Eso lo pueden entender Uds pero las personas que le dicen tanques a un blindado de transporte o pistola a un revólver. No lo entienden , para ellos el que un senador o político de izquierda vociferando que se están robando el dinero o que esas compras le quitan dinero a la educación o salud tiene más credibilidad ,que lo que demuestre el gobierno así sea con datos o pruebas.
Porque no se está hablando de seguridad del país o del pueblo ,se está hablando de votos . Por qué creen que sí este gobierno ha comprado un caza para reemplazar los Kfir ,lo dirá después de elecciones.
Ahora mismo hay dos Super Tucanos y un Bell 212 de la FAC sobrevolando el aeropuerto y el barrio El Concorde de Malambo.
Pues eso es lo normal los Super Tucanos Salen de Dia y Madrugada y los Bell 212 van con los Teplas o Hacer el Traslado de Personal del Radar que esta en la guajira ( normalmente es el bandeirante) los Tucanos creo que Hacen Inteligencia o demas.
Yo creo que compran los dos 737 nuevos de aeronaves canceladas por COVID o dos con pocas horas regresadas por COVID (bajo movimiento) y montan un equipo nuevo de Elbit en la primera Lechuza JET. Una vez en funcionamiento y 100% en operación montan los equipos de la existente en el segundo 737 con algunas consolas nuevas.
A no ser que se quieran quedar con tres lechuzas. Además queda la célula de la lechuza existente para trasporte.
Cuanto podrían salir un AEWC y un ELINT en esos dos B737??? Que podria armar y montar ELBIT, IAI en esos aviones en las configuraciones mencionadas??
Eso depende muchísimo de cuán profundos sean tus bolsillos. El convertido a misiones de reconocimiento sería el más barato, con avión incluido y con equipos como los de la lechuza pero con esteroides más la central de análisis y procesamiento de datos sale +/- por 60 verdes, pero un AEW/C pasa por ahí como loca a la carrera y podría terminar costando más de 100 USD millones. Si yo fuera la FAC, y si los dos fueran para reconocimiento, entonces a ambos aviones no solo les pongo la suite ESM/ELINT/COMINT + EW + SATCOM + Datalink + EO/IR + MAWS + DIRCM; sino que a uno le pongo su radar AESA de 360° para que haga de AWACS y al otro le pongo un radar AESA de descubierta para que haga de J-STAR
Ampliando esta noticia, la FAC firmó ya un par de convenios con CODALTEC por más de 3 mil millones de pesos para que la empresa del GSED desarrolle un sistema de comando y control conjunto estratégico (C3E) para usarse por el CCOES (Comando Conjunto de Operaciones Especiales), además, CODALTEC continuando con la fase E1 y E2 del desarrollo de esta misión espacial, habilitará la estación en tierra para la comunicación con el satélite FACAST-2 en las bandas S/X para la FAC.
Se viene el mantenimiento de los motores T-53 de los UH-1H de la Fac
Via QAP
es mas la adquisición de capacidades para hacer mantenimiento Depot a motores T-53
Carajo! ¿Osea que acá después de tantos siglos usando los UH-1, y no se les hace el mtto depot a esas turbinas?... ahora sí lo he visto todo, no más falta que ese taller lo opere una de las empresas de amigis y no sea una capacidad orgánica del EJC.
La FAC hace hover haul, inspecciones mayores y balanceo de motores T 53, hace años. El taller es en CAMAN. Este es un paso mas alla, se trata de repara o reconstruir los findings en las partes tales como erosion, corrocion o cracks, in house. Eso ya es lo maximo.
TALLER DE MOTORES T53- L-13B Y
T53-L-703
X Mantenimiento a la sección admisión motor
X Mantenimiento a la sección productora de
gases motor
X Mantenimiento a la caja de accesorios N1
OVERHAUL ETAPAS DE TURBINA DE MOTOR
X T53-L-13B
X T53-L-703
X 185-GE-17A
X J69-TE-25A
X T53-L-13B
X T53-L-703
X 185-GE-17
Yo calculo que hay unos 50 huey II en servico ente FAC, EJC y Polinal . Evidentemente los piensan seguir operando varios años y quieren ahorrar plata con esta nueva capacidad.
Lo que me da terror es esos procesos a través del “ACOFA” eso es un nido de corrupción ni el hpta (los delfines y el ARC Caribe salieron de ahí), por qué no pueden negociar eso desde el “COFAC” como lo hacen con los Texan???.
Comentarios
Por qué creen que sí este gobierno ha comprado un caza para reemplazar los Kfir ,lo dirá después de elecciones.
GomSpace + Colombian Air Force To Continue The FACTSAT-2 Satellite Mission
https://news.satnews.com/2021/12/14/gomspace-colombian-air-force-to-continue-the-factsat-2-satellite-mission/
Pues eso es lo normal los Super Tucanos Salen de Dia y Madrugada y los Bell 212 van con los Teplas o Hacer el Traslado de Personal del Radar que esta en la guajira ( normalmente es el bandeirante) los Tucanos creo que Hacen Inteligencia o demas.
A no ser que se quieran quedar con tres lechuzas. Además queda la célula de la lechuza existente para trasporte.
Eso depende muchísimo de cuán profundos sean tus bolsillos. El convertido a misiones de reconocimiento sería el más barato, con avión incluido y con equipos como los de la lechuza pero con esteroides más la central de análisis y procesamiento de datos sale +/- por 60 verdes, pero un AEW/C pasa por ahí como loca a la carrera y podría terminar costando más de 100 USD millones. Si yo fuera la FAC, y si los dos fueran para reconocimiento, entonces a ambos aviones no solo les pongo la suite ESM/ELINT/COMINT + EW + SATCOM + Datalink + EO/IR + MAWS + DIRCM; sino que a uno le pongo su radar AESA de 360° para que haga de AWACS y al otro le pongo un radar AESA de descubierta para que haga de J-STAR
es mas la adquisición de capacidades para hacer mantenimiento Depot a motores T-53
Carajo! ¿Osea que acá después de tantos siglos usando los UH-1, y no se les hace el mtto depot a esas turbinas?... ahora sí lo he visto todo, no más falta que ese taller lo opere una de las empresas de amigis y no sea una capacidad orgánica del EJC.
Este es un paso mas alla, se trata de repara o reconstruir los findings en las partes tales como erosion, corrocion o cracks, in house.
Eso ya es lo maximo.
OVERHAUL ETAPAS DE TURBINA DE MOTOR X T53-L-13B X T53-L-703 X 185-GE-17A X J69-TE-25A X T53-L-13B X T53-L-703 X 185-GE-17
Capacidades_Convenio_Pegaso.pdf (ciac.gov.co)
Yo calculo que hay unos 50 huey II en servico ente FAC, EJC y Polinal . Evidentemente los piensan seguir operando varios años y quieren ahorrar plata con esta nueva capacidad.
Esperemos todo se pueda materializar de manera pronta y sin tropiezos como los q ya se han dado recientemente.
QAP en el FMG.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!