Se acuerdan como se compraron los mirage... pues con semejante novelón mejor levantar la mano y decirle a Francia hey como es su oferta y que tipo de crédito pueden ofrecernos. Se que el elegido es el f16, el Rafale no estuvo opcionado pero a buen crédito ellos vienen para mañana y cazas en corto tiempo y relevantes. No equipos de 40 años para meterles más plata y solo que sirvan para 10 años, aviones que me den una diferencia disuasiva real ante la FAV, por que con ellos es con quien debemos evaluar un conflicto.
No me creo eso de lo que digan de que el F16 es mas avion que el Gripen, cuando este en competencia o ejercicios aéreos a dado cuenta de los primeros, asi que por ahi no es la causa de la mala gestion que hace la FAC en viaticar sobre todo en un país como el nuestro donde los recursos son exiguos, esos formalismos dejemoselos a los paises con mejor economia que la nuestra, lo que hay acá no es para tomarse el tema a la ligera de ir a invertir recursos cuando ya se sabe en decadas que el elgido es el F16 por gusto.
Josh, deja de creerle a los yotuber y creele a las diferentes fuerza aéreas que han rechazado el Gripen NG, y no me vegas con cuentos de que entonces solo los países europeos tienen derecho a mandar a sus oficiales a mirar x o y cosa, hasta los países centroamericanos viven mandando oficiales a Colombia a ver de to, incluso a cursos de defensa antiaérea, jajajajjajaja.
Y obvio uno país elige un avión caza por gusto, no va a elegir al que no le gusto, eso es ilógico y si el F-16 gusta es porque es un avión probado, del Gripen NG no se sabe nada, hay muy pocos aviones fabricados y con muy pocas horas de vuelo y todo avión tiene problemas o vienen a actualizarles x o y cosas, paso con el EF, pasa con el Rafale, con el F-35, a nadie serio en la cabeza le cabe todo lo que SAAB vende en el papel.
Claro como si el tiempo y dinero que le han invertido al Grioen los suecos es dinero al shut de la basura, para un pais que tienen la amenaza al lado de su frontera con Rusia, es tan malo él Gripen que lo tienen en primera linea de combate, es tan malo que los suecos con bastante billete no hubieran elegido a otro caza como los F16, Rafale o EF, ajá yo no me tomaría eso de que digas que los suecos tienen al Gripen donde lo tienen por mero gusto de youtubers!
Josh, Suecia de va a montar en un avión de quinta generación.
Obvio es que esa es la ruta de un pais con intereses soberanos que defender, es natural que con su participación y de otras potencias diseñen un caza de 5 generación basados en su amplia experiencia con el Gripen!
El problema es que la FAC no se puso juiciosa a buscar las células usadas de Block 40-50, para comprarlas y modernizarlas a Viper de a puchos como hizo con los Kfir, y ahora con esos Kfir que van de salida en 2023 le toca salir a buscar algo que llegue ya y sea medianamente decente y medianamente modernizable dentro del presupuesto de la FAC.
Ya @Toledo y esa noticia de la salida de los Kfir en el 2023 en la Fac se la dijeron asi no mas, nunca hubo un estudio de eso , No pues como cuando le diagnostican a uno que tiene Cancer aparece de la noche a la mañana ... o me vas a decir que cuando se gastaron ese hjuemadre jurgo de billete en el mantenimiento NO lo sabian cuanto de vida les que daba a toda la flota entera de Kfir...por nque no hicieron lo de los Tucanos que ahi si salieron a comprar de a puchos de una . Muchas cagadas y se les vino la noche a la FAC !!!
El problema es que la FAC no se puso juiciosa a buscar las células usadas de Block 40-50, para comprarlas y modernizarlas a Viper de a puchos como hizo con los Kfir, y ahora con esos Kfir que van de salida en 2023 le toca salir a buscar algo que llegue ya y sea medianamente decente y medianamente modernizable dentro del presupuesto de la FAC.
Ya @Toledo y esa noticia de la salida de los Kfir en el 2023 en la Fac se la dijeron asi no mas, nunca hubo un estudio de eso , No pues como cuando le diagnostican a uno que tiene Cancer aparece de la noche a la mañana ... o me vas a decir que cuando se gastaron ese hjuemadre jurgo de billete en el mantenimiento NO lo sabian cuanto de vida les que daba a toda la flota entera de Kfir...por nque no hicieron lo de los Tucanos que ahi si salieron a comprar de a puchos de una . Muchas cagadas y se les vino la noche a la FAC !!!
Toledo tu opinion a esto??
Ya lo dije, la FAC debió haber pensado en un avión de segunda y es que así nació todo, entre ellos el ofrecimiento de EF de segunda españoles, pero la FAC se comio el cuento de aviones nuevos, como muchos acá.
