Mientras no haya pensamiento pro país nuestras fuerzas armadas seguirán viviendo del segundazo y donaciones.Pero eso acá en este foro causa urticaria porque hay unas lumbreras que son focas del gobierno de turno y que según ellos la falta de voluntad política y corrupción es cosa de la alienación de los planetas antes de cuestionar a sus dioses políticos. Menos mal al abuelo Joe no le conviene dejarnos sin aviación supersónica por eso es que Block 50 es lo que habrá por acá a futuro.
Pues Chile esta lleno de segundazos y esta lejos de tener unas FFMM malas e ineficientes, lo que pasa es que hay que saber comprar, hay hasta países europeos llenos de segundazos.
Es correcto,ahora sería un suculento debate comparar los segundazos de ellos con los nuestros a ver,no te parece apreciado contertulio?
Mientras no haya pensamiento pro país nuestras fuerzas armadas seguirán viviendo del segundazo y donaciones.Pero eso acá en este foro causa urticaria porque hay unas lumbreras que son focas del gobierno de turno y que según ellos la falta de voluntad política y corrupción es cosa de la alienación de los planetas antes de cuestionar a sus dioses políticos. Menos mal al abuelo Joe no le conviene dejarnos sin aviación supersónica por eso es que Block 50 es lo que habrá por acá a futuro.
Pues Chile esta lleno de segundazos y esta lejos de tener unas FFMM malas e ineficientes, lo que pasa es que hay que saber comprar, hay hasta países europeos llenos de segundazos.
Es correcto,ahora sería un suculento debate comparar los segundazos de ellos con los nuestros a ver,no te parece apreciado contertulio?
Pues me gustaría que me indicaras cuales son esos segundazos de Colombia que son una perdida de dinero, los sub U-206? la Tono? la Nariño? los Kfir? los Black Hawk donados a la policía??
Pues me gustaría que me indicaras cuales son esos segundazos de Colombia que son una perdida de dinero, los sub U-206? la Tono? la Nariño? los Kfir? los Black Hawk donados a la policía??
Es que tú consideras que nuestras fuerzas armadas están excelentemente equipadas yo NO lo considero así pero bueno tú sigue con tu pechiche con los de turno mientras por ejemplo la infantería bastante sangre que ha puesto porque anduvo anda y andará en camiones de estaca en zona roja ya que transportes adecuados a menos que nos donen no hay en el número que siempre se han necesitado.
Es que tú consideras que nuestras fuerzas armadas están excelentemente equipadas yo NO lo considero así pero bueno tú sigue con tu pechiche con los de turno mientras por ejemplo la infantería bastante sangre que ha puesto porque anduvo anda y andará en camiones de estaca en zona roja ya que transportes adecuados a menos que nos donen no hay en el número que siempre se han necesitado.
Y quien ha dicho que están bien equipadas? yo no lo he dicho o si???
Y explícame un poco eso de que sigo con mi pechiche con los de turno, no entiendo eso??
Por otro lado, tu crees que las bajas en las FFMM se arregla con vehículos de transporte blindados?
Todo hay que meterlo dentro d eun contexto, pero parece que eso tu no lo entiendes.
Paseo al Presidente Duque en un F-16 sobre Rionegro. Un guiño al amiguis o algo mas por debajo? (F16B50 a la FAC)
Le dieron una vueltica a Duque en un F-16?, a ver si no se asusta y trata de eyectar como paso en europa, creo que fue a bordo de un Rafale, no recuerdo. Eso sería un claro guiño para el proceso de actualización de la FAC.
Saab cuando trae sus gripen para entrenar con los kfir? Escríbanle al administrador de la cuenta de Twitter de Saab en colombia que los malvados gringos todos los años traen f16.
Y de pronto, para la muestra, un botón: Aunque a mí me hubiera gustado el EF Thypoon, pero bueno...
Eso es para la operación de los F-16 que vienen a ejercicios, al menos de momento.
Claro amigo el Typhoon es una plataforma muy potente y que le pasa un trapo a varios cazas de la región, pero el F-16 B50 tiene buenas capacidades, tocaría utilizarlo explotando sus fortalezas. En un combate aéreo es mucho mejor ir en un Typhoon.
Que obsesión ,con F16 usado. 1 block 50 usado no hay en venta. 2 un block 50 usado si da la casualidad se pueda comprar ,cuanto costaría de 50 a 70 millones mínimo. 3 llevar ese block a un nivel mayor ,vale unos 25 millones. 4 gastar casi 100 millones en un aparato usado que va a durar 20 años es meterse en otro Kfir. 5 el gastar unos 2000 millones en un usado y va a tener la misma oposición que unos nuevos por 3 o 4000 millones. 6 nadie regala aviones de combate gratis. 7 si llegara haber voluntad política para la compra de el reemplazo del Kfir , que sea por uno nuevo . 8 si el mantener volando los Kfir se está volviendo muy costoso , igual sucederá con un f16 usado .
