Que obsesión ,con F16 usado. 1 block 50 usado no hay en venta. 2 un block 50 usado si da la casualidad se pueda comprar ,cuanto costaría de 50 a 70 millones mínimo. 3 llevar ese block a un nivel mayor ,vale unos 25 millones. 4 gastar casi 100 millones en un aparato usado que va a durar 20 años es meterse en otro Kfir. 5 el gastar unos 2000 millones en un usado y va a tener la misma oposición que unos nuevos por 3 o 4000 millones. 6 nadie regala aviones de combate gratis. 7 si llegara haber voluntad política para la compra de el reemplazo del Kfir , que sea por uno nuevo . 8 si el mantener volando los Kfir se está volviendo muy costoso , igual sucederá con un f16 usado .
si bien el punto 1 es valido, el punto dos es algo inseguro pues un F16 nuevo sin ningún paquete añadido te sale ese coste aproximado, el punto 3 es también es valido pero la modernización no solo trae consigo un cambio de componentes, sino también te permiten tener aun mas horas de vuelos remanentes (de 4000 a 8000 hrs), lo cual invalida el punto 4 porque si un F16 block 30/40/50 usado te dura solo 20 años sinceramente no estas haciendo las cosas bien, no hay que olvidar que a diferencia del Kfir e incluso el Gripen, el falcon tiene toda una industria formada no solo en los EE.UU sino en otros países, ni hablar el numero de aviones en servicios en diferentes países lo que significa que conseguir una extensión de vida por otros 20 a 30 años no es caro ni difícil y encontrar respuestos por lo menos esta garantizado hasta el 2060(incluso la USAF dejara volando el F16 por otras tantas décadas mas).
El punto 6 es cierto nada es gratis pero el punto 7 y 8 es incorrecto. porque? bueno es mas fácil justificar 2000 millones por aviones usados que 4000 o mas millones por aviones nuevos, porque el coste se reparte a los largo de los años y diferentes gobiernos, por ello es mas atractivo y fácil de mostrar al publico(win político) en cambio como vas a justificar gastar mas de 4000 millones de golpe o en un solo contrato al publico general?. y el punto 8 es mentira los costes de vuelos de F16 aun son de los mas económicos en el mundo, incluso el coste real de vuelo en combate en bases en países lejos de tu pais es mas abordable que el de muchos cazas que aquí miraban (cof cof EF2000 o rafale), además están los datos algo que el grippen no tiene puesto que nunca se ha desplegado en forma sustancial lejos de sus bases de operaciones tradicionales, si no podrán tener volando mas de 100 horas los F16 tampoco podrán tener volando los gripen miren a sudafrica.
todo esta incomoda situación se hubiera evitado si, en el 2012 hubieran tomado la decision de comprar los F16block 55 que lockheed les ofrecía pero los altos mandos de la FAC aspiraron a mas de lo que podían operar y conseguir, y aquí estamos, consecuencias tener una flota supersónica a unos pocos años de quedar neutralizada y una vez que se pierde la capacidad es muy difícil recuperarla.
haciendo el asco a lo usado cuando somos países pobres es algo muy poco inteligente, sino miren chile casi todo nuestro inventario es usado y tenemos FACH segura hasta la década del 40, hace poco nos llegaron un par de hercules extras y no se olviden de esas fragatas australianas con SM2 que ahora están en Valparaíso, todo usado pero mucho mejor que cualquier cosa nueva que los bolsillos latino americanos puedan comprar realistamente.
Por qué motor ,es lo de menos los israelíes son manitas. El tema es que ir por una de las peores oferta solo por qué es lo que le gusta a las FAC ,es una idiotez. La escogencia del reemplazo del Kfir no es un problema económico ,es de empecinamiento de las FAC y falta de voluntad política.
" F16 " nuevo o usado es el lema de las FAC ,ya ERI lo insinuó que la oferta de LM estaba 1000 millones por encima. Así que la FAC se bajó de pedir block 70 por un block 50 usado.
Ojo que lo que se dice es que dentro de la oferta de LM estaba también meterle mano a las pistas y otras vainas.
Este tema del F-16 y su ofertas muy especulativa, es la única empresa que no ha hablado claro a la prensa sobre el.ofrecimiento, hace dos años quedo cerrado ese tema en Expodefensa.
