América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Frontera Colombo-Venezolana.

1678911

Comentarios

• Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    cesar escribió:
    JOSH escribió:
    Ya tocaron fondo, totalmente, se pasó la violencia de la narcoguerrilla a Venezuela por la complacencia del dictador maduro y su jumento.

No, ellos aún no han visto lo peor. Todavía les falta ver las montañas de Venezuela llenas de coca, amapola y marihuana; ahí si van a saber lo que es la "buena vida" cuando toda la cadena productiva del narcotráfico la tengan allá (porque acá a punta de plomo los está sacando el estado) y cuando el ELN sea tan grande que colapse su estructura de mando y se empiecen a sacar los ojos entre frentes elenos, y entre los elenos y los narcosoles, por las rentas de todos esos negocios ilegales. Para eso yo le pongo no más de 5 años.

No estoy seguro pero creo que el clima Venezolano no es acto para ese tipo de cultivos " coca, amapola y marihuana" tan solo la region andina pudiera ser, Estados como Mérida, Tachira, Trujillo, quizás tambien aqui en el Estado Monagas, en Caripe específicamente por ser una zona de clima frío del oriente, han intentado cultivar mariguana, pero no se da en grandes cantidades.

Así que mano no creo que esa cadena productiva se mude para acá no es rentable, por lo que el centro de producción mundial seguirá siendo alla por muchos años mas!  

• Topol escribió:
    cesar escribió:
    JOSH escribió:
    Ya tocaron fondo, totalmente, se pasó la violencia de la narcoguerrilla a Venezuela por la complacencia del dictador maduro y su jumento.

No, ellos aún no han visto lo peor. Todavía les falta ver las montañas de Venezuela llenas de coca, amapola y marihuana; ahí si van a saber lo que es la "buena vida" cuando toda la cadena productiva del narcotráfico la tengan allá (porque acá a punta de plomo los está sacando el estado) y cuando el ELN sea tan grande que colapse su estructura de mando y se empiecen a sacar los ojos entre frentes elenos, y entre los elenos y los narcosoles, por las rentas de todos esos negocios ilegales. Para eso yo le pongo no más de 5 años.

No estoy seguro pero creo que el clima Venezolano no es acto para ese tipo de cultivos " coca, amapola y marihuana" tan solo la region andina pudiera ser, Estados como Mérida, Tachira, Trujillo, quizás tambien aqui en el Estado Monagas, en Caripe específicamente por ser una zona de clima frío del oriente, han intentado cultivar mariguana, pero no se da en grandes cantidades.

Así que mano no creo que esa cadena productiva se mude para acá no es rentable, por lo que el centro de producción mundial seguirá siendo alla por muchos años mas!  
    Toda la serrania del Perijá  es apta para la amapola y la coca, y los llanos venezolanos marihuana y coca  
  • Topol
    Editado Wed, 2 February 2022 #204
    KaliMan2 escribió:
    Topol escribió:
    cesar escribió:
    JOSH escribió:

Toda la serrania del Perijá  es apta para la amapola y la coca, y los llanos venezolanos marihuana y coca  
    La serranía de Perijá solo abarca unos cuantos Km con la frontera del estado Zulia, es mas extendida hacia el lado Colombiano, de hecho para muchos de ustedes es considerada su defensa natural ante los radares del CODAI, solo el llano Apureño recive vientos fresco de la region andina del resto como Barinas un poco, pero Guárico por estar hacia la costa u centro del pais el clima es mucho mas cálido, en todo caso como lo dije anteriormente son muy pocas las zonas actas en Venezuela para cultivar  "coca, amapola y marihuana" en grandes cantidades, por eso digo de que mudar la producción para acá, eso no lo creo. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y que nos dice de la parte del llano que les corresponde es una gran extensión para cultiivar coca, que cree que pasaria si en mediano plazo se erradicara todo los cultivos de Colombia, a donde pasaría a ser cultivado?

