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Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado
    Hoy se cayo otro black hawk con cuatro muertos paz en sus tumbas. Refieren malas condiciones climaticas. Fuente La W.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    y cuando fue que los black hawk se convirtieron en cazas porque hasta donde yo tengo entendido son helicopteros no cazas de la FAC y el helicoptero accidentado era del Ejercito
  • montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado
    Sorry, perdoname la vida.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 24 February 2014 #865
    Estimados foristas, un saludo muy cordial, a continuacion presento lo dicho por un periodista y escritor serio que no se casa con nadie, estas son su palabras en su columna del diario ADN de hoy 24 de febrero:

    Por Gustavo Alvarez Gardeazábal

    ¿Por qué se caen los Kfir?

    La fuerza aérea colombiana tiene aviones Kfir. Los últimos 13 aviones los compro bajo el gobierno de Uribe el ministro de defensa Juan Manuel Santos. Costaron 165 millones de dólares.

    Por esos días siete países se negaron a comprarlos porque estaban a punto de ser descontinuados, como efectivamente paso. Hoy el avión Kfir ocupa un espacio en el Intrepid Sea Air Space Museum en Nueva York.

    Entre el día en que llegaron y la fecha se han caído varios de esos aviones, con saldo trágico. Recuerdo que nos han contado del que salió derecho de la pista de Cartagena, de dos que cayeron cerca de Palanquero, y de otro que cayó en el Opón. Deben haberse tropezado algunos más, pero como comprar chécheres a punto de ser descontinuados genera dificultades a quienes los operan y obliga a silencios prudentes, nos hemos quedado sin saber muchas cosas de los aviones Kfir.

    Si revisamos empero su literatura sabemos que los primeros que compro Colombia en la década del 80 eran aviones que habían estado usando por años la fuerza aérea israelí y que los segundos salieron baratos porque eran los últimos con los que estaban encartados.

    Preguntar por esas negociaciones en estos días suena a retaliaciones electorales. La revisión de los contratos de compra y de los gastos que han ocasionado esos armatostes ya no pueden hacerlas porque prescribió.

    Pero la Fuerza Aérea Colombiana si podría decirnos a los colombianos y a los pilotos, cuál es la evaluación técnica de los aviones, porque llega Maduro en una locura de buscar un enemigo y nos pone en jaque, y sin podernos defender por tener esos avioncitos de pipiripao.

    Nota: Es primer vez que un periodista reconocido pone el dedo en la llaga en este asunto, porque de los demás ni se asoman a ver que esta pasando con los Kfir y el rancho ardiendo.
    Editado por JOSH on
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Es que uno entiende que todos los aviones tienen accidentes, pero en un país como Colombia en el cual todo se compra de a puñado, perder 4 de 24 cazas es algo muy grave, se perdió casi el 20% de la flota.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    totalmente cierto todo lo que dice la nota del señor Gardeazabal lo que si causa un poco de risa y tristeza a la vez es que consideremos que 165 millones de dolares son una compra multimillonaria.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Buena nota de Gardeazabal, la comparto, pero sí muy bruto al dar las cifras: US$ 165.000 millones, joder, con ese platal equipamos todas las FFAA como nuestra imaginación jamás imaginaría y hasta sobra plata...

    Es más creíble lo de US$ 165 millones, eso sí.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 24 February 2014 #870
    AndresK escribió :
    Buena nota de Gardeazabal, la comparto, pero sí muy bruto al dar las cifras: US$ 165.000 millones, joder, con ese platal equipamos todas las FFAA como nuestra imaginación jamás imaginaría y hasta sobra plata...

    Es más creíble lo de US$ 165 millones, eso sí.

    Disculpen, es cierto ahí se me fue el dedo al transcribir son realmente US$165 millones gracias por corregirme
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 24 February 2014 #871
    Pero bueno compañeros hay que ir preparando otro escándalo de la madona los Kfir que le vendieron a Colombia pueden poner en jaque al presidente Santos, huy esto sería ya el despiole, hay que seguir develando este misterioso tema, ahí esta planteado. Administración debería de hacer un nuevo thread con el tema "Lo que hay detrás de la compra de los Kfir"
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió :
    Buena nota de Gardeazabal, la comparto, pero sí muy bruto al dar las cifras: US$ 165.000 millones, joder, con ese platal equipamos todas las FFAA como nuestra imaginación jamás imaginaría y hasta sobra plata...