Que obsesión ,con F16 usado. 1 block 50 usado no hay en venta. 2 un block 50 usado si da la casualidad se pueda comprar ,cuanto costaría de 50 a 70 millones mínimo. 3 llevar ese block a un nivel mayor ,vale unos 25 millones. 4 gastar casi 100 millones en un aparato usado que va a durar 20 años es meterse en otro Kfir. 5 el gastar unos 2000 millones en un usado y va a tener la misma oposición que unos nuevos por 3 o 4000 millones. 6 nadie regala aviones de combate gratis. 7 si llegara haber voluntad política para la compra de el reemplazo del Kfir , que sea por uno nuevo . 8 si el mantener volando los Kfir se está volviendo muy costoso , igual sucederá con un f16 usado .
Nadie está obsesionado con los F-16 de segunda, estamos debatiendo sobre el ofrecimiento a la FAC de F-16 B50.
No hay ninguna obsesión con el F16 , simplemente las cosas hablan por si mismas. Cómo lo dije antes , si nos llegan esos aviones nos podemos dar por bien servidos
Como lo llegue a comentar antes un F-16 block 50, llevado al block70 o Viper saldría muy caro, en ese caso creo que seria más barato comprar nuevos. Y luego en un contrato posterior comprar sus armamentos, porque en sí lo que encarece los contratos son las armas añadidas. Habría que ver realmente como gestionar ese contrato, porque la mayoría de contratos de F-16 a otros países incluye muchos repuestos, y motores de recambio y radares extra y eso eleva mucho los contratos
Cómo les había contado , se pasó la reforma con el impuesto a los Bancos el cual va a dejar una buena plata. Dicen que es por tres años pero eso difícilmente se desmonta. El tema está vivo con los F16. Esperemos, si se algo les cuento
El ir por un f16 block 50 , casi ir por un Kfir NG. Si la cuestión es por dinero ,pero esa no es la cuestión.
No Creen que como está el tema ,el mierder...que va armar la izquierda es igual sea nuevo o viejo y para tanta jodedera lo mejor es que sea nuevo. Por qué el problema no es de dinero ,es " voluntad política". Un caza nuevo tendría apoyo de la gente a todo el mundo le gusta estrenar.
Por qué motor ,es lo de menos los israelíes son manitas. El tema es que ir por una de las peores oferta solo por qué es lo que le gusta a las FAC ,es una idiotez. La escogencia del reemplazo del Kfir no es un problema económico ,es de empecinamiento de las FAC y falta de voluntad política.
" F16 " nuevo o usado es el lema de las FAC ,ya ERI lo insinuó que la oferta de LM estaba 1000 millones por encima. Así que la FAC se bajó de pedir block 70 por un block 50 usado.
Comentarios
Y explícame un poco eso de que sigo con mi pechiche con los de turno, no entiendo eso??
Por otro lado, tu crees que las bajas en las FFMM se arregla con vehículos de transporte blindados?
Todo hay que meterlo dentro d eun contexto, pero parece que eso tu no lo entiendes.
Eso sería un claro guiño para el proceso de actualización de la FAC.
Aunque a mí me hubiera gustado el EF Thypoon, pero bueno...
Eso es para la operación de los F-16 que vienen a ejercicios, al menos de momento.
Claro amigo el Typhoon es una plataforma muy potente y que le pasa un trapo a varios cazas de la región, pero el F-16 B50 tiene buenas capacidades, tocaría utilizarlo explotando sus fortalezas. En un combate aéreo es mucho mejor ir en un Typhoon.
1 block 50 usado no hay en venta.
2 un block 50 usado si da la casualidad se pueda comprar ,cuanto costaría de 50 a 70 millones mínimo.
3 llevar ese block a un nivel mayor ,vale unos 25 millones.
4 gastar casi 100 millones en un aparato usado que va a durar 20 años es meterse en otro Kfir.
5 el gastar unos 2000 millones en un usado y va a tener la misma oposición que unos nuevos por 3 o 4000 millones.
6 nadie regala aviones de combate gratis.
7 si llegara haber voluntad política para la compra de el reemplazo del Kfir , que sea por uno nuevo .
8 si el mantener volando los Kfir se está volviendo muy costoso , igual sucederá con un f16 usado .
Si la cuestión es por dinero ,pero esa no es la cuestión.
No Creen que como está el tema ,el mierder...que va armar la izquierda es igual sea nuevo o viejo y para tanta jodedera lo mejor es que sea nuevo.
Por qué el problema no es de dinero ,es " voluntad política".
Un caza nuevo tendría apoyo de la gente a todo el mundo le gusta estrenar.
El tema es que ir por una de las peores oferta solo por qué es lo que le gusta a las FAC ,es una idiotez.
La escogencia del reemplazo del Kfir no es un problema económico ,es de empecinamiento de las FAC y falta de voluntad política.
Así que la FAC se bajó de pedir block 70 por un block 50 usado.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!