Ustedes si creen que este gobierno comprara algo que sirva?con el miedo que le tienen a venezuela no creo.
dandonolas de optimistas compraran una docena de f16 con 15 o 20 años de uso,eso si que no vayan a igualar a los su 30 ni por el berraco,pues eso enfurece a maduro y sus secuases.
mira la cobardia de santos y su ministro pinzon,venezuela no le permite volar sobre su territorio y le toca dar semejante vuelta para ir a surinam. y eso que era para una reunion de UNASUR,la cual creo chavez y lula solo para favorecer a chavez y su revolucion........y no dijeron ni mu.COBARDES POR EXELENCIA.
¿Y por qué debería darme pena?, los accidentes pasan, suceden en todas partes del mundo. Que hay muertes, sí, lamentable, pero el punto es que en vez de andar lanzando causas al aire sin tener un resultado de una investigación, lo mejor es esperar los resultados de la misma para decir con total seguridad que no se le hizo mantenimiento a la berraca silla. No olviden que una de las cosas que más destacan en la FAC es su nivel de mantenimiento y operatividad. Así que decir que a la silla no se le hizo mantenimiento es una elucubración, todos sabemos por noticias, que el piloto no pudo eyectarse, pero no sabemos a ciencia cierta si eso pasó por:
1° El piloto se quedó en el avión evitando una desgracia mayor en tierra, como caer en una zona poblada.
2° El piloto no tuvo el tiempo suficiente para eyectarse
3° Se "enrredó" en la cabina tratando de jalar la palanca para eyectarse
4° Se daño la silla.
5° Efectivamente fue falta de mantenimiento de la silla.
uiii si ya estuvo que van a salir a decir que fue falta de mantenimiento por que no hacen lo de siempre y le echan la culpa al mal clima. definitivamente es que no aprendemos los colombianos somos tan credulos disque esperar lo que digan las investigaciones. con todo respeto pero lo del helo q tumbo las farc no dejo ninguna enseñanza?? aqui casi despescuezan a mas de uno disque por que como s le ocurria a alguien decir q no habia sido el mal climacomo iban a contrdecir a los "expertos"y miren las mismas guerrillos salieron a confirnar lo que dijo uribe y lo que muchos elucubramos como dice el señor AndresK. dejemos de creer en la buena fe de esta gente no la tienen
Entonces yo puedo suponer que usted es una muy mala persona y no le creo nada de lo que escribe y comenta. Si usted alguna vez fuese a juicio, pues de usted no tendríamos presunción de inocencia (como es el derecho de las cosas) sino que tendríamos presunción de culpabilidad...
Interesante la lógica que a veces nos traen por acá...
En derecho si existe la "presuncion de culpabilidad" y ocurre cuando ud tienevposicion de dominancia sobre el afectado, ocurre muco en los casos de responsabilida civil extracontractual, es la inversion de la prueba, el acusado debe demostrar su inocencia, no el acusador.
En derecho si existe la "presuncion de culpabilidad" y ocurre cuando ud tienevposicion de dominancia sobre el afectado, ocurre muco en los casos de responsabilida civil extracontractual, es la inversion de la prueba, el acusado debe demostrar su inocencia, no el acusador.
correcto correcto estamos en total derecho y nuestra base es la visible desidia de nuestras fuerzas armadas en pocas palabras "cria fama y echate a dormir" esta presunción es valida por los antecendentes que la cobijan. fuera que nunca se hubiera caido un avion, pero es que eso ya se volvio costumbre y todo apunta a la obsolencia de las aeronaves muy sencillo carcacha es carcacha por mas pintura y latoneria. entonces no pueden cohibirnos de lanzar acusaciones sabiendo que la famita ya la tienen. otra cosa es que tengan endiosados a los "expertos". señores pensar por uno mismo es un ejercicio interesante . los invito a practicarlo
Pues yo pienso por mí mismo, gracias a Dios. No recibo sueldo de ningún ente del gobierno o de las FFAA. El problema que veo es que lanzan hipótesis, lo cual no está mal, asumiéndolas como verdades absolutas y que eso fue lo que pasó y punto. Y ahí es cuando los que defienden esa "hipótesis" olvidan seguir esto que escribieron:
señores pensar por uno mismo es un ejercicio interesante . los invito a practicarlo
Corresponde a las iniciativas de Colombia en comprar 12 aviones de esa clase, dos Biplazas y 10 monoplazas, archivado en el Gobierno Uribe. Era la respuesta a los SU 30, eso esta allí, como proyecto entregado, iniciado y suspendido....., nada mas.
