Y es que si no estoy mal Kaliman dijo que la modernización Viper sale en 18 millones de dólares, y que si se sumábamos eso al costo del avión tendríamos F-16 Viper por 33 millones de dólares.
"Me imagino que lo suyo seria llevarlos a Blk 70 y tomando un ejemplo perfecto que es el de marruecos con sus 23 blk 52 que seria mas o menos la cifra a tener por la FAC, el upgrade les salió por 43'000.000 c/u y todavía falta incluir el SLEP"
Claro en aquel momento era estimando que eran block 30 usaf
Pero sin ir mas lejos ahí esta el caso de los taiwaneses que son contemporáneos a los de los daneses, a los de Taipei la modernización les salió por la baja en 28 millones c/u pero según que fuente podría llegar 37 c/u
Ese estimado de 18 millones es muy optimista, además de que por ser un modelo tan viejo las prestaciones no serán las mismas a la de un Blk 70 nuevo o un Blk 30 para arriba modernizado, cosa a tomar muy en cuenta.
@Danyvas una pregunta, si bien los F-16 que actualizo Taiwan son contemporáneos a los Daneses, los F-16 daneses en estos momentos pueden emplear AIM9-X, Amraam, Jdam, GBU, Pod litening y HDM, aparte de eso ya cuentan con el Link 16, al tener estás capacidades no saldrían más baratos de modernizar con respecto a los Taiwaneses?
Y es que si no estoy mal Kaliman dijo que la modernización Viper sale en 18 millones de dólares, y que si se sumábamos eso al costo del avión tendríamos F-16 Viper por 33 millones de dólares.
"Me imagino que lo suyo seria llevarlos a Blk 70 y tomando un ejemplo perfecto que es el de marruecos con sus 23 blk 52 que seria mas o menos la cifra a tener por la FAC, el upgrade les salió por 43'000.000 c/u y todavía falta incluir el SLEP"
Claro en aquel momento era estimando que eran block 30 usaf
Pero sin ir mas lejos ahí esta el caso de los taiwaneses que son contemporáneos a los de los daneses, a los de Taipei la modernización les salió por la baja en 28 millones c/u pero según que fuente podría llegar 37 c/u
Ese estimado de 18 millones es muy optimista, además de que por ser un modelo tan viejo las prestaciones no serán las mismas a la de un Blk 70 nuevo o un Blk 30 para arriba modernizado, cosa a tomar muy en cuenta.
@Danyvas una pregunta, si bien los F-16 que actualizo Taiwan son contemporáneos a los Daneses, los F-16 daneses en estos momentos pueden emplear AIM9-X, Amraam, Jdam, GBU, Pod litening y HDM, aparte de eso ya cuentan con el Link 16, al tener estás capacidades no saldrían más baratos de modernizar con respecto a los Taiwaneses?
Total !!y hasta ya le cambiaron los motores , revision de celulas SOLO FALTA EL RADAR UN AESA Y YA
pero ya les había dicho que cuando leí de rapidez el articulo en ingles entendí que eran equiparables al Block 52, pero después traduje en google y decía era que la cabina es equiparable a la del Block 52.
Joder con plastilina me toco ! solo le tienen que cambiar el hijo de madre Radar y computador y eso !ya tienen el LMU, los taiwaneses les toca meter el MLU desde cero, asi que no salen a 27 millones ni soñando
Vale, pero y ¿esto que?
"twenty-six (26) APG-83 Active Electronically Scanned Array (AESA) Radars (includes 3 spares), twenty-six (26) Modular Mission Computers (includes 3 spares), twenty-six (26) Link-16 Multifunctional Information Distribution System – JTRS (MIDS-JTRS) with TACAN and ESHI Terminals (includes 3 spares), twenty-six (26) LN260 Embedded Global Navigation Systems (EGI) (includes 3 spares), twenty-six (26) Joint Helmet Mounted Cueing Systems II (includes 3 spares), twenty-six (26) Improved Programmable Display Generators (iPDG) (includes 3 spares) APX-126 Advanced Identification Friend or Foe (AIFF)"
Son lujo o que? y no valen nada?
