Siempre hechando le la culpa al de atrás, me recuerda a los chavistas. Lo cierto es que a Duque le quedó grande la seguridad del país, mire como lleno al país de ilegales que hacen lo que quiere. Hablan de inteligencia y en la época de Uribe hubo muchoaa atentados que ahora , si Uribe la inteligencia la utilizaba para sus beneficios políticos, las Farc hacian atentados a cada rato, a meter los dedos a otro, o les recuerdo cuántos atentados hubo en la época de Uribe, con Uribe la inteligencia la usaban para perseguir políticos, en lugar de terroristas
En el informe se habla de la complicidad del gobierno de Maduro , pero eso es algo que no es de una sola línea y les explico porque ,puede que un reducto de las FARC sea enemigos de otro reducto como el caso de Apure y no sean del agrado de Maduro , pero debajo de este están los militares de alto y bajo rango que de repente si están comiendo con el enemigo de su jefe , le permiten cometer acciones dentro de su territorio y esconderse o avisarles sobre operativos , en el caso del ELN es muy evidente su incursión en la frontera de Norte de Santander y tachira con el respaldo de Venezuela , pues mientras el ejército los sacaba de su territorio el ELN los esperaba en Colombia hasta que los acabaron , hoy en día no es un secreto que el ELN está del otro lado de Cucuta vestidos de negro con la complicidad de Maduro mientras del lado colombiano en los campamentos de venezolanos se camuflan miembros del Tren de Aragua que han soportado el embate , hablo del caso de Cucuta y villa del rosario , ante estás situaciones se han presentado casos de secuestros en Cucuta de venezolanos opositores del regimen a manos de la guerrilla y la inteligencia venezolana ,pero entonces acá viene lo más importante , yo tengo un vecino torcido que me manda los bandidos pa que me roben ,pero yo en mi casa no pongo cámaras , no pongo vigilancia y dejo todo fácil para que se metan y salgan como perro por su casa esa parte no la dicen , pues lo digo yo oriundo de Cucuta hace unos meses estuve allá , y en las entradas o anillos viales de la ciudad no ví un solo retén , estando a 300 metros de Venezuela separados por un monte en la zona de bocono note la facilidad de poder pasar a Venezuela por esas trochas , en palacio de Nariño piensan que la frontera es el puente y no saben que son 2000 kilómetros de frontera , entonces si no hacen nada si no patrullan si dejan la entrada , como vamos a combatir ese flajelo , hace falta una Guardia fronteriza o algo como le llamen ,peor atenerse a qué Venezuela cambie su forma de actuar está como jodido la cosa
No creo, nuestros políticos son unos cobardes como para autorizar algo así y nuestros militares no arriesgarían su carrera por obtener dicha información.
Lo peor y de no descartar sería que esos terminarán en manos de las guerrillas, cedidos por los propios militares chavistas, y ahora para lavar el tierrero arma el show
De llegar a confirmarse que de aquel lado tienen estos módulosP-5M2 y que de alguna manera sabotearon el mejor sistema de defensa AA que tenemos aqui es decir el BUKM2E, díganme si esto no es un ABIERTO Y DECLARADO ACTO DE GUERRA?.
Pues si apoyar terroristas, invadir permanentemente espacio colombiano, sobornar a la inteligencia militar del vecino, planificar operaciones de desestabilización etc.no es un ABIERTO Y DECLARADO ACTO DE GUERRA no creo que eso lo sea.
Pues si apoyar terroristas, invadir permanentemente espacio colombiano, sobornar a la inteligencia militar del vecino, planificar operaciones de desestabilización etc.no es un ABIERTO Y DECLARADO ACTO DE GUERRA no creo que eso lo sea.
Entiendo perfectamente lo que dices, pero esto ya es elevar el nivel, estamos hablando de un ataque directo a un sistema de defensa, imagina el hecho de que se descubra que la FANB de alguna manera sustrae partes de los radares AESA de los Kfir que es este su principal activo defensivo y los deje inutilizados por un tiempo, no quiero imaginar la grande que se armaría; bueno en este caso estamos hablando de la principal batería antiaérea del país destinada proteger Caracas!
Lo peor que siempre ha podido pasar es que Iglas caigan en manos guerrilleras, igual ya ha pasado, y esta gente no sabe usar esos aparatos. En este caso como ya dijeron, el equipo en cuestión es una parte electronica vital del sistema Buk.
