América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

19049059079099101315

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    En providencia los trabajos del nuevo muelle se están llevando a cabo, según lo que me dijo el encargado del Comando Especifico de San Andrés y Providencia.

Pero en San Andre si no se puede hacer ninguna ampliación ni agrandar el canal de acceso.

Entonces sería magnífico tener esa base flotante para San Andres, para al menos tener donde amarrar los OPV y las fragatas cuando estén por allá.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    cesar escribió:
    TOLEDO escribió:
    En providencia los trabajos del nuevo muelle se están llevando a cabo, según lo que me dijo el encargado del Comando Especifico de San Andrés y Providencia.

Pero en San Andre si no se puede hacer ninguna ampliación ni agrandar el canal de acceso.

Entonces sería magnífico tener esa base flotante para San Andres, para al menos tener donde amarrar los OPV y las fragatas cuando estén por allá.
    A mi me gusta esa idea, pero cuanto costara un bicho de esos? porque pues las Fragatas anclan frente al batallón naval que hay allá y de ahi lo que tengan que descargar lo hacen en lanchas y pues lo mismo tocaría hacer si se tiene ese muelle.

Yo creo que la ARC debe pensar mas en Providencias para eso, lo que pasa es que allá no hay tanto turismo y la población es mas raizal.

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    MG42 escribió:
    Quien sabe, allá han pasado cosas muy raras últimamente, también hay que pensar que las FARC andan en guerra con el Tren de Aragua, posiblemente se anden matando ellos mismos.
    No creo eso ,el Tren de Aragua es una banda más urbana que rural ,dónde ellos hicieron precencia fue en la Parada la población dónde está el puente Simón bolivar  prácticamente ese pedazo se lo tomaron los migrantes Venezolanos haciendo una especie de colonia ,eso es una despacho de migrantes y cruce ilegal ,lo que fue aprovechado por esta banda para camuflarse en medio de la población ,la guerra o los ataques los han recibido de parte del ELN que tienen el apoyo total del gobierno de Maduro desde San Antonio donde ellos operan libremente , lo de Arauca es otro cantar y que es una frontera más rural equiparable a la zona del Catatumbo y en mi punto de vista la guerra es entre disidencias y posibles miembros del ELN o no se les haga raro que las mismas disidencias dentro de ellos mismos se estén peleando haciendo subgrupos , ya esos manes les es más rentable sacar coca que recibir órdenes de gente de la talla de Márquez o gentil Duarte 
  • cesar
    TOLEDO escribió:
    cesar escribió:
    TOLEDO escribió:

A mi me gusta esa idea, pero cuanto costara un bicho de esos? porque pues las Fragatas anclan frente al batallón naval que hay allá y de ahi lo que tengan que descargar lo hacen en lanchas y pues lo mismo tocaría hacer si se tiene ese muelle.

Yo creo que la ARC debe pensar mas en Providencias para eso, lo que pasa es que allá no hay tanto turismo y la población es mas raizal.

Esa "tecnología" (yo diría más bien técnica operacional) del SeaBase como le dicen los de la USN, es algo que debemos ir dominando junto con la capacidad para construir embarcaciones para operaciones anfibias. Mira que de acá a mediados de siglo se proyecta una subida del nivel del mar por el calentamiento global que va a afectar mucho nuestras ciudades costeras y  cuencas ribereñas bajas; así que más bien yo diría que la ARC no debería botar plata en nuevas bases de guardacostas o nuevos muelles que en unos años van a quedar bajo el agua, y si más bien se vaya preparando con buques y plataformas Jack-Up de este tipo para reubicarse con más facilidad y depender menos de bases fijas, así como para responder y asistir toda la cadena de desastres que se van a producir en consecuencia. Por ahora igual que Malasia, y se hace a partir de plataformas comerciales de segunda mano, que en los procesos de conversión y mantenimiento pues Cotecmar va a aprender como fabricar ese tipo de plataformas originales (graneleros, petroleros, etc).
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Inteligencia de la PNC frustra atentado ordenado por el Paisa a llevarse a cabo en Bogotá

https://twitter.com/Diego_Molano/status/1423294083175489536?s=20
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Entrevista al comandante en jefe de las FF.MM en Semana.

La única declaración “oficial” que ha habido sobre la muerte de Santrich.  (Parece confirmar que alias Pablito, si se refiere al ELN, sigue vivo y en venezuela, luego de que se rumoreaba su muerte en ese pais)

V.D.: ¿Le preocupa que el atentado se haya planeado en Venezuela?
    I.D.: Nos preocupa que en Venezuela sigan alojando terroristas colombianos. Lo hemos denunciado ante la OEA, la ONU, los organismos de seguridad internacional, y la evidencia lo muestra. ¿Dónde murió Santrich? En Venezuela. ¿Dedicado a qué? Al narcotráfico.
    V.D.: Y Maduro, calladito...
    I.D.: Allá murió Santrich dedicado al narcotráfico. Allá están Antonio García, Iván Márquez, el Paisa, Grannobles, Pablito...
    V.D.: Entonces, ¿usted no tiene duda de que Santrich está muerto?
    I.D.: Ninguna duda.
    V.D.: Bueno, lee SEMANA.
    I.D.: Vi la foto que publicaron ustedes recientemente. Ahí no hay ninguna duda. Y murió en la ley de los bandidos, en la de los narcotraficantes, allá estaba dedicado a esas operaciones. 
    Santrich era un mafioso, y murió como mueren los mafiosos, en esas vendettas de criminales.
    También hay que recalcar que es y siempre a sido bastante esquivo para adelantar información en estos casos.