Por lo menos yo lo que he escuchado es que la oferta de LM no es como todos piensan y los 4.000 millo es de dólares no saben de donde la sacaron los de revista Semana
Esa compra está cerrada hace mucho tiempo, la info de los 4000 mil millones según me contaron, la lanzó otro interesado en ese tema para intentar tumbar ese trato (muchos nos dejamos llevar por el entusiasmo ), en otras palabras fue una maniobra de saboteo (y lo lograron) , aunque todo parece indicar que duque retomo el tema.
Esa compra está cerrada hace mucho tiempo, la info de los 4000 mil millones según me contaron, la lanzó otro interesado en ese tema para intentar tumbar ese trato (muchos nos dejamos llevar por el entusiasmo ), en otras palabras fue una maniobra de saboteo (y lo lograron) , aunque todo parece indicar que duque retomo el tema.
Dios te escuché y haya retomado el tema de los cazas
Esa compra está cerrada hace mucho tiempo, la info de los 4000 mil millones según me contaron, la lanzó otro interesado en ese tema para intentar tumbar ese trato (muchos nos dejamos llevar por el entusiasmo ), en otras palabras fue una maniobra de saboteo (y lo lograron) , aunque todo parece indicar que duque retomo el tema.
Dios te escuché y haya retomado el tema de los cazas
Esa compra está cerrada hace mucho tiempo, la info de los 4000 mil millones según me contaron, la lanzó otro interesado en ese tema para intentar tumbar ese trato (muchos nos dejamos llevar por el entusiasmo ), en otras palabras fue una maniobra de saboteo (y lo lograron) , aunque todo parece indicar que duque retomo el tema.
Ummm no se creo que se hubiera filtrado algo más fuerte. Dios quiera, aunque es raro tanto entrenamiento en la misma plataforma y tanta asesoría. Tal vez dos meses antes de que se vaya Duque, y ya este más calmado el tema pandemia y la situación económica un poco mejor. tengaaaaaa la sorpresa. F16 y ojalá B70 aterrizando en Palanquero. Algo parecido a lo de los Sub 206
Esa compra está cerrada hace mucho tiempo, la info de los 4000 mil millones según me contaron, la lanzó otro interesado en ese tema para intentar tumbar ese trato (muchos nos dejamos llevar por el entusiasmo ), en otras palabras fue una maniobra de saboteo (y lo lograron) , aunque todo parece indicar que duque retomo el tema.
Dios te escuché y haya retomado el tema de los cazas
Que los F16 del Imperio que vienen a hacer ejercicios se sigan basando en Rionegro, da cuenta de las condiciones adversas que tiene la pista de Palanquero para los F16 por tema FOD y la posición de la toma de aire del Viper. Cuando le metan bien la maño a la pista de Palanquero, esa será para mi la señal de humo blanco mas clarificante sobre todo este tema.
Que difícil es ser un país de Latam, que para compra de armamento por poco las autoridades tienen que hacerlo pasar por secretos de estado, no como Europa, donde al menos si no les gusta la aceptan, porque saben que es una necesidad. En fin la hipocresía del latinoamericano promedio, se roba en el país, nadie dice nada, se va a comprar armamento y sale la gente a quejarse,quien entiende
Que los F16 del Imperio que vienen a hacer ejercicios se sigan basando en Rionegro, da cuenta de las condiciones adversas que tiene la pista de Palanquero para los F16 por tema FOD y la posición de la toma de aire del Viper. Cuando le metan bien la maño a la pista de Palanquero, esa será para mi la señal de humo blanco mas clarificante sobre todo este tema.
La vaina también es que a planquero si o si se le debe meter otra pista ya sea para carreteo o para utilizarla como decolaje y eso se va una buena platica!
Por lo que veo, a esto apunta el futuro de los cazas medios.
Todos lo critican, pero todos absolutamente todos quieren parecerse al gordito deLockheed Martin
Veamos;
El primero el "SU-75" tiene la mayoría de rasgos de diseño basadas en el X32, es alas y estabilizadores verticales únicamente, cabina del SU-57 y toma de aire del X32, solo en la parte del motor se parece un poco al F-35.
El segundo, el Shenyang J-31, es bimotor y tiene rasgos de diseño tanto del F-22 como del F-35, las tomas de aire del F-35.
El último el KAI KF-X basa su diseño en el F-22, tanto así que le han apodado cariñosamente Baby Raptor.
Y la ñapa el Su-57 que no se parece ni al F-22 ni al F-35.
