América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1158515861588159015912195

Comentarios

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Ya te cuelgo las fuentes pero un F18G no baja de los 270millones a Australia por eso compraron tan pocos!

• Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Jimmy_S escribió:
    Ya te cuelgo las fuentes pero un F18G no baja de los 270millones a Australia por eso compraron tan pocos!
    No te preocupes, aquí tengo el documento de "Major projects report" del gobierno australiano

https://www.anao.gov.au/sites/default/files/Auditor-General_Report_2020-2021_19_PDSS_EA-18G_Growler_Airborne_Electronic_Attack_Capability.pdf

De todo el presupuesto aprobado que tenían lo único que se han gastado hasta la fecha son$2,641.4m AUD que en USD seria 1.886.2 y esto entre 12 son 157 millones por avión y ahí esta incluido todo, es mas en el documento se puede ver.

Y eso que estamos hablando del growler que es significativamente mas caro que el SH, por ser el tipo de avión que es, de todos maneras ya te compartí los de Kuwait que si es la ultima venta oficial de SH y ya vista por cuanto salieron.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Pues viendo lo visto, el caza a buscar debiera ser el SH F18 E/F.
    Ése avión y una compra de GE FA50 + TA50 y queda listo el pollo. 
    No se me había ocurrido esa combinación, pero suena muy buena. Los GE FA50 recogen el armamento y electrónica de Kfir y podrían ser dedicados a ataque a tierra y control naval, los TA50 reemplazan los Dragonfly y los SH harían las veces de caza de superioridad y ataque de profundidad en tierra y mar.
    Todos compartiendo motores similares y con sistemas de retanqueo compatibles con lo que ya hay. 
    A futuro queda abierta la puerta con los coreanos y su KF21 para superioridad aérea y los SH a labores de escuadrón naval que son su vocación natural. Y de nuevo todos con motores de una misma familia. Es decir, reducida huella logística.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Danyvas escribió:
    Jimmy_S escribió:
    No te preocupes, aquí tengo el documento de "Major projects report" del gobierno australiano

https://www.anao.gov.au/sites/default/files/Auditor-General_Report_2020-2021_19_PDSS_EA-18G_Growler_Airborne_Electronic_Attack_Capability.pdf

De todo el presupuesto aprobado que tenían lo único que se han gastado hasta la fecha son$2,641.4m AUD que en USD seria 1.886.2 y esto entre 12 son 157 millones por avión y ahí esta incluido todo, es mas en el documento se puede ver.

Y eso que estamos hablando del growler que es significativamente mas caro que el SH, por ser el tipo de avión que es, de todos maneras ya te compartí los de Kuwait que si es la ultima venta oficial de SH y ya vista por cuanto salieron.

Efectivamente estimado está en lo correcto Ese es el precio sin embargo creo que ese precio fue una atención con el gobierno de Estados Unidos debido a la compra de aviones f35 y los helicópteros Apache por otro lado el precio del f-15x si está por las nubes nada más los ocho casas f-15x o águila 2 que compraron la gente de la fuerza aérea salieron los ocho casi por 2000 y pico de millones y eso que ya tenían adelantado parte del desarrollo con la base que le vendieron a los de Qatar pero vuelvo y digo una cosa es el precio de los aviones fabricados en Estados Unidos y para Estados Unidos y otra cosa es el precio para clientes extranjeros nomás miremos el mismo costo en el tema df35
  • Jimmy_S escribió:
    Algunos están equivocados con los precios de los cazas...
    Una cosa es el precio y calidad de lo que Boeing o LM le vende a las fuerzas Armadas de EEUU y.... una cosa muy diferente la precios y calidades a extranjeros....

