América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

14243454748665

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 25 February 2014 #882
    Pues mi punto es que Santos, Mindefensa y las FAC están en una irreversible sin salida con los Kfir, ja ahora es bien pero bien complicado dar con remplazos de los aviones que se han caído, los problemas apenas comienzan, sin suficientes entrenadores le veo un panorama desolador a la fuerza aérea, como dice Gardeazabal todo un encarte, a estas alturas de la vida buscar chatarras viejas para volverles a dar capacidad de servicio sera botar plata inútilmente, ¿hasta cuando sostendrán esta mentira? ya para qué adornan el Editado por el sistema si la cagaron invirtiendo en cazas que en menos de cinco años se pueden caer y peor que no tengan una evaluación técnica según los estándares actuales, esto hay que mirarlo con otros ojos, ya las cosas se complicaron, y el maestro del reversaso Santos justificando ante los medios el adefesio de decir qué ¿para qué mas aviones?, con Kfir hasta el año tres mil. ¿ven? dije un verso sin mayor esfuerzo!
    Editado por JOSH on
  • joseb70
    joseb70Forista Soldado
    Forista Soldado
    Lamento los dos accidentes y los fallecidos, espero que no mueran en vano y las autoridades se dignen a equipar mejor a las FAC, pues teniendo en cuenta la cantidad de operaciones que llevan a cabo y el stress al que son sometidos personal y equipo, lo mejor es equiparlos con lo mas nuevo y moderno que se consiga.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    JOSH escribió :
    Estimados foristas, un saludo muy cordial, a continuacion presento lo dicho por un periodista y escritor serio que no se casa con nadie, estas son su palabras en su columna del diario ADN de hoy 24 de febrero:

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal

¿Por qué se caen los Kfir?

La fuerza aérea colombiana tiene aviones Kfir. Los últimos 13 aviones los compro bajo el gobierno de Uribe el ministro de defensa Juan Manuel Santos. Costaron 165 millones de dólares.

Por esos días siete países se negaron a comprarlos porque estaban a punto de ser descontinuados, como efectivamente paso. Hoy el avión Kfir ocupa un espacio en el Intrepid Sea Air Space Museum en Nueva York.

Entre el día en que llegaron y la fecha se han caído varios de esos aviones, con saldo trágico. Recuerdo que nos han contado del que salió derecho de la pista de Cartagena, de dos que cayeron cerca de Palanquero, y de otro que cayó en el Opón. Deben haberse tropezado algunos más, pero como comprar chécheres a punto de ser descontinuados genera dificultades a quienes los operan y obliga a silencios prudentes, nos hemos quedado sin saber muchas cosas de los aviones Kfir.

Si revisamos empero su literatura sabemos que los primeros que compro Colombia en la década del 80 eran aviones que habían estado usando por años la fuerza aérea israelí y que los segundos salieron baratos porque eran los últimos con los que estaban encartados.

Preguntar por esas negociaciones en estos días suena a retaliaciones electorales. La revisión de los contratos de compra y de los gastos que han ocasionado esos armatostes ya no pueden hacerlas porque prescribió.

Pero la Fuerza Aérea Colombiana si podría decirnos a los colombianos y a los pilotos, cuál es la evaluación técnica de los aviones, porque llega Maduro en una locura de buscar un enemigo y nos pone en jaque, y sin podernos defender por tener esos avioncitos de pipiripao.

Nota: Es primer vez que un periodista reconocido pone el dedo en la llaga en este asunto, porque de los demás ni se asoman a ver que esta pasando con los Kfir y el rancho ardiendo.

Hola a todos.

applause.gif

applause.gif

Ése polémico periodista, a veces tan frontal, en esta ocasión se expresó con total claridad, tocó el quid de todo este asunto y se aventuró a pensar en un eventual conflicto con el Gobierno Chavista. La de Álvarez Gardeazábal no es cualquier voz, sus opiniones pesan y aún más en las tardes de Caracol Radio. Da gusto ver como esta clase de periodistas van más allá, investigan mejor y le cuentan al país la realidad de nuestra flota de cazas.

