Una excelente noticia, el hecho de la llegada de estos vehículos dan un seguridad a la tropa que requiere movilizarse en equipos que realmente brinden seguridad. Toledo a cobrar la botella de whisky. Y un dato a tener en cuenta, losvalores de inversión en este tipo de vehículos invertidos hacen ilusionar, en creer que en un futuro no muy lejano se decidan adquirir un MBT y par de elementos que le hacen mucha falta al EJC. Cordial saludo
Lo del MBT es más complicado compañero.
Según los registros del EDA, a Marruecos le salieron los M1A1 por $250.000 USD lo que parecería un gangazo, pero según lo que leído el valor es por la "plataforma" sin sistemas de armas etc.., igual esa adquisición viene acompañada por un contrato para equipar y modernizar (igual que nuestros M1117) de más de 1.250 millones de USD que los deja en la última versión, osea $6.000.000 USD adicionales por cada uno, para un total de $6.250.000 USD c/u, que es un valor excelente y muy competitivo comparando lo que cuesta adquirir un MBT nuevo hoy; se cree que los Leopard 2A7 nuevos que adquirió Hungría pueden estar costando $17.000.000 - $20.000.000 USD c/u.
En conclusión, toca invertir unos $375'000.000 USD por unos 60 tanques y viendo la dificultad para desembolsar $12 millones para los 145 vehículos M1117, lo veo complicado y ojo que todavía falta que aprueben el otro año los $5 millones que faltan para completar los 145, ojala realicen ese esfuerzo y traigan todos los proyectados.
Hoy por hoy no veo muchos países queriendo deshacerse de sus tanques, todos están modernizando.
Tiene razón en estas cuentas y me sorprende las cuentas del " cuento de la lechera " ,que algunos aplican aquí. Hoy en día los equipos militares ( mbt , aviones , busques etcétera ) nuevos se han vuelto costosos. Por lo cual muchos países están actualizando ,modernizando esos equipos. Los únicos países que se pueden permitir deshacerse de equipos usados son EEUU y Rusia.
Hasta el momento tenemos (valores aproximados en dólares), que
garantizan la llegada y puesta a punto (armamento y comunicaciones) de
los primeros 86 M1117 al cierre de diciembre:
Quedan pendientes lo recursos con cargo al presupuesto del 2022, para
traer y poner a punto los 59 vehículos restantes, para completar los 145
proyectados.
PD: A ojo de buen cubero dí tú que para el 2022 se necesiten unos USD5
millones adicionales para completar el proyecto. Serían en total USD12
millones por 145 M1117....un regalazo (nuevos supondrían una inversión
superior a los USD150 millones). Cortesia de QAP2019
Excelente, osea que van a convertir armamento en inventario para dotar a los nuevos vehículos. Cuando se robaron las lanchas averigüé el valor de las .50 y nuevas van por $14.000 USD un valor considerable teniendo en cuenta que la plataforma (vehículo) costó unos $80.000 USD c/u más o menos; un precio espectacular por un vehículo moderno y totalmente válido.
Estados Unidos también gana lo suyo en los contratos para equipar/modernizar los vehículos, un trato totalmente justo (gana-gana), como el combo de los C-star con Corea del Sur.
La razon de dejarlos en santamarta podria ser el acceso a tren para llevarlos al interior del pais mas facil si fueran para la guajira por que no dejarlos de una en un puerto alla
Los puertos de la Guajira son puertos especializados en cargue de un producto determinado. No son puertos multimodales ,como santa marta , Barranquilla , Cartagena o Buenaventura.
Puerto Brisas en Dibulla si es multiproposito, de hecho por allá están llegando las turbinas de los proyectos eólicos y créame que son una carga bastante dimensionada, desconozco la razón de que no llegaran por ahí, de igual forma los LAV llegaron por Santa Marta y están aqui en la Guajira.
