2-Pudimos tener caza nuevo de fábrica, lo que pasa es que nos demoramos mucho en concretar eso y la estocada final fue la pandemia y la izquierda.
Apuntar a un caza nuevo es económicamente acertado a largo plazo, no es un error, tampoco es un error apuntar a un bimotor, el problema es el poco presupuesto del cual disponemos debido a varios factores entre ellos el conflicto interno y el poco interés político, lo cual nos deja con la única opción de buscar lo más económico y seguro operativamente.
Y que vas a hacer en 10 años con esos f-16 block con mas de 50 años botarlo o meterle un billetal y sabes que tendras problemas ! Mi solucion es comprar nuevos de a puchos, aunque al final salgan mas caros pero tienes aviones nuevos por muchos años. La FAC demoro mucho tiempo !
Bueno y cual caza nuevo te parece bien @preocupado?.
Un caza de superioridad aérea , como el Eurofighter o Rafale. Que tenga la capacidad aérea de meter el miedo al régimen o a cualquier vecino que sepa que pueden ir y dejarle caer una bomba donde estén. No un caza para negación de espacio ,que es lo que tendríamos con un F16 o un grippen .
Claro suena bien, pero el F-16 también puede ser muy ofensivo y peligroso. En pocas palabras el Viper es un polivalente con la capacidad real de ejercer superioridad aérea, fue pensado para el BVR y está especializado en el combate cercano.
El problema es que la FAC no se puso juiciosa a buscar las células usadas de Block 40-50, para comprarlas y modernizarlas a Viper de a puchos como hizo con los Kfir, y ahora con esos Kfir que van de salida en 2023 le toca salir a buscar algo que llegue ya y sea medianamente decente y medianamente modernizable dentro del presupuesto de la FAC.
Y que vas a hacer en 10 años con esos f-16 block con mas de 50 años botarlo o meterle un billetal y sabes que tendras problemas ! Mi solucion es comprar nuevos de a puchos, aunque al final salgan mas caros pero tienes aviones nuevos por muchos años. La FAC demoro mucho tiempo !
De acuerdo de a puchitos todo se puede comprar y sin tanto alboroto.
Pero no todos los Kfir en el 2023 van a dejar de volar. Se supone que la mitad van a durar como 10 años. Así que esa aseveración que la capacidad supersónica ,en 2023 se puede perder no es cierta. Así que ese afán de adquirir un F16 de segunda por qué es inminente su necesidad , es sospechosa.
Desconozco a ciencia cierta cual sea el plan actual de la FAC respecto a los KFIR, aunque por lo que dice Toledo debe seguir siendo el mismo que ya tenian desde hace unos años. La idea es que TODOS los KFIR salgan de servicio, o al menos comiencen a hacerlo, en 2023. Nada de tener la mitad de la flota (o el numero que sea) volando por varios años mas ni nada de eso. Por mas remanentes que tengan, el problema es que cada dia es mas caro y dificil conseguir repuestos para todo y en eso lamentablemente poco o nada cambia el hecho de que tengan 1000, 2000 o las horas que sean libres.
Y ojo que esto es informacion que personalmente me compartio el en ese entonces comandante de CACOM-1, asi que se puede decir es bastante confiable.
A todas estas, que hicieron los mirages 5 que quedaban, donde están, hasta que los sacaron de servicio cuantos estaban operativos?
De los 18 Mirage V que se compraron, 14 monoplazas, 2 de reconocimiento y 2 biplaza, se dice que solo los biplazas quedaron en reserva, y que se alcanzó a evaluar revivirlos cuando se accidentó el tercer Kfir biplaza.
De los demás, si mal no recuerdo solo quedaban 7 Mirage monoplaza al momento de su retiro, los otros se perdieron con el pasar de los años, y estos sobrevivientes quedaron todos como aeronaves de exhibición estática.
Esa es la realidad. Esos hablando de que esos cazas con una futura modernización a Viper pueden al final rondar entre 35 millones de dólares , para que duren máximo 10 años. Por 40 o 50 millones un Eurofighter o Rafale con menos de 20 años se podrían conseguir y se podrían actualizar a otro trache , con lo cual tendríamos un caza para 30 años.
No me creo eso de lo que digan de que el F16 es mas avion que el Gripen, cuando este en competencia o ejercicios aéreos a dado cuenta de los primeros, asi que por ahi no es la causa de la mala gestion que hace la FAC en viaticar sobre todo en un país como el nuestro donde los recursos son exiguos, esos formalismos dejemoselos a los paises con mejor economia que la nuestra, lo que hay acá no es para tomarse el tema a la ligera de ir a invertir recursos cuando ya se sabe en decadas que el elgido es el F16 por gusto.
No me creo eso de lo que digan de que el F16 es mas avion que el Gripen, cuando este en competencia o ejercicios aéreos a dado cuenta de los primeros, asi que por ahi no es la causa de la mala gestion que hace la FAC en viaticar sobre todo en un país como el nuestro donde los recursos son exiguos, esos formalismos dejemoselos a los paises con mejor economia que la nuestra, lo que hay acá no es para tomarse el tema a la ligera de ir a invertir recursos cuando ya se sabe en decadas que el elgido es el F16 por gusto.
Yo del Gripen solo les digo esto: En todas las competencias internacionales donde se ha evaluado, exceptuando la brasileña, ha perdido, y debe ser por algo.
