América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

1264265267269270350

Comentarios

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Danyvas escribió:
    La verdad creo que es mas bien equipos de autodefensa, un 737 como plataforma para un posible lechuza es muy sobredimensionado (para nuestro caso) y mas que para ese tipo de aviones se esta usando masTurboprop y business jet.

En ese sentido diría que tiene que ser

https://elbitsystems.com/media/All-in-Small.pdf
    Puede ir más por ahí, por el precio. 
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    La FAC desde hace rato quiere otra lechuza, pero montada sobre un C-295

Y la FAC quiere de 2 a 3 C-295 nuevos.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Pero esperar a ver que pasa, depronto los C-295 nuevos se salen del presupuesto y vieron la opción de montar estos equipos de EW en un 737
  • TOLEDO escribió:
    Pero esperar a ver que pasa, depronto los C-295 nuevos se salen del presupuesto y vieron la opción de montar estos equipos de EW en un 737
    eso es lo que pienso,

• Danyvas escribió:
    La verdad creo que es mas bien equipos de autodefensa, un 737 como plataforma para un posible lechuza es muy sobredimensionado (para nuestro caso) y mas que para ese tipo de aviones se esta usando masTurboprop y business jet.

En ese sentido diría que tiene que ser

https://elbitsystems.com/media/All-in-Small.pdf
    Correcto, por el precio. Quizás para aterrizar y despegar en zonas calientes ? 
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 16 December 2021 #5327
    Adicional a esa noticia, segun QAP vienen dos 737 - 700/800 "nuevos" . El contrato tiene un costo de 38 mm usd.

Yo me inclino mas por que la FAC va a remplazar la Lechuza sinistrada con uno de esos 737. Es un avion  grande para eso claro pero tambien tiene mas range, mas capacidad electrica y mucha mas velocidad. 
    El contrato dice : advanced integrated EW sistems  y cuesta como 16 millones. Eso no son  simples mws o flares. 
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Desde hace unos días le veníamos siguiendo el rastro a esto en el EMC, ojalá se de, esta importante noticia nos la trajo el forista del EMC MG42.

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    LtColSolo escribió:
    Adiconal a esa noticia, segun QAP vienen dos 737 - 800 "nuevos" .

Yo me inclino mas por que la FAC va a remplazar la Lechuza sinistrada con uno de esos 737. Es un avion mas grande claro pero tambien tiene mas range, mas capacidad electrica y mucha mas velocidad.

Clave lo que dices, pienso que la única razón por la que pueden querer montar una "lechuza" en un 737 y no en un turbohélice como los CN o parecidos, es porque quien proyectar inteligencia aérea de forma expedicionaria y no domestica, y estoy seguro que se dieron cuenta de las debilidades del ECN-235 como siempre, en el ultimo Red Flag a donde lo llevaron, los 8 técnicos y analistas que le caben al ECN vs los 20 o más que caben en un 737...ya veremos que pasa. 
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Pues ahi esta clarito. Una lechuza pero jet.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Una pregunta es porque la FAC insiste en los Boeing 737 y deja de lado los Airbus 320 aprovechando las buenas relaciones de la CIAC con Airbus como nos lo sugirió Cesar en el EMC???
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    LtColSolo escribió:
    Adicional a esa noticia, segun QAP vienen dos 737 - 700/800 "nuevos" . El contrato tiene un costo de 38 mm usd.
    Nuevos? nunca de los jamases y mucho menos 2 por 38 mm USD

LtColSolo escribió:
    El contrato dice : advanced integrated EW sistems  y cuesta como 16 millones. Eso no son  simples mws o flares. 
    Como que 16 millones? ahí mismo se especifica que son "USD 3.300.767,44".
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Sigue sin tener sentido, mas bien no seria que son para reemplazar a los 737-400 que ya de por si son muy viejos.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    A los actuales 737 se les mando a hacer mantenimiento, yo saque una nota de eso.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    MG42 escribió:
    Clave lo que dices, pienso que la única razón por la que pueden querer montar una "lechuza" en un 737 y no en un turbohélice como los CN o parecidos, es porque quien proyectar inteligencia aérea de forma expedicionaria y no domestica, y estoy seguro que se dieron cuenta de las debilidades del ECN-235 como siempre, en el ultimo Red Flag a donde lo llevaron, los 8 técnicos y analistas que le caben al ECN vs los 20 o más que caben en un 737...ya veremos que pasa.
    Lo dudo, porque por esa regla entonces plataformas como el Globaleye basada en el Bombardier 6000 o aviones especializados basados en Gulfstream que tanto usan los israelís son muy deficientes.

Es mas si mal no recuerdo el crew de un 737 AEW y el P8 rondaban los 6-8 sin meter pilotos.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Una pregunta es porque la FAC insiste en los Boeing 737 y deja de lado los Airbus 320 aprovechando las buenas relaciones de la CIAC con Airbus como nos lo sugirió Cesar en el EMC???
    Cuando se compraron los 737 y se convirtieron a carga, esa versión de carga no existía para el A320 y ahora que existe (o es una posibilidad) pues la verdad yo tampoco entiendo esa decisión, solo se me ocurren 2 opciones de porque no adquirir los A320: 1) que estén caros en el mercado y que la conversión también sea cara (que lo dudo) 2) por temas de entrenamiento puesto que el 737 es una plataforma que ya se conoce y "quizás" mantenimiento.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    A los actuales 737 se les mando a hacer mantenimiento, yo saque una nota de eso.
    Hay que mantenerlos operativos, porque de aquí a que lleguen los nuevos y pasen todos las modificaciones todavía falta.
  • DMAD
    DMADEMC
    EMC
    Editado Fri, 17 December 2021 #5338
    TOLEDO escribió:
    Analizando la situacion diria yo que hay 2 factores principales para eso. Primero que asi como la CIAC tiene buena relacion con Airbus a dia de hoy, la relacion que tiene la FAC con Boeing viene de hace años tambien, y que es mas facil traer mas 737 (ya esta el BBJ y los 2 -400) que ponerse a meter otra linea logistica totalmente nueva.

