América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

18908918938958961315

Comentarios

• Ni un perro antiexplosivos tienen en esa brigada?
    El atentado pudo ser peor, aquí hay que comenzar a despedir gente desde los mandos altos hasta abajo, meten un carro bomba en la universidad militar, en la escuela general Santander, en la trigésima brigada de Cúcuta. Que falta de protocolos,de profesionalismo, que falta de todo.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Ya les habían hecho inteligencia, ya sabían que el chequeo a la entrada era bastante simple, un solo militar sin perro antiexplosivos, incluso creo yo que ya habían entrado un par de veces a esa instalación militar para concretar todo el plan. Ojo que pueden tener gente infiltrada todavía, los que les ayudaron a recoger información.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Fatal literalmente. Los cogieron dormidos, el soldado de guardia seguro pensando en la mocha... Lo más triste es que no es la primera vez que ocurre, así de memoria en los últimos años me acuerdo de La Escuela Superior de Guerra en 2006, Batallón 21 en Granada Meta 2011, la General Santander en 2019. Ya es hora que los protocolos de seguridad sean revisados y reformados.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    PretorianosNews escribió:

Nojodas!!! Donde yo vivo la entrada del batallón tiene entrada con barrera en tubos metálicos con harto alambre de púas y direccionado de tráfico en concreto, la entrada vehicular tiene dos centinelas y la peatonal que tiene su propio acceso y recepción otros dos centinelas, y las oficinas del distrito militar, de Indumil, del calabozo de detenidos y de cajero tienen sus propias entradas siendo únicamente entrada para civiles a casas fiscales y dispensario por la guardia del batallón. Esa brigada está bien fregada con semejante guardia tan mala y fuera de eso con oficinas de fiscalía adentro y quien sabe que más cosas para que los civiles entren y salgan a su antojo, ahí toca empapelar del comandante de brigada para abajo, es que por muy poco presupuesto yo no creo que ni a la fiscalía le quede imposible tener sus oficinas en el perímetro para tener su propio acceso ni que la brigada no haga por al menos tener una miserable talanquera o reja en esa entrada. Y para más ñapa, algo que en los edificios y conjuntos residenciales se le exige a los visitantes y es que se quiten gorra y tapabocas para mirar a la cámara para hacerles registro facial, pero el conductor de esa camioneta entró con tapabocas y con gorra puesta; así que me da mucha pena pero ¡que ineptitud del comandante de la brigada para abajo! Eso amerita mínimo el retiro de varios oficiales por discrecional.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Wed, 16 June 2021 #17846
    Otro video del atentado de ayer.

https://fb.watch/6aewQkf4oY/

Afortunadamente no hubo perdida de vidas humanas, solo afectación en la infraestructura, incluido el lugar que les corresponde a los militares Estadounidenses "la base de los gringos" como menciona el militar del video.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Muy grave lo que muestra el video, personalmente es mucho mas difícil meter un carro en mi conjunto. Esperemos que las investigaciones generen resultados reales, que respondan TODOS los responsables y que los protocolos de disciplina mejoren.
  • Yo conozco esa brigada de a pies a cabeza ya que mi papá trabaja desde hace más de 20 años ahí, y créame que para entrar solo debo decir yo que soy el hijo de mi papá y simplemente me dejan pasar, cuando era niño e iba a visitar a mi papá simplemente en la guardia decía que iba a visitarlo y ya porque ya me conocían. Uno de los problemas de la guardia es que mandan de centinelas a los castigados y muchos de los soldados simplemente ruegan que termine su turno por lo que no hay un empeño por hacer las cosas. Además últimamente mucha gente iba a la brigada para los asuntos médicos pues necesitan de las autorizaciones del dispensario e incluso mi mamá entra y sale de ahí.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Lea comento cuando se hizo esa base o bueno desde que tengo uso de razón alguna ves la vicite siendo niño porque fui a piscina invitado por la hija de un oficial en retiro , ese batallón se hizo en una zona llamada el pórtico es decir detrás de el quedaban fincas y trochas dónde nada iba ,hace unos 8 años ya eso lo rompieron uniendo el anillo vial y haciendo conjuntos recidenciales a incluso quedaba o queda la coca cola y el acueducto de Cucuta ,pero con el tiempo ya se volvió más bien recidencial y dejo de ser tan estratégico su ubicación  
  • juan_david escribió:
    Lea comento cuando se hizo esa base o bueno desde que tengo uso de razón alguna ves la vicite siendo niño porque fui a piscina invitado por la hija de un oficial en retiro , ese batallón se hizo en una zona llamada el pórtico es decir detrás de el quedaban fincas y trochas dónde nada iba ,hace unos 8 años ya eso lo rompieron uniendo el anillo vial y haciendo conjuntos recidenciales a incluso quedaba o queda la coca cola y el acueducto de Cucuta ,pero con el tiempo ya se volvió más bien recidencial y dejo de ser tan estratégico su ubicación  
    Eso es cierto, yo vivo en el pórtico y el cambio abismal demográfico fue grande, prácticamente los de clase media-alta se vinieron a vivir por estos lados pues es tranquilo y muy seguro. También por el anillo vial, hasta incluso harán una universidad privada.
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
  • juan_david
    Forista Soldado
    No entiendo…¿ es un lanza cohetes o es un cohete que fue disparado desde un avión y no estallo ?
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Cohete lanzado desde un avión y no estalló.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 22 June 2021 #17855
    Cómo llegaron los computadores de Santrichs a manos de autoridades Colombianas? Será cierto que comandos Colombianos fueron los que lo abatieron, cómo se explicará eso: Alguien tiene información al respecto.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Centauro escribió:
    Cómo llegaron los computadores de Santrichs a manos de autoridades Colombianas? Será cierto que comandos Colombianos fueron los que lo abatieron, cómo se explicará eso: Alguien tiene información al respecto.

Gracias por la nota estimado, disculpe  le complemento el asunto... tiemblan los sátrapas!

Ahorita sacan la chilladera de Estado perseguidor, macho opresor ....

https://twitter.com/EIExpedienteCol/status/1407415487017979909?s=19

• israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado

Esto confirma en gran medida  que  la muerte  de santrich tal como lo dicen las  FARC  fue a manos  de las  fuerzas especiales  de Colombia  ,porque esos  computadores de santrich  NO LLEGARON POR SERVIENTREGA y es  un mensaje a Venezuela  y la confirmación  para que fue creado  la fuerza especial  para coger  estos  hampones dentro  o FUERA DE  COLOMBIA .

• Jimmy_S escribió:
    Centauro escribió:

Gracias por la nota estimado, disculpe  le complemento el asunto... tiemblan los sátrapas!

Ahorita sacan la chilladera de Estado perseguidor, macho opresor ....

https://twitter.com/EIExpedienteCol/status/1407415487017979909?s=19
    Estoy casi seguro que negaran todo como lo hicieron con los de Raúl Reyes y los recientes del ELN
  • juan_david
    Forista Soldado
    La amenaza directa al jefe del comando que lo cazo le costó la cabeza a santrich ,cada marrano le llega su sábado y con ello el materile y a este man le llegó por eso es que anda callado Iván Márquez ,se dió cuenta que hacer videítos como en México amenazando o matando gente no va con las Fuerzas Militares de Colombia donde es diciendo y haciendo
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ahora si Ojala Sigamos asi comandos cazando a los jefes del eln y disidentes en Venezuela sin piedad
  • Y lo mejor violando la soberania del narco estado venezolano....????
Entre o registrese para comentar