América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias del Ejército Nacional de Colombia

1341342344346347398

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Que significa esto?

    - 16 prototipos para selva y 2 prototipos para desierto

    Que todavía siguen buscando el que va a ser el definitivo?

  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Que significa esto?

    - 16 prototipos para selva y 2 prototipos para desierto

    Que todavía siguen buscando el que va a ser el definitivo?

    Por lo que entendí del proyectoCripsix Pacate salieron esos prototipos y del proyecto Camaleón Bicentenario es que se escogieron los definitivos en base a los prototipos, que son los que se ven en las fotos. 
  • Se me parece un poco al británico me gusta, quién lo hará Coltejer?
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    Se me parece un poco al británico me gusta, quién lo hará Coltejer?
    Fabricato los ha hecho tradicionalmente, pero en la presentación comentaron que van a explotar la capacidad de producción en el EJC, abaratando costos y dándoles independencia en ese sentido. Lo harán las Juanas me imagino.

    el de desierto también me gusta mucho, se ve muy coherente a sus pares OTAN.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Me gustan, sin duda los modernizaron . El de selva es menos claro que el actual, tiene menos color paja ( hierba seca) . El desierto / arido me gusta mas , muy moderno , se parece al britanico .
  • KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Thu, 25 November 2021 #6867
    De pronto no me explique bien quien fábrica de cero la tela y el estampado ?
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    KaliMan2 escribió:
    De pronto no me explique bien quien fábrica de cero la tela y el estampado ?
    Dan ha entender que ellos mismos lo harán

    Desde 1:14:48 y la presentación completa desde 1:13:00

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Me gusta, sobre todo porque son más neutros. El pixelado cuando es nuevo es muy "brillante" y después de varias lavadas es que deja de resaltar y mimetiza mejor a la tropa.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 26 November 2021 #6870

    Aqui se aprecian muy bien los dos camos nuevos. Una mejora grande, sobre todo el de Desierto. Muy actuales , muy en linea con  la OTAN .
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 27 November 2021 #6871
    Nueva Brigada de Ingenieros

    Fue activada ayer la Brigada de Ingenieros de atencion de desastres, BRIAD .
    Muy necesaria en este Pais y region donde permanetmente se dan deslizamientos, incendios forestales, inundaciones y terremotos. 

    Ademas podra asisitir a los vecinos que adolecen de los mismos problemas + el de los volcanes.

     https://twitter.com/i/status/1464420871993450501
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    @LtColSolo se agruparon los batallones de ingenieros en esta brigada o está conformada por nuevos batallones de ingenieros de atención de desastres?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 27 November 2021 #6873
    Que buena noticia, es que con el cambio climático vamos a tener es un despelote en los años venideros. Por ejemplo las ciudades costeras como Barranquilla o Buenaventura van a sufrir muchísimo por las inundaciones del mar y toca además de hacer diques, también reaccionar cuando hayan esas inundaciones y no nos den ganas duro como a los gringos en New Orleans después de Katrina. Por ahí derecho se justifica comprar equipos de ingenieros militares, especialmente los pontones flotantes de cruce de ríos y los puentes lanzables (hace rato que los deberíamos tener), y que Cotecmar se encargue de tener modelos de puentes de campaña (Bailey/Acrow) tipo pasarelas de infantería y puentes vehiculares para no tener que importarlos o esperar una donación para atender una emergencia.
    Editado por cesar on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Todo eso se dio después de Iota, las FFMM y el gobierno descubrieron muchas falencias y una de esas era no tenerla bien clara en cuanto a la participación de los ingenieros militares en estos casos de desastres naturales, si ya se cumplio esto, queda pendiente lo del buque de apoyo logístico, esa es otra prioridad de este gobierno.

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 27 November 2021 #6876
    MG42 escribió:
    @LtColSolo se agruparon los batallones de ingenieros en esta brigada o está conformada por nuevos batallones de ingenieros de atención de desastres?
    Lo que yo entiendo es que se hizo una escisión del antiguo Batallon de Atencion de Desatres para formar dos, y se esta armando un tercer Batallon con personal  de diferentes Batallones del Arma.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 27 November 2021 #6877

    Perdón por el Off Topic


    General (r) Alejandro Miguel Navas fue designado como gobernador encargado de Arauca


    A través del Decreto 1543 del 26 de noviembre,el Ministerio del Interior designó al general (r) del Ejército Nacional y exembajador en Argentina, Alejandro Miguel Navas Ramos, como gobernador encargado del departamento de Arauca, teniendo en cuenta la medida de aseguramiento emitida el pasado martes en contra del mandatario José Facundo Castillo Cisneros, quien fue enviado a la cárcel por presuntos vínculos con el ELN.

    “Encargar como gobernador del departamento de Arauca al señor Alejandro Miguel Navas Ramos, identificado con la cédula de ciudadanía número 3.181.530, quien actualmente se desempeña en el cargo de asesor código 1020, grado 18, ubicado en el despacho del ministro de Interior, separándose de las funciones del cargo del cual es titular, mientras se designa gobernador por el procedimiento de terna”, se indicó en el Decreto 1543 expedido por la cartera del Interior.

