Josh, Suecia de va a montar en un avión de quinta generación.
Obvio es que esa es la ruta de un pais con intereses soberanos que defender, es natural que con su participación y de otras potencias diseñen un caza de 5 generación basados en su amplia experiencia con el Gripen!
Correcto, la ruta es meterse en un avión de manera conjunta donde se podrían construir miles entre todos sus socios y no le van a apostar a modernozaciones de sus NG más allá de lo meramente necesario.
En pocas palabras ese avión nació y murió en un pestañeo.
Y porque va a morir, sí va a ser un complemento del nuevo de 5 generacion?, es como decir que saldran de circulacion los rafales y EF, ahora no te has puesto a pensar como el F18 Growler, les esta dando una mano a los F22 y F35 en Siria, ha demostrado que sin ser sigiloso puede surcar espacios aereos saturados de defensas aerea.
Por ahí en unos 20 años Brasil se dará cuenta del error que cometió.
Josh, Suecia de va a montar en un avión de quinta generación.
Obvio es que esa es la ruta de un pais con intereses soberanos que defender, es natural que con su participación y de otras potencias diseñen un caza de 5 generación basados en su amplia experiencia con el Gripen!
Correcto, la ruta es meterse en un avión de manera conjunta donde se podrían construir miles entre todos sus socios y no le van a apostar a modernozaciones de sus NG más allá de lo meramente necesario.
En pocas palabras ese avión nació y murió en un pestañeo.
Y porque va a morir, sí va a ser un complemento del nuevo de 5 generacion?, es como decir que saldran de circulacion los rafales y EF, ahora no te has puesto a pensar como el F18 Growler, les esta dando una mano a los F22 y F35 en Siria, ha demostrado que sin ser sigiloso puede surcar espacios aereos saturados de defensas aerea.
Por ahí en unos 20 años Brasil se dará cuenta del error que cometió.
Claro y es que la experiencia y el conocimiento adquiridos también se perderan segun tu opinión, para la basura la experiemcia de ser el unico país de la region que fabrica cazas de ultima generación!
No volvamos a lo de siempre, la question es que ! Ni gripen, f-16 ni EF y menos Rafale, nada de eso llego y entonces los zombies Daneses de F-16 tampoco llegaran!! de quien creen que es la culpa , de haberseles represado todo esos problemas en la fAC en 15 años???
No soy fanatico de buscar chivos expiatorios, pero si es de lo que quieres hablar puedo decirte que es una culpa compartida, parte de la culpa la tiene la FAC, el Gobierno, la pandemia y la Izquierda.
Si y no, porque la FAC debió haber sido clara hace diez años y decirle al gobierno de turno, "señores, concluímos que el F16 es el caza necesario por estas razones...".
Es más, concuerdo con el argumento de que la traída del segundo lote de Kfir fue un error. En 2008 deberían haber hecho lo que están haciendo ahora ya que en 2012 esos F16 A/B todavía tendrían una vida útil razonable y desde 2015, debían haberse puesto a buscar los F16 nuevos, la FAC ya conocería a fondo el caza, ya tendrían talleres, bancos de pruebas, pilotos formados, etc.
Yo creo que el principal responsable de tener la aviación supersónica en riesgo es la misma FAC. y como ya se vieron metidos en la olla pitadora, ahora salen a buscar cualquier cosa que vuele.
Un Ex Piloto de la FAC en Kfir y Mirage, en una entrevista dijo; queríamos Mirage 2000 pero era muy caro, el F-16 nos lo negaron y tampoco nos alcanzaba, así que nos tocó comprar Kfir… El problema mi estimado es el presupuesto, la FAC no se manda sola y si el Gobierno no le da el presupuesto le toca hacer lo que pueda con lo que tiene. Claro la FAC también tiene parte de culpa.
No me creo eso de lo que digan de que el F16 es mas avion que el Gripen, cuando este en competencia o ejercicios aéreos a dado cuenta de los primeros, asi que por ahi no es la causa de la mala gestion que hace la FAC en viaticar sobre todo en un país como el nuestro donde los recursos son exiguos, esos formalismos dejemoselos a los paises con mejor economia que la nuestra, lo que hay acá no es para tomarse el tema a la ligera de ir a invertir recursos cuando ya se sabe en decadas que el elgido es el F16 por gusto.