V.D.: ¿Van a caer Márquez, el Paisa y Romaña?
    I.D.: Tienen que caer.
    V.D.: ¿Van a caer?
    V.D.: ¿Los tienen en la mira?
    V.D.: Ojalá caigan, presidente.

Y por último, parece confirmar que definitivamente no habrá cambios en la cúpula.

V.D.: ¿Habrá cambios en la cúpula militar y de la Policía?
    I.D.: Tengo gran aprecio en la cúpula que me acompaña.

https://www.semana.com/amp/nacion/articulo/la-recta-final-ivan-duque-recuerda-sus-momentos-mas-dificiles-habla-del-2022-y-lanza-pullas-politicas/202148/?utm_medium=Social&utm_campaign=Echobox&utm_source=Twitter&__twitter_impression=true
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    ¿Y al fin que pasó con la aspersión aérea?, se dijo que iniciaban en Marzo con 8 aeronaves.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    LEON escribió:
    ¿Y al fin que pasó con la aspersión aérea?, se dijo que iniciaban en Marzo con 8 aeronaves.
    Todo listo en las FF.MM y el gobierno, pero parado por culpa del congreso por iniciativa principalmente de un senador verde colaborador de los grupos narcoterroristas, no hay otra forma de llamar al que se opone a la lucha contra el narco.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    MG42 escribió:
    LEON escribió:
    Todo listo en las FF.MM y el gobierno, pero parado por culpa del congreso por iniciativa principalmente de un senador verde colaborador de los grupos narcoterroristas, no hay otra forma de llamar al que se opone a la lucha contra el narco.
    Ese personaje sería un narco-filibustero.
  • cesar
    MG42 escribió:
    LEON escribió:

De verdad que el peor enemigo lo tenemos adentro. Ojalá que alguien pueda encontrar la fórmula jurídica para que los narcolaboratorios se puedan clasificar como campamentos terroristas y blanco legítimo de bombardeo; que si no se pueden acabar con los cultivos al menos si se pueda acabar con los que los que los procesan ya que la guerra jurídica contra el glifosato está prácticamente perdida.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Dirección Antinarcoticos de la PNC incauta caleta con 905 rondas de munición cal .50 en Norte de Santander, sería del Frente 33 y su uso final sería para atacar helicópteros de la policía y el ejercito.

Pelusos y disidencias de 'Iván Márquez' planeaban atacar a Policía y Ejército con munición antiaérea.

https://www.bluradio.com/judicial/con-municion-antiaerea-los-pelusos-y-frente-33-planeaban-atacar-a-policia-y-ejercito
  • El talento humano del vecino país pero hay que decir cómo se durmió ese policía una vergüenza lo mal entrenados que están algunos otro policía asesinado por venezolanos esto ya es común. Hasta cuándo nos tenemos que aguantar toda esto destruyeron su país y quieren destruir el nuestro
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Yo tengo un tío que fue policía en el 89 me cuenta que en esos tiempos la Mano Negra no permitía este tipo de vainas
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Murió el patrullero.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    juan_david escribió:
    Yo tengo un tío que fue policía en el 89 me cuenta que en esos tiempos la Mano Negra no permitía este tipo de vainas
    Claro es que las actividades paramilitares y de limpieza social estaban al orden del día en esa epoca. Eso es un episodio muy oscuro de la institución, en el cual estuvieron inmersos muchos policías de esa época afortunadamente no fueron la mayoría.
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 12 August 2021 #18139
    saavedraColombo escribió:
    El talento humano del vecino país pero hay que decir cómo se durmió ese policía una vergüenza lo mal entrenados que están algunos otro policía asesinado por venezolanos esto ya es común. Hasta cuándo nos tenemos que aguantar toda esto destruyeron su país y quieren destruir el nuestro
    y como sabes que estos delincuentes son Venezolanos,?  ah! verdad que esas cosas no ocurrían allá antes de la llegada de los Venezolanos.

• luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Desafortunadamente de Venezuela están llegando muchos delincuentes que han elevado el nivel de inseguridad en el país. Esa es la realidad.
  • Topol escribió:
    saavedraColombo escribió:
    El talento humano del vecino país pero hay que decir cómo se durmió ese policía una vergüenza lo mal entrenados que están algunos otro policía asesinado por venezolanos esto ya es común. Hasta cuándo nos tenemos que aguantar toda esto destruyeron su país y quieren destruir el nuestro
    y como sabes que estos delincuentes son Venezolanos,?  ah! verdad que esas cosas no ocurrían allá antes de la llegada de los Venezolanos.
    Porque Agarraron a uno de tus compatriotas, si no es por la policía lo linchan, que casualidad 4 asesinatos de policía y todos han sido por Venezolanos.el talento humano de exportación del vecino país https://twitter.com/Alejo1927Rod/status/1425563411405058054?s=19
Entre o registrese para comentar