América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerzas Armadas de la Federación Rusa

1133134136138139194

Comentarios

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Tue, 20 July 2021 #2702

MOSCÚ, 20 de julio (Reuters) - El presidente Vladimir Putin inspeccionó el martes un prototipo de un nuevo avión de combate de quinta generación Sukhoi que Rusia presentó en su exhibición aérea anual MAKS con la mirada puesta en los mercados de exportación.
    Es probable que el avión de guerra, al que se le haya dado el nombre del proyecto "Jaque mate", sea promocionado como un rival del caza furtivo estadounidense F-35, dijo Oleg Panteleyev, director de la agencia analítica Aviaport.
    Se espera que el avión de guerra realice su primer viaje inaugural en 2023 con un primer lote que se producirá en 2026, dijo la agencia de noticias Interfax, citando una presentación.
    Rostec, el conglomerado estatal de defensa y aeroespacial de Rusia, dijo que el avión era difícil de detectar y tendría bajos costos operativos. Un breve video promocional presentó a pilotos de Emiratos Árabes Unidos, India, Vietnam y Argentina, lo que sugiere que Moscú quiere lanzar el avión al extranjero.
    Rusia ha producido con éxito prototipos de nuevos sistemas de armas en los últimos años, pero a veces ha tenido problemas para pasar a la producción en serie.
    Bajo Putin, ha invertido mucho en aviones militares y nuevo armamento, tanto para sus propias fuerzas armadas como para aumentar los ingresos por exportaciones de la venta de armas. Muchas de sus nuevas armas todavía se basan en tecnología de la era soviética de la Guerra Fría.
    Rusia ya tiene aviones de combate de cuarta generación: el Sukhoi Su-27 de clase pesada y el MiG-29 de clase ligera Mikoyan. Solo tiene un avión de combate de quinta generación de clase pesada, el Su-57, pero ningún equivalente de clase ligera, dijo Panteleyev.
    "Los aviones de combate de clase ligera tienen más demanda en el mundo que los de clase pesada; son más baratos y más adecuados para estados que no tienen grandes territorios", dijo a Reuters.

https://www.reuters.com/business/aerospace-defense/russia-expected-unveil-stealth-fighter-jet-air-show-attended-by-putin-2021-07-20/
  • Tavo89
  • Tavo89
    Editado Tue, 20 July 2021 #2704
    Jajaja Putin iba derechito a meterse a la cabina del nuevo Sukhoi y parece que no lo dejaron XD.
    Muy bonito este prototipo.

Presentación.

Presentación en Español.

Editado por Tavo89 on
  • Tavo89

Expertos militares Rusos ya hablan sobre el futuro del SU-75, no es un caza únicamente para exportación si no también para el servicio en las FFMM Rusas, le echaron el ojo debido a que pueden producir el doble de aparatos entre 2 a 2,5 cazas monomotores por el precio de un bimotor, por lo cual no es un aparato para nada despreciable.

Incluso dentro de la misma Rusia en el sector defensa, ya este caza se ha ganado algunos enemigos, debido a que no les gusta el hecho que vaya ser un caza avanzado de bajo costo con un rendimiento sobresaliente, dejando mal parados a otros proyectos más costosos y menos avanzados.

Si las cosas les salen bien incluso podemos llegar a ver más unidades del SU-75 que del SU-57 en un futuro.  

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Tendrá el mismo destino que el todo poderoso, invencible e indetectable SU-57 “delincuente”.

Prototipos y más prototipos, junto con el kuznetsov, otro proyecto destinado a estancarse.
  • Tavo89

Jaja la que le cayó al Su-57 con esa foto, esos tornillos expuestos y mal puestos junto a otros elementos aumentan su firma de radar pero la misma sigue siendo reducida, no está al nivel del F-22 ni del F-35, pero que se puede esperar por un costo inferior al de sus homólogos estadounidenses, los Rusos siempre salen con cosas así en sus aviones pero en un caza de 5G ufff se pasaron jaja.

