Pero igual yo no le metería plata a esos aviones, los dejo tal como están, que asi duran unos 10 años mínimo me iría por 12, 4 biplazas y 8 monoplazas.
Eso debería ser lo logico. Pero Quien asegura que esa compra y futuras modernizaciónes no le aseguren un buen retiro a un comandante de la FAC. Porque da que pensar ,que la FAC pudo presionar al gobierno de santos y de duke para comprar los reemplazos del Kfir. En el gobierno de santos casi logran adquirir unas momias, todos sabemos cómo se cayó esa compra. En el de duke pudieron adquirir un caza nuevo , pero le dieron largas al asunto ,hasta que la izquierda formó el lío. A hora presionan por la compra de otra momia , donde saldrán muchos contraticos para hacerles mejoras y alegrar el bolsillo a más de uno. Huele a podrido.
Ningún general en este país puede presionar al presidente, simplemente lo sacan, es mas, cuando van a montar a un comandante el presidente habla con el y le dice, mano lo voy a montar de comandante pero usted hace lo que yo le digo, ningún presidente va a montar a un comandante que le arme sindicato.
Por otro lado, de donde salió lo de las momias israelies??? saben bien de donde salió ese cuento?????
Eso fue puras mentiras y yo se como nació bien ese chisme.
Y obvio en el gobierno de Duque se le dio espera a esa compra, o que pretendían, que en plena pandemia y cuarentena total la FAC y el gobierno saliera a comprar aviones???? saben cuanto le costo a este país todo lo del Covid-19?
Ningún general en este país puede presionar al presidente, simplemente lo sacan, es mas, cuando van a montar a un comandante el presidente habla con el y le dice, mano lo voy a montar de comandante pero usted hace lo que yo le digo, ningún presidente va a montar a un comandante que le arme sindicato.
Ningún general no ,pero la FAC entera si. Sí hubieran dejado los cazas en tierra ponen al gobierno en la disyuntiva de comprar o no.
Por otro lado, de donde salió lo de las momias israelies??? saben bien de donde salió ese cuento?????
Eso fue puras mentiras y yo se como naco bien ese chisme. Mentiras ?? y las intervenciones de Eric , fueron por qué.
Y obvio en el gobierno de Duque se le dio espera a esa compra, o que pretendian, que en plena pandemia y cuarentena total la FAC y el gobienro saliera a comprar aviones???? saben cuanto le costo a este pais todo lo del Covid-19?Sí la FAC
El ofrecimiento de Airbus fue antes de que llegara la pandemia a Colombia y complicará todo.
Vuelvo e insisto , la FAC nunca a salido de su afán de comprar F16 de segunda . Por qué??? Por los contratos para modernizar o reparación??
Otro de lo rescatable es que puede trabajar en conjunto con los Kfir tambien tiene datalink 16
Esto es lo que llena de dudas ,según la urgencia de la FAC por comprar estos segundasos ,es de que los Kfir no vuelan más allá del 2023 .
Se van a dar de baja varios y otros quedaran operativos. Supongo que por hay es la cosa. Ojalá se traigan los aviones coreanos ya que el precio del F16 es muy bajo
Yo estoy tranquilo por lo que se puede hacer con esos F-16, en otros tiempos me hubiera parecido una mala compra, pero ya con conocimiento básico en el tema uno le ve lo positivo, estaría igual si fueran Gripen o EF de segunda para modernizar, se debe ser imparcial y analizar la situación antes de salir a utilizar calificativos.
También recordar que si no hubiera sido por la Izquierda posiblemente estuviéramos hablando de F-16 B70 nuevos obviamente y de segunda modernizados. Otra parte de mi me dicta que debimos haber aprovechado mejor el tiempo y haber concretado esa compra antes cuando el país estaba más estable, cuando no había llegado la pandemia etc, pero bueno como quien dice ya que.
Si vamos a ser realmente sinceros de todas las opciones de cazas de la short list si son usados, el F-16 es el que más posibilidades de llegar más lejos, porque el Typhoon si el tranche 1 es basura para comprar ya que no puede actualizarse a Tranche 3 o más y los Tranche 2 que son los que si pueden, olvídate que esos te van a vender Alemania, Inglaterra, y el resto de usuarios y la actualización sale bastante caro, con todo ese gasto te va a salir lo mismo que un F-16 block70, y el gripen tendrías que tener del Suecia porque el resto de países no te van a vender si ni si quera tienen muchos y tampoco es tan barato como se dice las cosas europeas en general son caras y es más por la mano de obra
Otro de lo rescatable es que puede trabajar en conjunto con los Kfir tambien tiene datalink 16
Esto es lo que llena de dudas ,según la urgencia de la FAC por comprar estos segundasos ,es de que los Kfir no vuelan más allá del 2023 .
Se van a dar de baja varios y otros quedaran operativos. Supongo que por hay es la cosa. Ojalá se traigan los aviones coreanos ya que el precio del F16 es muy bajo
Igualmente los cazas nuevos podían llegar poco a poco.,por qué no se entregan todos de golpe. Ese afán de comprar un segundazo ,es sospechosa.
Seguro miren el 3050 le metieron mano, hoy tiene radar y este estuvo en tierra por muchos años, por algo sera que lo recuperaron totalmente es de lo que menos horas debe tener.
Igualmente los cazas nuevos podían llegar poco a poco.,por qué no se entregan todos de golpe. Ese afán de comprar un segundazo ,es sospechosa.
Pienso igual, ojalá sea porque van a traer aviones nuevos, así sean pocos.