Debe ser que eso lo tienen los de Saab como países que cotizaron y potenciales clientes con la fabrica proyectada en Brasil.
Santos le dio un salto fuerte al F 16, ahora tema congelado por filtraciones y otros detalles, esperemos...........
Pues yo lo transcribí y Google me lo tradujo de la siguiente manera:
"Gripen sägs passa landet bra. men enligt flera källor bedöms Colombia inte vara aktuellt för gripen . dá svenska myndigheter kommer att ha svärt ge tillständ för att exportera försvarsmateriel till landet"
"Griffin dijo que para adaptarse bien al país. pero de acuerdo a varias fuentes consideradas Colombia no ser apropiado para el garfio. cuando las autoridades suecas tendrán dificultades para proporcionar la chispa para exportar material de defensa al país"
No se si otro forista lo puede traducir mejor con otro programa que conozca; ahí mas o menos entiendo que SAAB tendría problemas para exportar el Gripen a Colombia....porque ?? vaya uno a saber.
Pdta: aunque yo tengo un articulo archivado sobre las prohibiciones que existe en la ley Sueca para que sus empresas de defensa exporten material militar a países con conflictos...tal vez pueda que la nota se refiera a que, esa es la dificultad que SAAB tiene para exportar el Gripen a Colombia, pero en realidad solo es una especulación mía.
Si es así, yo tenía entendido que el Parlamento sueco ya había levantado esas restricciones hace años, es más, eso sucedió preciso cuando "pachito" fue de visita a Suecia, ¿lo recuerdan?. Más bien me parece que el problema de Saab no es por restricciones, que ya no existen, sino porque no logra despertar el interés del gobierno colombiano en su avión. Creo que tienen que ser más agresivos en su campaña...
No despierta interés por que los Suecos no se prestan a porquerías , no se prestan a untarle la mano a un sucio cafre corrupto Colombiano , pero los Judíos y los gabachos si se prestan a esas suciezas y por eso tenemos esos "avioncitos de pipiripao" esas chatarras de Kfir que se caen solas sin combatir son derribadas cual goleros con los misiles que le han lanzado esos Andinos corruptos que compraron esas porquerías solo con el único fin de enriquecerse y pasar a buen retiro con el buche lleno sin inportarles un bledo la vida de los pilotos y menos aún dejar a Colombia con el espacio aéreo inerme , Maduro no necesita enviar los flankers ya se están cayendo todas esas carcachas sin disparar un misil solo tiene que sentarse a esperar que se caigan todos , somos el hazmereir
Sin embargo, los últimos años también han demostrado que estos países no son inmunes a la corrupción. Los estándares de honradez que Gobierno y empresas mantienen en el interior se han visto muy cuestionados en el exterior: en Austria y la República Checa, Saab está siendo investigada por presuntos sobornos en la venta de aeronaves de combate; mientras, la Justicia argentina destapó recientemente el pago de sobornos por parte de la constructora sueca Skanska para asegurarse ciertas concesiones en la construcción de un gasoducto.
AUTOR
LUIS GONZÁLEZ VAYÁ
Algo tambien dijeron de sus negocios en Paquistan.
Las armas son el negocio mas imprtnte,mayor que el narcotrafico.
Bien, ajeno a todo ese asunto del gripen a mi si que me gustaría que se vaya cayendo el velo que envuelve el tema de los Kfir y que Santicos que no es del todo santo tiene mucho que ver en este negocio y otros personajes de la FAC y mindefensa, como para hacer plop esta el asunto, pero ¿quien podrá develar dicho tema?, de no te lo puedo creer porque aquí si caerían mas de un agazapado y es que US$165 millones es platica que nos ha costado, y lo quieren ocultar como de lugar, bueno chicos hay que hacer mas publico otro escándalo señores, otro escándalo, ahh este país si da de que hablar! ¿verdad?
Saludos desde Venezuela.
¿Que les pasa? Ninguno de nosotros tenemos el mas mínimo ápice de decisión en la compra de x o y caza para las FAC, Que carrizos importa si opino que por logística y por el conocimiento previo de la plataforma, a mi modo de ver es preferible un Kfir que un F-16?