La segunda razon y que considero pesa aun mas es que la familia A320 como carguera esta demasiado cruda todavia, en especial al compararlo con la experiencia del 737 que ya van decadas. Es cuestion de analizar el panorama simplemente. El primer A321 carguero apenas va para 1 año de estar volando (y la flota global no llega ni a la docena), y del A320 ni se diga, el primer carguero apenas hizo el vuelo inagural hace menos de una semana.

Y aca vale aclarar, no estoy diciendo que el A320 sea mala plataforma, pero simplemente esa falta de madurez es un "problema". Que como transporte sirva de maravilla no significa que no haya alguna novedad que pueda presentarse en el servicio como carguero. Y mas importante aun, que este tan nuevo significa que el numero de talleres autorizados y certificados para hacer esa conversion a nivel mundial es extremadamente reducida (en especial al compararla con el caso de los 737), lo que demora mas el proceso e incrementa costos.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Danyvas escribió:
    MG42 escribió:
    Lo dudo, porque por esa regla entonces plataformas como el Globaleye basada en el Bombardier 6000 o aviones especializados basados en Gulfstream que tanto usan los israelís son muy deficientes.

Es mas si mal no recuerdo el crew de un 737 AEW y el P8 rondaban los 6-8 sin meter pilotos.
    Global Eye es un avión de alerta temprana, comando y control, no tiene cabida en el tema Dany, no digo que esas plataformas sean deficientes, la Lechuza desde luego no lo es, pero hay ciertas circunstancias.

La FAC estuvo viendo muy de cerca como funciona el RC-135 y seguro quieren replicar eso acá, la característica principal de ese avión de la USAF es que no solo recopila inteligencia, si no que también la puede procesar en tiempo real debido a la gran cantidad de técnicos y analistas que lleva a bordo, dejando a los mandos la capacidad de tomar decisiones sin que el avión haya vuelto si quiera a tierra, en cambio en plataformas como el ECN-235 que solo van 8 técnicos/analistas (sacando a la tripulación) esa capacidad de procesar inteligencia está muy mermada, prácticamente es necesario  que dicha nave salga a recopilar inteligencia y luego cuando aterriza devuelta en CACOM 1 es que se analiza (me imagino). Es muy evidente, RC-135 apoyando al CGFM con personal colombiano a bordo (seguramente de la FAC), la ida a Red Flag Rescue donde les habrá tocado esperar que terminaran los ejercicios y que el avión volviera a Colombia para poder analizar a detalle la inteligencia recabada...opino que los tiros van por ahí, de darse y que venga con una suite EW  bien chevere (que de momento no parece) no tengo la menor duda que ese avión va a volar a cada rato cerquita a FIR Maiquetía. 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 17 December 2021 #5340
    Bueno, un B737 podría hacer el vuelo de ida y vuelta por toda la costa norte venezolana y aterrizar con combustible de reserva en sus tanques todavía. Lo que me llama la atención es el monto de ese contrato con elbit me parece muy barato, habría que ver si se va a acometer ese trabajo por fases (y no meterle toda la electrónica de una vez para no arriesgarse a que pase lo de la lechuza accidentada) o si se va a empezar con una suite RWR. Y si son dos B737, entonces uno es para reconocimiento y el otro para salir del último B727.
  • MG42 escribió:
    Danyvas escribió:
    MG42 escribió:

Global Eye es un avión de alerta temprana, comando y control, no tiene cabida en el tema Dany, no digo que esas plataformas sean deficientes, la Lechuza desde luego no lo es, pero hay ciertas circunstancias.

La FAC estuvo viendo muy de cerca como funciona el RC-135 y seguro quieren replicar eso acá, la característica principal de ese avión de la USAF es que no solo recopila inteligencia, si no que también la puede procesar en tiempo real debido a la gran cantidad de técnicos y analistas que lleva a bordo, dejando a los mandos la capacidad de tomar decisiones sin que el avión haya vuelto si quiera a tierra, en cambio en plataformas como el ECN-235 que solo van 8 técnicos/analistas (sacando a la tripulación) esa capacidad de procesar inteligencia está muy mermada, prácticamente es necesario  que dicha nave salga a recopilar inteligencia y luego cuando aterriza devuelta en CACOM 1 es que se analiza (me imagino). Es muy evidente, RC-135 apoyando al CGFM con personal colombiano a bordo (seguramente de la FAC), la ida a Red Flag Rescue donde les habrá tocado esperar que terminaran los ejercicios y que el avión volviera a Colombia para poder analizar a detalle la inteligencia recabada...opino que los tiros van por ahí, de darse y que venga con una suite EW  bien chevere (que de momento no parece) no tengo la menor duda que ese avión va a volar a cada rato cerquita a FIR Maiquetía. 

Eso fue lo que Yo dije atras cuando subi la nota  bacicamente!
    Por ahi me suena que van los tiros ! Es que NO cualquiera lo dejan ser tripulante y  jugar en misiones de espionaje en  RC-135 contra Venezuela.
Entre o registrese para comentar