Ja entonces la mineria ilegal y el daño ambiental que le esta sucedirndo a Venezuela, ahora la coca no va hacer otro flagelo acolitado por la dictadura chavista?, debe estar muy inconsciente o muy ciego para no verlo!
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 2 February 2022 #206
    el problema de la guerrilla en Venezuela es que durante estos años recientes echaron raíces ,muchos que hacen parte de las filas son venezolanos reclutados por estos grupos ,de los cuales conocen la zona , tienen familia amigos ,de paso llevaron el lavado de cerebro a la población que los acabo apoyando viendo la complicidad de las autoridades , tuvieron tiempo para hacer un territorio de aliviadero durante estos últimos años , caso contrario a lo que ocurrió con el Paramilitarismo en la década del 2000 cuando intentaron entrar a Venezuela y fueron repelidos y muchos legalizados ejecutandolos para dejar el mensaje de parte del chavismo , recuerdo el caso de una militares colombianos que fueron capturados por la GNB y torturados en conjunto con las FARC , eso salió en revista semana y pues ahora quieren limpiar la casa pero resulta que ya ellos son parte de su territorio , dejaron de ser hace tiempo extranjeros
  • Topol
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    el Faes siempre va de civil ?
  • Topol
    Hunkz escribió:
    el Faes siempre va de civil ?
    En muchas ocasiones son vistos así; se distinguen por las gorras o las marcas en los chalecos! Recordemos que el FAES es una unidad de inteligencia de la PNB de hecho su nombre cambio a DIE.
    Venezuela Rechazan irrupcin de las FAES en una institucin humanitaria   Venezuela Awareness Foundation

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 2 February 2022 #211
    Topol escribió:
    cesar escribió:
    JOSH escribió:

Creer no te hace sabio, pero si puedes averiguarlo con datos serios y responsables tecnicamente, no con supuesto yo creo o no creo.

A parte de ello un rio es todo lo que nos separa de buena parte con Venezuela, asi que el clima no es el problema ni mucho menos la gente que desee cultivar coca.

Antes no habia guerrilleros venezolanos en los ultimos lustros, ahora están cundidos! 
    Editado por JOSH on
  • Déjalo Josh antes no habían izquierdos, jamás serían como Cuba, nunca serían pobres y ya no tienen ni moneda, importan combustible, deambulan como zombies por todo el mundo, ahora cundidos de guerrilleros, ya entraron en los secuestros, ahora con minas quiebra patas y mutilados y muertos, ya los veremos inundados en coca ,amapola y marihuana.
  • Topol
    KaliMan2 escribió:
    Déjalo Josh antes no habían izquierdos, jamás serían como Cuba, nunca serían pobres y ya no tienen ni moneda, importan combustible, deambulan como zombies por todo el mundo, ahora cundidos de guerrilleros, ya entraron en los secuestros, ahora con minas quiebra patas y mutilados y muertos, ya los veremos inundados en coca ,amapola y marihuana.
     =) 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 2 February 2022 #214
    Pues sí, es que ahora terminan convirtiendose en lo que más condenan y odian de nuestro lado, sí como cuando juzgan al narcoestado colombiano mirándose desde el espejo en que se ven.
  • JOSH escribió:
    Pues sí, es que ahora terminan convirtiendose en lo que más condenan y odian de nuestro lado, sí como cuando juzgan al narcoestado colombiano mirándose desde el espejo en que se ven.
               Triste y lamentable, desgraciadamente es así JOSH. Por eso el que tiene techo de vidrio no le tira piedras al vecino.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • A la hora que los ataque las Farc a esos milicianos será papita pal loro ... lo veran
  • Topol
    Canberra escribió:
    lo mas seguro es que estén muy lejos de los posibles puntos calientes, el año pasado tambien hicieron presencia, solo para labores logísticas o cuando mucho en puesto de control. 
Entre o registrese para comentar