América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1159916001602160416052195

Comentarios

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    Sospechosa no Preocupado, es necesaria, porque asi salgan 10 kfir de servicio esos aviones se tienen que remplazar, la FAC no puede perder de un momento a otro el 50% de su capacidad de defensa aerea.

    Necesaria según quien??
    Cuantos caza tiene operativos Venezuela en estos momentos , para que sea imperativa esa compra.
    O conque nos puede amenaza ,Perú , Ecuador , Nicaragua o Cuba.
  • TOLEDO escribió:
    Sospechosa no Preocupado, es necesaria, porque asi salgan 10 kfir de servicio esos aviones se tienen que remplazar, la FAC no puede perder de un momento a otro el 50% de su capacidad de defensa aerea.
    Además de que si queda la mitad de la flota Kfir, no todos estarán volando, ya saben que quedaría uno 70% u 80% operativos y el resto en mantenimientos rutinarios, serían muy pocos para nuestro país.

    Ahí es donde está la necesidad de la FAC en tener esos F16 de segunda "ya", pienso que sería un plan "puente" mientras logran concretar los Block 70 y les daría tiempo mientras llegan los nuevos, todo esto sin perder capacidades.

    @TOLEDO recuerda que un MLU básicamente consiste en actualizar la aviónica, revisión y mantenimiento de la estructura y motores, ya de ahí a cambiarle el radar es dependiendo del bolsillo. Los Daneses como miembros de la OTAN deben tener lo "mínimo" para disuadir dados sus compromisos.

    Verlos despegar con los AMRAAM me da confianza, ya sabemos en que clase de enemigos piensan ellos cuando salen a patrullar, por algo será.

    Saludos.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    preocupado escribió:
    TOLEDO escribió:
    Sospechosa no Preocupado, es necesaria, porque asi salgan 10 kfir de servicio esos aviones se tienen que remplazar, la FAC no puede perder de un momento a otro el 50% de su capacidad de defensa aerea.

    Necesaria según quien??
    Cuantos caza tiene operativos Venezuela en estos momentos , para que sea imperativa esa compra.
    O conque nos puede amenaza ,Perú , Ecuador , Nicaragua o Cuba.
    Pes necesaria según la FAC, porque si no le creemos a la FAC entonces a quien? a los youtubers??

    Si ya hay una delegación de la FAC allá es por algo.

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    preocupado escribió:
    TOLEDO escribió:
    Sospechosa no Preocupado, es necesaria, porque asi salgan 10 kfir de servicio esos aviones se tienen que remplazar, la FAC no puede perder de un momento a otro el 50% de su capacidad de defensa aerea.

    Necesaria según quien??
    Cuantos caza tiene operativos Venezuela en estos momentos , para que sea imperativa esa compra.
    O conque nos puede amenaza ,Perú , Ecuador , Nicaragua o Cuba.
    Pes necesaria según la FAC, porque si no le creemos a la FAC entonces a quien? a los youtubers??

    Si ya hay una delegación de la FAC allá es por algo.
    Todos estamos de acuerdo que los Kfir se tienen que reemplazar, pero ese afán de adquirir un F16 de segunda según una afirmación de que Colombia pierde su capacidad supersónica en 2023 , es sospechosa
  • Otra cosa debe ser el billetal de matener la flota de kfir con israel sacando a los del primer lote se ahorra
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Hay fotos de la cabina de esos F-16 daneses?

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    KaliMan2 escribió:
    Otra cosa debe ser el billetal de matener la flota de kfir con israel sacando a los del primer lote se ahorra
    Y esos F16 con 40 años son igual de caros de mantener.

  • TOLEDO escribió:
    Hay fotos de la cabina de esos F-16 daneses?
    Los MLU's de Noruega, Grecia, Portugal tienen una cabina así o muuy similar.


  • preocupado escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Otra cosa debe ser el billetal de matener la flota de kfir con israel sacando a los del primer lote se ahorra
    Y esos F16 con 40 años son igual de caros de mantener.
    Para nada mas baratos que los Kfir y ya se les hizo el MLU , motores hay por doquier no como el kfir que su serie es mas escasa que mujer virgen hoy

  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    KaliMan2 escribió:
    Por favor estan bien su MLU pero no son Block 50 Ok no tienen el Radar del Block 50 entiendan ya si se modernizan y los gringos dan el permiso de meter un radar mejor ahi si !! Ok si tienen buena vida podrian llevarse al modo F-16V.
    Ahora mucha atencion con esto los F-16 que deberian llegar a la FAC para que sea lo mejor de lo que se pueda conseguir entre los F-16 Daneses, deben ser los Block 15 OK ATENCION, estos son los seriales de los Block 15 Daneses monoplazas .
    Monoplazas
    F-16 A Block 15, 16 unidades numerales E-596 hasta el E 611 llegaron 1983

    F-16A Block 15, 8 unidades numerales E-04 hasta E-08 y del E016 hasta E018 llegaron en 1987-1991
    F-16ABlock 15,3 unidades
    E-024, E-075 y el E-107 llegaron en 1994


    F-16ABlock 15,3 unidades
    E-011, E-070, y el E-074 llegaron en
    1997

    Biplazas 
    F-16B4 unidades, numerales
    ET-612 hasta ET-615 llegaron 1983




    F-16B4 unidades, numerales
    ET-197 hasta ET-199 y el numeral 022 llegaron  1987-1991










