Uno aprende cosas nuevas todos los dias miren el veterano arava como se las trae Versión armada de la aeronave "arava".
De la época cuando necesitábamos más aparatos COIN y simplemente solo había un puñado en servicio, más bien me sorprende que no alcanzamos a usar los Hercules como bombarderos como les tocó a otros países con similares aviones de transporte.
Haciéndole el trabajo a los C 235 MPA de la Armada .
Esos aviones deberían entregárselos a la ARC, ponerles un radar de descubierta, un datalink y dejarle su ametralladora lateral. Es mucha la coca que sale por mar y la armada por más que decomise y capture, es mucho lo que sigue pasando.
Uno aprende cosas nuevas todos los dias miren el veterano arava como se las trae Versión armada de la aeronave "arava".
De la época cuando necesitábamos más aparatos COIN y simplemente solo había un puñado en servicio, más bien me sorprende que no alcanzamos a usar los Hercules como bombarderos como les tocó a otros países con similares aviones de transporte.
Menos mal, el Hercules tirando bombas por la rampa solo sirve para tumbar monte. Pero la FAC puede hacer más flexible sus Hercules no solo volviéndolos aviones anti-incendios con el kit MAFFS II (ojalá compren otro) sino también cañoneros/bombarderos improvisados (p.ej con el Orbital ATK PaWS, los AGM-176 o GBU-44/B) sino también aeronaves de inteligencia/vigilancia/nodo de comunicaciones (p.ej con el kit SABIR, complementando mucho al único EC-235) al tiempo que siguen funcionando como aviones de carga (lo cual puede ser muy provechoso en nuestro caso, para evitar que el adversario haga silencio radio cuando se despliegue una aeronave exclusiva de inteligencia, y/o aprovechando una misión de transporte cerca de la frontera para recolectar señales) Incluso los modelos cisternas pueden servir como aeronaves de inteligencia y de ataque especial al mismo tiempo, lo cual debería motivar aún más a que la FAC obtenga un Hercules cisterna (el tercer C-130 pendiente) de las reservas de la USAF.
Hoy que aterricé en Barranquilla desde Medellin por fin volví a ver a los A-37 del CACOM 3, en concreto dos aparatos, uno con solo la pintura anti-corrosión parqueado en frente del hangar principal, y otro con su pintura gris sobre el pasto al lado de las carpas para los aparatos en rampa, así que definitivamente esos ya no vuelan.
Comentarios
Versión armada de la aeronave "arava".
Esos aviones deberían entregárselos a la ARC, ponerles un radar de descubierta, un datalink y dejarle su ametralladora lateral. Es mucha la coca que sale por mar y la armada por más que decomise y capture, es mucho lo que sigue pasando.
Menos mal, el Hercules tirando bombas por la rampa solo sirve para tumbar monte. Pero la FAC puede hacer más flexible sus Hercules no solo volviéndolos aviones anti-incendios con el kit MAFFS II (ojalá compren otro) sino también cañoneros/bombarderos improvisados (p.ej con el Orbital ATK PaWS, los AGM-176 o GBU-44/B) sino también aeronaves de inteligencia/vigilancia/nodo de comunicaciones (p.ej con el kit SABIR, complementando mucho al único EC-235) al tiempo que siguen funcionando como aviones de carga (lo cual puede ser muy provechoso en nuestro caso, para evitar que el adversario haga silencio radio cuando se despliegue una aeronave exclusiva de inteligencia, y/o aprovechando una misión de transporte cerca de la frontera para recolectar señales) Incluso los modelos cisternas pueden servir como aeronaves de inteligencia y de ataque especial al mismo tiempo, lo cual debería motivar aún más a que la FAC obtenga un Hercules cisterna (el tercer C-130 pendiente) de las reservas de la USAF.
http://www.amarcexperience.com/ui/index.php
https://www.nbntv.co.kr/news/articleView.html?idxno=950263
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