Sin embargo, los últimos años también han demostrado que estos países no son inmunes a la corrupción. Los estándares de honradez que Gobierno y empresas mantienen en el interior se han visto muy cuestionados en el exterior: en Austria y la República Checa, Saab está siendo investigada por presuntos sobornos en la venta de aeronaves de combate; mientras, la Justicia argentina destapó recientemente el pago de sobornos por parte de la constructora sueca Skanska para asegurarse ciertas concesiones en la construcción de un gasoducto.
AUTOR
LUIS GONZÁLEZ VAYÁ
Algo tambien dijeron de sus negocios en Paquistan.
Las armas son el negocio mas imprtnte,mayor que el narcotrafico.
BLA BLA BLA , si ''eso pasa en todo el mundo'' esa es la excusa que siempre sacan a relucir mis compatriotas cuando se les ponen en la cara las verdades sobre nuestro pais , sobre todo aquellos que nunca han salido del caserio ; pues claro que la corrupcion es un mal de todos los paises , seguro que en Suecia , Astria y la republica Checa hay corrupcion y en la Argentina ni hablar , la diferencia es que este mal en estos paises es lo menos y no lo mas como el nuestro , y cuando se descubre se le castiga duramente , los corruptos van a la carcel y se les hace extincion de dominio a los bienes mal habidos y pagan millonarias multas , se les juzga sin importar quien sean politicos , contratistas ,artistas famosos hasta se juzgan principes , duques y princesas sin distingo de clases ( bueno en estos paises no hay casi desigualdades sociales) , todos son imputados , juzgados y condenados si se les comprueban delitos sin distingo , en cambio en nuestro pais por ejemplo el señor Name Theran un corrupto de siete suelas se fue a la tumba y le dieron entierro de procer en camara ardiente y se dio el lujo de heredarle la curul al hijo para seguir la sangria del erario y por alli andan Samperes , Chares , Gerlein , Serpas y compañia tan campantes y se siguen eligiendo con su maquinaria corrupta y hedionda esa es la pequeña diferencia .
Ya quiero ver como va a ser esa presunta adquisicion de cazas , ojala esta si se haga pensando en los altos intereses de la nacion y no en el bolsillo del tomador de decisiones del momento.
Colombia perfectamente puede parar todos sus Kfir si no los necesitan para la lucha contra la guerrilla, pues no me parece un escenario real una agresión venezolana.
¿Que resultado podría arrojar esa revisión y que medidas se podrían adoptar en virtud de la llegada de un nuevo escuadrón?
Ahora, si los van a comprar ahora para que lleguen en 2015, seguramente van a comprar F-16 Block 40 ex USAF.
Por ultimo, si compran F-16 para palear la actual crisis, creo que podemos olvidarnos de los Saab para siempre, y será otro período de aviones usados por mas de 20 años que necesitarán ser repotenciados dentro de pocos años para competir con otros aviones de la región, que para ese momento seguramente serán Rafales o SU-35. Lo que llevaría a Colombia a tener que invertir un buen dinero para no quedarse otra vez tan atrás.
Pues la FAC ya está dejando el miedo a la opinión pública y ha manifestado abiertamente (en RCN lo hicieron en el noticiero de la mañana):
1° Dejar en tierra todos los Kfir para una revisión total de la flota
2° Le pidieron al país irse preparando para una adquisición de nuevos aviones de combate y hasta cuentas tienen hechas: 1 escuadrón, 12 cazas, por US$ 1.600 millones.
Pues la FAC ya está dejando el miedo a la opinión pública y ha manifestado abiertamente (en RCN lo hicieron en el noticiero de la mañana):
1° Dejar en tierra todos los Kfir para una revisión total de la flota
2° Le pidieron al país irse preparando para una adquisición de nuevos aviones de combate y hasta cuentas tienen hechas: 1 escuadrón, 12 cazas, por US$ 1.600 millones.
Todos los Kfir en tierra, se la pusieron de papaya a Maduro y corte, 1600 millones da para 24 F16 Block 50/52, bueno que pero si van a aplicar la misma formula de despilfarro y aprovechamiento de los 165 millones por los Kfir a cero horas que se caen solos , pues si serán 12 F 16 Bloc 40/42, que en resumen serán los blocK 40/42 más caros del mundo y seguirán con lo mismo aviones de segunda para 40 años, recuerdo mi post de los Kfir de generación 4++. Diseñados en los 60, volaron en los 70, nos lo vendieron en los 80, los modernizaron en los 90, los actualizaron el 2000 y luego en los 2010 los C10/C12, por eso digo 4++.