Para subirlos a viper hay que cambiar demasiadas cosas casi que todo lo que se le metió en la dichosa mlu
@Danyvas una pregunta, si bien los F-16 que actualizo Taiwan son contemporáneos a los Daneses, los F-16 daneses en estos momentos pueden emplear AIM9-X, Amraam, Jdam, GBU, Pod litening y HDM, aparte de eso ya cuentan con el Link 16, al tener estás capacidades no saldrían más baratos de modernizar con respecto a los Taiwaneses?
No necesariamente ahí esta el ejemplo de los Marroquíes que les salió la upgrade por 43 millones c/u y siendo estos un modelo mucho mas nuevo, también hay que tener en cuenta que el numero de aviones a modernizar, entre mas aviones se modernicen mas barato el c/u por eso el upgrade de los taiwanés es mas barato que los marroquís siendo estos mas viejos.
Pero no todos los Kfir en el 2023 van a dejar de volar. Se supone que la mitad van a durar como 10 años. Así que esa aseveración que la capacidad supersónica ,en 2023 se puede perder no es cierta. Así que ese afán de adquirir un F16 de segunda por qué es inminente su necesidad , es sospechosa.
Desconozco a ciencia cierta cual sea el plan actual de la FAC respecto a los KFIR, aunque por lo que dice Toledo debe seguir siendo el mismo que ya tenian desde hace unos años. La idea es que TODOS los KFIR salgan de servicio, o al menos comiencen a hacerlo, en 2023. Nada de tener la mitad de la flota (o el numero que sea) volando por varios años mas ni nada de eso. Por mas remanentes que tengan, el problema es que cada dia es mas caro y dificil conseguir repuestos para todo y en eso lamentablemente poco o nada cambia el hecho de que tengan 1000, 2000 o las horas que sean libres.
Y ojo que esto es informacion que personalmente me compartio el en ese entonces comandante de CACOM-1, asi que se puede decir es bastante confiable.
Y para ponerle laguinda al pastel, también hay que incluir un cambio de motor puesto que el motor estándar del viper es el F100-PW-229 no el F100-PW-220 de los MLU
Muchos de esos sistemas ya lo tienen ,Currently the aircraft are being upgraded with the LINK 16 advanced
tactical data link, JHMCS (Joint Helmet Mounted Cueing System), and an
advanced EWMS (Electronic Warfare Management System
A ver te la presento
With the modernization of the Danish F-16s to MLU standards, also other
weapon systems were introduced on the fleet. Besides the purchase of
some LANTIRN
pods, also LGB weapons were acquired consisting in GBU-12 and GBU-24
weapons. Denmark was the first of the four EPAF countries to purchase
the GBU-31JDAMfor its F-16 flee
Pylon Integrated Dispenser System (PIDS) - a countermeasures dispenser in the outer wing pylons.
Le cambiaron el computador para poder lanzar JDAM ....solo falta el radar se le mete y ya ! acaso debe ser una MLU al mismo nivel total de la de taiwan
Muchos de esos sistemas ya lo tienen ,Currently the aircraft are being upgraded with the LINK 16 advanced
tactical data link, JHMCS (Joint Helmet Mounted Cueing System), and an
advanced EWMS (Electronic Warfare Management System
A ver te la presento
With the modernization of the Danish F-16s to MLU standards, also other
weapon systems were introduced on the fleet. Besides the purchase of
some LANTIRN
pods, also LGB weapons were acquired consisting in GBU-12 and GBU-24
weapons. Denmark was the first of the four EPAF countries to purchase
the GBU-31JDAMfor its F-16 flee
Pylon Integrated Dispenser System (PIDS) - a countermeasures dispenser in the outer wing pylons.
Le cambiaron el computador para poder lanzar JDAM ....solo falta el radar se le mete y ya ! acaso debe ser una MLU al mismo nivel total de la de taiwan
Claro apx-113
"The AN/APX-113(V) and AN/APX-125(V) combined
interrogator/transponder (CIT) are versatile
Identification Friend or Foe (IFF) systems specifically
developed for the F-16 Falcon. These systems are legacy
and have been replaced by the AN/APX-126."
