la cuestión no es irnos a dar en la geta con los Su-30, la cuestión es ir a darles donde mas le duele con un avión que sea capaz de volar ida y vuelta a baja coja sin tener que reabastecer en vuelo durante todo es trayecto, y eso lo hace el F16, el f16 puede volar a baja cota por mas tiempo que un kfir,
Primero que todo son mas apropiados los F-15 por la autonomia y capacidad de carga mientras el F-16 es una aeronave de interdiccion por excelencia no por capacidad de armas, un F-15 puedes llevar mas misiles ocasionando un impacto mayor con esta capacidad de fuego, la hora de vuelo es mas cara si pero, hay que verlo desde la perspectiva de utilidad doble
Ejemplo: tengo una moto de 200 c.c. que va de 0 a 100 en 10 segundos me permite transportame a mi y 150 kilos mas con bajo consumo de combustible
si tengo una camioneta 2.400 c.c. puedo conseguir la misma aceleracion pero puedo llevar 100 veces mas peso y con mayor autonomia, pero la hora de conbustible es mas costosa que la moto de 200 cc.
entonces mientras un F-16 puede llevar hasta 19,200 kg de peso distribuidos entre su propio peso, combustible y armas en 9 pilones (hardpoints).
un F-15 puede llevar 30,845 kg de peso distribuidos entre su propio peso, combustible y armas en 11 pilones (hardpoints).
pero es que para un F16 full de combustible, con 4 misiles, 2 de corto alcance y 2 BVR, y dos bombas guiadas es mas que suficiente, cuando yo veo un caza full de armamento le he sacro cuenta y su peso no pasa mas de las 20 mil libras en caso del F16, ademas creo que el problema no es el mantenimiento del F15, el problema es su costo por unidad y que nos lo vendan, en el mercado del usado nunca he escuchado que vendan F15 de segunda.
ojo, no he escuchado, no estoy diciendo que así sea.
y entonces los amantes de los F15 de donde quieren que nos vendan esos aparatos?
soy realista, si a mi me llama Santos a decirme, compañero, elija entre F16 y F15, yo me voy por el F15, el problema es que nuevos son muy caros y de segunda no venden, así que grave el asunto.
Yo no voy ni por F-15 ni por F-16, voy por los F-18 que van de salida de Australia y cuando Estados Unidos se desprenda un poquito (ya que en la Us Navy seran remplazados por el F-35) de los Super Hornet comprar 24 unidades y sacar de servicio a otros 24 Hornet que hayamos comprado a Australia.
Andreskumaco es que no podemos caer en el facilismo de aquella frase que dice "Mal de muchos, consuelo de tontos", lo que paso en Ecuador es un asunto que tendrán que ocuparse ellos, nosotros nos ocupamos de lo de nosotros sin desviar el gravisimo estado de la FAC con cazas que se caen de viejos y que no contamos con un numero responsable como para defender nuestro espacio aéreo, ese es el punto en cuestión.
Ademas que eso si es un accidente, pero lo nuestro es que en menos de 12 meses un kfir se accidenta, eso ya es fuera de lo normal y muy repetitivo, o dime que otro pais se le han caido ''misteriosa mente'' 4 aviones en 4 años?
¿Y por qué debería darme pena?, los accidentes pasan, suceden en todas partes del mundo. Que hay muertes, sí, lamentable, pero el punto es que en vez de andar lanzando causas al aire sin tener un resultado de una investigación, lo mejor es esperar los resultados de la misma para decir con total seguridad que no se le hizo mantenimiento a la berraca silla. No olviden que una de las cosas que más destacan en la FAC es su nivel de mantenimiento y operatividad. Así que decir que a la silla no se le hizo mantenimiento es una elucubración, todos sabemos por noticias, que el piloto no pudo eyectarse, pero no sabemos a ciencia cierta si eso pasó por:
1° El piloto se quedó en el avión evitando una desgracia mayor en tierra, como caer en una zona poblada.
2° El piloto no tuvo el tiempo suficiente para eyectarse
3° Se "enrredó" en la cabina tratando de jalar la palanca para eyectarse
4° Se daño la silla.