Nuestros Kfir son una muestra mas de nuestra limitada imaginación, si en realidad se quiere comprar un escuadron de aviones caza en 1200 millones de dolares que sea un caza verdadera mente disuasivo, que tenga poder de fuego y que pueda darle la talla a cualquier otro avión, y ese debe ser el Block 60 o el F-18 SH, si se quiere un avión de calidad esos aviones pueden hacer mas por el país que los Kfir.
Los que dejan su imaginación cerrada, segura mente vaya directo a la pobreza, para existir verdadera mente en este mundo hay que ser creativo y disciplinado, cosa que a nuestros políticos no tienen
Pero están proyectando 1.600 millones de dolares por 12 aparatos, entonces innegablemente estamos hablando de cazas nuevos con todos los fierros, yo no se ahora porque siguen hablando de unidades usadas o inflando el numero a 24, de verdad que malo porque si y malo porque no...
Exactamente, es más que obvio que si la estimación es de 1.600 millones de dolares lo que quiere la FAC son aviones nuevos, no estoy seguro, pero creo haber leído que a los turcos los f-16 les salieron más o menos a 100 millones la unidad, hace unos años..
A mi en cambio se me hace que es una simple apreciacion, como cuando uno le dice a la mujer, amor si quieres vivir en un mejor apartamento vayamos pensando en unos mil millones, eso no significa que lo vayamos a comprar, simplemente es bajar de la nube a la señora.
A mi en cambio se me hace que es una simple apreciacion, como cuando uno le dice a la mujer, amor si quieres vivir en un mejor apartamento vayamos pensando en unos mil millones, eso no significa que lo vayamos a comprar, simplemente es bajar de la nube a la señora.
También es muy posible, pero lo que me frustra es que con números en mano y se salen de la tangente para quejarse, es que ese es el problema que tienen ciertos foristas, siempre buscando un pero, un detalle del que agarrarse para desestimar/menospreciar/burlarse lo que aquí se comenta...
Pues la cosa es que la FAC pregunto por 24 aviones F16 nuevos con todos los juguetes y les dijeron que prepararan 2.000 millones de verdes, despues dijeron que solo 12 y les dieron una cifra un poco mayor que la mitad de la anterior, 1.200 millones, y pues les dijeron miren por esa plata les damos 24 block 40 modernizados completamente como block 50 y esa fue la idea que gusto pero en dos tandas de 12 aviones para desembolsar en cada una 600 de los verdes, por eso digo que los 1,600 del general es algo que dijo sin ser el pensamiento de la FAC, una simple salida para bajar de las nubes a quien quiera joder por el tema de los kfir, como decirle señor periodista si quiere aviones nuevos vaya y le dice a la gente que eso vale lo que nunca se gastara en eso porque es mucha plata.
Comentarios
Ya quiero ver como va a ser esa presunta adquisicion de cazas , ojala esta si se haga pensando en los altos intereses de la nacion y no en el bolsillo del tomador de decisiones del momento.
1. "algún momento"... me suena a mediano plazo.
2. "un escuadrón"... obviamente son 12.
Creo que no sale del f-16... 1600 millones de dolares es una cifra realista ya que no es solo la plataforma, sino el armamento, el entrenamiento etc.
Lástima lo de los tiempos...
¿Que resultado podría arrojar esa revisión y que medidas se podrían adoptar en virtud de la llegada de un nuevo escuadrón?
Ahora, si los van a comprar ahora para que lleguen en 2015, seguramente van a comprar F-16 Block 40 ex USAF.
Por ultimo, si compran F-16 para palear la actual crisis, creo que podemos olvidarnos de los Saab para siempre, y será otro período de aviones usados por mas de 20 años que necesitarán ser repotenciados dentro de pocos años para competir con otros aviones de la región, que para ese momento seguramente serán Rafales o SU-35. Lo que llevaría a Colombia a tener que invertir un buen dinero para no quedarse otra vez tan atrás.
y que avión se puede comprar con 133 millones de dolares (resultado de la división de los 1600 entre 12
EXCELENTE esperemos haber que llega y que prevalezca el bien de la nacion sobre los intereses economicos de los asesores y auditores.
Los que dejan su imaginación cerrada, segura mente vaya directo a la pobreza, para existir verdadera mente en este mundo hay que ser creativo y disciplinado, cosa que a nuestros políticos no tienen
También es muy posible, pero lo que me frustra es que con números en mano y se salen de la tangente para quejarse, es que ese es el problema que tienen ciertos foristas, siempre buscando un pero, un detalle del que agarrarse para desestimar/menospreciar/burlarse lo que aquí se comenta...
para eso mejor comprar nuevos de una vez.. porque es tan dificil de entender por parte de los encargados..
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!