Josh, deja de creerle a los yotuber y creele a las diferentes fuerza aéreas que han rechazado el Gripen NG, y no me vegas con cuentos de que entonces solo los países europeos tienen derecho a mandar a sus oficiales a mirar x o y cosa, hasta los países centroamericanos viven mandando oficiales a Colombia a ver de to, incluso a cursos de defensa antiaérea, jajajajjajaja.
Y obvio uno país elige un avión caza por gusto, no va a elegir al que no le gusto, eso es ilógico y si el F-16 gusta es porque es un avión probado, del Gripen NG no se sabe nada, hay muy pocos aviones fabricados y con muy pocas horas de vuelo y todo avión tiene problemas o vienen a actualizarles x o y cosas, paso con el EF, pasa con el Rafale, con el F-35, a nadie serio en la cabeza le cabe todo lo que SAAB vende en el papel.
Claro como si el tiempo y dinero que le han invertido al Grioen los suecos es dinero al shut de la basura, para un pais que tienen la amenaza al lado de su frontera con Rusia, es tan malo él Gripen que lo tienen en primera linea de combate, es tan malo que los suecos con bastante billete no hubieran elegido a otro caza como los F16, Rafale o EF, ajá yo no me tomaría eso de que digas que los suecos tienen al Gripen donde lo tienen por mero gusto de youtubers!
@JOSH Suecia siempre ha optado por el desarrollo nacional los suecos han tenido y producido Saab 17, 18, 21, 29, 32, 35, 37, 39 y 39 NG, ellos no escogieron otro caza porque la política de ellos es hacer los aviones en el país y diseñarlos por y para sus necesidades, ahora los cazas suecos han sido buenos hasta el Saab Jas 39 Gripen c/d, el gripen ng ha tenido muchos problemas y la fuerza aérea de Suecia opera muy pocos NG, los suecos optaron por modernizar sus c/d a e/f ( estos últimos son diferentes al ng) antes de comprar más NG, ahora se están enfocados en el caza de quinta generación.
Al único país que se le ha vendido el NG es a Brasil, de resto el NG ha perdiendo contratos, los contratos que gano el Gripen han sido por Gripens a/b y c/d, no se les hace raro que el NG no se venda?, porque para mí si es raro.
Ahora los gripen A/B,C/D,E/F, comparten con el NG el nombre Gripen y la apariencia visual, de resto son muy diferentes estructuralmente hablando, el motor empleado, firma radar, avionica, electrónica, etc...
La idea de Suecia era que el gripen fuera un caza polivalente, fácil de mantener, barato de adquirir y de operar, esa idea funciono hasta el gripen C/D, con el gripen NG se quedo en Caza polivalente y Fácil de mantener ,lo barato de adquirir y operar se fue al traste, por eso ese caza a perdido contrato tras contrato, dos de las cuatro premisas más importantes se perdieron, por eso otros países prefieren pagar un poco más antes de adquirir el Gripen NG.
El gripen NG de los $100 millones no se baja, los Typhoon T3 y Rafale F3 están en los $ 140 millones, por $40 millones más compras un caza que te da más y mejores capacidades que un NG.
De todo lo que dices crees, que un Grioen E que solo hace menos de un par de años sea un avion qur no se venderá?, y nombrame cuáles son esas dificultades tecnicas que hoy tienen al fabricante preocupado.
No creo , mira que sus F-5 vuelan ya con 50 años no es la Fac, ese caza seguira es mas piensan en comprar mas para reponer la flota de f-5 y AMX habran Gripen NG con AESA y con Awacs por todos lados en Brasil
Ver es creer.
No vaya a ser que Brasil como potencia que es se monte en unos 10 años en un caza de 5 generación.
Ajá, y no solo se conformará con comprarlo sin haber participado en su desarrollo como el Gripen NG.