Santa Marta tiene una ubicación estratégica es la entrada a la costa caribe desde el interior por la Ruta del sol , en 6 horas conecta con agua chica en 8 horas conecta con San Alberto y la ruta del Magdalena medio directo Bogotá , también tiene la opción de buscar Ocaña - Cucuta - bucaramanga ,medellín mientras que si usted se mete por cartagena tendría que ir hasta Barranquilla y buscar santa Marta , o tendría que buscar la carretera de la sábana que es Sincelejo monteria y de ahí caucasia medellín y se queda embotellado en medio de esas montañas , sobre otras opciones en puerto brisas bueno santa Marta por el tema de tanto carro que llega importado a Colombia y su respectiva nacionalización
Atrasada la nota, pues llevan ya en territorio colombiano cerca de 1 mes, claro que una cosa es que lleguen y otra que los entreguen oficialmente al ejército que eso seria eo protocolo de nacionalización e ingresó en inventarios y rubros de operación y mantenimiento.
EE. UU. Entrega 20 vehículos blindados de seguridad Textron M1117 Guardian ASV al ejército colombiano
Según Military Leak, el Ejército de Colombia ha recibido 20 vehículos blindados Textron M1117 Guardian 4 × 4, donados por Estados Unidos. Esto marca el primer lote de un total de 145 GUARDIANES que han sido declarados como excedentes del Ejército de los EE. UU. Y destinados a Colombia, 39 inicialmente utilizados por el Ejército. Siga el reconocimiento del ejército en Google News en este enlace
En la década de 2000, el Ejército de los EE. UU. Compró los APC Textron M1117 como una especie de "Ersatz MRAP ligero" para su uso en operaciones de combate en Irak y Afganistán en lugar de HMMWV. (Fuente de la imagen: Departamento de Defensa de EE. UU.)
Estos vehículos son la versión APC, comprada para complementar la flota recientemente adquirida de BTR-80 en Colombia; se esperaba que otros 39 entraran en servicio operativo en 2012. En agosto de 2013, Textron recibió un contrato de $ 31,6 millones para 28 APC Commando con una estación de armas controlada a distancia. Las entregas estaban programadas para comenzar en noviembre de 2013 y finalizar en abril de 2014. El 4 de abril de 2016, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos hizo público que Colombia adquirió 54 nuevosM1117 APC.
El vehículo blindado de 14 toneladas M1117 Guardian (Vehículo blindado de seguridad - ASV 150), producido por Textron Corporation, es un desarrollo del famoso vehículo blindado Commando que se remonta a la guerra de Vietnam, desarrollado originalmente para la policía militar estadounidense. En la década de 2000, fue comprado por el ejército de los Estados Unidos como una especie de "Ersatz MRAP ligero" para su uso en operaciones de combate en Irak y Afganistán en lugar de HMMWV. En total, el Ejército de los EE. UU. Compró 2.058 unidades más 844 M1200 basadas en ellas. Hasta la fecha, la parte principal de los M1117 redundantes se ha transferido al almacenamiento.
El Ejército de Colombia utiliza a los Guardianes en misiones de seguridad interna contra grupos terroristas. El vehículo cuenta con un RWS que monta una ametralladora de 12,7 mm y un lanzagranadas de 40 mm. Utiliza una transmisión Allison MD3560. The Guardian utiliza un paquete de blindaje modular expansible avanzado de IBD Deisenroth Engineering, que consiste en una aplicación compuesta de cerámica en el exterior y un revestimiento desconchado en el interior. La armadura del Guardián está diseñada para vencer el fuego de armas pequeñas, las minas y los artefactos explosivos improvisados (IED). La armadura está inclinada y no presenta superficies verticales, desviando muchos impactos de granadas propulsadas por cohetes (RPG). El blindaje en ángulo es más resistente al ataque que el blindaje vertical debido a la forma de los cascos en forma de V que desvían las fuerzas explosivas, a diferencia de un casco de un solo plano que soporta todo el impacto de la fuerza.
El vehículo puede alcanzar 110 km / h (70 mph), mientras que es capaz de vadear 1,50 m (5 pies) de agua, subir pendientes del 60%, superar pendientes laterales del 30% y superar obstáculos de 5 pies. Tiene una distancia al suelo de 18 pulgadas (46 cm). Se pueden transportar seis guardianes en un solo Boeing C-17 Globemaster III. Un helicóptero Sikorsky CH-53E Super Stallion puede llevar un ASV.
Para complementar la flota recientemente adquirida de BTR-80. Sí como no. Me extraña de una página como "Defensa".
