 escribió:
    Estos son los números que tengo yo de la artillería venezolana.



    • Smerch: 435 GLCM. 
    • BM-21GRAD: 433 GLCM, 434 GLCM, 415 GAC.
    • MSTA-S:
    Con los Oto melara Creo que los GAC de la IMB tienen 16 piezas al igual que  el 215 GAC 

    los Morteros Ingleses seguramente incluyen lo números de la IMB 

    los Msta son 48 12 en los  431 GAC-AP, 432 GAC-AP,   18 en las 3 baterías del 415 GAC. Y 1 Batería en la 14 Brigada 

    Y los Nona 20: 12 repartidos en la 41 con 4 piezas como apoyo de fuego por batallón. 1 batería en el 312 Ayala y otra en la 14 Brigada 
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    MG42 escribió:
    Topol escribió:
    MG42 escribió:
    Estos son los números que tengo yo de la artillería venezolana.



    • Smerch: 435 GLCM. 
    • BM-21GRAD: 433 GLCM, 434 GLCM, 415 GAC.
    • MSTA-S: 431 GAC-AP, 432 GAC-AP, 415 GAC.
    Son 12 Smerch
    Quien dice?
    múltiples fuentes!
    una
    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3140535/ejercito-venezuela-incorpora-sistema-movil-lanzacohetes-multiples-bm-30-smerch
    otra

    y otra


  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Bueno ahí está el documento del CEOFANB, y de 2019...el resto son puras opiniones sin fundamento.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    basándome en mi ignorancia pregunto , si mueven artillería ¿es porque tienen ubicados los objetivos o como sería eso? , pues viendo q es una guerrilla que supongo está en constante movilidad
  • Aqua
    AquaForista Soldado
    Forista Soldado
    Pues si según SIPRI, Venezuela recibió de Rusia 12 unidades Smerch y 48 Obus Msta-S.
  • MG42 escribió:
    Bueno ahí está el documento del CEOFANB, y de 2019...el resto son puras opiniones sin fundamento.

    MG42 escribió:
    Topol escribió:
    MG42 escribió:
    Estos son los números que tengo yo de la artillería venezolana.



    • Smerch: 435 GLCM. 
    • BM-21GRAD: 433 GLCM, 434 GLCM, 415 GAC.
    • MSTA-S: 431 GAC-AP, 432 GAC-AP, 415 GAC.
    Son 12 Smerch
    Quien dice?
    Es un GAC y el Manual también del CEOFANB dice que un GAC está conformado por lo menos de 2 baterías óseas cada una compuestas por 6 Piezas.  Además hay múltiples videos y fotos con más de 4 lanzadores 

    si tomamos un documento como Oficial por estar Rotulado con los símbolos de la FANB  yo me preocuparía por los APG 83 o los AIM 9 X qué dice semana. 
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    MACAGUA escribió:
    MG42 escribió:
    Bueno ahí está el documento del CEOFANB, y de 2019...el resto son puras opiniones sin fundamento.

    MG42 escribió:
    Topol escribió:
    MG42 escribió:
    Estos son los números que tengo yo de la artillería venezolana.



    • Smerch: 435 GLCM. 
    • BM-21GRAD: 433 GLCM, 434 GLCM, 415 GAC.
    • MSTA-S: 431 GAC-AP, 432 GAC-AP, 415 GAC.
    Son 12 Smerch
    Quien dice?
    Es un GAC y el Manual también del CEOFANB dice que un GAC está conformado por lo menos de 2 baterías óseas cada una compuestas por 6 Piezas.  Además hay múltiples videos y fotos con más de 4 lanzadores 

    si tomamos un documento como Oficial por estar Rotulado con los símbolos de la FANB  yo me preocuparía por los APG 83 o los AIM 9 X qué dice semana. 
    Muestra los 12 Smerch o por lo menos más de 4 y reconoceré que el documento está errado.
  • Aqua
    AquaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 20 February 2022 #8761
    En la página del CEOFANB no aparecen esas gráficas.
Entre o registrese para comentar