Sobre la noticia de los 7 abatidos de las AGC, que nos sirva de reflexión, esto es así, yo personalmente me alegro mucho cuando hay resultados como estos pero cuando pasan desastres como el de Quirón en Arauca toca aceptarlo y no buscar culpables siempre, simplemente a veces el enemigo tiene la superioridad. Les ha pasado a los mejores, Gringos han muerto de a miles combatiendo terroristas, los israelíes no se diga, y son considerados los mejores.
Por lo pronto Otoniel que se tome sus últimos guaritos que sus horas están contadas le mandan a decir los tiradores de alta precisión.
De llegar a confirmarse que de aquel lado tienen estos módulosP-5M2 y que de alguna manera sabotearon el mejor sistema de defensa AA que tenemos aqui es decir el BUKM2E, díganme si esto no es un ABIERTO Y DECLARADO ACTO DE GUERRA?.
" ACTO DE GUERRA". Dejé los pa ja zos mentales Los únicos interesados en comprar esos equipos robados ,son otros usuarios de ese sistema . Es más barato comprar equipos robados ,que nuevos a la fábrica. Vaya a saber si no están en algún país árabe.
" ACTO DE GUERRA". Dejé los pa ja zos mentales Los únicos interesados en comprar esos equipos robados ,son otros usuarios de ese sistema . Es más barato comprar equipos robados ,que nuevos a la fábrica. Vaya a saber si no están en algún país árabe.
Primero que todo debes saber que la lista de usuarios del BUK no es extensa, y si nos vamos a la versión M2E que posee Venezuela esa lista se reduce a solo China, Siria, Rusia ,Ukrania, Egipto, India. Todos estos países con línea de directa para el financiamiento de repuestos y asesoría técnica, ejemplo no le veo la necesidad a Egipto de querer comprar equipos electrónicos de un sistema de defensa tan delicado, a vendedores del mercado negro de dudosa procedencia, por favor creer algo así es una mera fantasía, los que si estarían interesados en ponerle las manos a estos módulos electrónicos de la variante mas moderna del sistema BUK, son los Israelitas, que dicho sea de paso es este el sistema AA que mas dolores de cabeza le esta dando en Siria ya que ha logrado detener gran parte de sus ataques a este terrario, así pues y cual seria su vía de salida mas cercana con los contactos necesarias para ayudar en la sustracción, pues su principal aliado en la región que es??
Primero que todo debes saber que la lista de usuarios del BUK no es extensa, y si nos vamos a la versión M2E que posee Venezuela esa lista se reduce a solo China, Siria, Rusia ,Ukrania, Egipto, India. Todos estos países con línea de directa para el financiamiento de repuestos y asesoría técnica, ejemplo no le veo la necesidad a Egipto de querer comprar equipos electrónicos de un sistema de defensa tan delicado, a vendedores del mercado negro de dudosa procedencia, por favor creer algo así es una mera fantasía, los que si estarían interesados en ponerle las manos a estos módulos electrónicos de la variante mas moderna del sistema BUK, son los Israelitas, que dicho sea de paso es este el sistema AA que mas dolores de cabeza le esta dando en Siria ya que ha logrado detener gran parte de sus ataques a este terrario, así pues y cual seria su vía de salida mas cercana con los contactos necesarias para ayudar en la sustracción, pues su principal aliado en la región que es??
Según UD ni hay mercado negro de partes usadas . Imagino que sus f16 están volando por compras en empresas oficiales. Y ahora ya no es Colombia ,sino Israel Los compradores de esos equipos ,!vaya ! Dado el caso que Israel fuera el comprador ,NO lo veo gritar " acto de guerra"
Comentarios
Dejé los pa ja zos mentales
Los únicos interesados en comprar esos equipos robados ,son otros usuarios de ese sistema .
Es más barato comprar equipos robados ,que nuevos a la fábrica.
Vaya a saber si no están en algún país árabe.
Ahora tu me dirás si los Israelitas no estarían locos por estudiar este sistema que ha bajado hasta sus famosas Spice1000,2000 en Siria.
ah y la foto referencial en la noticia esta mal, esto es un BUKM2E.
https://twitter.com/COL_EJERCITO/status/1437569302086000640
Imagino que sus f16 están volando por compras en empresas oficiales.
Y ahora ya no es Colombia ,sino Israel
Los compradores de esos equipos ,!vaya !
Dado el caso que Israel fuera el comprador ,NO lo veo gritar " acto de guerra"
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!