Una buena noticia nos trae el señor Carlos Vanehas, ojala pudiésemos tener mas aviónes de patrulla marítima... seria una maravilla poder quitarles en alta mar toda la coca que producen en terra firme con el beneplácito de ambientalistas y grupos políticos de izquierdas
Por un lado un buen golpe, por otro lado triste porque pagaron con su vida los policías de Bahía Solano, típico que cae un cargamento y se la desquitan con alguno.
En otras noticias, convenio entre la ARC y Cotecmar por 5 millones de dolares aparentemente para avanzar en el diseño de la PES.
por QAP2019 » Convenio suscrito en días pasados entre Cotecmar y la ARC. Ni idea del alcance de las actividades a realizar, pero si llama la atención el monto del convenio (USD 5 MM para estudios y diseños es bastante dinero).
El objetivo del convenio es avanzar en el diseño contractual de la PES.
Unidades a flote, Corbeta Misilera ARC “Almirante Tono”, ARC “Golfo de Morrosquillo”, ARC “Caribe” y ARC “Providencia” ejerciendo Defensa y Soberanía y apoyando las labores de asistencia humanitaria en el departamento Archipiélago.
El ARC Golfo deMorrosquillo es la tercera BDA construida por Cotecmar.
Básicamente la ARC Tono está en función de escolta de las otras tres unidades logísticas, ninguna de la cuales tiene armamento a bordo a parte del que porta la tripulación, donde el ARC Providencia ni siquiera cuenta con dichas armas pues es un buque de la DIMAR de función completamente pacifica.
Según la página de Cotecmar, los BDA pueden transportar máximo 120 toneladas. Para poder llegar al Archipiélago, cuanto será la máxima capacidad de carga que pueden llevar?.
Una pregunta adicional: El proyecto del BCC 6012 para la Gobernación de San Andrés y Providencia, este esta proyectado para llevar su carga máxima desde digamos Cartagena o solo para navegar por el Archipiélago?
En otras noticias, convenio entre la ARC y Cotecmar por 5 millones de dolares aparentemente para avanzar en el diseño de la PES.
por QAP2019 » Convenio suscrito en días pasados entre Cotecmar y la ARC. Ni idea del alcance de las actividades a realizar, pero si llama la atención el monto del convenio (USD 5 MM para estudios y diseños es bastante dinero).
Vía QAP en otro foro.
Será coincidencia??? que lo que dono Corea del Sur para apoyar la industria naval en Colombia sea aproximadamente lo que por otro lado se le va a meter al proyecto PES.
Por ahí dicen que la PES ya tiene astillero definido.
Vía QAP en otro foro.
Será coincidencia??? que lo que dono Corea del Sur para apoyar la industria naval en Colombia sea aproximadamente lo que por otro lado se le va a meter al proyecto PES.
Yo creo que la donación de los USD 5 millones no se fue directamente para la PES, sino que con esa plata se permitió que el gobierno financiara los programas de desarrollo marítimos, de desarrollo industrial naval y etc, para dejar la misma cantidad de recursos disponibles del presupuesto nacional para redirigirlos al proyecto PES. Es que recibir una plata donada para favorecer directamente una compra de armas o equipos de defensa es algo que le luce a una dictadura bananera o africana, pero a un país miembro de la ODCE ese "favorcito" le puede costar una buena demanda ante una corte internacional o extranjera por licitar teniendo un oferente con preferencia. No es coincidencia, es algo planeado y previsto al detalle desde hace mucho tiempo, y que apenas ahora se viene a destapar; mientras tanto yo por mi lado veo a la ARC haciendo lo mismo que la FAC y que el EJC con los gringos: ¿quién me ha donado buques? ¿Quien me vende misiles avanzados sin problemas? ¿Quien me dona plata? Etc... mejor dicho, tendría que pasar algo muy raro para que la PES no sea basada en una plataforma surcoreana.
Comentarios
Así se libra la guerra contra el narcotráfico en zona donde se da la coca
https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/narcotrafico-la-lucha-de-la-armada-nacional-en-la-costa-pacifica-625807?utm_source=exacttarget&utm_medium=enlace&utm_campaign=Mailing%20Diario
https://www.defensa.com/breves-latinoamerica/colombia-inicio-operacion-combinada-zeus-caribe-viii-entre
Convenio suscrito en días pasados entre Cotecmar y la ARC. Ni idea del alcance de las actividades a realizar, pero si llama la atención el monto del convenio (USD 5 MM para estudios y diseños es bastante dinero).
Estas aun estarán en servicio hasta el 2030.
Básicamente la ARC Tono está en función de escolta de las otras tres unidades logísticas, ninguna de la cuales tiene armamento a bordo a parte del que porta la tripulación, donde el ARC Providencia ni siquiera cuenta con dichas armas pues es un buque de la DIMAR de función completamente pacifica.
Una pregunta adicional: El proyecto del BCC 6012 para la Gobernación de San Andrés y Providencia, este esta proyectado para llevar su carga máxima desde digamos Cartagena o solo para navegar por el Archipiélago?
Saludos.
Yo creo que la donación de los USD 5 millones no se fue directamente para la PES, sino que con esa plata se permitió que el gobierno financiara los programas de desarrollo marítimos, de desarrollo industrial naval y etc, para dejar la misma cantidad de recursos disponibles del presupuesto nacional para redirigirlos al proyecto PES. Es que recibir una plata donada para favorecer directamente una compra de armas o equipos de defensa es algo que le luce a una dictadura bananera o africana, pero a un país miembro de la ODCE ese "favorcito" le puede costar una buena demanda ante una corte internacional o extranjera por licitar teniendo un oferente con preferencia. No es coincidencia, es algo planeado y previsto al detalle desde hace mucho tiempo, y que apenas ahora se viene a destapar; mientras tanto yo por mi lado veo a la ARC haciendo lo mismo que la FAC y que el EJC con los gringos: ¿quién me ha donado buques? ¿Quien me vende misiles avanzados sin problemas? ¿Quien me dona plata? Etc... mejor dicho, tendría que pasar algo muy raro para que la PES no sea basada en una plataforma surcoreana.
Yo preferiría a los coreanos, pero supuestamente la gente de la ARC es mas de Alemania.
Colombia muestra interés por adquirir una patrullera de apoyo fluvial a Cotecmar
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3313373/armada-colombiana-interesada-patrullera-apoyo-fluvial-liviana-cotecmarHowdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!