Un F15 y un F18 jamás ni el el mundo Marvel sale por 85 millones... miren a cuanto salieron los F15 de Qatar ... Mas de 250 millones cada uno, los F18 de Australia salieron por 230 millones cada uno.. Y les apuesto que esos aviones son más rebajados que los que tienen EEUU....
    En si, todo el armamento de exportación es caro y no es igual al que tiene o usa el país productor, es raro nomas escuchar eso de EEUU, pero ellos lo hacen, Rusia sus variantes E, que serian de exportación, China y sus equipos de exportación, en sí si quieres que algo sea bueno tienes que pagar por ello, por ejemplo los Su-30 de India son carísimos, pero son muy buenos, igual que los Rafales indues, son buenos, pero salió caro por todo lo que pidieron y al final tuvieron que recortar pedidos  
  • Barrios
    BarriosForista
    Forista
    Editado Mon, 29 November 2021 #31747
    Danyvas escribió:
    Jimmy_S escribió:

https://www.dsca.mil/press-media/major-arms-sales/australia-ea-18g-growler-aircraft-and-related-defense-services    E/A-18 G de Australia, costo 125 millones de dólares, pero es solo por un avión, y ya tiene el equipo para operarlos, Australia lo compro para compensar la perdida que tuvo en en Red Flag creo
  • rodham05 escribió:
    Pues viendo lo visto, el caza a buscar debiera ser el SH F18 E/F.
    Ése avión y una compra de GE FA50 + TA50 y queda listo el pollo. 
    No se me había ocurrido esa combinación, pero suena muy buena. Los GE FA50 recogen el armamento y electrónica de Kfir y podrían ser dedicados a ataque a tierra y control naval, los TA50 reemplazan los Dragonfly y los SH harían las veces de caza de superioridad y ataque de profundidad en tierra y mar.
    Todos compartiendo motores similares y con sistemas de retanqueo compatibles con lo que ya hay. 
    A futuro queda abierta la puerta con los coreanos y su KF21 para superioridad aérea y los SH a labores de escuadrón naval que son su vocación natural. Y de nuevo todos con motores de una misma familia. Es decir, reducida huella logística.
    Uno usa el F-404 y el otro usa el F-414, se parecen, pero ni de chiste es el mismo motor, por lo tanto lo único que comparten seguro son algunas piezas y que pertenezcan al mismo fabricante. Y hasta donde yo recuerdo el F-404 que usa el TA, Fa-50 se hace en Corea por Samsung y el otro si tienes que comprar al fabricante, por lo cual son líneas logísticas diferentes. Y en problema es que comprar el F-18 SH es comprar los repuestos lo que más hizo que subiera el contrato del programa de Suiza fue que ellos compraron muchos motores y eso hizo que costara más que el propio contrato del F-35, en si puede que un solo motor del F-18 SH sea más barato que del F-16 block 70, pero el Sh usa dos, y cuando uno falla en general al otro no le queda mucho tiempo tampoco para fallar, por eso en general cuando hay problemas de motores se tiene que cambiar ambos. En los autos es más visible este hecho por ejemplo cuando se cambian las bujías se cambian todas, cuando se cambia las pastillas de discos, se cambian los 4 
  • Barrios escribió:
    Jimmy_S escribió:
    Una cosa es el precio y calidad de lo que Boeing o LM le vende a las fuerzas Armadas de EEUU y.... una cosa muy diferente la precios y calidades a extranjeros....

Un F15 y un F18 jamás ni el el mundo Marvel sale por 85 millones... miren a cuanto salieron los F15 de Qatar ... Mas de 250 millones cada uno, los F18 de Australia salieron por 230 millones cada uno.. Y les apuesto que esos aviones son más rebajados que los que tienen EEUU....
    En si, todo el armamento de exportación es caro y no es igual al que tiene o usa el país productor, es raro nomas escuchar eso de EEUU, pero ellos lo hacen, Rusia sus variantes E, que serian de exportación, China y sus equipos de exportación, en sí si quieres que algo sea bueno tienes que pagar por ello, por ejemplo los Su-30 de India son carísimos, pero son muy buenos, igual que los Rafales indues, son buenos, pero salió caro por todo lo que pidieron y al final tuvieron que recortar pedidos  
    Yo siempre me he preguntado si hay la posibilidad según un acuerdo tener tecnología sensible (no exportación) de un equipo? Supongamos que en un futuro nos unimos a un programa sea cual sea, podremos acceder a esas tecnologías? O siempre se adquirirá tecnología capada?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Bueno, en pocas palabras, Airbus tiene parado este proyecto, Saab no pierde la esperanza, hoy Duque estuvo en Saab y vio el simulador, y LM no dice ni mu.

Ustedes dirán.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Y ni siquiera visitaron el están de KAI?