Josh, Suecia de va a montar en un avión de quinta generación.
Obvio es que esa es la ruta de un pais con intereses soberanos que defender, es natural que con su participación y de otras potencias diseñen un caza de 5 generación basados en su amplia experiencia con el Gripen!
Correcto, la ruta es meterse en un avión de manera conjunta donde se podrían construir miles entre todos sus socios y no le van a apostar a modernozaciones de sus NG más allá de lo meramente necesario.
En pocas palabras ese avión nació y murió en un pestañeo.
El problema es que la FAC no se puso juiciosa a buscar las células usadas de Block 40-50, para comprarlas y modernizarlas a Viper de a puchos como hizo con los Kfir, y ahora con esos Kfir que van de salida en 2023 le toca salir a buscar algo que llegue ya y sea medianamente decente y medianamente modernizable dentro del presupuesto de la FAC.
Ya @Toledo y esa noticia de la salida de los Kfir en el 2023 en la Fac se la dijeron asi no mas, nunca hubo un estudio de eso , No pues como cuando le diagnostican a uno que tiene Cancer aparece de la noche a la mañana ... o me vas a decir que cuando se gastaron ese hjuemadre jurgo de billete en el mantenimiento NO lo sabian cuanto de vida les que daba a toda la flota entera de Kfir...por nque no hicieron lo de los Tucanos que ahi si salieron a comprar de a puchos de una . Muchas cagadas y se les vino la noche a la FAC !!!
Toledo tu opinion a esto??
Ya lo dije, la FAC debió haber pensado en un avión de segunda y es que así nació todo, entre ellos el ofrecimiento de EF de segunda españoles, pero la FAC se comio el cuento de aviones nuevos, como muchos acá.
Y una aberrante cosa, perdio muchooooo tiempo en pendejadas , sabiendo que el F-16 es su sueño humedo e iba a ver otros aviones y quemaba corriente a los demas, se tendria que haber ido de una por los f-16 asi de a 3 ya tubieramos 9 como minimo .
A ver el Gripen E no es un mal avión, es rápido esto le permite subir a gran altitud en poco tiempo, tiene un Aesa lo cual le permite tener capacidades BVR, tiene uno de los mejores misiles A-A del planeta el MBDA Meteor, por mucho expertos mejor que el AIM-120 en algunos aspectos, es ágil para un combate aéreo cerrado, tiene una buena suite de contramedidas, aviónica y electrónica actual, HMD, IRST, económico hasta cierto punto, vamos si el Gripen es poco avión el Kfir es una avioneta inservible…
No volvamos a lo de siempre, la question es que ! Ni gripen, f-16 ni EF y menos Rafale, nada de eso llego y entonces los zombies Daneses de F-16 tampoco llegaran!! de quien creen que es la culpa , de haberseles represado todo esos problemas en la fAC en 15 años???
Josh, Suecia de va a montar en un avión de quinta generación.
Obvio es que esa es la ruta de un pais con intereses soberanos que defender, es natural que con su participación y de otras potencias diseñen un caza de 5 generación basados en su amplia experiencia con el Gripen!
Correcto, la ruta es meterse en un avión de manera conjunta donde se podrían construir miles entre todos sus socios y no le van a apostar a modernozaciones de sus NG más allá de lo meramente necesario.
En pocas palabras ese avión nació y murió en un pestañeo.
Y porque va a morir, sí va a ser un complemento del nuevo de 5 generacion?, es como decir que saldran de circulacion los rafales y EF, ahora no te has puesto a pensar como el F18 Growler, les esta dando una mano a los F22 y F35 en Siria, ha demostrado que sin ser sigiloso puede surcar espacios aereos saturados de defensas aerea.
No volvamos a lo de siempre, la question es que ! Ni gripen, f-16 ni EF y menos Rafale, nada de eso llego y entonces los zombies Daneses de F-16 tampoco llegaran!! de quien creen que es la culpa , de haberseles represado todo esos problemas en la fAC en 15 años???
No soy fanatico de buscar chivos expiatorios, pero si es de lo que quieres hablar puedo decirte que es una culpa compartida, parte de la culpa la tiene la FAC, el Gobierno, la pandemia y la Izquierda.
No volvamos a lo de siempre, la question es que ! Ni gripen, f-16 ni EF y menos Rafale, nada de eso llego y entonces los zombies Daneses de F-16 tampoco llegaran!! de quien creen que es la culpa , de haberseles represado todo esos problemas en la fAC en 15 años???
No soy fanatico de buscar chivos expiatorios, pero si es de lo que quieres hablar puedo decirte que es una culpa compartida, parte de la culpa la tiene la FAC, el Gobierno, la pandemia y la Izquierda.