La izquierda y la pandemia tumbaron la compra de cazas nuevos? la respuesta es sí, pero la culpa de la FAC donde queda? desde hace cuanto tiempo se viene hablando de que el Kfir debería haber sido reemplazado? el proyecto Coloseum no se debió haber hecho, se gastaron cientos de millones en comprar y modernizar los Kfirs, ahí si que hubo corrupción, todo lo que se gastaron y ni siquiera dotaron a todos los cazas de Radar AESA, esa plata se debió usar para comprar cazas usados cualquier modelo que hoy está en la Shortlist y después se compraban los nuevos y ya, eso se debió haber hecho, esa vaina de modernizar los Kfir se dio como en el 2008, a día de hoy han pasado 14 años, ahora la FAC está llevada del p**as buscando segundazos de oportunidad, que si se compran los F-16 Daneses, que se compren siempre y cuando se de si o si lo de los cazas nuevos, que los F-16 daneses se usen para sacar a los Kfirs a retiro y esperar a que la economía del país mejore y ahí si se compran los cazas nuevos, pero que no use la compra de F-16 de segunda para sacarle el sieso a no comprar nuevos después.
Algo que no entiendo es esos proyectos que hace la FAC, modernizar los tucanos para después decir que esos aviones no van más que vamos a comprar Texan, se gastaron plata en la modernización de los tucanos para que? sacarlos del servicio a los pocos años de modernizados?, le metieron plata a unos aviones que ya iban de salida, esa plata se debió de haber utilizado para comprar los texan desde hace siete años, la modernización de los tucano empezó como en el 2015 y no termino como hasta el año pasado?, esos seis años daban para que llegara unos 12 Texan y listo no se malgastaba la platica en los tucano.
La FAC ha tenido plata para empezar los procesos de reemplazo de aeronaves (no todo lo que se necesita, pero una parte si la han tenido), y que prefirieron?, malgastar la plata en aeronaves que se sabía que se tenían que dar de baja.
No volvamos a lo de siempre, la question es que ! Ni gripen, f-16 ni EF y menos Rafale, nada de eso llego y entonces los zombies Daneses de F-16 tampoco llegaran!! de quien creen que es la culpa , de haberseles represado todo esos problemas en la fAC en 15 años???
No soy fanatico de buscar chivos expiatorios, pero si es de lo que quieres hablar puedo decirte que es una culpa compartida, parte de la culpa la tiene la FAC, el Gobierno, la pandemia y la Izquierda.
Si y no, porque la FAC debió haber sido clara hace diez años y decirle al gobierno de turno, "señores, concluímos que el F16 es el caza necesario por estas razones...".
Es más, concuerdo con el argumento de que la traída del segundo lote de Kfir fue un error. En 2008 deberían haber hecho lo que están haciendo ahora ya que en 2012 esos F16 A/B todavía tendrían una vida útil razonable y desde 2015, debían haberse puesto a buscar los F16 nuevos, la FAC ya conocería a fondo el caza, ya tendrían talleres, bancos de pruebas, pilotos formados, etc.
Yo creo que el principal responsable de tener la aviación supersónica en riesgo es la misma FAC. y como ya se vieron metidos en la olla pitadora, ahora salen a buscar cualquier cosa que vuele.
Un Ex Piloto de la FAC en Kfir y Mirage, en una entrevista dijo; queríamos Mirage 2000 pero era muy caro, el F-16 nos lo negaron y tampoco nos alcanzaba, así que nos tocó comprar Kfir… El problema mi estimado es el presupuesto, la FAC no se manda sola y si el Gobierno no le da el presupuesto le toca hacer lo que pueda con lo que tiene. Claro la FAC también tiene parte de culpa.
Eso fue para lo compra de el kfir 1989, hablo del chanchullo que es un secreto a voces en la epoca de santos, que le dieron en bandeja los netz acabados de salir y se prefirio mas kfir !
Ahora eso que comentas que la FAC no se manda sola!! Claro que no, se asigna su propio presupuesto, pero sí crea necesidades, y sí las
puede justificar ante el legislativo y el ejecutivo, ¿Cómo entonces pide
recursos para durar más de 15 años viaticando, paseando y visitando aviones que sabe que no va a comprar , o hacer negocios que al final son un fracaso o que les deja mal sabor de boca, ese es el punto el mal gasto y la poca gestion y errores que se pagan caros.