Si pero lo emparapetas le metes el radar AESA a lo kfir y lo mejoras un jurgo hasta donde estires los 17 millones de dolares ! le dejas algo y le quitas otro
Aqui esta el documento oficial de la MLU de Denamarca .Para el que le interese.
Alguien vendió el manual del B50 para un desarrollador de simuladores de vuelo llamado DCS World y fue a parar a la cárcel, el punto es que lo que veo en este manual del MLU es exactamente igual a lo que se ve en el F-16 B50 del simulador de vuelo DCS.
No hay tanta diferencia entre ambos modelos, al menos en funcionamiento, simbología, sistemas, etc.
Pueden adornar como quieran ,pero es un caza cuya célula tiene 40 años , no se han comprado y ya están hablando de meterle dinero ,esos son los contratos que le alegrarán el bolsillo a algún coronel. Ahí está el afán de una compra de segunda. Por qué hará el momentono hay nada que asegure que se van a comprar F16 nuevos. Mi temor es que esa compra sea la distracción de la FAC para con el gobierno y la gente.
Los daneses no ven a Colombia como un estado que comete crímenes de guerra, ellos sí han dicho qu hubo exceso de fuerza en la represión de las manifestaciones del año pasado, pero poco a poco y con pruebas en mano la diplomacia colombiana ha silenciado esas críticas demostrando la verdadera cara de varios de los promotores de esas protestas. Y es que a los daneses tampoco les gusta mucho que los estados más reconocidos en el mundo por promover el terrorismo, anden metiendo sus garras en democracias occidentales.
Los daneses y los europeos ven al gobierno colombiano como un gobierno represivo. gracias a la prensa ,,solo hay que ver las noticias que sacan aquí todas hablando peste del gobierno colombiano. La izquierda europea y las ONG ,que tienen mucho peso en las decisiones que toman los gobiernos para vender armas
Lamentablemente el gobierno colombiano es visto como un gobierno represivo. A ellos no les importa vender armas a países donde se reprime por motivos religiosos o étnicos ,pero donde ha represión política y si es de izquierda vetan cualquier venta. Solo hay que ver que a petro lo recibió el presidente español por la presión del grupo podemos. En lo particular me agradaría que así fuera que la izquierda vete esa compra, con lo cual la FAC y el gobierno se tendrían que ir por un caza nuevo y no por un segundazo sospechoso.
Los daneses no ven a Colombia como un estado que comete crímenes de guerra, ellos sí han dicho qu hubo exceso de fuerza en la represión de las manifestaciones del año pasado, pero poco a poco y con pruebas en mano la diplomacia colombiana ha silenciado esas críticas demostrando la verdadera cara de varios de los promotores de esas protestas. Y es que a los daneses tampoco les gusta mucho que los estados más reconocidos en el mundo por promover el terrorismo, anden metiendo sus garras en democracias occidentales.
Los daneses y los europeos ven al gobierno colombiano como un gobierno represivo. gracias a la prensa ,,solo hay que ver las noticias que sacan aquí todas hablando peste del gobierno colombiano. La izquierda europea y las ONG ,que tienen mucho peso en las decisiones que toman los gobiernos para vender armas
Lamentablemente el gobierno colombiano es visto como un gobierno represivo. A ellos no les importa vender armas a países donde se reprime por motivos religiosos o étnicos ,pero donde ha represión política y si es de izquierda vetan cualquier venta. Solo hay que ver que a petro lo recibió el presidente español por la presión del grupo podemos. En lo particular me agradaría que así fuera que la izquierda vete esa compra, con lo cual la FAC y el gobierno se tendrían que ir por un caza nuevo y no por un segundazo sospechoso.
Estas muy equivocado, la pelota ya esta en manos de la FAC, por eso se mandaron inspectores, llegan el otro mes y si la FAC dice que si después de los resultados de esa inspección los aviones vienen.
No se mandan inspectores por que si hasta Dinamarca.
Y muy bien dicho Preocupado, nadie garantiza que lleguen aviones nuevos y la FAC la tiene clara, no quiere perder sus capacidades.
