América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Cuerpos Policiales de Venezuela

13435373940

Comentarios

• Topol escribió:
    Canberra escribió:
    Topol escribió:
    Canberra escribió:
    Topol escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Topol escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Topol escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Tengo entendido que a los primeros dias de combate, fueron heridos miembros del FAE
    SI por las minas esas que parecen una inyectadora no se como las llaman, bueno yo hablo de caídos muertos en combate.
    Las bajas no son solo los muertos también los heridos quedan fueran de combate ! 
    Si eso es cierto, pero si hablamos de resultados estos mas bien fueron los únicos que mostraron bajas de las FARC el año pasado, por que yo no me comí el cuento de la familia masacrada! mas aun sabiendo que dentro de las filas de las FARC ya ahí venezolanos tanto colaborando como formando parte íntegramente de sus filas de combatientes.
    Para @Camberra aquí lo dice clarito!!!!
    Sobre estas acusaciones por lo que he dicho aqui, voy con lo siguiente... 

Cito al forista @juan_david
    "el problema de la guerrilla en Venezuela es que durante estos años recientes echaron raíces ,muchos que hacen parte de las filas son venezolanos reclutados por estos grupos ,de los cuales conocen la zona , tienen familia amigos ,de paso llevaron el lavado de cerebro a la población que los acabo apoyando viendo la complicidad de las autoridades , tuvieron tiempo para hacer un territorio de aliviadero durante estos últimos años"

Ahora que puedo decir yo responsablemente, esta familia que fue Blanco de las FAES durante los combates de Apure el año pasado, que tanto estamos seguro que no eran colaboradores o alguno de los integrantes de esta familia bien pudiera haber estado vinculado a las FARC como para a ver ocasionado lo que ya sabemos! 

Así pues que lo dicho aqui por mi persona tiene sus bases infundadas en las mimas razones expuestas por muchos aqui nada fuera de una realidad que esta presente en Apure.
              Te contestaré con la misma lógica, ¿Que tan seguro estas de que esta familia estuvo colaborando con las FARC? porque según tú post todos los venezolanos que viven en esa zona fronteriza son sospechosos de ser colaboracionistas y de ser cierto porque no se les detuvo para presentarlos ante los organismos de justicia en vez de asesinarlos? 
    NO estoy completamente seguro pero es una posibilidad muy grande,!

Recopilemos los hechos primero, durante las operaciones el año pasado se llamo a las familias que habitaban las zonas mas calientes  para que abandonasen el T.O esta familia en particular no lo hizo, recordemos que la ubicación de este hecho fue en el Ripial uno de los sectores donde se emboscaron los comandos y se produjo el mayor numero de bajas de las FANB, tremenda coincidencia! 

Ahora con respecto al por que no se les detuvo, te devuelvo la pregunta según tu lógica;  Que tan seguro estas de que al menos un integrante de esta familia No le hizo frente al FAES? 
              Osea que por no abandonar su propiedad merecian que los asesinaran. Y tu le sigués creyendo al FAES, una agrupación a la cual posee cientos de denuncias por asesinatos extrajudiciales, torturas, robo, extorsión y valla ha usted a contar; con denuncias hasta en la ONU y el Tribunal Penal Internacional de Justicia, por favor. Allá usted si  le sigués creyendo a esa gente, pero aquí a vemos muchos que no le creemos ni el Padre Nuestro a esos esbirros del regimén. 
    Yo no dije eso!
    Pero lo has dado a entender que es lo mismo...con tus ideas y apoyo!
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    KaliMan2 escribió:
    Topol escribió:
    Canberra escribió:
    Topol escribió:
    Canberra escribió:
    Topol escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Topol escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Topol escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Tengo entendido que a los primeros dias de combate, fueron heridos miembros del FAE
    SI por las minas esas que parecen una inyectadora no se como las llaman, bueno yo hablo de caídos muertos en combate.
    Las bajas no son solo los muertos también los heridos quedan fueran de combate ! 
    Si eso es cierto, pero si hablamos de resultados estos mas bien fueron los únicos que mostraron bajas de las FARC el año pasado, por que yo no me comí el cuento de la familia masacrada! mas aun sabiendo que dentro de las filas de las FARC ya ahí venezolanos tanto colaborando como formando parte íntegramente de sus filas de combatientes.
    Para @Camberra aquí lo dice clarito!!!!
    Sobre estas acusaciones por lo que he dicho aqui, voy con lo siguiente... 