Auf Wiedersehen.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 27 February 2014 #885
    Una vez Yamith Amad entrevisto al actual general FAC, le falto mas contundencia al periodista para llevarlo a las cuerdas con documentos en mano, citando fechas, protocolos, licitaciones, accidentes, preguntar con propiedad, pero todos los periodistas no cuestionan nada de nada, no van mas allá de un run run es lo que diga mi general y allá cualquiera que saque sus conclusiones; ¿por qué la revista semana que es la que mas escándalos saca a relucir no se le mide a este tema, será que no quieren dañarle el caminado a Santos?.
  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 28 February 2014 #886
    JOSH escribió :
    Pues mi punto es que Santos, Mindefensa y las FAC están en una irreversible sin salida con los Kfir, ja ahora es bien pero bien complicado dar con remplazos de los aviones que se han caído, los problemas apenas comienzan, sin suficientes entrenadores le veo un panorama desolador a la fuerza aérea, como dice Gardeazabal todo un encarte, a estas alturas de la vida buscar chatarras viejas para volverles a dar capacidad de servicio sera botar plata inútilmente, ¿hasta cuando sostendrán esta mentira? ya para qué adornan el Editado por el sistema si la cagaron invirtiendo en cazas que en menos de cinco años se pueden caer y peor que no tengan una evaluación técnica según los estándares actuales, esto hay que mirarlo con otros ojos, ya las cosas se complicaron, y el maestro del reversaso Santos justificando ante los medios el adefesio de decir qué ¿para qué mas aviones?, con Kfir hasta el año tres mil. ¿ven? dije un verso sin mayor esfuerzo!

Muy buenos aportes josh... Ojala se lograra difundir más este articulo, que otros medios de información se interesen en profundizar sobre este tema...

Alguien de mucha experiencia una vez me dijo: lo que se hace mal no puede taparse, más temprano que tarde las cosas revientan... han pasado años y solo he podido comprobar una y otra vez que esas palabras son muy sabias... Las cosas mal hechas revientan solitas, sin necesidad de siquiera ponerles sancadilla... Tarde se dan cuenta en la FAC de su craso error, ojala aprendan y en lugar de tapar el sol con un dedo buscando curitas que solo profundizan aún más su error busquen la solución idonea...
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 28 February 2014 #887
    Todo el mundo sabe que si se toca el tema de la compra de los Kfir y su modernización, resultaran implicados tanto Santos como Uribe, entonces: ¿ quien en este país es lo suficientemente independiente de estas dos corrientes políticas, como para poner este debate en la palestra publica ???

Santos era el ministro de defensa y Uribe era el presidente para cuando se compraron los Kfir,...ninguno de los dos puede evitar resultar salpicado con el tema de los Kfir después que se haga esta denuncia, ninguno de los dos puede argumentar que no conocían de la compra, menos cuando todos sabemos que la discusión para aprobar este tipo de compras estratégicas para la defensa, se discute en el CONPES que es la parte política.

Si algún periodista independiente como Gardeazabal, que es el periodista que en estos momentos esta poniendo en la palestra publica el tema de los Kfir, logra iniciar un debate serio sobre esta compra a todas luces equivocada, ya me imagino a Santos tirandole la pelota a Uribe y Uribe, tirandole la pelota a Santos..... Uribe: " el responsable de la compra de material de defensa en el país, es el ministro de defensa que para la fecha era el señor Santos,... Santos: " el presidente Uribe estuvo al tanto de todo el proceso de compra de los Kfir ".

Y puede ser peor, puede que para cubrirsen las espaldas mutuamente ( Uribe-Santos) se descarguen con los oficiales de la FAC y argumenten que solo se siguió la recomendación de la FAC donde sus informes técnicos recomendaban la compra del Kfir como su "nuevo" caza.

Yo quiero ver cual general de la FAC se le para a Santos y a Uribe y les dice palabras +/-: " nosotros nunca recomendamos los Kfir por ser una plataforma obsoleta, pero ante la falta de recursos aprobados por el CONPES para esta materia, pues solo quedo aceptar la oferta de IAI ",.... quiero ver cual general de la FAC se le enfrenta a los dos políticos mas poderosos de este país y los contradice.

Señores, en estos momentos no se pude dar un debate político que desemboque en una sanción a los responsables de esta compra; y mucha de esta impunidad es responsabilidad de nosotros mismos ( sociedad civil ) porque nos hemos parcilizado tanto en lo politico que hemos perdido la objetividad,... si se le cuestiona a Santos, ya saldrán los que defienden a capa y espada al presidente para argumentar que eso es un ataque de los enemigos de la Paz, ...y si se cuestiona a Uribe, saldrán sus escuderos a decir que son los terroristas de las FARC los que están detrás de todo esto,... y que me dicen si se llega a cuestionar a la FAC ? peor!..enemigos de las FFAA de Colombia!