Si y no, porque la FAC debió haber sido clara hace diez años y decirle al gobierno de turno, "señores, concluímos que el F16 es el caza necesario por estas razones...".
Es más, concuerdo con el argumento de que la traída del segundo lote de Kfir fue un error. En 2008 deberían haber hecho lo que están haciendo ahora ya que en 2012 esos F16 A/B todavía tendrían una vida útil razonable y desde 2015, debían haberse puesto a buscar los F16 nuevos, la FAC ya conocería a fondo el caza, ya tendrían talleres, bancos de pruebas, pilotos formados, etc.
Yo creo que el principal responsable de tener la aviación supersónica en riesgo es la misma FAC. y como ya se vieron metidos en la olla pitadora, ahora salen a buscar cualquier cosa que vuele.
No me creo eso de lo que digan de que el F16 es mas avion que el Gripen, cuando este en competencia o ejercicios aéreos a dado cuenta de los primeros, asi que por ahi no es la causa de la mala gestion que hace la FAC en viaticar sobre todo en un país como el nuestro donde los recursos son exiguos, esos formalismos dejemoselos a los paises con mejor economia que la nuestra, lo que hay acá no es para tomarse el tema a la ligera de ir a invertir recursos cuando ya se sabe en decadas que el elgido es el F16 por gusto.
Josh, deja de creerle a los yotuber y creele a las diferentes fuerza aéreas que han rechazado el Gripen NG, y no me vegas con cuentos de que entonces solo los países europeos tienen derecho a mandar a sus oficiales a mirar x o y cosa, hasta los países centroamericanos viven mandando oficiales a Colombia a ver de to, incluso a cursos de defensa antiaérea, jajajajjajaja.
Y obvio uno país elige un avión caza por gusto, no va a elegir al que no le gusto, eso es ilógico y si el F-16 gusta es porque es un avión probado, del Gripen NG no se sabe nada, hay muy pocos aviones fabricados y con muy pocas horas de vuelo y todo avión tiene problemas o vienen a actualizarles x o y cosas, paso con el EF, pasa con el Rafale, con el F-35, a nadie serio en la cabeza le cabe todo lo que SAAB vende en el papel.
Claro como si el tiempo y dinero que le han invertido al Grioen los suecos es dinero al shut de la basura, para un pais que tienen la amenaza al lado de su frontera con Rusia, es tan malo él Gripen que lo tienen en primera linea de combate, es tan malo que los suecos con bastante billete no hubieran elegido a otro caza como los F16, Rafale o EF, ajá yo no me tomaría eso de que digas que los suecos tienen al Gripen donde lo tienen por mero gusto de youtubers!
@JOSH Suecia siempre ha optado por el desarrollo nacional los suecos han tenido y producido Saab 17, 18, 21, 29, 32, 35, 37, 39 y 39 NG, ellos no escogieron otro caza porque la política de ellos es hacer los aviones en el país y diseñarlos por y para sus necesidades, ahora los cazas suecos han sido buenos hasta el Saab Jas 39 Gripen c/d, el gripen ng ha tenido muchos problemas y la fuerza aérea de Suecia opera muy pocos NG, los suecos optaron por modernizar sus c/d a e/f ( estos últimos son diferentes al ng) antes de comprar más NG, ahora se están enfocados en el caza de quinta generación.
Al único país que se le ha vendido el NG es a Brasil, de resto el NG ha perdiendo contratos, los contratos que gano el Gripen han sido por Gripens a/b y c/d, no se les hace raro que el NG no se venda?, porque para mí si es raro.
Ahora los gripen A/B,C/D,E/F, comparten con el NG el nombre Gripen y la apariencia visual, de resto son muy diferentes estructuralmente hablando, el motor empleado, firma radar, avionica, electrónica, etc...
La idea de Suecia era que el gripen fuera un caza polivalente, fácil de mantener, barato de adquirir y de operar, esa idea funciono hasta el gripen C/D, con el gripen NG se quedo en Caza polivalente y Fácil de mantener ,lo barato de adquirir y operar se fue al traste, por eso ese caza a perdido contrato tras contrato, dos de las cuatro premisas más importantes se perdieron, por eso otros países prefieren pagar un poco más antes de adquirir el Gripen NG.
El gripen NG de los $100 millones no se baja, los Typhoon T3 y Rafale F3 están en los $ 140 millones, por $40 millones más compras un caza que te da más y mejores capacidades que un NG.