Para el ojo inexperto todos son iguales… Palabras sabias de un amigo “el que no sabe, es como el que no ve”.
Por lo que veo, a esto apunta el futuro de los cazas medios.
Todos lo critican, pero todos absolutamente todos quieren parecerse al gordito deLockheed Martin
Veamos;
El primero el "SU-75" tiene la mayoría de rasgos de diseño basadas en el X32, es alas y estabilizadores verticales únicamente, cabina del SU-57 y toma de aire del X32, solo en la parte del motor se parece un poco al F-35.
El segundo, el Shenyang J-31, es bimotor y tiene rasgos de diseño tanto del F-22 como del F-35, las tomas de aire del F-35.
El último el KAI KF-X basa su diseño en el F-22, tanto así que le han apodado cariñosamente Baby Raptor.
Y la ñapa el Su-57 que no se parece ni al F-22 ni al F-35.
Para el ojo inexperto todos son iguales… Palabras sabias de un amigo “el que no sabe, es como el que no ve”.
De esa posición se ven todos iguales y ese cuento de tecnologías convergentes no me lo como.
Comentarios
El punto 6 es cierto nada es gratis pero el punto 7 y 8 es incorrecto. porque? bueno es mas fácil justificar 2000 millones por aviones usados que 4000 o mas millones por aviones nuevos, porque el coste se reparte a los largo de los años y diferentes gobiernos, por ello es mas atractivo y fácil de mostrar al publico(win político) en cambio como vas a justificar gastar mas de 4000 millones de golpe o en un solo contrato al publico general?. y el punto 8 es mentira los costes de vuelos de F16 aun son de los mas económicos en el mundo, incluso el coste real de vuelo en combate en bases en países lejos de tu pais es mas abordable que el de muchos cazas que aquí miraban (cof cof EF2000 o rafale), además están los datos algo que el grippen no tiene puesto que nunca se ha desplegado en forma sustancial lejos de sus bases de operaciones tradicionales, si no podrán tener volando mas de 100 horas los F16 tampoco podrán tener volando los gripen miren a sudafrica.
todo esta incomoda situación se hubiera evitado si, en el 2012 hubieran tomado la decision de comprar los F16block 55 que lockheed les ofrecía pero los altos mandos de la FAC aspiraron a mas de lo que podían operar y conseguir, y aquí estamos, consecuencias tener una flota supersónica a unos pocos años de quedar neutralizada y una vez que se pierde la capacidad es muy difícil recuperarla.
haciendo el asco a lo usado cuando somos países pobres es algo muy poco inteligente, sino miren chile casi todo nuestro inventario es usado y tenemos FACH segura hasta la década del 40, hace poco nos llegaron un par de hercules extras y no se olviden de esas fragatas australianas con SM2 que ahora están en Valparaíso, todo usado pero mucho mejor que cualquier cosa nueva que los bolsillos latino americanos puedan comprar realistamente.
Este tema del F-16 y su ofertas muy especulativa, es la única empresa que no ha hablado claro a la prensa sobre el.ofrecimiento, hace dos años quedo cerrado ese tema en Expodefensa.
Por lo menos yo lo que he escuchado es que la oferta de LM no es como todos piensan y los 4.000 millo es de dólares no saben de donde la sacaron los de revista Semana
Cuando le metan bien la maño a la pista de Palanquero, esa será para mi la señal de humo blanco mas clarificante sobre todo este tema.
La vaina también es que a planquero si o si se le debe meter otra pista ya sea para carreteo o para utilizarla como decolaje y eso se va una buena platica!
El que hace primero las cosas es siempre el que más errores comete, pero al final es el que más experiencia adquiere y a largo plazo eso se nota.
Veamos;
El primero el "SU-75" tiene la mayoría de rasgos de diseño basadas en el X32, es alas y estabilizadores verticales únicamente, cabina del SU-57 y toma de aire del X32, solo en la parte del motor se parece un poco al F-35.
El segundo, el Shenyang J-31, es bimotor y tiene rasgos de diseño tanto del F-22 como del F-35, las tomas de aire del F-35.
El último el KAI KF-X basa su diseño en el F-22, tanto así que le han apodado cariñosamente Baby Raptor.
Y la ñapa el Su-57 que no se parece ni al F-22 ni al F-35.
Para el ojo inexperto todos son iguales… Palabras sabias de un amigo “el que no sabe, es como el que no ve”.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!