Me parece un paso muy Grande en lo Tipo Sead y dejando el tema el ejc y arc no han pensado hacer lo mismo pero con unidades dummy para mostrar mas de lo que se tiene ?
Tenía mis dudas sobre el nuevo comandante del Army South porque la relación que tenia Walrath y Zapateiro era muy buena, pero bueno, Thigpen tomó el cargo no hace mucho y ya vino a Colombia a ponerse al tanto, otra vez la 82 en Tolemaida.
Me parece un paso muy Grande en lo Tipo Sead y dejando el tema el ejc y arc no han pensado hacer lo mismo pero con unidades dummy para mostrar mas de lo que se tiene ?
Feliz de que esos inflables no solo se tengan para entrenar, sino más adelante para que también se usen como señuelos de contrainteligencia. Especialmente por que se hagan por empresas colombianas y no que sean importados (el colmo que salgan a comprar esas vainas vía ACOFA a quien sabra que precio, eso si que sería el descaro de la corrupción).
Yo no creo que el presidente Duque use todavía el Fokker 28 para algunos desplazamientos. En todo caso el atentado debería ser cuando fuera en el actual avión presidencial.
Feliz de que esos inflables no solo se tengan para entrenar, sino más adelante para que también se usen como señuelos de contrainteligencia. Especialmente por que se hagan por empresas colombianas y no que sean importados (el colmo que salgan a comprar esas vainas vía ACOFA a quien sabra que precio, eso si que sería el descaro de la corrupción).
Se les podria agregar sistemas termales para que fingan ser objetos reales y en caso de ataque destruyan a esos y no a los reales
Iba escoltado el avión de inteligencia electrónica de la USAF? Por quien? Por qué un C-17 con capacidad de llevar paracaidistas se metió dentro de territorio venezolano? La 82 aereotransportada (paracaidistas) en Colombia, F-16s en el país, ciudadanos americanos siguen presos en Venezuela, y ahora 14.000 hombres a Cúcuta...da para pensar.
Iba escoltado el avión de inteligencia electrónica de la USAF? Por quien? Por qué un C-17 con capacidad de llevar paracaidistas se metió dentro de territorio venezolano? La 82 aereotransportada (paracaidistas) en Colombia, F-16s en el país, ciudadanos americanos siguen presos en Venezuela, y ahora 14.000 hombres a Cúcuta...da para pensar.
Ósea que los misiles de estos F16 no eran dummies sino misiles activos, y no salieron en misión de relámpago sino para escoltar el Rivet Joint
Les están midiendo el aceite ,próximas semanas seguro vendran los movimientos Rusos ,¿se podría convertir Venezuela en una Siria en cuanto al tema de poner sistemas Anti aéreos rusos ?
Les están midiendo el aceite ,próximas semanas seguro vendran los movimientos Rusos ,¿se podría convertir Venezuela en una Siria en cuanto al tema de poner sistemas Anti aéreos rusos ?
Vamos a ver qué ocurre lo único que está clarísimo es que independiente de la ideología que se tenga en Colombia y Venezuela estamos siendo las fichas de dos potencias y sus intereses , lo digo por ser de frontera y haber nacido y crecido en un intercambio cultural donde se comentaba la política mundial ,ahora somos parte de ella por las desiciones de dos gobiernos que en sus vidas por mucho contados con los dedos han pisado esas tierras ,ahora disque jugando a la guerra fría en la frontera
Demasiadas coincidencias, pero yo no diría que tampoco se va a ir a la guerra por derrocar la dictadura, sino más bien para que los campamentos narcoguerrilleros detrás de las fronteras puedan ser atacados mediante ataques aéreos y asaltos verticales. Básicamente hacer más de una nueva operación Fenix pero con todo el apoyo diplomático y militar del tío Sam, para no embarrarla como paso con AUV, y en cambio si al menos posponer por otros cuatro años el viraje a la izquierda y el alineamiento con las dictaduras del continente gracias al capital político obtenido.
Vea pues, lo que dicen los que piensan que recibir ayuda de otro país es un deshonra.
una cosa es recibir cooperación técnica militar de otro país, y otra muy distinta es dejar en manos de un tercero el resguardo de la soberanía, y plantearse una defensa con la mentalidad de "si me tocan los gringos me defienden"
quieres un ejemplo, aquí se compran 24 SU30 y el mejor sistema antiaéreo de la region, y se acepta la cooperación técnica militar en materia de defensa.
mientras que de aquel lado tienen décadas dándole la vuelta a una shorlist, al igual que la falta de voluntad por fortalecer el SISDAN con un sistema SAM, eso por la mentalidad de "no lo necesito porque si me tocan los gringos me defienden" ahora con todo respeto usted me dirá que es mas vergonzoso?
Comentarios
Red Flag en Eielson AB
https://twitter.com/steffanwatkins/status/1419005891727212544?s=20
https://youtu.be/cX_WD9mHT-k
EEUU utilizó relámpago para encubrir una operación ? Esto va tomando visos de conspiración
https://twitter.com/Arr3ch0/status/1419409606686777345
Demasiadas coincidencias, pero yo no diría que tampoco se va a ir a la guerra por derrocar la dictadura, sino más bien para que los campamentos narcoguerrilleros detrás de las fronteras puedan ser atacados mediante ataques aéreos y asaltos verticales. Básicamente hacer más de una nueva operación Fenix pero con todo el apoyo diplomático y militar del tío Sam, para no embarrarla como paso con AUV, y en cambio si al menos posponer por otros cuatro años el viraje a la izquierda y el alineamiento con las dictaduras del continente gracias al capital político obtenido.
quieres un ejemplo, aquí se compran 24 SU30 y el mejor sistema antiaéreo de la region, y se acepta la cooperación técnica militar en materia de defensa.
mientras que de aquel lado tienen décadas dándole la vuelta a una shorlist, al igual que la falta de voluntad por fortalecer el SISDAN con un sistema SAM, eso por la mentalidad de "no lo necesito porque si me tocan los gringos me defienden" ahora con todo respeto usted me dirá que es mas vergonzoso?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!