Tu muy bien sabes que el plan de la FAC era desde hace siglos este!! te lo
recuerdo , Super Tucanos, que dieron mas vueltas que un perro para comprarlos perdiendo tiempo, luego LIFT cambio del A-37/T-37 y cambio de Cazas , y
que paso Santos metio las manos y el genio del general bueno mas Kfir y
se embolataron las momias que para aquel tiempo era mejor pero NO corrupcion y amigis, luego Cazas nuevos,
....con ya el candidato escojido f-16 sueño humedo de la Fac y pierda tiempo viendo aviones viaticando y lobbies de todas las compañias .y al final lo mismo de siempre sin nada!! y agarrandose de cualquier basura y sin
billete....mas sumale las cagadas de los tucanos reparados ... y los
Calimas incomodos etc.que en el momento es la berraquera y luego salen diciendo otras cosas .ese billete se perdio a correr a comprar cessnas
172 y Texan II ...se le vino la noche a la FAC. de quien es la culpa me
dices???? Mala gestion y sin tiempo de corregir
Josh, Suecia de va a montar en un avión de quinta generación.
Obvio es que esa es la ruta de un pais con intereses soberanos que defender, es natural que con su participación y de otras potencias diseñen un caza de 5 generación basados en su amplia experiencia con el Gripen!
Correcto, la ruta es meterse en un avión de manera conjunta donde se podrían construir miles entre todos sus socios y no le van a apostar a modernozaciones de sus NG más allá de lo meramente necesario.
En pocas palabras ese avión nació y murió en un pestañeo.
Y porque va a morir, sí va a ser un complemento del nuevo de 5 generacion?, es como decir que saldran de circulacion los rafales y EF, ahora no te has puesto a pensar como el F18 Growler, les esta dando una mano a los F22 y F35 en Siria, ha demostrado que sin ser sigiloso puede surcar espacios aereos saturados de defensas aerea.
Por ahí en unos 20 años Brasil se dará cuenta del error que cometió.
No creo , mira que sus F-5 vuelan ya con 50 años no es la Fac, ese caza seguira es mas piensan en comprar mas para reponer la flota de f-5 y AMX habran Gripen NG con AESA y con Awacs por todos lados en Brasil
No creo , mira que sus F-5 vuelan ya con 50 años no es la Fac, ese caza seguira es mas piensan en comprar mas para reponer la flota de f-5 y AMX habran Gripen NG con AESA y con Awacs por todos lados en Brasil
Ver es creer.
No vaya a ser que Brasil como potencia que es se monte en unos 10 años en un caza de 5 generación.
Comentarios
Toledo tu opinion a esto??
En pocas palabras ese avión nació y murió en un pestañeo.
Y una aberrante cosa, perdio muchooooo tiempo en pendejadas , sabiendo que el F-16 es su sueño humedo e iba a ver otros aviones y quemaba corriente a los demas, se tendria que haber ido de una por los f-16 asi de a 3 ya tubieramos 9 como minimo .
@JOSH Suecia siempre ha optado por el desarrollo nacional los suecos han tenido y producido Saab 17, 18, 21, 29, 32, 35, 37, 39 y 39 NG, ellos no escogieron otro caza porque la política de ellos es hacer los aviones en el país y diseñarlos por y para sus necesidades, ahora los cazas suecos han sido buenos hasta el Saab Jas 39 Gripen c/d, el gripen ng ha tenido muchos problemas y la fuerza aérea de Suecia opera muy pocos NG, los suecos optaron por modernizar sus c/d a e/f ( estos últimos son diferentes al ng) antes de comprar más NG, ahora se están enfocados en el caza de quinta generación.
Al único país que se le ha vendido el NG es a Brasil, de resto el NG ha perdiendo contratos, los contratos que gano el Gripen han sido por Gripens a/b y c/d, no se les hace raro que el NG no se venda?, porque para mí si es raro.
Ahora los gripen A/B,C/D,E/F, comparten con el NG el nombre Gripen y la apariencia visual, de resto son muy diferentes estructuralmente hablando, el motor empleado, firma radar, avionica, electrónica, etc...
La idea de Suecia era que el gripen fuera un caza polivalente, fácil de mantener, barato de adquirir y de operar, esa idea funciono hasta el gripen C/D, con el gripen NG se quedo en Caza polivalente y Fácil de mantener ,lo barato de adquirir y operar se fue al traste, por eso ese caza a perdido contrato tras contrato, dos de las cuatro premisas más importantes se perdieron, por eso otros países prefieren pagar un poco más antes de adquirir el Gripen NG.
El gripen NG de los $100 millones no se baja, los Typhoon T3 y Rafale F3 están en los $ 140 millones, por $40 millones más compras un caza que te da más y mejores capacidades que un NG.
No vaya a ser que Brasil como potencia que es se monte en unos 10 años en un caza de 5 generación.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!