Josh, deja de creerle a los yotuber y creele a las diferentes fuerza aéreas que han rechazado el Gripen NG, y no me vegas con cuentos de que entonces solo los países europeos tienen derecho a mandar a sus oficiales a mirar x o y cosa, hasta los países centroamericanos viven mandando oficiales a Colombia a ver de to, incluso a cursos de defensa antiaérea, jajajajjajaja.
Y obvio uno país elige un avión caza por gusto, no va a elegir al que no le gusto, eso es ilógico y si el F-16 gusta es porque es un avión probado, del Gripen NG no se sabe nada, hay muy pocos aviones fabricados y con muy pocas horas de vuelo y todo avión tiene problemas o vienen a actualizarles x o y cosas, paso con el EF, pasa con el Rafale, con el F-35, a nadie serio en la cabeza le cabe todo lo que SAAB vende en el papel.
Eso es muy claro ,la FAC viático durante años viendo cazas de segunda ,teniendo escogido al F16. Les daño su planteamiento la empresa Airbus al ofrecer un caza nuevo. Esto hizo que el gobierno mirará esa opción,pero a ellos no le interesa ,la FAC quiere un F16 usado para poder hacer sus componendas .
Yo del Gripen solo les digo esto: En todas las competencias internacionales donde se ha evaluado, exceptuando la brasileña, ha perdido, y debe ser por algo.
Jeje en Brasil también iba perdiendo el Gripen E contra el SH pero pasaron cosas debajo de la mesa y fuera de Brasil que movieron la balanza a favor de ese caza, pero personalmente no lo considero menos que el F-16.
El problema es que la FAC no se puso juiciosa a buscar las células usadas de Block 40-50, para comprarlas y modernizarlas a Viper de a puchos como hizo con los Kfir, y ahora con esos Kfir que van de salida en 2023 le toca salir a buscar algo que llegue ya y sea medianamente decente y medianamente modernizable dentro del presupuesto de la FAC.
Ya @Toledo y esa noticia de la salida de los Kfir en el 2023 en la Fac se la dijeron asi no mas, nunca hubo un estudio de eso , No pues como cuando le diagnostican a uno que tiene Cancer aparece de la noche a la mañana ... o me vas a decir que cuando se gastaron ese hjuemadre jurgo de billete en el mantenimiento NO lo sabian cuanto de vida les que daba a toda la flota entera de Kfir...por nque no hicieron lo de los Tucanos que ahi si salieron a comprar de a puchos de una . Muchas cagadas y se les vino la noche a la FAC !!!
Pero que van a entender eso, que va, que se le va a creer a unas fuerzas aéreas de otros países, eso creámosle a los youtubers que esos si saben.
No perdio en Sud Africa, Hungria, Thailandia, Rep checa y Brasil
Estamos hablando del Gripen NG.
Para ese entonces compitio y gano ya les saldra aguna otra compra, perooo la realidad es en la FAC no habra ni Gripen NG ni F-16 B70 ni Rafale ni EF , esa no va a ver la FAC en un futuro l Y lo saben
No comparto esa opinión, me parece que el Gripen si ha dado cuenta de los F16, y es inocultable que hoy por hoy la fuerza aerea de. Brasil esta por encima de todas en la region!
Comentarios
1-El tipo no sabe ni escribir FAC…
2-Pudimos tener caza nuevo de fábrica, lo que pasa es que nos demoramos mucho en concretar eso y la estocada final fue la pandemia y la izquierda.
Apuntar a un caza nuevo es económicamente acertado a largo plazo, no es un error, tampoco es un error apuntar a un bimotor, el problema es el poco presupuesto del cual disponemos debido a varios factores entre ellos el conflicto interno y el poco interés político, lo cual nos deja con la única opción de buscar lo más económico y seguro operativamente.
Ejemplo de eso el interés en los F-16 B15.
De los demás, si mal no recuerdo solo quedaban 7 Mirage monoplaza al momento de su retiro, los otros se perdieron con el pasar de los años, y estos sobrevivientes quedaron todos como aeronaves de exhibición estática.
Esos hablando de que esos cazas con una futura modernización a Viper pueden al final rondar entre 35 millones de dólares , para que duren máximo 10 años.
Por 40 o 50 millones un Eurofighter o Rafale con menos de 20 años se podrían conseguir y se podrían actualizar a otro trache , con lo cual tendríamos un caza para 30 años.
Y obvio uno país elige un avión caza por gusto, no va a elegir al que no le gusto, eso es ilógico y si el F-16 gusta es porque es un avión probado, del Gripen NG no se sabe nada, hay muy pocos aviones fabricados y con muy pocas horas de vuelo y todo avión tiene problemas o vienen a actualizarles x o y cosas, paso con el EF, pasa con el Rafale, con el F-35, a nadie serio en la cabeza le cabe todo lo que SAAB vende en el papel.
Les daño su planteamiento la empresa Airbus al ofrecer un caza nuevo.
Esto hizo que el gobierno mirará esa opción,pero a ellos no le interesa ,la FAC quiere un F16 usado para poder hacer sus componendas .
Para ese entonces compitio y gano ya les saldra aguna otra compra, perooo la realidad es en la FAC no habra ni Gripen NG ni F-16 B70 ni Rafale ni EF , esa no va a ver la FAC en un futuro l Y lo saben
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!