No creo , mira que sus F-5 vuelan ya con 50 años no es la Fac, ese caza seguira es mas piensan en comprar mas para reponer la flota de f-5 y AMX habran Gripen NG con AESA y con Awacs por todos lados en Brasil
El F-5 fue un éxito como el F-16 y lo tuvo medio planeta.
La izquierda y la pandemia tumbaron la compra de cazas nuevos? la respuesta es sí, pero la culpa de la FAC donde queda? desde hace cuanto tiempo se viene hablando de que el Kfir debería haber sido reemplazado? el proyecto Coloseum no se debió haber hecho, se gastaron cientos de millones en comprar y modernizar los Kfirs, ahí si que hubo corrupción, todo lo que se gastaron y ni siquiera dotaron a todos los cazas de Radar AESA, esa plata se debió usar para comprar cazas usados cualquier modelo que hoy está en la Shortlist y después se compraban los nuevos y ya, eso se debió haber hecho, esa vaina de modernizar los Kfir se dio como en el 2008, a día de hoy han pasado 14 años, ahora la FAC está llevada del p**as buscando segundazos de oportunidad, que si se compran los F-16 Daneses, que se compren siempre y cuando se de si o si lo de los cazas nuevos, que los F-16 daneses se usen para sacar a los Kfirs a retiro y esperar a que la economía del país mejore y ahí si se compran los cazas nuevos, pero que no use la compra de F-16 de segunda para sacarle el sieso a no comprar nuevos después.
Algo que no entiendo es esos proyectos que hace la FAC, modernizar los tucanos para después decir que esos aviones no van más que vamos a comprar Texan, se gastaron plata en la modernización de los tucanos para que? sacarlos del servicio a los pocos años de modernizados?, le metieron plata a unos aviones que ya iban de salida, esa plata se debió de haber utilizado para comprar los texan desde hace siete años, la modernización de los tucano empezó como en el 2015 y no termino como hasta el año pasado?, esos seis años daban para que llegara unos 12 Texan y listo no se malgastaba la platica en los tucano.
La FAC ha tenido plata para empezar los procesos de reemplazo de aeronaves (no todo lo que se necesita, pero una parte si la han tenido), y que prefirieron?, malgastar la plata en aeronaves que se sabía que se tenían que dar de baja.
Por que ahí está la corrupción ,en los contratos para modernizar . Por eso digo que esa compra de F16 danéses huele a podrido.
No creo , mira que sus F-5 vuelan ya con 50 años no es la Fac, ese caza seguira es mas piensan en comprar mas para reponer la flota de f-5 y AMX habran Gripen NG con AESA y con Awacs por todos lados en Brasil
El F-5 fue un éxito como el F-16 y lo tuvo medio planeta.
Yo no lo digo por su exito comercial , lo digo que es una viejera con mas de 50 años en la FAB, y tu das por hecho que a los 20 años el gripen Brasil lo botara a la basura... y van a comprar muchos mas , y como dices tu que despues iran por el de 5 generacion hecho en casa , pero de donde hubo ese intercambio tecnologico y poder crear una red de datalink propia entre todas las fueras armadas y de inteligencia .
Eso si no lo ves y aqui la FAC montado en la pelicula de terror viendo momias y zombies que resucitar .
No me creo eso de lo que digan de que el F16 es mas avion que el Gripen, cuando este en competencia o ejercicios aéreos a dado cuenta de los primeros, asi que por ahi no es la causa de la mala gestion que hace la FAC en viaticar sobre todo en un país como el nuestro donde los recursos son exiguos, esos formalismos dejemoselos a los paises con mejor economia que la nuestra, lo que hay acá no es para tomarse el tema a la ligera de ir a invertir recursos cuando ya se sabe en decadas que el elgido es el F16 por gusto.
Josh, deja de creerle a los yotuber y creele a las diferentes fuerza aéreas que han rechazado el Gripen NG, y no me vegas con cuentos de que entonces solo los países europeos tienen derecho a mandar a sus oficiales a mirar x o y cosa, hasta los países centroamericanos viven mandando oficiales a Colombia a ver de to, incluso a cursos de defensa antiaérea, jajajajjajaja.