    Es más creíble lo de US$ 165 millones, eso sí.

    El señor Gardeazabal escribió bien en su blog, el que se equivoco fue Josh.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 25 February 2014 #873
    En lo personal, no es que las defienda, pero al no haber más y no haber comprado otra cosa, lo mínimo que se espera es que estén lo mejor equipado posible. Si hay que modernizar y mejorar lo que hay, que se haga, pero que no se vaya a gastar más dinero en comprar más Kfir; si se tiene el dinero para comprar más cazas, pues que sean otro modelo y más nuevos.

    Esa siempre ha sido mi posición.
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Tue, 25 February 2014 #874
    Pero andres hay que tener presente que tenemos 20 monoplazas y un solo biplaza no dará abasto, aunque no me guste mucho la idea me parece que seria importante tener al menos 3 biplazas. Esa modernización no se puede desperdiciar y un solo entrenador no seria conveniente. Ahora bien, que si se tienen que apresurar con una nueva compra pero insisto el f16 no sera la solución al menos en altas cantidades 30 o 40 y en block 50/52 - 60. teniendo en cuenta que es para que estén operativos entre 25 a 35 años.
    Me gusta el Typhoon o suk 35.

    Cordial saludo
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Si compran f16 del bloque que sea,tengan por seguro que sera para que operen unos 40 a 50 años.miren nada mas los a 37,tienen como 40 y tantos años y ni siquiera hay interes firme de cambiarlos.
    En lo personal prefiero 24 gripen nuevos que 30 f 16 de segunda.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Yo tengo una postura mas o menos parecida a la de Andres, donde también prefiero analizar las cosas antes de salir a rasgarme las vestiduras, y en el caso concreto de los accidentes me mantengo en lo dicho de que hay un sobre-uso de los TC que degenera en menores/inadecuados tiempos de mantenimiento lo que ha desembocado en estos accidentes, partiendo de que la flota monoplaza hasta el momento no ha presentado problemas siendo el único incidente el del 3050 que fue recuperable.

    Lo mas grave del asunto es que la FAC ha fracasado en darle solución al problema, sea cual sea verdaderamente...

    Y con respecto a mas biplazas, vuelo y repito, la única opción "viable" es Sri Lanka, pues el TC en Israel es pieza de museo y por lo tanto debe estar mecánicamente inservible, y los TC ecuatorianos no están retirados sino en reserva, así que francamente es mas factible revivir al biplaza Mirage.

    Eso, o que la FAC compre monoplazas y les haga aquí la conversión, algo que si bien posible, seria costoso y al final comprometería políticamente mas a la FAC a no buscar un complemento/reemplazo del Kfir.

    La cosa esta grave, y la solución obvia es buscar caza nuevo; si el proceso contra el ejercito se derrama hacia el resto de las FFMM existiría la posibilidad que se cuestione todo el proyecto Kfir para así finalmente abrir las puertas a un caza nuevo, pero estamos en un punto tan preliminar que lo mismo se puede decir de que no va a pasar nada y vamos a tener Kfir para raaaato, con o sin TCs, así que como todo en esta patria querida nuestra, toca esperar.

    Saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo único que veo a corto plazo es que Colombia le compre a Ecuador sus TC. Están en reserva, pero no creo que la FAE le haga el feo al negocio, eso sí, toca comprarlos baraticos y modernizarlos acá. Y ahí sí que le paren el chorro al Kfir y vayan buscando el caza nuevo...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    En el hipotético caso que se le compren a Ecuador, y que el gobierno tome esa desicion pasara mucho tiempo, ademas del tiempo en ponerlos a punto.
  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    Que tristeza parecemos recicladores buscando de cuanto basurero podemos..
    no seria mejor de una vez empezar a traer entrenadores avanzados y no seguir comprando Kfir.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Pues lastimosa mente esa es la realidad del país, ademas vean lo que dicen el presidente, el general de la FAC y el Min de Def. Están comprometidos con la modernización Kfir, por lo que creo que no veremos cazas nuevos dentro de mucho
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    aqui si son ilusos que va ecuador a vendernos nada.... de vaina les vendemos medicamentos ahora un equipo que posiblemente seria usado en su contra
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