Y las células podrán tener 42 años, pero tienen solo en promedio unas 5.000 horas de vuelo, una célula completamente actualizable, la verdad a mi no me gustaría que les metieran plata, pero es una celula igual de vieja a los MLU que tiene Chile y ellos están detrás de una modernozacion que les vale más más 600 millones de dólares para sus aviones, por algo será.
Comentarios
Total !!y hasta ya le cambiaron los motores , revision de celulas SOLO FALTA EL RADAR UN AESA Y YA
Y ese radar fue modernizado también.
"twenty-six (26) APG-83 Active Electronically Scanned Array (AESA) Radars (includes 3 spares), twenty-six (26) Modular Mission Computers (includes 3 spares), twenty-six (26) Link-16 Multifunctional Information Distribution System – JTRS (MIDS-JTRS) with TACAN and ESHI Terminals (includes 3 spares), twenty-six (26) LN260 Embedded Global Navigation Systems (EGI) (includes 3 spares), twenty-six (26) Joint Helmet Mounted Cueing Systems II (includes 3 spares), twenty-six (26) Improved Programmable Display Generators (iPDG) (includes 3 spares) APX-126 Advanced Identification Friend or Foe (AIFF)"
Son lujo o que? y no valen nada?
Para subirlos a viper hay que cambiar demasiadas cosas casi que todo lo que se le metió en la dichosa mlu
Y ojo que esto es informacion que personalmente me compartio el en ese entonces comandante de CACOM-1, asi que se puede decir es bastante confiable.
"The AN/APX-113(V) and AN/APX-125(V) combined interrogator/transponder (CIT) are versatile Identification Friend or Foe (IFF) systems specifically developed for the F-16 Falcon. These systems are legacy and have been replaced by the AN/APX-126."
https://www.baesystems.com/en-media/uploadFile/20210517155300/1434555675902.pdf
Claro y el link 16 es igual de moderno y asi puedo seguir con el resto de sistemas.
Venga KaliMan acepta que no es simplemente esto
Si si es igualita a la del B50, puedo encender ese avión jeje.
Esa pantalla DED maneja información muy muy importante, modos de varios sistemas, navegación, combustible, contramedidas etc.
https://es.scribd.com/doc/2326267/F-16-MLU-Manual-Part-1
Alguien vendió el manual del B50 para un desarrollador de simuladores de vuelo llamado DCS World y fue a parar a la cárcel, el punto es que lo que veo en este manual del MLU es exactamente igual a lo que se ve en el F-16 B50 del simulador de vuelo DCS.
No hay tanta diferencia entre ambos modelos, al menos en funcionamiento, simbología, sistemas, etc.
Ahí está el afán de una compra de segunda.
Por qué hará el momentono hay nada que asegure que se van a comprar F16 nuevos.
Mi temor es que esa compra sea la distracción de la FAC para con el gobierno y la gente.
gracias a la prensa ,,solo hay que ver las noticias que sacan aquí todas hablando peste del gobierno colombiano.
La izquierda europea y las ONG ,que tienen mucho peso en las decisiones que toman los gobiernos para vender armas
A ellos no les importa vender armas a países donde se reprime por motivos religiosos o étnicos ,pero donde ha represión política y si es de izquierda vetan cualquier venta.
Solo hay que ver que a petro lo recibió el presidente español por la presión del grupo podemos.
En lo particular me agradaría que así fuera que la izquierda vete esa compra, con lo cual la FAC y el gobierno se tendrían que ir por un caza nuevo y no por un segundazo sospechoso.
No se mandan inspectores por que si hasta Dinamarca.
Y muy bien dicho Preocupado, nadie garantiza que lleguen aviones nuevos y la FAC la tiene clara, no quiere perder sus capacidades.
Y las células podrán tener 42 años, pero tienen solo en promedio unas 5.000 horas de vuelo, una célula completamente actualizable, la verdad a mi no me gustaría que les metieran plata, pero es una celula igual de vieja a los MLU que tiene Chile y ellos están detrás de una modernozacion que les vale más más 600 millones de dólares para sus aviones, por algo será.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!