América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1156515661568157015712195

Comentarios

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    preocupado escribió:
    Avenger2 escribió:
    Pues yo que recuerde la izquierda nunca ha tenido mas del 15% porciento en el congreso como para boicotear las aplanadoras mayorías de los partidos tradicionales de la derecha, así que sacar esa excusa de que la izquierda no ha permitido es sencillamente ridícula, harán bulla como siempre pero de tener la capacidad decisiva para evitar o torpedear una compra desde congreso JAMAS la han tenido. El gobierno con simples mayorías pasa lo que sea.
    Según UD la izquierda no tiene fuerza para tumbar una compra y por qué el presidente duke se echó para atrás con la compra de un sistema antiaéreo ?
    O a nivel internacional el veto que tuvo Colombia para comprar armas era por   chiste.
    El presidente es el que tiene la última palabra, el y carrasquilla y creo que ese ministerio en específico ha tumbado mas compras que toda toda la izquierda unida en lo que ha habido en toda la historia de colombia. Y si hablamos de los supuestos vetos solo habrán sido unos pocos de los muchos oferentes que no los tienen. 
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Avenger2 escribió:
    preocupado escribió:
    Avenger2 escribió:
    Pues yo que recuerde la izquierda nunca ha tenido mas del 15% porciento en el congreso como para boicotear las aplanadoras mayorías de los partidos tradicionales de la derecha, así que sacar esa excusa de que la izquierda no ha permitido es sencillamente ridícula, harán bulla como siempre pero de tener la capacidad decisiva para evitar o torpedear una compra desde congreso JAMAS la han tenido. El gobierno con simples mayorías pasa lo que sea.
    Según UD la izquierda no tiene fuerza para tumbar una compra y por qué el presidente duke se echó para atrás con la compra de un sistema antiaéreo ?
    O a nivel internacional el veto que tuvo Colombia para comprar armas era por   chiste.
    El presidente es el que tiene la última palabra, el y carrasquilla y creo que ese ministerio en específico ha tumbado mas compras que toda toda la izquierda unida en lo que ha habido en toda la historia de colombia. Y si hablamos de los supuestos vetos solo habrán sido unos pocos de los muchos oferentes que no los tienen. 
    Carrasquilla tumbó unas compras que tenían dudosos soportes.
    Y el presidente ante el escándalo que armó la a izquierda ,NO se atrevió a comprar el sistema antiaéreo que había mencionado .
    Eso se llama " falta de voluntad política" para hacer la compra de ese sistema ,como también la compra de un caza de reemplazo para los Kfir .

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    La pregunta no es porque la izquierda se queja eso ya es de todos sabido, la pregunta es porque el presidente en todos los gobiernos teniendo las mayorías, ejerce su poder en cualquiera de las otras políticas publicas pasando por encima de la izquierda u otros paridos minoritarios, pero en cuanto adquisidores de armamento siempre se le arruga ????????????
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Sun, 11 July 2021 #31346

En dado caso que la FAC adquiera algunos F-16 B50, cual sería el valor de cada unidad?, y cuál es el valor por modernizar cada uno?.

A mi me hablaron muy bien de ese caza.

• Tavo89 escribió:

En dado caso que la FAC adquiera algunos F-16 B50, cual sería el valor de cada unidad?, y cuál es el valor por modernizar cada uno?.

No creo que valga la pena eso la verdad, comprar F-16 Block 50 y llevarlos al estándar Viper, porque la plataforma no saldría barata y lo que hace bueno al block 70 o Viper, es la electrónica, radares y esas cosas, y ese radar es bastante costoso la verdad al menos 2,5 millones de dólares

• Y ya llegaron los primeros T-6 texan II, un paso más, seguro que con el tiempo se compran el próximo avión
  • Tavo89
    Barrios escribió:
    Tavo89 escribió:

No creo que valga la pena eso la verdad, comprar F-16 Block 50 y llevarlos al estándar Viper, porque la plataforma no saldría barata y lo que hace bueno al block 70 o Viper, es la electrónica, radares y esas cosas, y ese radar es bastante costoso la verdad al menos 2,5 millones de dólares

¿Qué propones compañero con la situación actual?, y con la necesidad apremiante de reemplazar al Kfir dentro de un rango de tiempo definido?.

