También esa misma empresa turca tiene en portafolio un buque cisterna muy, creo yo, a la medida de las necesidades colombianas. Se trata de este logístico que ya le vendió a Pakistán hace un par de años.
por razones de tiempo (por parte del fabricante), se ha caído el proceso
del AW-139. Una lástima, motivada aparentemente en la urgencia de la
ARC de concretar la adquisición de la aeronave.
Y Porque la Urgencia Preguntaran esto lo Comenta El Sr Qap2019
Recuerdan los $500.000 MM que estaban en el presupuesto de la FAC para
la compra de aviones? (Partida que por demás estaba congelada).
En un Confis celebrado a mediados de noviembre se descongelo parte de
dicha partida y se redistribuyo. Grosso modo $130.000 MM para la ARC,
$120.000 MM para el EJC (implementación del sistema de vigilancia en las
fronteras) y el saldo se mantiene en la FAC. Hay algo así como $200.000
que se mantienen en un rubro para la compra de aviones (nada raro que
el 31 de diciembre a las 11:59 pm se firme la compra de Texan
adicionales).
Por eso el afán de suscribir los contratos este año. Recursos no
comprometidos vuelven al presupuesto general de la nación (los pierden
las diferentes fuerzas).
El problema es que descongelaron los recursos muy tarde y los procesos de contratación son lentos.
Pues mejor que esos recursos se devuelvan al estado, o se usen en cosas como drones, a que se mal gasten en una compra rara como esa.
Completamente de acuerdo, hasta mejor que los devuelvan, prefiero eso que otro encarte con algún barco o helicóptero que a futuro nos vaya a costar el triple gracias a algún genio y visionario almirante que vio una dizque oportunidad de negocios.
Esa plata si está el rubro ya asignado debes o si gastarse o sino la Contraloría entra ahí, eso sin contar que si ese rubro no lo gastan el otro año fácilmente pueden quitárselo al presupuesto que lea asignan!
Creo mejor que esa plata termine en unas LPR40 y pisar el negocio de otra OPV80 Que de verdad se necesita.
Cosas en que gaster 12 millones de usd abundan, incluso prioritarias . Estan en mora de firmar por una OPV 90 o un par de helos o el tan necesario Buque logistico o el LPD.
Que falta de planeacion y de vision de la Armada. Menos mal ya firmaron por la PAF- L.
Cosas en que gaster 12 millones de usd abundan, incluso prioritarias . Estan en mora de firmar por una OPV 90 o un par de helos o el tan necesario Buque logistico o el LPD.
Que falta de planeacion y de vision de la Armada. Menos mal ya firmaron por la PAF- L.
Esa plata tiene que gastarse si o si en este año, porque eso no se acumula para el próximo.
Y con 12 millones de USD son muchas las cosas que se pueden hacer, incluso pisar el negocio del multiproposito, incluso eso es lo que vale un BDA.
Pues si por mi fuera investigo en cual contrato que sea más sencillo de planear y ejecutar me los gasto. Así a los afanes del diciembre corriendo, esos recursos los usaría para comprar por adelantado 12 USD millones en combustible para los buques y las aeronaves con Ecopetrol, que eso yo no le veo ningún problema ya que ahí no hay que licitar ni evaluar ni pedir ofertas ni hacer estudios técnicos de absolutamente nada, solo un contrato directo de menor cuantía de esos que hacen a dedo algunas veces. Y el próximo año agarro el presupuesto de ese combustible para ahí si con calma y juicio hacer una buena compra de algún helo naval.
Buena compra, esos bichos son económicos, con buen alcance y super conocidos por acá. Y lo que tiene la gente de Cesnan/Textron es tremendo catálogo de modificaciones para misiones especiales. Ojalá les pongan no solo el radar y la cámara, sino también una pequeña suite ESM para detectar y triangular comunicaciones.
Buena compra, esos bichos son económicos, con buen alcance y super conocidos por acá. Y lo que tiene la gente de Cesnan/Textron es tremendo catálogo de modificaciones para misiones especiales. Ojalá les pongan no solo el radar y la cámara, sino también una pequeña suite ESM para detectar y triangular comunicaciones.
Si asi lo tienen en la armada uruguaya en su super king 200,son las cajas debajo de los tanques marginales
Volviendo al tema de los Super King 350 , bueno ya se compro uno de los que dijo Erich ,Peroo sorpresa no fue un Super King 350. Si no la ultima version y la mas avanzada de la familia, el SUPER KING 360ER no hay nada mejor hoy en dia en Beechcraft series que este super King nuevo, parece que por ahora es uno , ya que se compro de paquete nuevo y la version ER la mas cara , llevandose el presupuesto para esa compra casi todo ojala sea navalizado en version Marine Patrol.
Pues es parecido ya que el de la ARC es mucho mejor es un Super King 360E NO 350E! El ultima de la serie diferencias vienncon nuevos gobernadores de helice computarizados, nuevo y mas moderno sistema de presurizacion y mejor sistema de navegacion !
Una característica del King Air 360 es su cockpit. Entre la tecnología incorporada se destaca el acelerador automático ThrustSense que
calcula y ajusta en forma segura los niveles máximos de potencia con
gran precisión, tanto en las fases de ascenso, crucero, descenso,
aproximación, como en el aterrizaje, además de evitar mantener la
temperatura en niveles óptimos, todo lo cual alivia la carga de trabajo
del piloto.
Comentarios
https://www.stm.com.tr/en/our-solutions/naval-engineering/logistics-support-ship
En un Confis celebrado a mediados de noviembre se descongelo parte de dicha partida y se redistribuyo. Grosso modo $130.000 MM para la ARC, $120.000 MM para el EJC (implementación del sistema de vigilancia en las fronteras) y el saldo se mantiene en la FAC. Hay algo así como $200.000 que se mantienen en un rubro para la compra de aviones (nada raro que el 31 de diciembre a las 11:59 pm se firme la compra de Texan adicionales).
Por eso el afán de suscribir los contratos este año. Recursos no comprometidos vuelven al presupuesto general de la nación (los pierden las diferentes fuerzas).
El problema es que descongelaron los recursos muy tarde y los procesos de contratación son lentos.
Y con 12 millones de USD son muchas las cosas que se pueden hacer, incluso pisar el negocio del multiproposito, incluso eso es lo que vale un BDA.
Creo mejor que esa plata termine en unas LPR40 y pisar el negocio de otra OPV80 Que de verdad se necesita.
Pues si por mi fuera investigo en cual contrato que sea más sencillo de planear y ejecutar me los gasto. Así a los afanes del diciembre corriendo, esos recursos los usaría para comprar por adelantado 12 USD millones en combustible para los buques y las aeronaves con Ecopetrol, que eso yo no le veo ningún problema ya que ahí no hay que licitar ni evaluar ni pedir ofertas ni hacer estudios técnicos de absolutamente nada, solo un contrato directo de menor cuantía de esos que hacen a dedo algunas veces. Y el próximo año agarro el presupuesto de ese combustible para ahí si con calma y juicio hacer una buena compra de algún helo naval.
https://www.naval-technology.com/projects/king-air-350er-special-mission-aircraft/
Uno de Pakistán.
https://aeromarket.com.ar/noticias/nuevo-beechcraft-king-air-360-y-360-er/
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!