Cito al forista @juan_david
    "el problema de la guerrilla en Venezuela es que durante estos años recientes echaron raíces ,muchos que hacen parte de las filas son venezolanos reclutados por estos grupos ,de los cuales conocen la zona , tienen familia amigos ,de paso llevaron el lavado de cerebro a la población que los acabo apoyando viendo la complicidad de las autoridades , tuvieron tiempo para hacer un territorio de aliviadero durante estos últimos años"

Ahora que puedo decir yo responsablemente, esta familia que fue Blanco de las FAES durante los combates de Apure el año pasado, que tanto estamos seguro que no eran colaboradores o alguno de los integrantes de esta familia bien pudiera haber estado vinculado a las FARC como para a ver ocasionado lo que ya sabemos! 

Así pues que lo dicho aqui por mi persona tiene sus bases infundadas en las mimas razones expuestas por muchos aqui nada fuera de una realidad que esta presente en Apure.
              Te contestaré con la misma lógica, ¿Que tan seguro estas de que esta familia estuvo colaborando con las FARC? porque según tú post todos los venezolanos que viven en esa zona fronteriza son sospechosos de ser colaboracionistas y de ser cierto porque no se les detuvo para presentarlos ante los organismos de justicia en vez de asesinarlos? 
    NO estoy completamente seguro pero es una posibilidad muy grande,!

Recopilemos los hechos primero, durante las operaciones el año pasado se llamo a las familias que habitaban las zonas mas calientes  para que abandonasen el T.O esta familia en particular no lo hizo, recordemos que la ubicación de este hecho fue en el Ripial uno de los sectores donde se emboscaron los comandos y se produjo el mayor numero de bajas de las FANB, tremenda coincidencia! 

Ahora con respecto al por que no se les detuvo, te devuelvo la pregunta según tu lógica;  Que tan seguro estas de que al menos un integrante de esta familia No le hizo frente al FAES? 
              Osea que por no abandonar su propiedad merecian que los asesinaran. Y tu le sigués creyendo al FAES, una agrupación a la cual posee cientos de denuncias por asesinatos extrajudiciales, torturas, robo, extorsión y valla ha usted a contar; con denuncias hasta en la ONU y el Tribunal Penal Internacional de Justicia, por favor. Allá usted si  le sigués creyendo a esa gente, pero aquí a vemos muchos que no le creemos ni el Padre Nuestro a esos esbirros del regimén. 
    Yo no dije eso!
    Pero lo has dado a entender que es lo mismo...con tus ideas y apoyo!
    Cual idea, solo por decir

"Recopilemos los hechos primero, durante las operaciones el año pasado se llamo a las familias que habitaban las zonas mas calientes  para que abandonasen el T.O"

Es decir solo estoy relatando parte de los acciones previas al hecho en si.
  • Yo solo me quedo con esto que dijiste tu !!
    Topol dijo:
     Yo no me comí el cuento de la familia masacrada!
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    una cosa es combatir malandros con fusil que no tienen entrenamiento como el caso de la gente del Koki en Caracas y algunas que acá comentan , pero salirle a pelear a la guerrilla es otro cuento , pienso que el FAES en zonas urbanas es más como un grupo de exterminio buscando información , levantando sospechosos en hoteles , haciendo inteligencia en las calles y así , no cabe duda que van a matar a cualquiera , tienen investigaciones o se les acusa por organismos de derechos humanos de más de 5 mil ejecuciones en Venezuela
  • Topol
    KaliMan2 escribió:
    Yo solo me quedo con esto que dijiste tu !!
    Topol dijo:
     Yo no me comí el cuento de la familia masacrada!
    Si si lo dije y motivos son este video, al ver la vestimenta que uso de las FARC en Apure, escuchar mujeres y niños hablando con eso me basta para tener mis sospechas!
    cualquiera que vea a este abatido en el suelo,  diría, ahhh no pobrecito ese debe ser solo un pobre campesino! 

claro como no se ve así como estamos acostumbrados a ver a los combatientes de las FARC.
    NYT advierte sobre guerrilleros que retoman armas en Colombia - Ultimo  Cable - Noticias del Mundo
    y esta chica si la vemos abatida con ese Leggin que lleva puesto, diríamos es solo una pobre madre de familia verdad!

ahh claro por que no se ve como estamos acostumbrados a ver una mujer de las FARC asi...
    La tragedia de tres mujeres que perdieron su juventud en las FARC y la  crcel  america  EL MUNDO
    Ahora si observas todo el video con detenimiento te fijaras que estos guerrilleros que emboscaron a los comandos y están revisando las armas tomadas, tienen algo en común, absolutamente todos están vestidos de civil, por que así fue como las FARC combatió a la FANB el año pasado enmascarados con la población civil con su apoyo y usándolos como escudos humados, y eso tenia un segundo motivo; Si alguno de ellos era abatido debían verse como un civil, eso con el fin de crear una matriz de opinión que la FANB estaba masacrando civiles y así general mas desprestigio del que ya tienen, acaso ese no es otro de los objetivos de las FARC desprestigiar a las fuerzas del estado eso hacen allá verdad.