     
















    Que decepción, otra vuelta con aviones de 40 años, y disque son un gangazo… a mi no me parece que pagar ese poco de plata por un avión tan viejo sea un oferton, ganas de buscarle justificación a una pésima decisión, en caso de que se dé.
  • Yo tambien quiero nuevo pero si no hay y ni tampoco kfir entonces que ecuador y argentina 2.0 mira a Brasil ahi se estuvo con sus peroles mirage 2000 y fue despues por el gripen
  • conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 17 January 2022 #32033
    he buscado fotos de la cabina y no son muy buenas espero el video ayude


  • preocupado escribió:
    Veo muy felices a los adoradores del F16 , al fin se les cumplirá el deseo.
    Pueden adornar como sea está compra ,pero la realidad es que es un avión con 40 años.
    Tanto estudio ,tanto viaje ,tantos años con una lista corta ,para salir con esto.
    Deprimente ,como quieren vender está posible adquisición como la última Coca cola del desierto.
    Es claro, ahora q se cae lo del tal F16 nuevo estamos en la terapia de autosugestión de q en medio de todo saldrá algo muy bueno y q lo volveremos letal.

    Tanto como con las defensas antiaéreas de las Padilla y torretas con no se q más armamento de los M1117 y otros cuentos q nos metemos nosotros mismos de las ganas q le tenemos a ver unas FFAA realmente modernas, bien equipadas y disuasivas.

    Muchos escupían con solo mencionar al Kfir NG, q las momias, ahora tenemos lo peor de ambos mundos: una momia a la q vamos a mantener a punta de pan y agua como lo hemos venido haciendo con los Kfir.

    Y mientras tanto al lado un real avión de combate y superioridad aérea cag*do de la risa del Pincher q le vamos a poner a bravearlo....
  • conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 17 January 2022 #32035
  • conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 17 January 2022 #32036
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Y es que si no estoy mal Kaliman dijo que la modernización Viper sale en 18 millones de dólares, y que si se sumábamos eso al costo del avión tendríamos F-16 Viper por 33 millones de dólares.
    Porque la modernización a bíper por 18 millones?

    Ya hace unos meses les había sacado la cuenta de cuanto podría ser todo
    https://americamilitar.com/discussion/comment/377131#Comment_377131

    "Me imagino que lo suyo seria llevarlos a Blk 70 y tomando un ejemplo perfecto que es el de marruecos con sus 23 blk 52 que seria mas o menos la cifra a tener por la FAC, el upgrade les salió por 43'000.000 c/u y todavía falta incluir el SLEP"
    Claro en aquel momento era estimando que eran block 30 usaf

    Pero sin ir mas lejos ahí esta el caso de los taiwaneses que son contemporáneos a los de los daneses, a los de Taipei la modernización les salió por la baja en 28 millones c/u pero según que fuente podría llegar 37 c/u

    Ese estimado de 18 millones es muy optimista, además de que por ser un modelo tan viejo las prestaciones no serán las mismas a la de un Blk 70 nuevo o un Blk 30 para arriba modernizado, cosa a tomar muy en cuenta.
  • KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Mon, 17 January 2022 #32040
    Danyvas escribió:
    TOLEDO escribió:
    Y es que si no estoy mal Kaliman dijo que la modernización Viper sale en 18 millones de dólares, y que si se sumábamos eso al costo del avión tendríamos F-16 Viper por 33 millones de dólares.
    Porque la modernización a bíper por 18 millones?

    Ya hace unos meses les había sacado la cuenta de cuanto podría ser todo
    https://americamilitar.com/discussion/comment/377131#Comment_377131

    "Me imagino que lo suyo seria llevarlos a Blk 70 y tomando un ejemplo perfecto que es el de marruecos con sus 23 blk 52 que seria mas o menos la cifra a tener por la FAC, el upgrade les salió por 43'000.000 c/u y todavía falta incluir el SLEP"
    Claro en aquel momento era estimando que eran block 30 usaf

    Pero sin ir mas lejos ahí esta el caso de los taiwaneses que son contemporáneos a los de los daneses, a los de Taipei la modernización les salió por la baja en 28 millones c/u pero según que fuente podría llegar 37 c/u

    Ese estimado de 18 millones es muy optimista, además de que por ser un modelo tan viejo las prestaciones no serán las mismas a la de un Blk 70 nuevo o un Blk 30 para arriba modernizado, cosa a tomar muy en cuenta.

    Joder con plastilina me toco ! solo le tienen que cambiar el hijo de madre Radar  y computador y eso !ya tienen el LMU, los taiwaneses les toca meter el MLU desde cero, asi que no salen a 27 millones ni soñando
    Lean!!!!!!!!!!!!!
    Most of the RDAF F-16 remaining in service has been upgraded to the MLU 6.5 tape standard;
    Ahi en la foto de arriba da para ver miren  HUD del f-16 Danes
    F-16 Block52plus

    Danes


  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Mon, 17 January 2022 #32041
    Lo que veo en las imagenes es una cabina muy parecida (igual) a la del B50.

Este hilo ha sido cerrado.