Tengo entendido que el Su-57 ya está en fase de producción, así que parece que de momento no más prototipos, espero que implementen lo aprendido en el Su-75, junto a la tecnología que ya poseen, que es más que obvio la tendran que implementar si quieren cumplir con esa agenda tan apretada que mostraron el día de ayer.

El caza 5G que yo veo mejor desarrollado es el F-22, ya que el F-35 no se salva de los problemas de diseño, planta motriz, software, presupuesto etc etc Ojo! No digo que sea una mala aeronave.

• Tavo89
    En lo personal yo siempre he visto al Su-57 con una tecnología furtiva menos sofisticada que la del F-22, un ejemplo son esas fotos donde se dejan ver los motores o esos tornillos metálicos, pero no serán fotos tomadas en los prototipos?, yo vi la diferencia en las tomas de aire en fotos a medida que los prototipos iban saliendo, su geometría interna y existen diferencias, por otro lado en el video donde se muestra el primer Su-57 de producción se aprecia una superficie con menos defectos, se aprecia una mejora, es más lisa y con la mayoría de tornillos bien cubiertos.  

Yo le doy el beneficio de la duda a Sukhoi, debido a que crear un caza 5G no es fácil, ni simple, ni rápido, pero se puede hacer.

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Tavo89 escribió:
    En lo personal yo siempre he visto al Su-57 con una tecnología furtiva menos sofisticada que la del F-22, un ejemplo son esas fotos donde se dejan ver los motores o esos tornillos metálicos, pero no serán fotos tomadas en los prototipos?, yo vi la diferencia en las tomas de aire en fotos a medida que los prototipos iban saliendo, su geometría interna y existen diferencias, por otro lado en el video donde se muestra el primer Su-57 de producción se aprecia una superficie con menos defectos, se aprecia una mejora, es más lisa y con la mayoría de tornillos bien cubiertos.  

Yo le doy el beneficio de la duda a Sukhoi, debido a que crear un caza 5G no es fácil, ni simple, ni rápido, pero se puede hacer.

Pues tengo entendido que India se bajó de ese bus en el 2019 por ese motivo, que la furtividad del SU-57 es muy pobre.
  • Tavo89
    LEON escribió:
    Tavo89 escribió:

Pues tengo entendido que India se bajó de ese bus en el 2019 por ese motivo, que la furtividad del SU-57 es muy pobre.

Claro tienes toda la razón, para ese momento; principios de 2018 el PAK FA T-50 supuestamente no cumplía ni con el sigilo, ni con los sensores, aviónica etc.

Hoy día su fabricante dice que la firma de radar del SU-57 es muy baja y que es un caza listo para servir en Rusia, quien sabe si sea cierto, yo dudo del sigilo más que todo, debido a que no es fácil crear un aparato de 5G, no es solo crear un fuselaje con líneas sigilosas y meterle todo el resto de cosas de un caza 4.5G, también se debe hacer sigilosas todas las emisiones de energía del avión, hacer un radar que no sea una linterna en un cuarto a oscuras, motores que no sean un señuelo para cualquier misil infrarrojo (motores en desarrollo), las emisiones electrónicas de toda la aviónica, la cabina hay que cubrirla con varias cosas para que el radar no entre y para que las emisiones no salgan, sistemas sigilosos, sistemas de datos sigiloso, comunicación sigilosa....... etc etc, esto para estar al nivel del F-22.

Buen punto, así da gusto debatir.

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Tavo89 escribió:
    LEON escribió:
    Tavo89 escribió:

Claro tienes toda la razón, para ese momento; principios de 2018 el PAK FA T-50 supuestamente no cumplía ni con el sigilo, ni con los sensores, aviónica etc.