Y obvio uno país elige un avión caza por gusto, no va a elegir al que no le gusto, eso es ilógico y si el F-16 gusta es porque es un avión probado, del Gripen NG no se sabe nada, hay muy pocos aviones fabricados y con muy pocas horas de vuelo y todo avión tiene problemas o vienen a actualizarles x o y cosas, paso con el EF, pasa con el Rafale, con el F-35, a nadie serio en la cabeza le cabe todo lo que SAAB vende en el papel.
Claro como si el tiempo y dinero que le han invertido al Grioen los suecos es dinero al shut de la basura, para un pais que tienen la amenaza al lado de su frontera con Rusia, es tan malo él Gripen que lo tienen en primera linea de combate, es tan malo que los suecos con bastante billete no hubieran elegido a otro caza como los F16, Rafale o EF, ajá yo no me tomaría eso de que digas que los suecos tienen al Gripen donde lo tienen por mero gusto de youtubers!
@JOSH Suecia siempre ha optado por el desarrollo nacional los suecos han tenido y producido Saab 17, 18, 21, 29, 32, 35, 37, 39 y 39 NG, ellos no escogieron otro caza porque la política de ellos es hacer los aviones en el país y diseñarlos por y para sus necesidades, ahora los cazas suecos han sido buenos hasta el Saab Jas 39 Gripen c/d, el gripen ng ha tenido muchos problemas y la fuerza aérea de Suecia opera muy pocos NG, los suecos optaron por modernizar sus c/d a e/f ( estos últimos son diferentes al ng) antes de comprar más NG, ahora se están enfocados en el caza de quinta generación.
Al único país que se le ha vendido el NG es a Brasil, de resto el NG ha perdiendo contratos, los contratos que gano el Gripen han sido por Gripens a/b y c/d, no se les hace raro que el NG no se venda?, porque para mí si es raro.
Ahora los gripen A/B,C/D,E/F, comparten con el NG el nombre Gripen y la apariencia visual, de resto son muy diferentes estructuralmente hablando, el motor empleado, firma radar, avionica, electrónica, etc...
La idea de Suecia era que el gripen fuera un caza polivalente, fácil de mantener, barato de adquirir y de operar, esa idea funciono hasta el gripen C/D, con el gripen NG se quedo en Caza polivalente y Fácil de mantener ,lo barato de adquirir y operar se fue al traste, por eso ese caza a perdido contrato tras contrato, dos de las cuatro premisas más importantes se perdieron, por eso otros países prefieren pagar un poco más antes de adquirir el Gripen NG.
El gripen NG de los $100 millones no se baja, los Typhoon T3 y Rafale F3 están en los $ 140 millones, por $40 millones más compras un caza que te da más y mejores capacidades que un NG.
De todo lo que dices crees, que un Grioen E que solo hace menos de un par de años sea un avion qur no se venderá?, y nombrame cuáles son esas dificultades tecnicas que hoy tienen al fabricante preocupado.
@JOSH El gripen NG si se va a vender tarde o temprano, te dije el porque no se está vendiendo, si a ti te dice Saab mi gripen es barato de comprar y de volar y después miras y es falso esta info eso te echa para atrás, o enserio creen que un gripen ng cuesta $70 millones y la hora de vuelo es de $5.000 dólares?, esa hora de vuelo se la valgo a un gripen c/d, a un ng no, el F-414, el AESA, la electrónica moderna lo hacen caro de Volar.
Los contratos que SAAB ha perdido han sido contratos que llevaban varios años en estudios casi que todos desde el 2015 - 2017, contratos que han venido culminando en el 2019-2020-2021, el gripen ng, como todo caza nuevo ha tenido sus problemas de desarrollo, los cuáles han venido siendo solucionados al día de hoy, yo dije ha tenido muchos problemas, en pasado, no ha día de hoy, los problemas que tuvo fue en la adopción de un nuevo motor, eso llevo a cambios en los compuestos que se usaban para hacer el avión, básicamente para meter el f-414 hicieron más liviano el caza, pero esto llevo a problemas estructurales, todo eso ya se soluciono, como dije antes, los contratos que ha perdido eran contratos que ya llevaban varios años, vamos a ver como le va al gripen en el contrato de los Canadienses ( el gripen ofertado ya tiene solucionados los problemas).
