No estamos sometidos a la voluntad de los suecos. Esa es la diferencia. Quien sabe y si dónde lo estuviéramos de algún país europeo las migajas serían más o mejores. El tema es no ser el perro debajo de la mesa de otro, hay q al menos aparentar dignidad en la toma de decisiones.
El problema no es que los cazas sean gringos o suecos, es la falta de tiempo para reemplazar la flota de caza, y es culpa de la misma FAC el estar en esta situación.
Hace 10 años, si no más, ya podrían haberse hecho con los primeros F16, pero se pusieron a traer más Kfir, luego se pusieron a perder tiempo en un estudio de cinco años, que de haberse hecho de manera juiciosa no les habría tomado más de uno.
En lo personal, prefiero que no lleguen los F16 daneses, son un disparo en el pie, y en términos de aviónica, un paso atrás respecto a lo que se le puso a los Kfir. Y si los llegan a traer, en 2030 la FAC va a estar otra vez pariendo micos porque esos F16 no van a dar más, sencillamente hoy algunos tienen 42 años encima.
Pues por lo menos los gringos dan migajas, los suecos ni eso.
Yo no soy para nada pro gripen, pero este es la única opción lógica que tiene la FAC
Ahora, puestos a traer cazasruleteados que traigan F-15 o F-18, es mas sobre los F-18 hace no mucho si mal no estoy Kuwait vendió los suyos y estaban (están) en mejor estado que los MLU
Pues por lo menos los gringos dan migajas, los suecos ni eso.
Yo no soy para nada pro gripen, pero este es la única opción lógica que tiene la FAC
Ahora, puestos a traer cazasruleteados que traigan F-15 o F-18, es mas sobre los F-18 hace no mucho si mal no estoy Kuwait vendió los suyos y estaban (están) en mejor estado que los MLU
Osea que un F-16 Blok 70 no es una opción lógica para la FAC??
El problema no es que los cazas sean gringos o suecos, es la falta de tiempo para reemplazar la flota de caza, y es culpa de la misma FAC el estar en esta situación.
Hace 10 años, si no más, ya podrían haberse hecho con los primeros F16, pero se pusieron a traer más Kfir, luego se pusieron a perder tiempo en un estudio de cinco años, que de haberse hecho de manera juiciosa no les habría tomado más de uno.
En lo personal, prefiero que no lleguen los F16 daneses, son un disparo en el pie, y en términos de aviónica, un paso atrás respecto a lo que se le puso a los Kfir. Y si los llegan a traer, en 2030 la FAC va a estar otra vez pariendo micos porque esos F16 no van a dar más, sencillamente hoy algunos tienen 42 años encima.
Pero es que a esa conclusión llegamos hace mucho rato Luis, ahora lo que importa es que es lo que va a venir.
Este hilo solo me genera ansiedad. Básicamente nos quedamos sin aviación de combate. Lo más triste es lo que dijo Toledo y es que estamos a expensas de unos viatiqueros en Suecia que van a ver si le dan el visto bueno a esos F16 ruleteados pero y si a esos oficiales no les gustan esas células en qué quedamos entonces?
A diferencia del muro de las lamentaciones en la que convirtieron este espacio los lovers de aviones que no se tuvieron en cuenta nunca o los de revista y catalogo ,yo sí estoy de acuerdo que el avión escogido se el f16 , porque más probado que eso no hay sobre la tierra y no es pote de humo como otro por ahi ,lo que si me molesta es que NO sean nuevos ,la mejor marca siempre será nuevo y de paquete y eso tiene que aprenderlo las fuerzas militares ,hay que avanzar y aprender a defender las necesidades de una fuerza frente al legislativo y el ejecutivo . Es preferible 1 solo avión nuevo que 5 de segunda ya que la tecnología es la que en este momento hace la diferencia no los números.
Seria excelente que de darse esta compra de F-16 puedan echarle mano a al menos un par de KC-135 y asi conservar las capcidades de reabatecimiento en vuelo, ya que el Jupiter no podria por no contar con sistema de perdiga, tal como hizo la FACH en su oportunidad
Hace rato los leo hace mucho q no participaba.....primero cualquiera transfiere tecnología q es lo q hiso Suecia por 7000millones de us y según leo ....mucho por foros europeos haya c ve ese traslado o paso de tecnología como una verdadera estafa y otra cosa no gano el gripen en Brasil fue el f 18 sh.. .y ni q hablar de lo q dicen del gripen .......
En cuestión de meses se darán cuenta porque la FAC eligió al F-16
Cordial saludo señores: Después de leer varias veces todas las intervenciones, me surge una inquietud, no será que si aplicamos el ejemplo de Chile, USA nos autoriza a ir por los aviones daneses siempre y cuando Colombia a mediano plazo adquiera F16 nuevos????? Porque unas de las condiciones para que Chile adquiriera los F16 MLU de los Países Bajos fue que tenía que comprar si o si F16 block 50/52. No se, o es que esa condición a Colombia NO le aplica????
Eso no hay necesidad de verlo como una suposición, porque eso es casi lo mismo que han dicho los mismos gringos. Es fácil, si acá se compra un F-16 bloque 1/4, pues igual toca si o si el MRO y el upgrade con LM, y eso es $$$ para los gringos al tiempo que afanan a sus amigos de la OTAN a comprar más rápido los F-35.
Seria excelente que de darse esta compra de F-16 puedan echarle mano a al menos un par de KC-135 y asi conservar las capcidades de reabatecimiento en vuelo, ya que el Jupiter no podria por no contar con sistema de perdiga, tal como hizo la FACH en su oportunidad
Ves que no lees lo que se escribe aqui , claramente hable de ese tema que planteas ,no se nececita comprar otro tanquero necesariamente , se vende los kit de sonda para los f-16 en israel que se los monto a mirage y kfir de la Fac y americanos tambien hay para escojer!.
Comentarios
Quien sabe y si dónde lo estuviéramos de algún país europeo las migajas serían más o mejores.
El tema es no ser el perro debajo de la mesa de otro, hay q al menos aparentar dignidad en la toma de decisiones.
Y que le hemos comprado a los Suecos desde los destructores para la ARC
Por cierto el F-15X, F-18, EF. KF-21 tampoco son opciones lógicas?
Por otro lado, la FAC no quiere bimotor y el KF-21 esta muy lejos de ser una realidad.
y vuelvo y pregunto, que nos han donado los suecos?? la respuesta es nada.
ya sabrán porque pregunto eso.
Apague y vamonos
Es preferible 1 solo avión nuevo que 5 de segunda ya que la tecnología es la que en este momento hace la diferencia no los números.
Que la FAC no quiere bimotor? vale ósea que F-16 de aquí al año 3000 porque F-35 que es el "único otro monomotor por ahí" na nai
.y ni q hablar de lo q dicen del gripen .......
http://galaxiamilitar.es/caatsa-o-pesa-por-que-estos-paises-han-decidido-no-adquirir-el-caza-ruso-su-35/?fbclid=IwAR0V4Mqdvgf8W9mL8wSIBc-bKCEIL3-AD4lKR6CZvNavq5Oa51H8PRsCUFQ
Eso no hay necesidad de verlo como una suposición, porque eso es casi lo mismo que han dicho los mismos gringos. Es fácil, si acá se compra un F-16 bloque 1/4, pues igual toca si o si el MRO y el upgrade con LM, y eso es $$$ para los gringos al tiempo que afanan a sus amigos de la OTAN a comprar más rápido los F-35.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!