5° Efectivamente fue falta de mantenimiento de la silla.
uiii si ya estuvo que van a salir a decir que fue falta de mantenimiento por que no hacen lo de siempre y le echan la culpa al mal clima. definitivamente es que no aprendemos los colombianos somos tan credulos disque esperar lo que digan las investigaciones. con todo respeto pero lo del helo q tumbo las farc no dejo ninguna enseñanza?? aqui casi despescuezan a mas de uno disque por que como s le ocurria a alguien decir q no habia sido el mal climacomo iban a contrdecir a los "expertos"y miren las mismas guerrillos salieron a confirnar lo que dijo uribe y lo que muchos elucubramos como dice el señor AndresK. dejemos de creer en la buena fe de esta gente no la tienen
Pues obvio que hay que esperar a ver que dicen los expertos, o es que la FAC loba a llamar a usted para saber que fue lo que paso?
Obvio hay que investigar, y eso fue lo que paso con el helo que tumbo la farc, acá nadie sabia si eso era verdad o no, era pura especulación, ya el estudio que se realizo dio ese resultado, ademas Uribe salió a decir lo que duo porque a el se lo dijo la empresa dueña del helo, que obvio pudo ver las piezas del helo caído, no usted que solo supuso, las cosas no se basan en suposiciones.
Porque si me basara en suposiciones estaria casi seguro que usted es el tal Renault_4.
yo lo unico que se es que una maquina por bien mantenida que sea se vara y daña en cualquier momento solo por ser una maquina y esos equipos estan sometidos a unas condiciones especiales, concuerdo que no hay que suponer fallas de mantenimiento apresuradamente,mirando la cosa desde el punto de vista ingenieril los kfir serian unas de las piezas mas delicadas de esa institucion razon por lo cual amerita mayor cuidado, sin embargo nada, nada asegura que no falle en cualquier momento, otra cosa es que alla factores a drede como sabotajes, impactos de combates y cosas asi que sinceramente no creo sea el caso.
Triste de verdad la situacion no me imagino el dolor de la familia, pero tampoco se puede ir traste en ristre de una con el personal de soporte y mantenimiento ademas ya de por si los tecnicos y profesionales que trabajaron en esa unidad les aseguro estan cuestionados por la misma institucion, si nada mas alla apenas falla nuestro equipo mas importante lo primero que revisan es la rutina de mantenimiento y ellos tiemblan, me imagino como sera en la FAC
los europeos y americanos se caracterizan por llevar una cosa muy estricta con sus motores, lo que conocemos como registro esto es lo mas fundamental para saber cuando pueden las piezas presentar un desgaste y ofrecer un posible daño en alguno de los sistemas de control de un artefacto mecanico, si es verdad que aqui estamos certificados en calidad iso 9000 no deberia haber problemas con las aeronaves, pero si el mecanico es poco diligente y torpe al llenar los registros, muy seguramente habran problemas.
OJO hay que resaltar que todas las posibles fallas que se corrijen en un overhauling son basados en datos estadisticos; no en datos reales, si no en aproximaciones estimadas basadas en estadisticas.
Asi como antes hacian los pronosticos del clima totalmente errados basados en estadistica, una falla puede presentarse en cualquier momento comprometiendo la integridad de un aparato y exponiendo su tripulacion, pero para eso se hace el entrenamiento a la tripulacion para preveer todos los posibles males y saber como defenderse en una situacion adversa. eso no significa que una persona no pueda ponerse nerviosa y equivocarse.
Lo que SI voy a resaltar es que estos aparatos no deberian estar volando, hay modelos mejores y mas aerodinamicos que bien habra que comprar pero, por algo se empieza.
Comentarios
Ejemplo: tengo una moto de 200 c.c. que va de 0 a 100 en 10 segundos me permite transportame a mi y 150 kilos mas con bajo consumo de combustible
si tengo una camioneta 2.400 c.c. puedo conseguir la misma aceleracion pero puedo llevar 100 veces mas peso y con mayor autonomia, pero la hora de conbustible es mas costosa que la moto de 200 cc.
entonces mientras un F-16 puede llevar hasta 19,200 kg de peso distribuidos entre su propio peso, combustible y armas en 9 pilones (hardpoints).
un F-15 puede llevar 30,845 kg de peso distribuidos entre su propio peso, combustible y armas en 11 pilones (hardpoints).
y la velocidad del F-15 llega hasta match 2.5+
ojo, no he escuchado, no estoy diciendo que así sea.
soy realista, si a mi me llama Santos a decirme, compañero, elija entre F16 y F15, yo me voy por el F15, el problema es que nuevos son muy caros y de segunda no venden, así que grave el asunto.