Yo estoy tranquilo por lo que se puede hacer con esos F-16, en otros tiempos me hubiera parecido una mala compra, pero ya con conocimiento básico en el tema uno le ve lo positivo, estaría igual si fueran Gripen o EF de segunda para modernizar, se debe ser imparcial y analizar la situación antes de salir a utilizar calificativos.
También recordar que si no hubiera sido por la Izquierda posiblemente estuviéramos hablando de F-16 B70 nuevos obviamente y de segunda modernizados. Otra parte de mi me dicta que debimos haber aprovechado mejor el tiempo y haber concretado esa compra antes cuando el país estaba más estable, cuando no había llegado la pandemia etc, pero bueno como quien dice ya que.
Si vamos a ser realmente sinceros de todas las opciones de cazas de la short list si son usados, el F-16 es el que más posibilidades de llegar más lejos, porque el Typhoon si el tranche 1 es basura para comprar ya que no puede actualizarse a Tranche 3 o más y los Tranche 2 que son los que si pueden, olvídate que esos te van a vender Alemania, Inglaterra, y el resto de usuarios y la actualización sale bastante caro, con todo ese gasto te va a salir lo mismo que un F-16 block70, y el gripen tendrías que tener del Suecia porque el resto de países no te van a vender si ni si quera tienen muchos y tampoco es tan barato como se dice las cosas europeas en general son caras y es más por la mano de obra
EF T1 es basura y no se puede actualizar, jumm.
El EF T1, es lo que es, un caza de superioridad aérea , y basura no es, cosa distinta que necesitemos un multi rol y ahí sí hay que meterle un cojonal de plata (que no vale la pena) para llevarlo hasta ahi.
Pero de qué se come sin dudar todo lo que hay en el barrio , de eso no hay duda.
El dilema es que por más que los nuevos lleguen así sea de poco en poco se demorarían mínimo unos 3 años en llegar el primer caza (cualquiera de la short list) porque los fabricantes están ocupados con otros pedidos, al Kfir no lo van a tener volando hasta el 2025 y la capacidad no se puede perder. Sobre si es sospechoso, que cosa no está exenta de sospecha en este país?
Como están las cosas y como se podrían poner, peor es nada... Si la noticia del interés de la FAC por los LIFT coreanos es cierta, quedaríamos mejor que como estamos con solo Kfir y Super Tucanos!
EF T1 es basura y no se puede actualizar, jumm.
Y es que es lo único que hay, para lo único que sirve el Typhoon tranche 1 es de avión de repuestos o de adversarios para practicar. Porque de avión para una fuerza aérea no sirve de mucho si no puede actualizar; por eso si tiene que ser de segunda es preferible el F-16 y luego comprar un grupo de 8 a 12 aviones de F-16 block 70
El dilema es que por más que los nuevos lleguen así sea de poco en poco se demorarían mínimo unos 3 años en llegar el primer caza (cualquiera de la short list) porque los fabricantes están ocupados con otros pedidos, al Kfir no lo van a tener volando hasta el 2025 y la capacidad no se puede perder. Sobre si es sospechoso, que cosa no está exenta de sospecha en este país?
Pero no todos los Kfir en el 2023 van a dejar de volar. Se supone que la mitad van a durar como 10 años. Así que esa aseveración que la capacidad supersónica ,en 2023 se puede perder no es cierta. Así que ese afán de adquirir un F16 de segunda por qué es inminente su necesidad , es sospechosa.
Sospechosa no Preocupado, es necesaria, porque asi salgan 10 kfir de servicio esos aviones se tienen que remplazar, la FAC no puede perder de un momento a otro el 50% de su capacidad de defensa aerea.
Pero no todos los Kfir en el 2023 van a dejar de volar. Se supone que la mitad van a durar como 10 años. Así que esa aseveración que la capacidad supersónica ,en 2023 se puede perder no es cierta. Así que ese afán de adquirir un F16 de segunda por qué es inminente su necesidad , es sospechosa.
Saca cuentas son 10 monoplazas del segundo lote y un monoplaza del primer lote 3050 , ahi estaria mas o menos lo que quedaria con los 3 biplazas sin radar, 11 aviones no todos volarias mantenimiento etc, se nececita de una cubrir la falta de ese otro escuadron y de una dar el salto al F-16
Comentarios
Eso fue puras mentiras y yo se como nació bien ese chisme.
Y obvio en el gobierno de Duque se le dio espera a esa compra, o que pretendían, que en plena pandemia y cuarentena total la FAC y el gobierno saliera a comprar aviones???? saben cuanto le costo a este país todo lo del Covid-19?
Ese afán de comprar un segundazo ,es sospechosa.
Pero de qué se come sin dudar todo lo que hay en el barrio , de eso no hay duda.
Si la noticia del interés de la FAC por los LIFT coreanos es cierta, quedaríamos mejor que como estamos con solo Kfir y Super Tucanos!
Se supone que la mitad van a durar como 10 años.
Así que esa aseveración que la capacidad supersónica ,en 2023 se puede perder no es cierta.
Así que ese afán de adquirir un F16 de segunda por qué es inminente su necesidad , es sospechosa.
Saca cuentas son 10 monoplazas del segundo lote y un monoplaza del primer lote 3050 , ahi estaria mas o menos lo que quedaria con los 3 biplazas sin radar, 11 aviones no todos volarias mantenimiento etc, se nececita de una cubrir la falta de ese otro escuadron y de una dar el salto al F-16
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!