América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

INDUMIL

24567142

Comentarios

  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    Interesante el desarrollo de la bomba inteligente, y cuando veremos un misil de Indumil, seria lo máximo para la industria nacional
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    asi como va INDUMIL no lo veremos en mucho tiempo, no fueron capaces ni de culminar el proyecto para cohetes de 70mm o una mina antitanque dudo que culminen el de un misil
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    alguien sabe como le ha ido a indumil con el tema de las pistolas cordoba..? ya se pueden adquirir para uso civil...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues tenía entendido que la versión civil iba a ser de 9 tiros en proveedor, 15 para uso militar.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues tienen metas bastante ambiciosas con la pistola. Ojalá se les cumplan...
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    la pistola tiene buena pinta, es como la hija de una Jericho 941 con una Walther P99
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Indumil perdió la oportunidad con la policía, pero si por una vez en la vida hace bien un proyecto aun tiene futuro como arma reglamentaria del ejercito.

    Saludos
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    esta pistola tiene railes para accesorios? porque si están pensando en dotar a las fuerzas especiales esta es una caracteristica que poseen casi todas ofertas actuales
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 12 March 2014 #31
    Acabo de ver noticias caracol y hablan de 1.500 pistolas CORDOVA listas para salir al mercado, (la llaman dizque el roll royce de las pistolas).
  • tjquillero
    tjquilleroForista Soldado
    Forista Soldado
    Que risa de peridismo en Colombia las roll royce, dicen unas estupideces.Yo te acepto es una muy buena pistola,esamos avanzando en la industria militar pero la roll royce. Cuando veo esos programas gringos de fabricación de armas, debemos estar a años luz de ese tipo de fabricación
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si miran el informe de gestión de Indumil (2012), en la parte de proyectos con el GSED, se encuentra el diseño de un vehículo. Me gustaría saber que pasó con ese diseño, puesto que el chasis y la suspensión serían completamente nacionales, de culminarse claro está.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    debe haberse cancelado como casi todos los desarrollos de INDUMIL, en cuanto a investigación y desarrollo esta empresa es un completo fracaso.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero en el informe dice, que colciencias aprovó un monto bastante significativo para el desarrollo del sistema de suspensión, además habla del diseño del tren de potencia y el chasis. 2.5.8 CONVENIO VEHÍCULO TERRESTRE DE RECONOCIMIENTO MILITAR.
    Ejecutor / Socio Investigador: INDUMIL, Universidad de los Andes.
    Duración: III Etapas
    Etapa I: Enero 2010 – Junio 2011
    Costo: $900´000.000
    Etapa II: Noviembre 2011 – Noviembre 2012
    Costo: $1.600´000.000
    Etapa III: Noviembre 2012 – Noviembre 2013 No Aprobada
    Etapa actual Diseño y Desarrollo de Vehículo como prototipo funcional, (aun sin carrocería
    definitiva).
    • Se realizó el diseño de los siguientes sub-sistemas: tren de potencia, chasis y
    suspensiones. Se inicia la fabricación del sub-sistema de suspensión en FASAB
    • Se implementó un laboratorio para la medición de consumo de combustible, medición
    de torque, potencia y estabilidad de vehículos Militares y Civiles.
    • Se adquirieron Los 4 motores eléctricos el generador de potencia y los ultra
    capacitores.
    • Se adquirieron las llantas y el banco de baterías.
    • Se definió la configuración para la carrocería.
    • Se realizó la transferencia de conocimiento No.2 para INDUMIL y las FF.MM.
    Página | 105
    • COLCIENCIAS aprobó el proyecto para desarrollar una optimización al sistema de
    suspensión por aproximadamente $500.000.000 en dinero y en especie.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tiene imagenes, pero es un pdf, y pues no puedo subirlas.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 1 May 2014 #37
    Edwin escribió :
    Tiene imagenes, pero es un pdf, y pues no puedo subirlas.
    Bienvenido Edwin.

    Mira si hablas del informe de gestión de INDUMIL del año 2012, te puedo decir que varios foristas ya lo conocemos y que muchos proyectos que se reflejan en este informe de 2012, ya no aparecen en el informe de gestión del 2013 como es el caso del vehículo terrestre de reconocimiento.... ¿ porque no aparece en este informe de 2013, muchos de los proyectos que aparecen en el informe del 2012 ?? yo presumo que muchos de estos proyectos están en Standby o sencillamente se cancelaron.


    Aquí te dejo el informe de gestión de INDUMIL del 2013:
    https://www.indumil.gov.co/docs/editor/INFORME DE GESTION INDUMIL 2013.pdf

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Muchas gracias por la bienvenida Alex. Es una verdadera lástima si cancelaron ese proyecto, personalmente creo que hubiera tenido muchas aplicaciones, tanto en lo militar, como en lo civil; hubiera sido lo más cercano a la producción de un auto nacional, después del "cacique tayrona", de cuyas piezas, incluidas el chasis, la transmisión etc, pero con excepción del motor, y la caja de cambios, eran de manufactura enteramente nacional. La verdad me sorprendería mucho, si lo llegaran a cancelarlo.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    La producción nacional de vehículos tanto civiles y militares creo que aun que vamos avanzando como lo es el Hunter TR-12 no creo que este tema avance durante un buen rato.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Edwin escribió :
    Muchas gracias por la bienvenida Alex. Es una verdadera lástima si cancelaron ese proyecto, personalmente creo que hubiera tenido muchas aplicaciones, tanto en lo militar, como en lo civil; hubiera sido lo más cercano a la producción de un auto nacional, después del "cacique tayrona", de cuyas piezas, incluidas el chasis, la transmisión etc, pero con excepción del motor, y la caja de cambios, eran de manufactura enteramente nacional. La verdad me sorprendería mucho, si lo llegaran a cancelarlo.
    Pues te doy otra bienvenida, pero esta vez al grupo de los foristas que nos decepcionamos cada vez que cancelan un proyecto o desarrollo de defensa Nacional.... como el vehículo de reconocimiento, hay varios proyectos que se han cancelado o que prácticamente desaparecen de los informes de gestión de INDUMIL.

    Aquí te dejo el link donde se pueden bajar todos los informes de gestión de INDUMIL; revisa desde el 2010 y comparas cuantos han desaparecido o se han cancelado y te darás cuenta que de las empresas del GSED, INDUMIL es la campeona en proyectos inconclusos:

    https://www.indumil.gov.co/articulo/contenido/113-informes
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Y eso que para el ministerio el INDUMIL es la joya de la corona, claro como le venden al mismo gobierno X cantidad de munición al año, pues en los números si cuadra, pero en gestión están graves.
Entre o registrese para comentar