Hoy día su fabricante dice que la firma de radar del SU-57 es muy baja y que es un caza listo para servir en Rusia, quien sabe si sea cierto, yo dudo del sigilo más que todo, debido a que no es fácil crear un aparato de 5G, no es solo crear un fuselaje con líneas sigilosas y meterle todo el resto de cosas de un caza 4.5G, también se debe hacer sigilosas todas las emisiones de energía del avión, hacer un radar que no sea una linterna en un cuarto a oscuras, motores que no sean un señuelo para cualquier misil infrarrojo (motores en desarrollo), las emisiones electrónicas de toda la aviónica, la cabina hay que cubrirla con varias cosas para que el radar no entre y para que las emisiones no salgan, sistemas sigilosos, sistemas de datos sigiloso, comunicación sigilosa....... etc etc, esto para estar al nivel del F-22.

Exacto, personalmente me gusta el concepto Ruso, me refiero a que un avión de 5G no necesariamente tiene que tener la furtividad del raptor que es su mayor fortaleza y su mayor debilidad, ya que eso dispara los costos por las nubes. El mercado actual busca aeronaves realmente asequibles, económicas de mantener, que dispongan de cierta furtividad pero que cuenten con muy buenos equipos de última generación. A eso me refería lo que apuntan los desarrollos de cazas medios. 
    Para nadie es un secreto que el mejor de la lista es el F-35 en todas sus versiones, pero no todos los paises se pueden dar ese gusto, por eso es tan importante estos desarrollos, pero tampoco ser tan descarados de afirmar que compiten en furtividad con el F-35, al mismo precio de mantenimiento que el Gripen y a solo 30 millones la Unidad. 

Personalmente los equipos rusos me parecen buenos, pero me preocupa mucho la poca transparencia de los compromisos y las líneas de producción, principalmente para los nuevos desarrollos. Un ejemplo claro son SU-57, se bajaron a unas 70 unidades finales, este año se tenía planeado entregar 6 unidades, hoy se ven solo los 3 que se veían en la línea el año pasado y no veo mucho avance la verdad. Quedarían muy mal si los coreanos terminan primero los 5 prototipos de BabyRaptors, antes que las 6 unidades de SU-57 de línea.

La realidad contrasta mucho con el plan de entregas:

Ese creo que es el principal problema de los desarrollos Rusos, tienen excelentes conceptos originales y armas muy prometedoras, pero la producción los hace poco competitivos, a diferencia de los asiáticos que parecen impresoras.

Uds que opinan? terminan esas 3 unidades este año?
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • Tavo89
    Editado Thu, 22 July 2021 #2714
    LEON escribió:
    Tavo89 escribió:

Exacto, personalmente me gusta el concepto Ruso, me refiero a que un avión de 5G no necesariamente tiene que tener la furtividad del raptor que es su mayor fortaleza y su mayor debilidad, ya que eso dispara los costos por las nubes. El mercado actual busca aeronaves realmente asequibles, económicas de mantener, que dispongan de cierta furtividad pero que cuenten con muy buenos equipos de última generación. A eso me refería lo que apuntan los desarrollos de cazas medios.
    Para nadie es un secreto que el mejor de la lista es el F-35 en todas sus versiones, pero no todos los paises se pueden dar ese gusto, por eso es tan importante estos desarrollos, pero tampoco ser tan descarados de afirmar que compiten en furtividad con el F-35, al mismo precio de mantenimiento que el Gripen y a solo 30 millones la Unidad. 

Personalmente los equipos rusos me parecen buenos, pero me preocupa mucho la poca transparencia de los compromisos y las líneas de producción, principalmente para los nuevos desarrollos. Un ejemplo claro son SU-57, se bajaron a unas 70 unidades finales, este año se tenía planeado entregar 6 unidades, hoy se ven solo los 3 que se veían en la línea el año pasado y no veo mucho avance la verdad. Quedarían muy mal si los coreanos terminan primero los 5 prototipos de BabyRaptors, antes que las 6 unidades de SU-57 de línea.