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    No se, que se haya reunido la viceministra con el comandante de la fuerza aérea sircoreana me bajo el animo.

Además en lo personal desde el 2017 con esa gente ni la visita al stand, son muy déspotas, y pues para que me diga vainas de capacidades o características mejor las busco por Internet y así evitar la fatiga.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Uy feo, pero al menos este año creo yo que deberían de estar mas amigables y mas si en serio quieren vender, lo cierto es que también son raros en el sentido que prácticamente no los e visto publicitarse para el evento.
  • Fagaerpro escribió:
    Barrios escribió:
    Jimmy_S escribió:

Yo siempre me he preguntado si hay la posibilidad según un acuerdo tener tecnología sensible (no exportación) de un equipo? Supongamos que en un futuro nos unimos a un programa sea cual sea, podremos acceder a esas tecnologías? O siempre se adquirirá tecnología capada?
    Si eres socio del programa tienes acceso a esas tecnologías en general, pero también depende en que medida eres socio del proyecto, que tanto estas metido y esas cosas, por ejemplo si eres socio del proyecto pero en poco porcentaje 5 % por ejemplo no jodas de pedir mucho, pero si ya tienes al menos el 30% o 35 % de participación si vas a obtener cosas buenas del proyecto. Pero cosas que tienen clasificados como tecnologías sensible y prohibidas su exportación si va a ser difícil, lo que se puede hacer es buscar algo equivalente a lo que quieres
  • TOLEDO escribió:
    Bueno, en pocas palabras, Airbus tiene parado este proyecto, Saab no pierde la esperanza, hoy Duque estuvo en Saab y vio el simulador, y LM no dice ni mu.

Ustedes dirán.
    El problema de Typhoon es que Airbus España que creo que es el que encabeza la intención de venta, a los españoles les cuesta vender sus productos ese es un problema, no saben hacer marketing. En cambio eso es en lo que más se especializa Saab y LM sabe que con solo poner su producto habla por ellos, y hacen uno que otro marketing y listo. Hoy en dia tienes que hacer marketing para vender cosas y en eso siempre flaquo los que venden el Typhoon de parte de los españoles, no te digo lo mismo si el que venda fuera Reino Unido, Alemania o Italia que siempre son vendedores de armas en general y ya dominan el marketing 
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Tue, 30 November 2021 #31756
    @TOLEDObuenas tardes, porque Airbus tiene ese proyecto parado?.

En fin...
    Editado por Tavo89 on
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Después de el pequeño debate sobre los cazas que habían comprado algunos países y dejarlos en tierra.
    Me dejó pensando que Colombia así no parezca contó con suerte al escoger el Kfir.
    A pesar de lo antiguo está volando con un buen apoyo técnico.( Casi se quedan en tierra cuando el soporte lo daba el amigo de santos).

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Tavo89 escribió:
    @TOLEDObuenas tardes, porque Airbus tiene ese proyecto parado?.

En fin...
    Ya hay un escogido y como se los vengo diciendo desde hace rato.

En estos momentos lo fuerte a lo que le esta apuntando Arbus es al tema de los helicopteros, hay una cantidad de Bell UH-1 que ya son un riesgo volarlos, ademas que la FAC quiere un helo de ataque mas liviano que el Arpia IV, mas liviano no tanto en su peso si no en sus capacidades y el EJC tambien ha querido siempre un helo de ataque.

Y es que el helo que ofrece Airbus el H145M es  económico de mantener que un UH-60, me dicen que puede costar solo la tercera parte de lo que cuesta el UH-60.

• Creo que también con otro nombre nomás es el escogido y operado por los EEUU y si ellos operan algo es porque en general es buen armamento
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 1 December 2021 #31760
    No estoy seguro, pero ése H145 creo que hereda bastante de los extintos MBB alemanes que quedaron absorbidos en Airbus Helicopters y por tanto hasta navalizable puede ser ese bicho. En fin, es una máquina totalmente multiusos: rescate, reconocimiento, transporte, ataque ligero, patrulla naval, rescate de altura, escolta, y no sé si embarcable, pero si lo es, será perfecto para las OPV y el buque polar.

Fin de mi Off Topic. Disculpen.
Este hilo ha sido cerrado.