A la India, a ellos no se les caen, llueven aviones de la IAF cada nada.
A Israel, el año pasado, si la memoria no me falla, se le cayeron 2 F-16 y en un mismo día.
Y si el accidente del helo Dhruv fue un "verdadero accidente", ¿entonces el del TC-12 qué joda fue?...
listo solucionado como en todos lados se caen aviones. eso demuestra que no necesitamos cambiarlos , corran al museo mas sercano y saquen un biplasa
Pero bueno lo que menos importa son las aeronaves, lo que mas importa son los pilotos y las vidas.
Seria la cosa mas tonta sacar una cosa de un museo como dice FULLATACK.
uiii si ya estuvo que van a salir a decir que fue falta de mantenimiento por que no hacen lo de siempre y le echan la culpa al mal clima. definitivamente es que no aprendemos los colombianos somos tan credulos disque esperar lo que digan las investigaciones. con todo respeto pero lo del helo q tumbo las farc no dejo ninguna enseñanza?? aqui casi despescuezan a mas de uno disque por que como s le ocurria a alguien decir q no habia sido el mal climacomo iban a contrdecir a los "expertos"y miren las mismas guerrillos salieron a confirnar lo que dijo uribe y lo que muchos elucubramos como dice el señor AndresK. dejemos de creer en la buena fe de esta gente no la tienen
Obvio hay que investigar, y eso fue lo que paso con el helo que tumbo la farc, acá nadie sabia si eso era verdad o no, era pura especulación, ya el estudio que se realizo dio ese resultado, ademas Uribe salió a decir lo que duo porque a el se lo dijo la empresa dueña del helo, que obvio pudo ver las piezas del helo caído, no usted que solo supuso, las cosas no se basan en suposiciones.
Porque si me basara en suposiciones estaria casi seguro que usted es el tal Renault_4.
yo lo unico que se es que una maquina por bien mantenida que sea se vara y daña en cualquier momento solo por ser una maquina y esos equipos estan sometidos a unas condiciones especiales, concuerdo que no hay que suponer fallas de mantenimiento apresuradamente,mirando la cosa desde el punto de vista ingenieril los kfir serian unas de las piezas mas delicadas de esa institucion razon por lo cual amerita mayor cuidado, sin embargo nada, nada asegura que no falle en cualquier momento, otra cosa es que alla factores a drede como sabotajes, impactos de combates y cosas asi que sinceramente no creo sea el caso.
Triste de verdad la situacion no me imagino el dolor de la familia, pero tampoco se puede ir traste en ristre de una con el personal de soporte y mantenimiento ademas ya de por si los tecnicos y profesionales que trabajaron en esa unidad les aseguro estan cuestionados por la misma institucion, si nada mas alla apenas falla nuestro equipo mas importante lo primero que revisan es la rutina de mantenimiento y ellos tiemblan, me imagino como sera en la FAC
NO PODEMOS ASEVERAR COSAS A LA LIGERA
jajaja antes no dice que soy shogun23 o que soy KQRE o XENA o josh .. es que cuando no hay argumentos....
OJO hay que resaltar que todas las posibles fallas que se corrijen en un overhauling son basados en datos estadisticos; no en datos reales, si no en aproximaciones estimadas basadas en estadisticas.
Asi como antes hacian los pronosticos del clima totalmente errados basados en estadistica, una falla puede presentarse en cualquier momento comprometiendo la integridad de un aparato y exponiendo su tripulacion, pero para eso se hace el entrenamiento a la tripulacion para preveer todos los posibles males y saber como defenderse en una situacion adversa. eso no significa que una persona no pueda ponerse nerviosa y equivocarse.
Lo que SI voy a resaltar es que estos aparatos no deberian estar volando, hay modelos mejores y mas aerodinamicos que bien habra que comprar pero, por algo se empieza.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!