Obviamente un caza nuevo es mejor, pero a día de hoy se complica. Una opción valida es adquirir B50 llevarlos a Viper y con el tiempo comprar B70, Chile hizo algo parecido comprando F-16 de segunda y nuevos.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Yo la verdad estimados últimamente estoy tan decepcionado... escándalo tras escándalo, dependencias que les importa un comino, comandantes descriteriados tapando cagadas tras cagadas!

Me estoy incluso replanteando mi permanecía aquí, pareciera ser que está vaina no tiene arreglo y que muchos les conviene el mierdero interno... les estaré contando estimados.
    Cuando estuve en el ejército incluso en tiempos y momentos difíciles donde pensaba que no la contaba tenía optimismo y confianza que saldría avante... pero ya se mama uno, ya espalda no está para el morral de campaña, sólo para la de asalto!
  • Tavo89 escribió:
    Barrios escribió:
    Tavo89 escribió:

¿Qué propones compañero con la situación actual?, y con la necesidad apremiante de reemplazar al Kfir dentro de un rango de tiempo definido?.

Obviamente un caza nuevo es mejor, pero a día de hoy se complica. Una opción valida es adquirir B50 llevarlos a Viper y con el tiempo comprar B70, Chile hizo algo parecido comprando F-16 de segunda y nuevos.

Y a este paso, la opción seria comprar Jas-39 gripen C/D, nuevos con el estándar MS20, si mal no recuerdo igual seria un buen reemplazo es que es la verdad, los países de Latam en general no tienen dinero, y medio que ese caza es la opción de los países con pocos recurso o no quieren gastar
  • Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado
    Escuché hoy en la radio que el petróleo estaba creciendo el precio del barril y que llegándose a pagar a 60 por barril Colombia resiviria 400mil millones por mes de dólar y dice se avecina una bonanza para Colombia ¿ No creen  que con la situaciones amenazantes de los nicas y Venezuela no se compraría por lotes con ese dinero ??? Digo yo no
  • WFX
    WFXForista
    Forista
    Caminata escribió:
    Escuché hoy en la radio que el petróleo estaba creciendo el precio del barril y que llegándose a pagar a 60 por barril Colombia resiviria 400mil millones por mes de dólar y dice se avecina una bonanza para Colombia ¿ No creen  que con la situaciones amenazantes de los nicas y Venezuela no se compraría por lotes con ese dinero ??? Digo yo no
    Es que ya se ha aclarado que el tema no es de plata, pues Colombia es un país con una economía estable, con un conveniente historial de cumplimiento de pago de deuda. Las relaciones con el el Norte son buenas y la imagen de Colombia diplomáticamente también lo es. El petróleo podría estar a USD 1000 por barril y aún así no se haría la compra. La razón es que no hay voluntad política, ya se ha escrito acá porqué. Porque tenemos gobiernos blandos que buscan congraciarse con todos los actores políticos, la izquierda y gobiernos extranjeros juntos saboteando este tipo de compras, etc. Esto requiere una fuerza política y diplomática, fuerte, comprometida y radicalizada si se quiere. Cómo eso no es lo que hay entonces no habrá aviones. Así de simple
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Jimmy_S escribió:
    Yo la verdad estimados últimamente estoy tan decepcionado... escándalo tras escándalo, dependencias que les importa un comino, comandantes descriteriados tapando cagadas tras cagadas!

Me estoy incluso replanteando mi permanecía aquí, pareciera ser que está vaina no tiene arreglo y que muchos les conviene el mierdero interno... les estaré contando estimados.
    Cuando estuve en el ejército incluso en tiempos y momentos difíciles donde pensaba que no la contaba tenía optimismo y confianza que saldría avante... pero ya se mama uno, ya espalda no está para el morral de campaña, sólo para la de asalto!

No tienes porque irte del foro que las FF.AA no son solamente la FAC.

WFX escribió:
    Caminata escribió:
    Escuché hoy en la radio que el petróleo estaba creciendo el precio del barril y que llegándose a pagar a  60 por barril Colombia resiviria 400mil millones por mes de dólar y dice se avecina una bonanza para Colombia ¿ No creen  que con la situaciones amenazantes de los nicas y Venezuela no se compraría por lotes con ese dinero ??? Digo yo no
    Es que ya se ha aclarado que el tema no es de plata, pues Colombia es un país con una economía estable, con un conveniente historial de cumplimiento de pago de deuda. Las relaciones con el el Norte son buenas y la imagen de Colombia diplomáticamente también lo es. El petróleo podría estar a USD 1000 por barril y aún así no se haría la compra. La razón es que no hay voluntad política, ya se ha escrito acá porqué. Porque tenemos gobiernos blandos que buscan congraciarse con todos los actores políticos, la izquierda y gobiernos extranjeros juntos saboteando este tipo de compras, etc. Esto requiere una fuerza política y diplomática, fuerte, comprometida y radicalizada si se quiere. Cómo eso no es lo que hay entonces no habrá aviones. Así de simple