    Además, desde ese ministerio señalaron que el presente decreto rige a partir de su expedición, es decir, desde este viernes 26 de noviembre y que sobre esta ordenanza no “procede recurso alguno, de conformidad con lo señalado en el artículo 75 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”.

    Alejandro Miguel Navas Ramos tiene 65 años y ascendió a general del Ejército Nacional de cuatro soles el 5 de diciembre de 2010, retirándose de la carrera militar por voluntad propia el 17 de noviembre de 2013.

    Entres sus estudios está una maestría en Defensa y Seguridad Nacional, diplomado en Gestión Ambiental, gerencia de Talento Humano, entre otros. Además, ha sido docente en Ciencias Militares y Ciencias Exactas.

    También fue gerente de Indumil y ha recibido más de 50 condecoraciones nacionales e internacionales a lo largo de su trayectoria militar y diplomática.

    Facundo Castillo, a la cárcel

    Más de tres semanas se tomó un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá para definir la situación jurídica del mandatario de Arauca, Facundo Castillo, investigado, capturado y judicializado por los presuntos vínculos con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y varios hechos de corrupción durante su administración. El magistrado analizó el material probatorio recaudado por la Fiscalía y presentado en la imputación de cargos, para concluir que es necesario mantener al mandatario detenido y en una cárcel.

    Para la Fiscalía, el gobernador enviado a prisión incurrió en la comisión de al menos cinco delitos, que no solo lo dejan como responsable de financiar las acciones terroristas del ELN, sino entregar millonarios contratos a integrantes de esa guerrilla, como fachada para completar ese apoyo económico a la insurgencia.

    Dijo el fiscal del caso que los hechos investigados son muy graves y dejaron a la comunidad a merced de la guerrilla, pues si la administración departamental estaba al servicio de ese grupo criminal, con la entrega de contratos tal situación puso en riesgo la seguridad pública.

    “La comunidad se encuentra expuesta por el accionar delictivo del doctor José Facundo Castillo, que son bastante graves, sin que se pierda de vista que se ha podido establecer este probable vínculo con la guerrilla, el proceso de financiación, sino también contra la administración pública que el juró proteger”, dijo el fiscal al explicar por qué la necesidad de la medida de aseguramiento.

    El fiscal aseguró que la comunidad, la que votó o no por el gobernador Castillo, terminó defraudada, pues los recursos públicos que se le confiaron terminaron en manos de la guerrilla del ELN a través de sus intermediarios o enlaces, los mismos a quienes se entregaron los millonarios contratos.


    https://www.semana.com/nacion/articulo/general-r-alejandro-miguel-navas-fue-designado-como-gobernador-encargado-de-arauca/202104/?utm_medium=Social&utm_campaign=echobox&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR0X1RIOjELVouAChLIftj_wszgZ7FrUDqhVWRZhqZVTFnHPMAr62bt1KxM#Echobox=1638034707
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 29 November 2021 #6878
    Después dicen que no hubo FARCpolitica o Elenopolitica. A mi si me gustaría mucho que bajo la sospecha de asociación con grupos delictivos y estructuras delincuenciales, la inteligencia militar pueda ponerse a cazar corruptos.
  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 1 December 2021 #6879

    Ejército Colombiano conoce la capacitacion en blindados del Ejército Brasileño en RS​



    El objetivo de la actividad fue verificar el mantenimiento de vehículos blindados en el 3er escalón, además de conocer aspectos del entrenamiento en vehículos blindados en Brasil.

    Una delegación del Ejército de Colombia, encabezada por el Mayor General Germán López Guerrero, Jefe del Comando Generador de Fuerzas, visitó el 23 de noviembre el Parque Regional de Mantenimiento de la III Región Militar (PqRMnt/3).

    El objetivo de la actividad fue verificar el mantenimiento de vehículos blindados en el 3er escalón, además de conocer aspectos del entrenamiento en vehículos blindados en Brasil.

     


    También fue uno de los objetivos verificar el desarrollo de operaciones logísticas para el mantenimiento de vehículos blindados Leopard como posible modelo a seguir en el mantenimiento de vehículos del Ejército Nacional de Colombia.

     


    El Director del PqRMnt /3, Coronel Welson da Conceição Jorge, presentó en una conferencia las capacidades y posibilidades de la organización militar. La delegación también recorrió las instalaciones y verificó las distintas actividades que se realizan en el Parque.

    https://www.defesanet.com.br/leo/noticia/42871/Exercito-da-Colombia-conhece-capacitacao-em-blindados-do-Exercito-Brasileiro-no-RS-/
    Editado por Brasil on
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Wed, 1 December 2021 #6880

    El Ejército de Colombia adquiere a SDLE seis UAV Thyra para tareas de desminado


    En el ultimo párrafo se menciona que la idea es incorporar 112 unidades de estos equipos.

    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3320831/258-expodefensa-espanola-star-defence-logictics-engineeringsdle-suministrara-uav-desminado-colombia
  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 1 December 2021 #6881
    Editado
    Editado por Brasil on
Entre o registrese para comentar