Para mí el gripen ng no es un mal caza, pero con lo que vale prefiero gastar un poco más en uno mejor (Typhoon ,Rafale,F-15ex,F-35).
Miren a Tailandia que ya sabe de ante mano que su flota de f-16A/B no da mas para el 2025 hasta el 2030, y que cree que va hacer a comprar muerto NOO , va a ir a comprar de a puchos un avion para remplazarlos , 4 aqui y 8 despues asi se hacen las cosas.
La FAC cree que todos somos imbéciles , que nos dejamos meter el dedo en la boca. Hace cuánto se sabía que ,los Kfir están a punto de su retiro. Para que salgan con el cuento que el año entrante si o si se acabó la vida útil. Todo por qué los f 16 de Dinamarca van a salir a venta.
supongamos que esos F16 no fueran a salir a la venta , con qué película estuviera la FAC en estos momentos.
La FAC cree que todos somos imbéciles , que nos dejamos meter el dedo en la boca. Hace cuánto se sabía que ,los Kfir están a punto de su retiro. Para que salgan con el cuento que el año entrante si o si se acabó la vida útil. Todo por qué los f 16 de Dinamarca van a salir a venta.
supongamos que esos F16 no fueran a salir a la venta , con qué película estuviera la FAC en estos momentos.
Eso lo dije arriba !! el cancer que aparecio de la noche a la mañana y aqui un poco comen ese marron,
La izquierda y la pandemia tumbaron la compra de cazas nuevos? la respuesta es sí, pero la culpa de la FAC donde queda? desde hace cuanto tiempo se viene hablando de que el Kfir debería haber sido reemplazado? el proyecto Coloseum no se debió haber hecho, se gastaron cientos de millones en comprar y modernizar los Kfirs, ahí si que hubo corrupción, todo lo que se gastaron y ni siquiera dotaron a todos los cazas de Radar AESA, esa plata se debió usar para comprar cazas usados cualquier modelo que hoy está en la Shortlist y después se compraban los nuevos y ya, eso se debió haber hecho, esa vaina de modernizar los Kfir se dio como en el 2008, a día de hoy han pasado 14 años, ahora la FAC está llevada del p**as buscando segundazos de oportunidad, que si se compran los F-16 Daneses, que se compren siempre y cuando se de si o si lo de los cazas nuevos, que los F-16 daneses se usen para sacar a los Kfirs a retiro y esperar a que la economía del país mejore y ahí si se compran los cazas nuevos, pero que no use la compra de F-16 de segunda para sacarle el sieso a no comprar nuevos después.
Algo que no entiendo es esos proyectos que hace la FAC, modernizar los tucanos para después decir que esos aviones no van más que vamos a comprar Texan, se gastaron plata en la modernización de los tucanos para que? sacarlos del servicio a los pocos años de modernizados?, le metieron plata a unos aviones que ya iban de salida, esa plata se debió de haber utilizado para comprar los texan desde hace siete años, la modernización de los tucano empezó como en el 2015 y no termino como hasta el año pasado?, esos seis años daban para que llegara unos 12 Texan y listo no se malgastaba la platica en los tucano.
La FAC ha tenido plata para empezar los procesos de reemplazo de aeronaves (no todo lo que se necesita, pero una parte si la han tenido), y que prefirieron?, malgastar la plata en aeronaves que se sabía que se tenían que dar de baja.
Por que ahí está la corrupción ,en los contratos para modernizar . Por eso digo que esa compra de F16 danéses huele a podrido.
Yo estoy de acuerdo con esa compra siempre y cuando cada avión con armamento (mínimo) incluido no cueste más de $20 millones de dólares, y que no se les modernice, que vengan como plan puente hasta la llegada de los nuevos, no que sean usados como excusa para no comprar las aeronaves nuevas.