Que carrizos importa si ¿SE FIAN DE MIS CONSEJOS? ¿O es que alguno de Ustedes es el que va a comprar el futuro caza de las FAC?
Como aficionado a los temas militares, obvio que opino desde la óptica VENEZUELA-COLOMBIA, pues ya definimos claramente que Nicaragua y Ecuador no son ni siquiera desde el punto de vista hipotético un rival de consideración para las FAC, no así Venezuela.
Entonces si como aficionados militares, medimos las necesidades de las FAC, el primer punto es el conflicto interno contra los guerrilleros, el segundo es Venezuela, el tercero Ecuador y el ultimo de lejos Nicaragua.
Hay quienes les gusta el F-16 Block 40? Perfecto, sólo que van a necesitar personal adicional en tierra, sea que usen las mismas bases o no, además, he sido claro al decir que me parece que un Block 40 para el 2017 fecha en la que OPINO podrian comprar nuevos aviones, queda obsoleto, necesitarian MINIMO Block 60
Y necesitan aviones NUEVOS, hasta cuando compra las FAC potes usados.
Finalmente, yo SI LAMENTO, la pérdida de un Kfir y la muerte de un tripulante.
Soy aficionado a los temas militares, no a la guerra ni a la muerte.
Saludos desde Venezuela.
¿Que les pasa? Ninguno de nosotros tenemos el mas mínimo ápice de decisión en la compra de x o y caza para las FAC, Que carrizos importa si opino que por logística y por el conocimiento previo de la plataforma, a mi modo de ver es preferible un Kfir que un F-16?
Que carrizos importa si ¿SE FIAN DE MIS CONSEJOS? ¿O es que alguno de Ustedes es el que va a comprar el futuro caza de las FAC?
Como aficionado a los temas militares, obvio que opino desde la óptica VENEZUELA-COLOMBIA, pues ya definimos claramente que Nicaragua y Ecuador no son ni siquiera desde el punto de vista hipotético un rival de consideración para las FAC, no así Venezuela.
Entonces si como aficionados militares, medimos las necesidades de las FAC, el primer punto es el conflicto interno contra los guerrilleros, el segundo es Venezuela, el tercero Ecuador y el ultimo de lejos Nicaragua.
Hay quienes les gusta el F-16 Block 40? Perfecto, sólo que van a necesitar personal adicional en tierra, sea que usen las mismas bases o no, además, he sido claro al decir que me parece que un Block 40 para el 2017 fecha en la que OPINO podrian comprar nuevos aviones, queda obsoleto, necesitarian MINIMO Block 60
Amigo tienes razón en que un F-16 block 40 ya es un caza obsoleto, yo siempre he defendido la compra de cazas F-16 block 60, para mi es el mejor reemplazo o complemento para los kfir, y tendríamos cierta forma de igualar capacidades frente a la AMB, claro esta que por ahora porque una Venezuela con SU-30 y Rafales es muy difícil de superar para nosotros.
Pues la FAC ya está dejando el miedo a la opinión pública y ha manifestado abiertamente (en RCN lo hicieron en el noticiero de la mañana):
1° Dejar en tierra todos los Kfir para una revisión total de la flota
2° Le pidieron al país irse preparando para una adquisición de nuevos aviones de combate y hasta cuentas tienen hechas: 1 escuadrón, 12 cazas, por US$ 1.600 millones.
Pues la FAC ya está dejando el miedo a la opinión pública y ha manifestado abiertamente (en RCN lo hicieron en el noticiero de la mañana):
2° Le pidieron al país irse preparando para una adquisición de nuevos aviones de combate y hasta cuentas tienen hechas: 1 escuadrón, 12 cazas, por US$ 1.600 millones.
Eso es un indicio que lo que se quiere es nuevo, porque con 1600 millones de dolares cada aparato sale a 133 millones de dolares, fácilmente se pueden comprar F-16 block 60 o gripen NG, pero ojala se compren 24.
Lo que no me gusta es que toda la flota de kfir este en tierra, ante una eventualidad los cielos del pais esta desprotegido y no tenemos otra flota de cazas como el caso de los vecinos que si paran su flota de SU-30 tienen al menos una docena de F-16 de respaldo.
Pero ese general Leon como que no sabe del gripen, porque ese avion salio a 1,200 millones la docena y con una transferencia de tecnologia la berraca, eso es que estan tratando de justificar los kfir, es mas a Chile 10 F-16 block 50 le costaron 600 millones de dolares.