Como dije en otro foro: "estamos cagados y con el agua lejos" ....y mucho de esta impunidad, parte de la misma sociedad colombiana que se dejo polarizar y perdió objetividad para condenar a los culpables de cualquier acto de corrupción.

Editado por ALEXC on
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 28 February 2014 #888
    Bueno Alexc, el gobierno democratico debe estar abierto a la critica y reconocer sus fallas, sean seguidores de Uribe o de Santos, es la nacion la que se perjudica.

Me considero seguidor de uribe, pero eso NO lo hace inmune a mi critica, le aplaudiré a quien haga algo digno de resaltar y criticare las faltas, buscando hacerlas constructivas en lo posible

Este año con mucho esfuerzo pagare el impuesto predial pues la frontera atravieza una situacion muy dura economicamente, aqui el comercio y la poca industria del calzado, estan en reduccion desde hace 3 años, debido en parte a las politicas cambiarias y indiferencia del gobierno nacional, aqui el vecino pais que favorecen con sus divisas a algunos perjudicando a un pueblo al devaluar su moneda. apenas se puede trabajar para cubrir los gastos, pagar las facturas sin olvidarme de la ayuda de mi familia.

El 70% de mis ingresos vienen del dinero de los contribuyentes, pongo mi esfuerzo, sudor y sangre en mi trabajo.
    asi pongo mi granito de arena para que la seguridad democratica prevalezca trayendo orden y justicia para todos.

Si los lideres de la nacion llegan a discutir QUIEN TIENE LA CULPA O NO, NO! LES RECONOCERE como tales, UN LIDER delega ocasionalmente labores pero es el ABSOLUTO RESPONSABLE de las acciones de sus subalternos.

Aqui se debe es citar a los expertos en el area que asesoraron los politicos, por muy ingeniero que yo pueda ser no se puede saber de todo y ocacionalmente se necesita un asesor o agente externo (outsourcing).

Me preocupa que mientras se examina la operatividad del Kfir se les mantiene en tierra, se ha incrementado la actividad aerea de vecino pais que de manera cobarde arremete contra su pueblo y culpa a Colombia asi como al expresidente de sus propias deficiencias.

Volviendo al tema alguno sabe si ya fue asignada una comision de evaluacion de las aeronaves de la FAC? y cuando sabremos su dictamen y/o capacidad operativa?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mejor dicho estamos como cuando Chavez no amenazo con mandar los SUKOI a Bogota y no teníamos ni una cauchera para defendernos!
  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    esa es la proporcion de relacion de fuerza con venezuela/colombia con que siempre hemos estado, sukhoi vs caucheras, antes no nos han dado un buen susto
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    JOSH escribió :
    Mejor dicho estamos como cuando Chavez no amenazo con mandar los SUKOI a Bogota y no teníamos ni una cauchera para defendernos!
    Ni en ese entonces ni ahora, que pena por la defensa aérea. Ojala tengamos noticias buenas aunque me mantengo, es mejor pensar en algo costoso pero que nos brinde confianza para 30 años.

Cordial saludo
  • david
    davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Estoy de acuerdo con Connor debe ser algo como un f-15E o un f-16 block 50/52
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    No se me parece sospechoso eso de los Fakir perdón Kfir, ahora se vienen a dar cuenta que no sirven para lo que se compraron o será retaliación de los militares con Santos, nos jodes te jodemos.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    si claro y supongo que el piloto que falleció en el accidente se inmolo por la causa de joder a Santos, que falta de seriedad en los comentarios
  • Patxis
    Y quien eres tu para descalificar mi comentario, si no te parece bien debatelo, no lo descalifiques.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    En coherencia tiene mas sentido lo que dice silverback.
  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    VL6yVMT.jpg

Via Facebook Fuerzas Aéreas De América Latina

Saludos
  • Patxis
    Editado Sun, 6 April 2014 #899
    En ningún momento he escrito que la muerte de ese piloto sea sospechosa o se haya inmolado, eso se lo agregaron luego, a proposito los Kfir están volando o siguen en tierra.
    Editado por Patxis on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Están siendo evaluados por tandas...
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    O sea que hay en servicio unos 12/14 kfir?

Saludos
Entre o registrese para comentar