Amigo ellos van haciendo como una especie de análisis a lo largo de la adquisición de los equipos básicamente ellos dijeron que los primeros se compraron para complementar flota de btr-80 y no tenemos sino un verdadero 81 solo una unidad nosotros tenemos Urutu y Cascabel
La verdad es que esos blindados se ven muy bien y adecuados para las tareas a cumplir, sin duda una muy buena donación o compra del Ejército de Colombia.
Comentarios
EE. UU. Entrega 20 vehículos blindados de seguridad Textron M1117 Guardian ASV al ejército colombiano
Según Military Leak, el Ejército de Colombia ha recibido 20 vehículos blindados Textron M1117 Guardian 4 × 4, donados por Estados Unidos. Esto marca el primer lote de un total de 145 GUARDIANES que han sido declarados como excedentes del Ejército de los EE. UU. Y destinados a Colombia, 39 inicialmente utilizados por el Ejército.
Siga el reconocimiento del ejército en Google News en este enlace
En la década de 2000, el Ejército de los EE. UU. Compró los APC Textron M1117 como una especie de "Ersatz MRAP ligero" para su uso en operaciones de combate en Irak y Afganistán en lugar de HMMWV. (Fuente de la imagen: Departamento de Defensa de EE. UU.)
Estos vehículos son la versión APC, comprada para complementar la flota recientemente adquirida de BTR-80 en Colombia; se esperaba que otros 39 entraran en servicio operativo en 2012. En agosto de 2013, Textron recibió un contrato de $ 31,6 millones para 28 APC Commando con una estación de armas controlada a distancia. Las entregas estaban programadas para comenzar en noviembre de 2013 y finalizar en abril de 2014. El 4 de abril de 2016, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos hizo público que Colombia adquirió 54 nuevosM1117 APC.
El vehículo blindado de 14 toneladas M1117 Guardian (Vehículo blindado de seguridad - ASV 150), producido por Textron Corporation, es un desarrollo del famoso vehículo blindado Commando que se remonta a la guerra de Vietnam, desarrollado originalmente para la policía militar estadounidense. En la década de 2000, fue comprado por el ejército de los Estados Unidos como una especie de "Ersatz MRAP ligero" para su uso en operaciones de combate en Irak y Afganistán en lugar de HMMWV. En total, el Ejército de los EE. UU. Compró 2.058 unidades más 844 M1200 basadas en ellas. Hasta la fecha, la parte principal de los M1117 redundantes se ha transferido al almacenamiento.
El Ejército de Colombia utiliza a los Guardianes en misiones de seguridad interna contra grupos terroristas. El vehículo cuenta con un RWS que monta una ametralladora de 12,7 mm y un lanzagranadas de 40 mm. Utiliza una transmisión Allison MD3560. The Guardian utiliza un paquete de blindaje modular expansible avanzado de IBD Deisenroth Engineering, que consiste en una aplicación compuesta de cerámica en el exterior y un revestimiento desconchado en el interior. La armadura del Guardián está diseñada para vencer el fuego de armas pequeñas, las minas y los artefactos explosivos improvisados (IED). La armadura está inclinada y no presenta superficies verticales, desviando muchos impactos de granadas propulsadas por cohetes (RPG). El blindaje en ángulo es más resistente al ataque que el blindaje vertical debido a la forma de los cascos en forma de V que desvían las fuerzas explosivas, a diferencia de un casco de un solo plano que soporta todo el impacto de la fuerza.
El vehículo puede alcanzar 110 km / h (70 mph), mientras que es capaz de vadear 1,50 m (5 pies) de agua, subir pendientes del 60%, superar pendientes laterales del 30% y superar obstáculos de 5 pies. Tiene una distancia al suelo de 18 pulgadas (46 cm). Se pueden transportar seis guardianes en un solo Boeing C-17 Globemaster III. Un helicóptero Sikorsky CH-53E Super Stallion puede llevar un ASV.
Ea creo que el estimado LuisF se fue por las ramas y no le dio contexto!
<iframe width="801" height="520" src="https://www.youtube.com/embed/AVG8EMRLaOk" title="CMI Defence weapon systems turret 25 30 90 105mm live firing demonstration Suippes France" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe>
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!