Comentarios
dandonolas de optimistas compraran una docena de f16 con 15 o 20 años de uso,eso si que no vayan a igualar a los su 30 ni por el berraco,pues eso enfurece a maduro y sus secuases.
mira la cobardia de santos y su ministro pinzon,venezuela no le permite volar sobre su territorio y le toca dar semejante vuelta para ir a surinam. y eso que era para una reunion de UNASUR,la cual creo chavez y lula solo para favorecer a chavez y su revolucion........y no dijeron ni mu.COBARDES POR EXELENCIA.
Entonces yo puedo suponer que usted es una muy mala persona y no le creo nada de lo que escribe y comenta. Si usted alguna vez fuese a juicio, pues de usted no tendríamos presunción de inocencia (como es el derecho de las cosas) sino que tendríamos presunción de culpabilidad...
Interesante la lógica que a veces nos traen por acá...
http://www.nyteknik.se/nyheter/fordon_motor/flygplan/article3806241.ece
Corresponde a las iniciativas de Colombia en comprar 12 aviones de esa clase, dos Biplazas y 10 monoplazas, archivado en el Gobierno Uribe. Era la respuesta a los SU 30, eso esta allí, como proyecto entregado, iniciado y suspendido....., nada mas.
Debe ser que eso lo tienen los de Saab como países que cotizaron y potenciales clientes con la fabrica proyectada en Brasil.
Santos le dio un salto fuerte al F 16, ahora tema congelado por filtraciones y otros detalles, esperemos...........
"Gripen sägs passa landet bra. men enligt flera källor bedöms Colombia inte vara aktuellt för gripen . dá svenska myndigheter kommer att ha svärt ge tillständ för att exportera försvarsmateriel till landet"
"Griffin dijo que para adaptarse bien al país. pero de acuerdo a varias fuentes consideradas Colombia no ser apropiado para el garfio. cuando las autoridades suecas tendrán dificultades para proporcionar la chispa para exportar material de defensa al país"
No se si otro forista lo puede traducir mejor con otro programa que conozca; ahí mas o menos entiendo que SAAB tendría problemas para exportar el Gripen a Colombia....porque ?? vaya uno a saber.
Pdta: aunque yo tengo un articulo archivado sobre las prohibiciones que existe en la ley Sueca para que sus empresas de defensa exporten material militar a países con conflictos...tal vez pueda que la nota se refiera a que, esa es la dificultad que SAAB tiene para exportar el Gripen a Colombia, pero en realidad solo es una especulación mía.
EUROCORRUPCIÓN
Sin embargo, los últimos años también han demostrado que estos países no son inmunes a la corrupción. Los estándares de honradez que Gobierno y empresas mantienen en el interior se han visto muy cuestionados en el exterior: en Austria y la República Checa, Saab está siendo investigada por presuntos sobornos en la venta de aeronaves de combate; mientras, la Justicia argentina destapó recientemente el pago de sobornos por parte de la constructora sueca Skanska para asegurarse ciertas concesiones en la construcción de un gasoducto.
AUTOR
LUIS GONZÁLEZ VAYÁ
Algo tambien dijeron de sus negocios en Paquistan.
Las armas son el negocio mas imprtnte,mayor que el narcotrafico.
otros videos para ver si les da curiosidad de ver algo mejor al interior de la FAC
y
Cordial saludo
Amigo tienes razón en que un F-16 block 40 ya es un caza obsoleto, yo siempre he defendido la compra de cazas F-16 block 60, para mi es el mejor reemplazo o complemento para los kfir, y tendríamos cierta forma de igualar capacidades frente a la AMB, claro esta que por ahora porque una Venezuela con SU-30 y Rafales es muy difícil de superar para nosotros.
Saludos
http://www.noticiasrcn.com/nacional-pais/tras-accidente-aviones-kfir-permaneceran-tierra
Eso es un indicio que lo que se quiere es nuevo, porque con 1600 millones de dolares cada aparato sale a 133 millones de dolares, fácilmente se pueden comprar F-16 block 60 o gripen NG, pero ojala se compren 24.
Lo que no me gusta es que toda la flota de kfir este en tierra, ante una eventualidad los cielos del pais esta desprotegido y no tenemos otra flota de cazas como el caso de los vecinos que si paran su flota de SU-30 tienen al menos una docena de F-16 de respaldo.
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!