Ojalá y deseo de larguísima data, que así como se levantaron los M1117, pues que también se consigan un centenar largo de M113 para completar los batallones de infantería, y hasta para poner unos cuantos en los llanos orientales donde existe la necesidad estratégica de esta clase de vehículos.
Esos M-113 del ejercito viven mas varados que en funcionamiento, cada nada le viven comprando repuestos, deberian darlos de baja ya y darle campo a la renovación,
Creo que también es Valledupar, y es que me suena haberlo visto antes, pa los tiempos de los paros, sacaron unos Lavs para llevarlos de ina unidad a otra y fue precisamente ese el escándalo, que el ejército había sacado tanques a reprimir al pueblo, que iba a haber otra masacre de las bananeras y no se cuantas estupideces más.
Se FIRMO contrato de gobierno a gobierno con los Estados Unidos para
la compra de repuestos para lo M-113 A2. El contrato es por
apróximadamente USD1,4 MM, adios amiguis que bien !! Asi es como es !
Se FIRMO contrato de gobierno a gobierno con los Estados Unidos para
la compra de repuestos para lo M-113 A2. El contrato es por
apróximadamente USD1,4 MM, adios amiguis que bien !! Asi es como es !
Via QAP en FMG
Por un poco mas se puede conseguir un centenar de M113, en Argentina les hicieron una oferta y el total era 2.2 millones de dólares, desconozco si la aceptaron.
Se FIRMO contrato de gobierno a gobierno con los Estados Unidos para
la compra de repuestos para lo M-113 A2. El contrato es por
apróximadamente USD1,4 MM, adios amiguis que bien !! Asi es como es !
Via QAP en FMG
Bien que se le haya acabado la teta a los torcidos, pero con un poco más y podrían haber adquirido varios M113A3 de las reservas gringas como dice Jorge. De verdad que con los recursos recientemente desbloqueados el EJC pudo haber hecho por dejar pisados el resto de los M1117, haber reemplazado los M113A2 plus por M113A3 en un buen número para completar las TOE de los BIMEC, comprar más misiles Spike LR/ER, etc,... au que no se si esos recursos se fueron en el contrato de Elbit de vigilancia fronteriza y en los manttos de los helos.
Pero necesitamos vehículos que de verdad protejan a nuestras tropas, y el M-113 es de los peores vehículos militares para tal fin, desde Vietnam se sabia que apenas servia para proteger de fuego de fusil, donde cualquier mina hacia de sus integrantes picadillo, y eso que en esa época el concepto de IED aún no existía.
Ademas que listo, con ese precio nos daban un buen numero de M-113, pero son más básicos que Renault 4, e igual toca hacerles trabajos para dejarlos listos para el servicio, amén de alguna modernización para darles mejor armamento, algo que si no hicimos con la flota actual, no lo vamos a hacer con una nueva.
Se FIRMO contrato de gobierno a gobierno con los Estados Unidos para
la compra de repuestos para lo M-113 A2. El contrato es por
apróximadamente USD1,4 MM, adios amiguis que bien !! Asi es como es !
Via QAP en FMG
Por un poco mas se puede conseguir un centenar de M113, en Argentina les hicieron una oferta y el total era 2.2 millones de dólares, desconozco si la aceptaron.
¿Y esos valores incluyen el flete y entrega en puerto de todos esos vehículos? Hago esa pregunta porque en este momento, con el estado en el que se encuentra la cadena logística mundial, puede tener más sentido repotenciar lo que ya tenemos que pagar el doble de dinero solo por el traslado de esos M113 desde los EEUU.
Pero necesitamos vehículos que de verdad protejan a nuestras tropas, y el M-113 es de los peores vehículos militares para tal fin, desde Vietnam se sabia que apenas servia para proteger de fuego de fusil, donde cualquier mina hacia de sus integrantes picadillo, y eso que en esa época el concepto de IED aún no existía.
Ademas que listo, con ese precio nos daban un buen numero de M-113, pero son más básicos que Renault 4, e igual toca hacerles trabajos para dejarlos listos para el servicio, amén de alguna modernización para darles mejor armamento, algo que si no hicimos con la flota actual, no lo vamos a hacer con una nueva.
Del M113A1/A2 Plus (A1 mejorado al nivel A2, osea que si se han hecho mejoras) al A3 hay dos décadas de diferencia y varias lecciones aprendidas, y tan malos son los M113 que todavía siguen siendo los blindados más numerosos del US Army. Así como hablamos de la necesidad de MBT, de SAM y etc, el EJC también necesita un APC/IFV de orugas que sirvan para disuadir a un enemigo convencional como todo lo anterior, y si la caballería se pudo reforzar con M1117 tanto así que (para mi concepto) sería beneficioso salir de una buena vez de los vehículos Engesa por esta plataforma, pues de los M113 digo que su reemplazo natural de la mano del tío Sam son ellos mismos en la versión A3.