Siendo sinceros no creo que los Daneses se presten para cosas corruptas, aquí no puede llegar la FAC o el gobierno a decir nos gastamos $250 millones en 10 aviones y que los Daneses digan que por los 10 aviones les dieron $200 millones.
Para mi la info de que los Kfirs pueden dejar de volar en el 2023 hasta cierto punto me parece verdadera, recordemos que en el 2019 se empieza a hablar de cazas nuevos cuando Airbus ofrece el Typhoon t3, después el Block 70 y el NG, vino el 2020 y toma tu pandemia, si esa vaina se firmaba a finales de 2019, principios de 2020 (enero o febrero), los cazas nuevos estaría llegando entorno al Julio del 2023 teniendo relación la estimación de la FAC sobre el retiro del Kfir, cuál es el problema que estamos en 2022 y para el 2023 un caza nuevo no llega. Entonces la FAC quiere buscar un caza que se lo entreguen rápido, es decir se dejo todo para última hora.
Me gustaría plantear lo siguiente, la FAC no podría arrendar cazas mientras se da lo de los nuevos?, el modelo que sea, que se le diga al país fabricante: oiga yo le voy a comprar cazas nuevos, pero necesito tener algo mientras usted me los entrega, no me podría arrendar unos?, cuando usted me entregue los nuevos yo le devuelvo los que me arrendo y ya. Obviamente en la arrendada se va a ir plata, pero se puede ir menos que comprando unos cazas de segunda. Esto se puede hacer?
Para mi la info de que los Kfirs pueden dejar de volar en el 2023 hasta cierto punto me parece verdadera, recordemos que en el 2019 se empieza a hablar de cazas nuevos cuando Airbus ofrece el Typhoon t3, después el Block 70 y el NG, vino el 2020 y toma tu pandemia, si esa vaina se firmaba a finales de 2019, principios de 2020 (enero o febrero), los cazas nuevos estaría llegando entorno al Julio del 2023 teniendo relación la estimación de la FAC sobre el retiro del Kfir, cuál es el problema que estamos en 2022 y para el 2023 un caza nuevo no llega. Entonces la FAC quiere buscar un caza que se lo entreguen rápido, es decir se dejo todo para última hora.
Me gustaría plantear lo siguiente, la FAC no podría arrendar cazas mientras se da lo de los nuevos?, el modelo que sea, que se le diga al país fabricante: oiga yo le voy a comprar cazas nuevos, pero necesito tener algo mientras usted me los entrega, no me podría arrendar unos?, cuando usted me entregue los nuevos yo le devuelvo los que me arrendo y ya. Obviamente en la arrendada se va a ir plata, pero se puede ir menos que comprando unos cazas de segunda. Esto se puede hacer?
Si de poder arrendar se puede ! Pero la FAC esta casado con el F-16 .......no quiere mas nada ! y dejo pasar el tiempo ....Arrendar aviones asi lo hizo Republica Checa por los Gripen C ...en ese entonces se pago la bobabda de 700 millones de Euros ... busca esa plata aqui hoy ..si no hay 200 millones de dolares hoy para la Fac para ese propocito.
Si de poder arrendar se puede ! Pero la FAC esta casado con el F-16 .......no quiere mas nada ! y dejo pasar el tiempo ....Arrendar aviones asi lo hizo Republica Checa por los Gripen C ...en ese entonces se pago la bobabda de 700 millones de Euros ... busca esa plata aqui hoy ..si no hay 200 millones de dolares hoy para la Fac para ese propocito.
@KaliMan2 unas preguntas, esos $700 millones que le costo a Hungría arrendar esos aviones fue por aviones nuevos o usados? por cuantos años fueron o han sido arrendados?, la idea sería que la FAC arriende a máximo 5 años.
Si de poder arrendar se puede ! Pero la FAC esta casado con el F-16 .......no quiere mas nada ! y dejo pasar el tiempo ....Arrendar aviones asi lo hizo Republica Checa por los Gripen C ...en ese entonces se pago la bobabda de 700 millones de Euros ... busca esa plata aqui hoy ..si no hay 200 millones de dolares hoy para la Fac para ese propocito.
