América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

18878888908928931315

Comentarios

• Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 10 June 2021 #17782
    Pepe escribió:
    israel escribió:

Creo que la  opción es  hundirlo  y nunca aceptar  que lo hicimos  ,así   nos culpen   o  pase  lo que pase 

Es lo que propuse desde el inicio, y podríamos hacer con relativa facilidad, tenemos los medios para hacerlo, ahora, no creo que solo esté escoltado por esa fragata, deben haber submarinos tb siguiéndolo, alguien sabe si Irán tiene submarinos con la capacidad  de operar en mar abierto? O todos sus submarinos son enanos.
    cuidado con que un 209 intentando hundir al Makran, se tope con uno de estos; hay si la cosa se pondría interesante! 
    Podero Militar Irn anuncia otro milagro
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Fotos de enero, parece que el Makran siempre lleva lanchas y vehículos submarinos a bordo.

https://twitter.com/maysam21901/status/1349433138259185665?s=20
  • un binomio 206A y 209 con sus sonares laterales se jamonea a todo la flota Irani sin despeinarse
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Fagaerpro escribió:
    Pepe escribió:
    israel escribió:

Creo que la  opción es  hundirlo  y nunca aceptar  que lo hicimos  ,así   nos culpen   o  pase  lo que pase 

Es lo que propuse desde el inicio, y podríamos hacer con relativa facilidad, tenemos los medios para hacerlo, ahora, no creo que solo esté escoltado por esa fragata, deben haber submarinos tb siguiéndolo, alguien sabe si Irán tiene submarinos con la capacidad  de operar en mar abierto? O todos sus submarinos son enanos.
    Y que posibles retaliaciones podríamos tener? Yo sinceramente dudo mucho que el presidente confirme un ataque preventivo contra esos buques, seguramente deje que lleguen y luego salga con la poderosísima nota de protesta y unos cuantos rechazos y ya.
    En efecto, Duque nunca va a dar una orden de esas… “la poderosisima nota de protesta” jajajajajajaja
  • Topol
    el caso es que hasta el momento ningún medio oficial de este lado a dicho ni pio! sobre la supuesta visita de estos barcos; lo que deja la interrogante, o es que no vienen para acá, o es que su carga es lo bastante polémica, que se quiere maneja el tema lo mas callado posible hasta que entre al caribe, mucha diferencia de cuando venían los buques con combustible que todo fue una propaganda desde que salieron de puerto Irani!
  • Topol
    KaliMan2 escribió:
    un binomio 206A y 209 con sus sonares laterales se jamonea a todo la flota Irani sin despeinarse
    cabe recordarte que la versión de Iran es la 877EKM, designación de la OTAN "Kilo mejorado" si crees que es papaya para un 206, bien por ti!
  • israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado
    Topol escribió:
    el caso es que hasta el momento ningún medio oficial de este lado a dicho ni pio! sobre la supuesta visita de estos barcos; lo que deja la interrogante, o es que no vienen para acá, o es que su carga es lo bastante polémica, que se quiere maneja el tema lo mas callado posible hasta que entre al caribe, mucha diferencia de cuando venían los buques con combustible que todo fue una propaganda desde que salieron de puerto Irani!
    En esto si estoy de acuerdo !! por eso  me da  mayor  preocupación  y me da a entender  que el buque si lleva algo  confirmado  de armas  que USA ve como amenaza   , por eso el tono diferente de USA  y el manejo  de los medios 
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    La hipótesis de un conflicto con Venezuela nunca se ha podido dejar ,con la muerte de Chávez parecía que eso quedaba atrás ,pero cada día veo que venezuela está empeñada en poner a funcionar toda clase de blindados y encima lo que pueda traer ese barco iraní.
    Me tiene cavilando si esa hipótesis se puede volver realidad ,con un añadido de que numerosos inmigrantes Venezolanos puedan fungir como quinta columna.
    Ayudados por la izquierda que con las marchas y paros quieren minimizar las funciones de la policía ,para que no los puedan identificar y controlar.
    Puede que sí o puede que no y solo sean imaginaciones mías.
  • preocupado escribió:
    La hipótesis de un conflicto con Venezuela nunca se ha podido dejar ,con la muerte de Chávez parecía que eso quedaba atrás ,pero cada día veo que venezuela está empeñada en poner a funcionar toda clase de blindados y encima lo que pueda traer ese barco iraní.
    Me tiene cavilando si esa hipótesis se puede volver realidad ,con un añadido de que numerosos inmigrantes Venezolanos puedan fungir como quinta columna.
    Ayudados por la izquierda que con las marchas y paros quieren minimizar las funciones de la policía ,para que no los puedan identificar y controlar.
    Puede que sí o puede que no y solo sean imaginaciones mías.
    Yo como lo veo los políticos están convencidos de que EU nos defenderá así no más.
    Esas lanchas con una salva de misiles fácilmente se desayunan nuestras cobertas y si se llegan a traer los misiles muy fácil se almuerzan todos los puntos estratégicos del país.
  • Topol escribió:
    KaliMan2 escribió:
    un binomio 206A y 209 con sus sonares laterales se jamonea a todo la flota Irani sin despeinarse
    cabe recordarte que la versión de Iran es la 877EKM, designación de la OTAN "Kilo mejorado" si crees que es papaya para un 206, bien por ti!
    Que ardido eres , puede ser re mejorado esos sub son una chatarra y mas en manos Iranies , vas a compararlos con los nuestros que ponen en jaque a la US navy !! jajaja 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Topol escribió:
    KaliMan2 escribió:

Si ese barco viene así de escoltado es porque definitivamente trae algo más que lanchas artilladas. Lo más probable es que Biden mande a interceptarlo y obligarlo a desviarse, así que la ARC ni el gobierno de acá van a tener que hacer nada. Y por cierto un submarino diésel navegando a velocidad de escolta de buques de superficie, por muy bueno que sea hace bastante ruido y más en mar abierto donde la salinidad del agua y la profundidad del mar interfieren mucho menos con la detección que en un área menos profunda como el golfo pérsico. Para mi que ya llevan pegados hace rato un SSN gringo en la estela.
  • los nuestros que ponen en jaque a la US navy ajajja no puede ser bueno al menos el se consuela eso es bastante .

no entiendo porque todos los pausesdesarrollados del mundo pagan tanto por nuevos sub si unos de los 70 le metes s3 periquitos un aromatizante y pone a temblar a la flota mas grande y poderosa del mundo 
  • FAVOR, EVITAR LOS DESCALIFICATIVOS

ATT. LA MODERACIÓN

ATT. LA MODERACIÓN

ATT. LA MODERACIÓN
  • Topol
    volviendo al tema EEUU amenazo con sanciones a Iran, si hace entrega de esas armas, así que sancionar y hasta posiblemente detener el proceso de dialogo con Iran, solo por 7 lanchas ummm! creo que esto refuerza la tesis de que existen serias sospechas de que en esos barcos viene algo mas!

por otra parte queda claro que la medida mas enérgica que pueden o están dispuestos a tomar los EEUU en contra de esta entrega, es mas sanciones, pero evidentemente dejaran llegar al buque a puerto venezolano, al menos si de ellos depende.
  • chechiAM
    chechiAMForista Soldado
    Forista Soldado
    Lo único que harán es mas sanciones mas nada. Esos barcos llegarán y se devolverán sin que nada les pase
  • cesar
    Caribe2021 escribió:
    los nuestros que ponen en jaque a la US navy ajajja no puede ser bueno al menos el se consuela eso es bastante .

no entiendo porque todos los pausesdesarrollados del mundo pagan tanto por nuevos sub si unos de los 70 le metes s3 periquitos un aromatizante y pone a temblar a la flota mas grande y poderosa del mundo 

Chistes aparte, los sub diésel son muy buenos en aguas marrones pero en mar abierto la cuestión es muy diferente. Y pues como tenaz comparar las armadas de los países desarrollados que necesitan operar en alta mar con las necesidades de países en via de desarrollo que se bastan y sobran con submarinos más sencillos.
  • cesar
    Topol escribió:
    volviendo al tema EEUU amenazo con sanciones a Iran, si hace entrega de esas armas, así que sancionar y hasta posiblemente detener el proceso de dialogo con Iran, solo por 7 lanchas ummm! creo que esto refuerza la tesis de que existen serias sospechas de que en esos barcos viene algo mas!

por otra parte queda claro que la medida mas enérgica que pueden o están dispuestos a tomar los EEUU en contra de esta entrega, es mas sanciones, pero evidentemente dejaran llegar al buque a puerto venezolano, al menos si de ellos depende.

Pues evidentemente no dejaron llegar los petroleros, pero si es motivo de felicidad para el régimen y sus defensores que les llegue un buque con armas a costilla de más sanciones que sigan destruyendo su economía y la escasa buena vida que aún tengan ¿quién soy yo para criticarlo?
Entre o registrese para comentar