América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas de artillería de campo del Ejército de Colombia

1191192194196197253

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si el Joya está operativo, ya deberia estar en curso otros tantos como éste!
  • No porque no se han comprado los 12 obuses y sus computadores, para las 2 baterias que quiere hacer el EJC ,ahi el detalle
  • De verdad para todo el presupuesto de defensa que tenemos de casi 12.000 millones de USD y tenemos "13" miseros obuses de 155mm "autopropulsados".

Debe haber muuuucha corrupción en las FF.AA, es que no rinde la plata, todo es en cantidades pírricas.

Pd: Ese tema de que se va en la "nómina" de la tropa se volvió la frase de cajón.... les pueden dar 20.000 millones y estaremos en lo mismo.
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Editado Thu, 30 December 2021 #3865
    https://www.webinfomil.com/?m=1
    Impresionante ejercicio..... O.o

Ojalá salgan videos de los mismos a ver qué tal
  • Ojo lo que dice la nota tenemos ya municion contra carro en 155mm
    a esperar a ver los seriales.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Antes que se acabe el año Feliz navidad y Próspero año nuevo que este 2022 traiga buenas. Noticias para nuestras FFMM y salud y prosperidad para todos
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    SPQR escribió:

No esperen mucho, me imagino que se disparo una o dos salvas y ya, yo siempre me he preguntado, que van hacer en ese batallón después de que prendida la mecha le llueva toca clase de proyectiles de artillería y de misiles? Porque adivinen que es lo primero que van a atacar los vecinos, de verdad que nunca he entendido la lógica que manejan en el ejército para un conflicto externo, a los de la fuerza aérea y la armada si los veo más enterados sobre el tema pero el ejercito pareciera ser del equipo de Toledo donde creen que eso nunca va a pasar y que por eso no hay que comprar nada, es que los equipos que tiene el EJC para un conflicto externo son un chiste, y lo poco que tienen no pueden protegerlo.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Don Pepe, esa es la puritita verdad..
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pepe escribió:
    SPQR escribió:

No esperen mucho, me imagino que se disparo una o dos salvas y ya, yo siempre me he preguntado, que van hacer en ese batallón después de que prendida la mecha le llueva toca clase de proyectiles de artillería y de misiles? Porque adivinen que es lo primero que van a atacar los vecinos, de verdad que nunca he entendido la lógica que manejan en el ejército para un conflicto externo, a los de la fuerza aérea y la armada si los veo más enterados sobre el tema pero el ejercito pareciera ser del equipo de Toledo donde creen que eso nunca va a pasar y que por eso no hay que comprar nada, es que los equipos que tiene el EJC para un conflicto externo son un chiste, y lo poco que tienen no pueden protegerlo.
    y yo que tengo que ver en ese cuento???????

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pepe escribió:
    SPQR escribió:

Entonces que los muevan a Cali donde estarán a salvo.
    Al igual que todos los equipos que están desplegados en la Guajira.
    De paso que muden las fragatas ,OPV y submarinos a la base Málaga ,donde también se estarán a salvo.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Pepe escribió:
    SPQR escribió:

El ejercito pareciera ser del equipo de Toledo donde creen que eso nunca va a pasar
    Como es que dices eso hablando precisamente de la FUTAM, se ve que no tienes ni idea de para que son esas instalaciones en la Guajira. Igual entiendo tu frustración, a mi también me gustaría ver al EJC bien fortalecido pero es lo que hay.

Pepe escribió:
    yo siempre me he preguntado, que van hacer en ese batallón después de que prendida la mecha le llueva toca clase de proyectiles de artillería y de misiles? Porque adivinen que es lo primero que van a atacar los vecinos

Respondiendo a tu pregunta, el día que se nos metan se va a combatir con lo que hay, llevamos siglos combatiendo y aquí nunca se le han arrugado a nada, así todos paticortos le pusimos cara a 3 países en el 2008 y el enemigo no se atrevió a nada, no son tan brutos como parecen.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    MG42 escribió:
    Pepe escribió:
    SPQR escribió:

El ejercito pareciera ser del equipo de Toledo donde creen que eso nunca va a pasar
    Como es que dices eso hablando precisamente de la FUTAM, se ve que no tienes ni idea de para que son esas instalaciones en la Guajira. Igual entiendo tu frustración, a mi también me gustaría ver al EJC bien fortalecido pero es lo que hay.