Se FIRMO contrato de gobierno a gobierno con los Estados Unidos para
la compra de repuestos para lo M-113 A2. El contrato es por
apróximadamente USD1,4 MM, adios amiguis que bien !! Asi es como es !
Via QAP en FMG
Por un poco mas se puede conseguir un centenar de M113, en Argentina les hicieron una oferta y el total era 2.2 millones de dólares, desconozco si la aceptaron.
¿Y esos valores incluyen el flete y entrega en puerto de todos esos vehículos? Hago esa pregunta porque en este momento, con el estado en el que se encuentra la cadena logística mundial, puede tener más sentido repotenciar lo que ya tenemos que pagar el doble de dinero solo por el traslado de esos M113 desde los EEUU.
Los M113 que recibieron los argentinos fueron una donación gringa porque los argentinos iban a comprar vehículos chinos, y solo tuvieron que pagar el transporte en barco de esos carros. Claro que recibir algo donado implica hacer un gasto, p.ej los M113BR brasileros que hasta orugas de caucho les ponen para que tengan buena capacidad de rodadura por carreteras, pero necesitamos esa capacidad ya que hay varios escenarios donde la oruga es indispensable, y más si es anfibia como en La Guajira y en Arauca/llanos orientales en invierno. La principal HdC la tiene clara y en su inventario cuenta con varios blindados anfibios, y acá no hay ninguno porque los Urutu y los M113A2 plus perdieron eso hace rato; y los M1117 y demás vehículos de ruedas son muy buenos aguantando minas e IEDs pero no tienen la movilidad a campo traviesa de los APC/IFVs chinos y rusos, y en la guerra el que menos se mueve siempre termina rodeado y envuelto.
Comentarios
Ojalá y deseo de larguísima data, que así como se levantaron los M1117, pues que también se consigan un centenar largo de M113 para completar los batallones de infantería, y hasta para poner unos cuantos en los llanos orientales donde existe la necesidad estratégica de esta clase de vehículos.
Ese es el cruce de la carrera 19 con la calle 6C en Valledupar.
Bien que se le haya acabado la teta a los torcidos, pero con un poco más y podrían haber adquirido varios M113A3 de las reservas gringas como dice Jorge. De verdad que con los recursos recientemente desbloqueados el EJC pudo haber hecho por dejar pisados el resto de los M1117, haber reemplazado los M113A2 plus por M113A3 en un buen número para completar las TOE de los BIMEC, comprar más misiles Spike LR/ER, etc,... au que no se si esos recursos se fueron en el contrato de Elbit de vigilancia fronteriza y en los manttos de los helos.
Ademas que listo, con ese precio nos daban un buen numero de M-113, pero son más básicos que Renault 4, e igual toca hacerles trabajos para dejarlos listos para el servicio, amén de alguna modernización para darles mejor armamento, algo que si no hicimos con la flota actual, no lo vamos a hacer con una nueva.
Del M113A1/A2 Plus (A1 mejorado al nivel A2, osea que si se han hecho mejoras) al A3 hay dos décadas de diferencia y varias lecciones aprendidas, y tan malos son los M113 que todavía siguen siendo los blindados más numerosos del US Army. Así como hablamos de la necesidad de MBT, de SAM y etc, el EJC también necesita un APC/IFV de orugas que sirvan para disuadir a un enemigo convencional como todo lo anterior, y si la caballería se pudo reforzar con M1117 tanto así que (para mi concepto) sería beneficioso salir de una buena vez de los vehículos Engesa por esta plataforma, pues de los M113 digo que su reemplazo natural de la mano del tío Sam son ellos mismos en la versión A3.
Los M113 que recibieron los argentinos fueron una donación gringa porque los argentinos iban a comprar vehículos chinos, y solo tuvieron que pagar el transporte en barco de esos carros. Claro que recibir algo donado implica hacer un gasto, p.ej los M113BR brasileros que hasta orugas de caucho les ponen para que tengan buena capacidad de rodadura por carreteras, pero necesitamos esa capacidad ya que hay varios escenarios donde la oruga es indispensable, y más si es anfibia como en La Guajira y en Arauca/llanos orientales en invierno. La principal HdC la tiene clara y en su inventario cuenta con varios blindados anfibios, y acá no hay ninguno porque los Urutu y los M113A2 plus perdieron eso hace rato; y los M1117 y demás vehículos de ruedas son muy buenos aguantando minas e IEDs pero no tienen la movilidad a campo traviesa de los APC/IFVs chinos y rusos, y en la guerra el que menos se mueve siempre termina rodeado y envuelto.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!