• Bueno al estar en fincas se usa la bota de caucho no va a calzar ferragamo
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    KaliMan2 escribió:
    Bueno al estar en fincas se usa la bota de caucho no va a calzar ferragamo
    Topol no ha pisado el campo en su vida jajajaja
  •        ¡  Bueno ya sabén, a todo aquel que vean vestido de civil y con botas de caucho denlé bala ! 
  • Topol
    Cuerpos policiales continúan operación contra grupos criminales organizados en el sector Tejerías!
    Imagen
    Imagen
  • Topol escribió:
    Cuerpos policiales continúan operación contra grupos criminales organizados en el sector Tejerías!
    Imagen
    Imagen
             Un mega Operativo o mega show realmente, en donde después de 24 horas no hay información sobre delincuentes abatidos ni capturados, solo civiles y 02 funcionarios heridos. En los vídeos que circulan en las redes se aprecia que los funcionarios policiales están más pendientes de faranduliar y tomarse selfies que de realizar su trabajo.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Los q están en Venezuela , en este momento cuál es la situación de orden público , estás megabandas de que se financian ? Se ve mucho bandido con fusil en sitios urbanos
  • juan_david escribió:
    Los q están en Venezuela , en este momento cuál es la situación de orden público , estás megabandas de que se financian ? Se ve mucho bandido con fusil en sitios urbanos
            Bueno Juan David, las misma situaciones de siempre a las cuales desgraciadamente nos estamos acostumbrando, como son el accionar de estas megabandas en las principales ciudades del país y ciertos territorios ricos en oro, diamantes y otros minerales.
     Bueno estas megabandas se financian en muchos casos con el aval del regimén, con la venta y distribución de todo tipo de drogas, la extorción, el secuestro, robo de vehículos, contrabando de mercancias varias y la explotación de minerales y piedras preciosas.
    Ellos imponen su ley en barriadas y pueblos enteros con total impunidad y bajo la vista gorda de los entes gubernamentales.
  • Topol
    Editado Tue, 8 February 2022 #734
    NO tenemos confirmación pero al parecer se obtuvo una gran victoria sobre el crimen organizado.
  • Topol
    Editado Tue, 8 February 2022 #735
    SI confirmado hoy es día de jubilo para las fuerzas policiales PNB,FAES,CICPC. abatieron al KOKI y muchos de sus lugar tenientes incluido el Conejo!
    https://twitter.com/dquinterotv10/status/1491052313225854983
  • Topol escribió:
    SI confirmado hoy es día de jubilo para las fuerzas policiales PNB,FAES,CICPC. abatieron al KOKI y muchos de sus lugar tenientes incluido el Conejo!
          Cuando vea imagenes de sus cadáveres le daré credibilidad a ese nota.
  • Topol
    Canberra escribió:
    Topol escribió:
    @RCamachoVzla y @DelmiroDeBarrio ya confirmaron la noticia! imagino que conoces a esos dos periodistas! 
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Generalmente en estos casos los rumores terminan siendo verdaderos, es difícil mantener el secreto operacional cuando el que cae es alguien tan pesado.

https://twitter.com/MimiArriagaM/status/1491073061919281157?s=20

Por lo pronto el director de CIPC dice que aún no está confirmado.
  • Topol escribió:
    Canberra escribió:
    Topol escribió:
    @RCamachoVzla y @DelmiroDeBarrio ya confirmaron la noticia! imagino que conoces a esos dos periodistas! 
               Prefiero esperar un poco y que salgan los voceros oficiales con vídeo, foto en mano ó de algún funcionario que haya estado en el operativo, como ha ocurrido en otros casos.
  • Topol
    "El Conejo" líderde la banda en tejarías!
     Imagen
  • Topol escribió:
    "El Conejo" líderde la banda en tejarías!
     Imagen
              En los vídeos se veía más moreno. Bueno al parecer si esta pasando algó ya que los accesos a la Morgué de Bello Monte,  en Caracas se encuentran cerrados y con presencia policial.
Entre o registrese para comentar