Pepe escribió:
    yo siempre me he preguntado, que van hacer en ese batallón después de que prendida la mecha le llueva toca clase de proyectiles de artillería y de misiles? Porque adivinen que es lo primero que van a atacar los vecinos

Respondiendo a tu pregunta, el día que se nos metan se va a combatir con lo que hay, llevamos siglos combatiendo y aquí nunca se le han arrugado a nada, así todos paticortos le pusimos cara a 3 países en el 2008 y el enemigo no se atrevió a nada, no son tan brutos como parecen.
    No me cabe la menor duda de que voluntad de lucha va haber, mi preocupación es que no tenemos como proteger los pocos equipos que tenemos para combatir, y cómo jodido defender el país con solo un fusil. 
  • no me hagan dañar mi fin de año , sin misiles anti aereos y menos AAA decente
  • Yo estoy de acuerdo con lo expresado por el usuario Pepe.

Mi opinión/evaluación actual sobre el Ejército Colombiano es que es una fuerza numerosa en combatientes, pero pobremente equipada.

Puedo afirmar que esta es una opinión muy acertada y compartida en este foro.

El EJC tiene falencias graves, falencias que muchos aquí conocemos y que serán expuestas cuando -y en un evento hipotético- el país participe activamente de un conflicto simétrico con su país vecino.

Y no se limita exclusivamente a una falta de medios estratégicos. El ya muy extenso conflicto armado Colombiano ha expuesto carencias igualmente graves en el Ejército en su lucha diaria contra grupos terroristas.

Recuerdo que en este foro se discutió sobre la situación de violencia que se estaba presentando en Venezuela.

Los combates que en su momento el EJV sostenía con guerrillas apostadas en algunos territorios y, los resultados poco alentadores que estaba presentando.

También recuerdo a algunos usuarios mofándose sobre el pobre rendimiento en combate que tuvieron algunas unidades del Ejército de Venezuela. Una actitud que además de insolente demuestra un desconocimiento sobre una situación que experimentó y sigue aún experimentando el EJC.

• MG42 escribió:
    Pepe escribió:
    SPQR escribió:

Pepe escribió:

Yo no cuestiono la voluntad del Ejército de combatir una fuerza militar foránea que amenaza la seguridad del país.

Combatir es solo la forma de cumplir una de las obligaciones adquiridas cuando juraron lealtad al país.

Lo que sí es criticable son los medios con los que están equipados para hacerlo. 

La situación es aún más desfavorable cuando comparamos la cantidad y diversidad de equipos que están o no presentes en los ejércitos de ambos países.

Solo queda agregar a la ecuación que el país vecino ha demostrado una actitud beligerante hacia Colombia.

Desconocer este hecho, y asegurar que dichas carencias se ”suplirán” con valentía es una insensatez que solo tendrá como resultado la derrota.

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    A ver, el sñr Pepe fue claro diciendo que el Ejercito no piensa en amenazas externas, algo que no es así, precisamente por eso existe una fuerza de tarea de armas combinadas en la Guajira, por eso existen los escalones adelantados de seguridad, porque el EJC si piensa en ello. No se trata de suplir necesidades con valentía o patriotismo, es que es simple, si mañana algo pasa acá hay planes a seguir y se va a combatir así no haya ni miercales.

Que nos faltan muchas cosas pues si, eso es innegable, y? por eso acá nadie se va a guardar.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Es que como yo le decía a Erich ayer, cuando Colombia compró los Nimrod el ejército venezolano tuvo que haber dicho y esto que??? Juemadre, 25 km de alcance y designador de láser, en esa época no había nada igual por estos lados y eso si que manda al papayo cualquier cosa al otro lado del Orinoco.

Y yo me pregunto y eso como se llama, no se llama disuasión???
  • Y cuantos compro 2 baterias , con la gran compra que hizo chavez , que compramos mas kfir y 2 submarinos , pero nada impresionante, F-16, Manpad, Shorad, o algun Tanque nada!
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Y yo pregunto, para que la FAC se metió en el cuento de tener 10 Arpía IV con misiles Nlos de 32 km? Para matar guerrilleros???

Ustedes si sabe que significa tener ese misil en el arsenal de la FAC???

Y más de 100 misiles antitanque en el EJC???

Creo que acá algunos ven muchas películas de la batalla de Kursk
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    Y cuantos compro 2 baterias , con la gran compra que hizo chavez , que compramos mas kfir y 2 submarinos , pero nada impresionante, F-16, Manpad, Shorad, o algun Tanque nada!
    Sl, dos baterías de un misil que ni los mismos venezolanos tenían en esa época y ahora tampoco, para que te des cuenta de lo que se tenia en esa época.

Entre o registrese para comentar