@KaliMan2 unas preguntas, esos $700 millones que le costo a Hungría arrendar esos aviones fue por aviones nuevos o usados? por cuantos años fueron o han sido arrendados?, la idea sería que la FAC arriende a máximo 5 años.
Lee lo que escribi , Rep. Checa !!
Aqui tienes la noticia eso fue en el 2005 , esos 700 millones seran hoy minimo 900 palos y si lo quieres menos años sera mas plata ! entonces!!
entonces quedemonos sin Aviacion de Alto rendimiento M"aric"a no sabemos ni quien va a ganar este año la presidencia , por eso la Fac quiere adquirir todo lo que pueda ellos sabe que no le van a dar esos 2000 millones pa F-16 Block 70 , No Hay plata Venimos de una maldita Pandemia global ,todo se esta recuperando la economia no da si toca Cojamos esos F-16 porque si no seremos Otro Peru , Ecuador , Argentina sin aviones para volar ni hacerle interdiccion a las violaciones de espacio aereas venezolanas y rusas.
Comentarios
Algo que no entiendo es esos proyectos que hace la FAC, modernizar los tucanos para después decir que esos aviones no van más que vamos a comprar Texan, se gastaron plata en la modernización de los tucanos para que? sacarlos del servicio a los pocos años de modernizados?, le metieron plata a unos aviones que ya iban de salida, esa plata se debió de haber utilizado para comprar los texan desde hace siete años, la modernización de los tucano empezó como en el 2015 y no termino como hasta el año pasado?, esos seis años daban para que llegara unos 12 Texan y listo no se malgastaba la platica en los tucano.
La FAC ha tenido plata para empezar los procesos de reemplazo de aeronaves (no todo lo que se necesita, pero una parte si la han tenido), y que prefirieron?, malgastar la plata en aeronaves que se sabía que se tenían que dar de baja.
Por eso digo que esa compra de F16 danéses huele a podrido.
Los contratos que SAAB ha perdido han sido contratos que llevaban varios años en estudios casi que todos desde el 2015 - 2017, contratos que han venido culminando en el 2019-2020-2021, el gripen ng, como todo caza nuevo ha tenido sus problemas de desarrollo, los cuáles han venido siendo solucionados al día de hoy, yo dije ha tenido muchos problemas, en pasado, no ha día de hoy, los problemas que tuvo fue en la adopción de un nuevo motor, eso llevo a cambios en los compuestos que se usaban para hacer el avión, básicamente para meter el f-414 hicieron más liviano el caza, pero esto llevo a problemas estructurales, todo eso ya se soluciono, como dije antes, los contratos que ha perdido eran contratos que ya llevaban varios años, vamos a ver como le va al gripen en el contrato de los Canadienses ( el gripen ofertado ya tiene solucionados los problemas).
Para mí el gripen ng no es un mal caza, pero con lo que vale prefiero gastar un poco más en uno mejor (Typhoon ,Rafale,F-15ex,F-35).
Hace cuánto se sabía que ,los Kfir están a punto de su retiro.
Para que salgan con el cuento que el año entrante si o si se acabó la vida útil.
Todo por qué los f 16 de Dinamarca van a salir a venta.
supongamos que esos F16 no fueran a salir a la venta , con qué película estuviera la FAC en estos momentos.
Eso lo dije arriba !! el cancer que aparecio de la noche a la mañana y aqui un poco comen ese marron,
Siendo sinceros no creo que los Daneses se presten para cosas corruptas, aquí no puede llegar la FAC o el gobierno a decir nos gastamos $250 millones en 10 aviones y que los Daneses digan que por los 10 aviones les dieron $200 millones.
Me gustaría plantear lo siguiente, la FAC no podría arrendar cazas mientras se da lo de los nuevos?, el modelo que sea, que se le diga al país fabricante: oiga yo le voy a comprar cazas nuevos, pero necesito tener algo mientras usted me los entrega, no me podría arrendar unos?, cuando usted me entregue los nuevos yo le devuelvo los que me arrendo y ya. Obviamente en la arrendada se va a ir plata, pero se puede ir menos que comprando unos cazas de segunda. Esto se puede hacer?
Si, Hungría tiene en leasing sus Gripen.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!