La realidad contrasta mucho con el plan de entregas:

Ese creo que es el principal problema de los desarrollos Rusos, tienen excelentes conceptos originales y armas muy prometedoras, pero la producción los hace poco competitivos, a diferencia de los asiáticos que parecen impresoras.

Uds que opinan? terminan esas 3 unidades este año?

Claro entiendo, pero OJO que el F-35 no es tan caro como se piensa, ese avión entre más tiempo pasa se hace más irresistible, ya que se hace más barato de operar y es más barato en ambientes bélicos avanzados. Por ahí salió ganador en Suiza, le ganó al Typhoon y al Rafale, fue la oferta más económica, pero hay que ver que ofrecía cada uno. Eso ya es otro tema.

Ahora lo del precio de estos cazas Rusos, por ahí hablaron de un contrato con Argelia de 2 mil MDD por 14 SU-57 +/- : 142 MDD unidad, ahora dicen que con el dinero de un SU-57 pueden hacer 2-2.5 SU-75; osea que el precio de cada uno podría estar en 71 MDD para la exportación. 30 MDD es muy poco por cada monomotor, pienso yo.

Jeje yo le apuesto a nuestros amigos Coreanos de KAI con su precioso KF21(Baby Raptor) y perdón por lo que voy a decir; Yo veo más profesional y más sigiloso al KF21, incluso sin ser sigiloso pero ya te digo que tendrá una RCS pequeña así como está. Ojo que si tuvieron pantalones para decir las capacidades y limitaciones del actual KF-21 en desarrollo, recordemos también con quienes están trabajando.

Editado por Tavo89 on
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Parece que UVZ ha recuperado algo del retraso en la entrega de tanques Armata. Los 20 primeros serán entregados a finales de este año y no 2022 como se había informado antes.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 17 August 2021 #2719

Rusia comienza a modernizar la flota de cazas Su-30SM

El Ministerio de Defensa de Rusia ha comenzado la modernización de la flota de cazas Su-30SM, modelo más numeroso de las FFAA. No se han ofrecido muchos detalles de la nueva variante, denominada SM2, pero se espera que comparta equipos con el Su-35, especialmente radar y motores. El nuevo motor, denominado AL-41F-1S (Izdeliye 117S) ofrece un 16% más de empuje y una vida útil de hasta 4.000 horas. Su consumo es menor, por lo que la autonomía también subirá.

Los trabajos físicos empezarán a finales de este año, y para finales de 2022 se espera disponer de un lote para realizar pruebas. Según Izvestia se ha firmado un contrato valorado en 7.000 millones de rublos para modernizaciones (95 millones de $), pero sin especificar el número. En el el salón de defensa Armiya-2020 se firmaron por otras 21 unidades, que serán entregadas a la Aviación Naval.

El Su-30SM es básicamente una versión rusa del MKI, producido en IAPO (Irkutsk). Esta variante ha sido una de los más exitosas, y se ha exportado a la India, Argelia y Malasia. Cuando Rusia dispuso de fondos para renovar la flota de cazas apostó por ella porque podía ser fabricada en grandes cantidades y estaba completamente amortizada, ya que la India pagó el desarrollo. Tampoco presentaba problemas de juventud ni desarrollo. Al final ha sido tan exitosa que ha sido exportada a varias repúblicas de la CEI (Kazajstán, Armenia y Bielorrusia).

En los últimos años se han hablado de varias versiones del Su-30SM:

- Su-30SM: versión original, basada en la MKI india con equipos rusos
    - Su-30SME: Variante de exportación.
    - Su-30SMD: Prototipo para integrar el motor AL-41F-1S
    - Su-30SM1: Primera propuesta de modernización, suplantada por la 2
    - Su-30SM2: Actual variante modernizada

Finalmente, parece que la modernización seguirá sin esperar a la India, que no termina de decidirse sobre una modernización del Su-30MKI

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    MG42 escribió:
    No me imagino los pobres Kfir tratando de seguirle El Paso a este monstruo jajajaja
Entre o registrese para comentar