Y falta de CVY. Es que si uno mira bien el tema de los contratos militares, de ahí es de donde menos se saca tajada ya que solo la pueden sacar una vez y son muy poquitos los que se benefician a título particular; no como p.ej el contrato de un puente o de una refineria donde todos desde los políticos, los proveedores y hasta el subcontratista más pequeño pegan su mordisco. Entonces esa gente del congreso chilla por más colegios, carreteras y hospitales, y también chillan por más subsidios y más burocracia donde meter sus cuotas políticas porque eso si deja $$$, en cambio comprar aviones de combate mediante acuerdos de gobierno a gobierno no deja nada de eso. Si el día de mañana, por ejemplo, llegarán los señores de SAAB o de Dasault y de pronto se pusieran a ofrecerle "becas o puestos" a lo congresistas de acá para que ellos manden su gente a Europa una X cantidad de tiempo, el cantar sería otro y los Kfir estarían de monumentos hace rato.
  • Tavo89
    Barrios escribió:
    Tavo89 escribió:
    Barrios escribió:
    Tavo89 escribió:

Y a este paso, la opción seria comprar Jas-39 gripen C/D, nuevos con el estándar MS20, si mal no recuerdo igual seria un buen reemplazo es que es la verdad, los países de Latam en general no tienen dinero, y medio que ese caza es la opción de los países con pocos recurso o no quieren gastar
    De momento todo apunta a la posible adquisición de F-16, a menos que llegue otro gobierno que cambie las tornas en la FAC y cambien la decisión por el Gripen.

El Gripen es un buen caza, práctico, avanzado, económico de operar y mantener.

• Tavo89 escribió:
    Barrios escribió:
    Tavo89 escribió:
    Barrios escribió:
    Tavo89 escribió:

De momento todo apunta a la posible adquisición de F-16, a menos que llegue otro gobierno que cambie las tornas en la FAC y cambien la decisión por el Gripen.

El Gripen es un buen caza, práctico, avanzado, económico de operar y mantener.

La verdad que sí, el problema es que la FAC se obsesiono con el F-16
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Paseo al Presidente Duque en un F-16 sobre Rionegro. Un guiño al amiguis o algo mas por debajo? (F16B50 a la FAC)
  • Mientras no haya pensamiento pro país nuestras fuerzas armadas seguirán viviendo del segundazo y donaciones.Pero eso acá en este foro causa urticaria porque hay unas lumbreras que son focas del gobierno de turno y que según ellos  la falta de voluntad política y corrupción es cosa de la  alienación de los planetas antes de cuestionar a sus dioses políticos.
    Menos mal al abuelo Joe no le conviene dejarnos sin aviación supersónica por eso es que  Block 50 es lo que habrá por acá a futuro.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 15 July 2021 #31360
    Me gusta el F16, me enamora el Rafale pero me desvela el Gripen....
    Lo cierto es que incluso cuando la inteligencia colombiana no defiende una herencia, vienen los gringos con su CIA y el SOUTHCOM a respaldar para que los Narcomarxistas no se tomen el país... cosa que no he visto con los demás oferentes! Osea será F16, y el cual me atreví a decir finalizando el 2020 que eso ya se había firmando y contratado!
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Nimitz escribió:
    Mientras no haya pensamiento pro país nuestras fuerzas armadas seguirán viviendo del segundazo y donaciones.Pero eso acá en este foro causa urticaria porque hay unas lumbreras que son focas del gobierno de turno y que según ellos  la falta de voluntad política y corrupción es cosa de la  alienación de los planetas antes de cuestionar a sus dioses políticos.
    Menos mal al abuelo Joe no le conviene dejarnos sin aviación supersónica por eso es que  Block 50 es lo que habrá por acá a futuro.
    Pues Chile esta lleno de segundazos y esta lejos de tener unas FFMM malas e ineficientes, lo que pasa es que hay que saber comprar, hay hasta países europeos llenos de segundazos.

Este hilo ha sido cerrado.