América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Al servicio de los colombianos estará la primera aeronave pintada con insumos nacionales

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente


Como resultado de un proceso de investigación y desarrollo entre su Fuerza Aérea Colombiana y Pintuco, después de casi dos años realizando pruebas, se obtuvo el primer sistema de recubrimientos que cumple con los estándares internacionales militares para la protección aeronáutica.

Su Fuerza Aérea, desde la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa –SECAD, hizo entrega del Certificado de Calificación Aeronáutica –CCA, después de cumplir con lo establecido en el Procedimiento para Aprobaciones de Diseño de Producto Aeronáutico, dando el sello a la calidad de los recubrimientos fabricados por esta empresa colombiana, que de aquí en adelante se convierte en el primer proveedor nacional con este tipo de insumos. 

El helicóptero FAC 4136, fue el elegido para la prueba piloto y después del proceso de Inspección Control Corrosión y Recubrimientos, fue puesto a disposición de los colombianos, aportando no solo para la seguridad, sino también para la realización de operaciones humanitarias a lo largo y ancho del país  

“Nos sentimos muy orgullosos, es un proyecto y un trabajo muy riguroso para garantizar la seguridad en cada misión, vamos a tener las aeronaves listas para operar de una forma segura, si tenemos buenos recubrimientos, la vida del helicóptero se va a extender y estará dispuesto a cumplir la misión de día y de noche, en cualquier lugar donde sea requerido”, expresó el Técnico Primero Juan Felipe Álvarez, Inspector de estructuras y materiales compuestos del Comando Aéreo de Combate No. 5. 

“Esto significa una misión especial, es saber que en Colombia no estaba esa tecnología, que todo era importado y creo que en el país tenemos mucha industria, no solo a nivel de pinturas sino de muchos otros materiales y componentes que podemos explorar, solo debemos creer un poco más en nosotros y apoyarnos, esto es sacar adelante un desarrollo nacional”, expresó Juan David Murillo, Especialista Técnico de Pintuco.   

Así, la Institución Aérea y la industria nacional, después de varios meses de pruebas, documentos, desarrollo de tecnología, materiales, compuestos, ensayos y aplicaciones entre otros, entrega hoy una aeronave lista para seguir cumpliendo con la misión constitucional, protegiendo a los colombianos y salvando vidas. 

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-5


Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Esas son las "bobadas" a las que se debe apuntar, y que dan mucho gusto saberlas logradas. Recuerdo que no hace muchos años tocaba importar el combustible de aviación, bueno pues si en nuestro país se van adquiriendo capacidades de forma constante y progresiva, con el propósito dual civil/militar siempre presente, eventualmente los proveedores aeronáuticos nacionales van a ser bastante autosuficientes y capaces con o sin contratos gubernamentales. Ojalá que las otras fuerzas le agarren la tira a esta línea de pinturas aeronáuticas y se sustituya esa importación.
Entre o registrese para comentar